ABC MADRID 13-10-1935 página 24

ABC. DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 32 Se celebró, asimismo, un banquete en el local de Renovación Española, asistiendo muchos comensales. Se han expedido muchos telegramas a Roma. Un banquete de Acción Española Roma IX, 12 noche. (Crónica telefónica de nuestro redactor. Hoy, al mediodía, bajo un sol de potencia y de justicia, por feliz idea de José María- Areinza, un grupo de romeros españoles dejó una corona de laurel y mirto al pie de la estatua de Trajano, triunfante soldado conocido. Cerca está el Foro de su nombre, en donde aún parece oírse un rumor popular y milenario. Imperio y pueblo: por aquí fue España. Una hora después, en el banquete que celebró la revista Acción Española, voces cariñosas me requirieron dulcemente para que definiese esa evocación histórica. Número cerrado: tremía y tres comensales, presididos por la marquesa de Pelayo. En esa atmósfera, voluntariamente íntima y recogida, el marqués de Quintanar, con Antonio Goicoechea y José María Pemán, expusieron, con magistral palabra y doctrina exacta, los ideales de la revista. -EUGENIO MONTES. sus G. Marciñón, y D. José Martín Villapecellín. Seguidamente hubo recital de canto y se leyeron poesías. Una misa solemne en Valladolid Valladolid 12, 11 noche. En la iglesia conventual de Religiosas Dominicas de Porta Coeli se ha celebrado esta mañana misa solemne, en la que ofició D. Regino Martínez, capellán de Renovación Española. Esta misa la dedicó la Juventud monárquica para pedir a Dios por la felicidad de D. Juan de Borbón, con motivo de su casamiento. El templo estaba completamente lleno de fieles. A las seis y media de la tarde, en el domicilio de Renovación Española se celebró, con numerosa concurrencia, una velada literario- musical para conmemorar también la Fiesta de la Raza. Presidió el doctor don Simón Aranda. Pronunciaron también discursos patrióticos la señorita Carmen Mata, presidenta de la Juventud femenina, y el secretario de la Juventud masculina, D. Je- Una misa en la capilla del Pilar en Zaragoza Zaragoza 13, 1 madrugada. En la capilla de la Virgen del Pilar se dijo una misa ayer mañana con motivo de la boda de don Juan de Borbón con doña Mercedes de Borbón. Asistieron los afiliados a Renovación Española y numerosos fieles. NOTICIAS DE LIBROS Y REVISTAS Informaciones y juicios La Semana Católica ha publicado un número extraordinario dedicado a conmemorar las fiestas de Nuestra Señora del Pilar, Santa Teresa y la Raza. El veterano semanario lia logrado, con. la confección de este cuidado ejemplar, un nuevo triunfo a añadir a los muchos que lia venido dando a la estampa durante su dilatada vida. El número de que nos ocupamos contiene abundantes informaciones, selecta colaboración y numerosas fotografías. Espasa completo. 82 volúmenes. Tomos sueltos. Infinidad de libros sumamente económicos. El Libro Barato San Bernardo, 31. Teléfono 14510. Los mejores libros. Los más ilustres autores. Los precies más económicos. -Las Ediciones Nuestra Raza ha publicado en la colección de biografías Los hombres de nuestra Raza los siguientes volúmenes: Juarros: Cajal Belda: Máiquez González Ruano: Primo de Rivera Dionisio Pérez: Isaac Peral Olga Briceño: Miranda Camba: Lerroux Castro: Lamuza Ramírez Ángel: Zorrilla San José: Godoy Bauer: Maimónides Gómez de la Serna: El Greco Taxonera: Maura Todos los libros a tres pesetas. Pídalos a Ediciones Nuestra Raza, Olivos, 2, Parque Metropolitano, Madrid. Acaba de publicarse: Oyarzabal. Diagnóstico, patogenia y tratamiento de las enfermedades de la piel y sexuales -Precio, 12 pesetas. Librería Romo, Alcalá, 5. Iñiguez: Problemas de Matemáticas para estudiantes de Física y Química 24 pesetas. Alfonso: -Química para peritos agrícolas 15 pesetas. Alfonso: Historia Natural 20 pesetas. Novelas bilingües para aprender idiomas. Nuevos títulos. Catálogo gratis. Libros de texto nacionales y extranjeros. Librería Dossat. Plaza Santa Ana, S. Una misa en San Fermín de les Navarros Organizada por elementos monárquicos, entre los que figura Renovación Española, se celebró en la mañana de ayer en la iglesia de San Fermín de los Navarros la misa ofrecida para conmemorar el acto efectuado en Roma. Dijo la misa el padre Federico Curieses, y acto seguido Se cantó un Tedeum, oficiando el capellán de Renovación, don Máximo Palacios. por un año, con garantía de Ptas. 200.000; informes por escrito: EUEKTRIFDR. Paseo Prado, 12. ABC puede adquirirse en ROS A en los siguientes puntos de venta: Via Volturno, Angolo, Plazza Esedía. Chiosco Sigtior Grassi. Portici Escara, Piazza Tfcedra. Agenzia Giomali tica Kek. Via Nazionale Ang. Piazza Esedra. Chiosco Signor Ceccarel. Via delle Terme di Diocleziano. Chiosco Granel Hotel. Via XX Settembre. Chiosco Signor Sbardella. Via Piave Ang. Piazza Fiume. Chiosco Signor Costantini. Via Vittorio Véneto Altezza. Hotel Plora. Cniosco Pieroni. Via Vittorio Véneto Altezza. Hote! Excelsioi 1. Chioseu Gigli. Via Vittorio Véneto Ang. piazza Barbermi Pacinelli Lisa. Via Sistina Ang. Capole. Casa Ho Francesco Crispí Santi. Vía della Panetteria. Agenzia Padnefli Giulio. Piazza Spagna. Tabaccaio Sigtior Bonomi. Piazza San Silvestre. Chiosco Signor Orsi (posta central) Corso Umberto 1. Caffe Aragno. Chiosco Sigliúr Adolfi. Gallera Colonna. Chiosco Signor Spadoni, L to Nord. Gallería Colonna. Chiosco Signor Pinza, tato Sud. Piazza Sciarra, Difronte Giornale d Italia. Chiosco. Piazza. Venezia. Agenzia Giornalistica Sorelle Matteucci. Piazza San Pietro. Tabaecaio Signor PadeHini. Piazza Cavour. Chiosco Signor Proietti Umberto. Pia za Qi adrata. Chioseo Pacinelli Angelo. Interno Excelsior. Agenzia Vedova Retenían. Además, se encuentra en venta también en las bibliotecas de las estaciones ferroviarias. Actos en provincia Misa en Vitoria Vitoria 12, 1 tarde. Coincidiendo con! a celebración en Roma de la boda de D. Juan de Borbón, organizada por Renovación Española se ha celebrado una misa rezada en el altar de la Virgen del Pilar en la parroquia de San Pedro, asistiendo numerosísima concurrencia. En Bilbao Bilbao 12, 3 tarde. Los monárquicos solemnizan la festividad del día y conmemoran la fecha de la boda de D. Juan de Borbón con diversos actos. El primero ha tenido lugar, a las once y media de la mañana, en los locales de Renovación Española. Ha consistido en un reparto de alimentos a los socios necesitados. A la una, en la basílica de Santiago y en el altar de la Virgen del Pilar, se ha celebrado una misa- por el párroco de Santiago, D. Alejandro Echevarría, ayudado por el conde de Superunda y por el abogado señor Estela. Al terminar la misa, todos los fieles congregados han entonado la Salve. Esta tarde, a las cinco y media, también en los locales de Renovación Española, se servirá un lunch al que están invitados los socios. CUESTIONES Y NOTICIAS MILITARES Palma de Mallorca 12, 2 tarde. Con objeto de asistir a las maniobras militares que las fuerzas de estas islas realizan en terrenos próximos a la bahía de Alcudia, marchó a dicho punto el comandante militar, general Masquelet, acompañado del jefe de Estado Mayor y de uno de sus ayudantes. Toman parte en el supuesto táctico, que consiste en defender la costa de un supuesto desembarco que intenta una flota enemiga, el regimiento de Infantería de Palma número 78, el batallón de Ametralhdoras número 3, los grupos mixtos de Artillería e Ingenieros; y las secciones de Intendencia y Sanidad. J Misa en San Sebastián organizada por Renovación Española San Sebastián 12, 2 tarde. Con motivo de celebrarse la boda de D. Juan de Borbón se ha celebrado una misa en la iglesia del Sagrado Corazón, organizada por Renovación Española. Al final de la misma se cantó una Salve. El templo estaba completamente lleno de fieles. Cantó en la misa el Orfeón Donostiarra. En el local de Renovación Española se repartieron lotes de ropa y raciones de comidas a los afiliados pobres. También se repartieron raciones a los pobres de cinco parroquias de la ciudad, Maniobras militares en las Baleares