Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. so. Juan y las nueve sinfonías, según la Fi ¿Quién soy yo? larmónica el acierto teatral de Madrid se siente orgulloso de sus dos cio magnífico Tena, que interpreta Juan. IgnaLuca de maravillograndes orquestas y las tributa vculto de adsamente Rafael Rlvelles, se representa tarmiración y cariño siempre que puede, y puede en ocasiones como la del domingo de y noche en el Alkázar. en el Monumental y del lunes en el Español, El Concierto en do mayor primero Hoy, la última charla de los de la serie, es, según se sabe, de los J García Sanchiz dará esta tarde en la- Comenos tocados. El más apetecido es el en media la segunda y última de sus dos char do menor, sin que esto quiera decir que Kr- ÍWMÜ el primero vale poco. Vale mucho por la las africanas. Se titula La charla de Ifni pureza de sus líneas melódicas y la gracia espontánea de su inspiración. -El año pasaTemporada lírica en. Maravilias do figuró en uno de los conciertos de la Felisa gran comLos conciertos de la Orquesta Sinfónica Sinfónica y fue solista una pianista exce- pañía deHerrero, al frente de una Maravillas zarzuela, debutará en lente. Ayer lo fue el maestro Cubiles, gran Cuando la nota última de la Suite en mañana, jueves. La del manojo de rosas pianista, conocedor profundo de toda la re de Bach, se extinguió esfumada por los creación de la eminente Felisa Herrero. portentosa obra pianística del divino maesviolines en un aplanadísimo casi inverosímil, el auditorio del Monumental prorrum- tro de Bonn. Los aplausos fueron escolta Niños: todas las tardes pió en ¡bravos! y atronadoras salvas de obligada de su labor y de la de la orquesta Filarmónica, que cerró programa con La a las 4,30 actúa en el Fontalba la gran comaplausos en testimonio de admiración y de tragedia de Salomé de Sehmidt, y. la pañía infantil B. A. T. Encargad vuestras Tin juicio de expresiva elocuencia: ¡como Liturgia negra de nuestro compatriota localidades al teléfono 14419. -el instrumental de cuerda de la Sinfónica, P. San Juan, obras ambas que tenían ya pocos: mejor, mposible! Y el aria se repitió y de nuevo resonó imponente, frenéti- veredicto de voto unánime de nuestro púMi) pesetas ca, abrumadora la ovación. La Gavota blico y que anoche renovaron su éxito feliz. regalará, por sorteo, Marcelino fue por En el desfile del público todo el mundo completó el homenaje rendado en el prqvino el viernes, S de noviembre, en el tease daba cita para hoy en el banquete hograma al genial patriarca de la música. tro Eslava, con la 100 y 101 representación. menaje al insigne maestro compositor y Otro tributo de admiración rendido a la Tarde, 500 pesetas. Noch- e, 500 pesetas. El profesor de piano hasta la reciente fecha magnífica orquesta de Arbós fueron los sorteo se verificará en el segundo entreacto, de su jubilación, Joaquín Larregla. a la vista del público, con un doble billeaplausos entusiásticos aue siguieron a cada A. M. C. uno de los cuatro movimientos de la -Octaje, entrando en suerte solamente las locatava sinfonía de Beethoven, de la que clalidades vendidas. Se despacha en contaduro es que fue repetido el allegretto Los conciertos en Ja Protección al Tra- ría para estas funciones, quedando suprimi 1 dos los pases de favor. La isla alegre de Debussy, y el paseo bajo de la Mujer de Sigfredo sobre el Rhin, de El ocaso de los dioses de Wagner, completaron el Programa de Teinauguración que se celeTeatro Martín número de obras conocidas; nueva era la brará en los salones de la Protección al TraMás escándalo que Strauss- -ha armado Suite sobre motivos que tuvieron su épobajo de la Mujer, en su nuevo domicilio con lo del juego- -hay en Martín a dia (paseo de la Castellana, 16) mañana, jueca de Ramón Usandizaga. Este Usandirio- -con las Mujeres de fuego. ves 7, a las seis y cuarenta y cinco de la zaga es hermano del insigne y malogrado tarde. autor de Chanton piperri Las golondrina y La llama el que terminó alguPrimera parte. -El cronista de estas fies Caperucita gris tas dirigh unas palabras a la Asociación. nos inacabados pasajes de esta última es la obra que está vienSegunda parte. O del mió dolce ardor de Serano Anguita, el teatro Benavente, por obra; el aue, en fin, músico los diálogos do todo Madrid en (Gluck) Despedida sincera (Joaquina Ordeclamados en Las golondrinas para consu interés, emoción y por su magnífica intiz) por el Si- Bustamante; La trotella vertir en ópera lo que era zarzuela. terpretación. (Schubert) Parla- val (Arditi) por la seEstos Usandizaga enaltecen, cada uno en ñorita Gómez Mallo; Visione veneziana una especialidad, el apellido que honró el (Brogi) La Gioconda suicidio (Pon Pipo, Pipa y el lobo Tragalotodo llorado músico: uno es médico eminente de ehilli) por la señorita- López Limeses. Ja Fundación Valdecüla y acaba de ganar, Nueva y maravillosa aventura de Pipo y Tercera parte. Amleto (Thomas) por en brillante oposición, una cátedra de la Pipa. Estreno, jueves, 4 tarde. Teatro Mael Sr. Bustamante; Cantares (Turina) ría Isabel. Facultad de Medicina de Salamanca; otro es uno de los abogados de mayor prestigio por la señorita Gómez Mallo; Tus ojillos negros (Falla) Y una flor roja corté en San Sebastián, y el que el domingo fue Homenaje a Muñoz Seca (J. Ortiz) por la señorita López Limeses; aplaudido como autor y director de or Aída dúo (Verdi) por la señorita Gómez Con la 100 y 101 de ¡Cataplum... Utquesta, pues dirigió la interpretación de su Mallo y el Sr. Bustamante. -Jueves, teatro María Isabel. Surte sería compositor de elevados vueManolita Gómez Mallo, soprano; María los ai lucrativos negocios no le hurtasen a las tareas del arte. Los motivos que tuvie- José López Limeses, mezzosoprano; Manuel Un americano en Madrid Bustamante, barítono. ron su época, y que él rememora en la Al piano, su profesora, doña Joaquina Todo Madrid desfila por el Victoria para Suite son Ix canción de los ojillos neOrtiz. ver a Vilches en Un americano en Madrid gros, de Alonso; los valses Las olas el El té se empezará a servir a las cinco y garrotín y la matchicha, evocación de hace media. una treintena de años, que Usandizaga arCervantes moniza e instrumenta en sentido sinfónico. Consuelo, la Trianera del Pastor PoeAndrés Segovia. Teatro Comedia Elevando a este rango lo que por su muta Protagonista, Niño de Marchena. La cha popularidad llegó a hacerse vulgar, la Días 8 y 11 del actual, dos únicas audicioobra de las señoras por su moral, su ale página adquiere carácter de humorada, pornes de este guitarrista. Localidades, -Daniel, gría y su señorío andaluz. que, así como lo chistoso suele ser meridioLos Madrazo, 14. nal, lo socarrón. y humorístico es norteño. Se explican, pues, los aspavientos de parte ii ili i O Pilarín Llora, en Chueca de los oyentes! aunque la mayoría aplauy su orquesta de marinos musicales actuadiese con fruición el trabajo musical que rá, tarde y noche, como fin de fiesta. Butarevela a, un conocedor profundo de todos ca, a 1,50. los recursos, incluso los contrapuntísticos, a los que apela para mayor musicalidad de En el nombre del padre su composición. El maestro Usandizaga, ¿Por qué se llena Pavón? obra cumbre de Marquina, llena, tardé y no. además de aplaudido como compositor y Pues, sencillamente, porque es donde se che, el Fontalba. Encargue con anticipación director, fue- llamado al proscenio a la terhace el mejor Tenorio Triunfo incompasus localidades al teléfono 14419, minación de la Suite -A. M. C. rable de los ases de la gracia Alady y Lepe. Todos los días, Don Juan Tenorio nos se mueven todos en el marco de una disciplina, ejemplar. Asimismo la música de Gentner está perfectamente acoplada a las situaciones, y es de bella factura. Sólo sov MI comediante es de las películas que a la chita callando, sin estridencias de rédame, deleitan a la vez que instruyen. -MIGUEL RODENAS Informaciones musicales Guía del espectador Los conciertos de la Orquesta Filarmónica Tras de caballerosa reverencia, Don- Juan Tenorio cedió el paso a Mozart y Beethoven. en la sala del clásico coliseo, y a oír a ambos excelsos maestros en sus Sinfonía Júpiter y Primer concierto para orquesta y piano respectivamente interpretados por la Filarmónica, dirigida por el ilustre Pérez Casas, a. eudió el auditorio devoto fiel de los clásicos, el que, si en el día anterior sintió deseos de ponerse de rodillas para oír a Bach según la Sinfónica, no fue menos irresistible el impulso a postrarse de hinojos ai deleitarse con el autor de- t gon La Míllona y Pilarín Llora como fin de fiesta, en Chueca. Tarde y noche, butacas, a 1,5 0. Teatro Price Todos los días, tarde y noche, el grandioso éxito La niña de los corales Protagonista, Angelilló. Precios populares. Buta cas, 2,50. General, una peseta. Calderón Hoy, miércoles, tarde, a precios populares, tres pesetas butaca, con magnífico reparto, La casita blanca Patro, la Terremoto y Agua, azucarillos y aguardiente Noche, tres pesetas butaca, Agua, azucarillos y i aguardiente y Patro, la Terremoto Mañana, jueves, gran acontecimiento: Reposición de la obra cumbre del maestro Serrano, La Dolorosa interpretada por el gran tenor Agustín Godpy, La Dolorosa magno acontecimiento. Mañana, jueves, no che, en el teatro Calderón, Colisevm. Compañía Celia Gámez Peppina El espectáculo extraordinario de la íenaporaga teatral sóio cojürgarable