Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A. B C. VIERNES i. a DE NOVIEMBRE DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 47. CAPEBCCITA GRIS COMEDIA, EN TRES ACTOS, DE FRANCISCO SERRANO AAT SÜITA, ESTRENADA ANOCHE EN EL PILAR (Srta. IS 4 BEL (Srta. PILAR. ¿No ISABEL. -Era TEATRO B E N A V E N T E Alconea) -En paz, por ahora. Más tarde, hablaremos Leal) ¿No te llevas el baúl? habrá necesidad! por registrarlo... Es la costumbre Cuando se abandona una casa se mira el equipaje, como en las Aduanas. JOAQUÍN Sr. Soler) EUSDBIO Sr, Luis (Sr. Blanch) que las criaturas sueñan, tomando vida en lillo o el Niño de Marchena, a quien las las tablas aventuras y episodios de las que ovaciones del público, mientras se arrancallenaron sus cerebros con la lectura de ba por fandanguillos, no dejaban nunca terminar la copa. Cansador de oro fino, el amo cuentos; personajes conocidos que, como buenos amigos de los niños, se prestan dóen los giros, flexiones y cadencias del cante ciles a la distracción y al regocijo de los pehondo; no es el cantante que hay en el divo queños. Cervantes: Rosario k Trianera de la copla flamenca, es el cantaor que se emociona con el propio hilo de voz que llora La música, del maestro Millán, es dulce, No necesitaba el pastor- poeta de la ayuda en su garganta. sentimental a ratos, movida en otras ocasiode cantaores para demostrarnos que es un nes, siempre ágil y llena de inspiración. Consuelo, la Trianera, alcanzó un ruidoso poeta en este caso, más que pastor, gitaEntre otros números se aplaudieron un dantriunfo, sobre todo en su primer acto. El no porque a la raza que dicen adviene de los zón y la marcha de los piratas. telón se levantó infinidad de veces al final Faraones, canta en su obra de anoche con de todos ellos y una ds las escenas- -cosa Hicieron las delicias del público infantil acentos y músicas que no habíamos escuchadesusada en el teatro- -hubo de repetirse no- -y maduro, que se sintió infantil- -Ampado hasta ayer en el autor de Un alto en el sabemos si para escuchar las bellas frases de ro Bori, Carmen Ruiz y Natividad Pinero, camino. Un alto, fue aquél, pero para tomar una sentencia muy andaluza- -como toda la y de los feos, Cortés, Eladio Cuevas- -tan fuerzas en Madrid y Extremadura y seguir obra- -en labios de los actores, o las filigragracioso como siempre- -y Francisco Arias caminando con rumbo a Andalucía y a su nas vocales del Niño de Marchena y el Niño entre los muchos personajes del copioso replaza Mayor, Sevilla, marco de su magníde Almadén. parto. fico saínete. Autores e intérpretes salieron a recibir los La representación, admirable, a tono con Porque saínete es, sin gotas de comedia aplausos del público, que llenaba la sala. la indumentaria y la escenografía. Para tolírica la obra que anoche se estrenó con dos hubo muchos aplausos, una buena parte fervoroso aplauso en la escena del Cervande los cuales fueron para Cañamón, encartes, ya que sin esas ilustraciones flamencas, Áurea de Sarrá en Bellas Artes con tener el relieve admirable en boca de ese nado en la figurilla graciosa y traviesa de Cándida Mela, y para Pepita Caballero, AzuEn el teatro del Círculo de Bellas Artesformidable y auténtico cantador de la copla cena, la cantaora. Julián Sánchez Prieto se presentó ayer tarde esta eminente reciandaluza, que es el Niño de Marckena. hu- -hemos nombrado al pastor- poeta- -hubo de tadora, Áurea de Sarrá, para dar un recital biera podido representarse con el mismo confirmar en Madrid el éxito de su alternatipoético. El éxito obtenido en la función de éxito. gala del Español, como homenaje a Lope, Saínete por su sabor costumbiista, la gra- va en Córdoba y Sevilla. -J. DOS A. íné corroborado por el numeroso público cia fina de sus tipos, el garbo y la gracia que se congregó en el salón de dicho Círculo. localista de sus sentencias y decires. Y en Idea La isla de los sueños El recital se compuso de poesías de auverso, de ampulosas facturas y diversos metores contemporáneos, más una sección deAyer tarde se estrenó en este teatro el tros, pero sentido y luminoso, certero en la dicada también al Fénix de los Ingenios, cuento lírico infantil con este título, de que imagen y rico y suelto en el ropaje Más aquella que en la función del Español fue son autores, de la letra, D. Manuel Bengoa, y ingenioso y fino en la réplica y menos cuiacompañada de fondos musicales. de la música, el maestro Valeriano Millán. dado en aquellos recitados sonoros a modo No tiene otra trascendencia el apropósito En la primera parte interpretó Áurea de de himnos a que tan dado es el pastor- poeque el de distraer al público infantil, que Sarrá poesías de Cabanyes, Montanei, Cata, que canta a la Virgen ds la Esperanza, seguramente llenará el teatro una temporarrión, Antonio Machado y Eduardo Mara la andante gitanería y no hay que decir da como en la tarde de ayer. De limpio y quina. Los poemas y canciones de Lope fueque a Sevilla y al Guadalquivir, unas veces ameno diálogo, desfilan y discuten en el esron acompañados por el notable pianista sepor frase emocionada y dicción pulcra de cenario Tcromín, JRepollo, Pedro, el Garñor Martín Imaz. María Fernardi Gascón; otras, por los sefio; La Luna, El Hada Buena, el Rey MoLa composición del programa con obras guros y bien dichos parlamentos de un buen rón. Mauposa... Todo ese mundo ideal con contemporáneas permitió a la eminente re ctor, como Pablo Rossi y otras por Rafac- pañía; por Begoñita Orne, un Charlot admirable de picardía y gracia, y Purita Orne, una artistona, que es un comino... con mud a pimienta. La compañía obtuvo un ruidoso éxito. -C.