ABC MADRID 27-08-1935 página 31

t A B C. MARTES 27 DE AGOSTO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑAKFA. TAG. 31. resultaron heridos Sirvent, de escasa Consideración, por un golpe del volante, y su compañero, de más importancia, en la cabeza, siendo ambos recogidos por. su compañía que venía detrás en otro auto y pasó por el lugar del suceso seguidamente. El expresado artista presentóse, sin embargo, el propio sábado por. la noche ante el público alicantino. En Madrid Un detenido intenta fugarse dd Juzgado de guardia cuando prestaba declaración Ayer tarde, minutos antes de las seis, se hallaba prestando declaración en la sala de oficiales del Juzgado de guardia el cerrajero Manuel Arjoni. lla Ayuso, de diecinueve años de edad, que- había sido detenido con motivo del robo de que íué víctima hace días, en su domicilio, el teniente general Sr. Miláns del Bosch. Cuando Un militar se arroja a la Gran Vía Manuel era sometido a un interrogatorio, desde un balcón saltó de. improviso por la ventana que da a la calie de doña Bárbara de Braganza Cerca del mediodía del domingo, se arroy emprendió la fuga por la citada vía con jó desde el balcón situado en un piso alto dirección a la calle del Barquillo. En pos de un hotel de la Avenida de Dato, un homdel fugitivo salieron inmediatamente los bre que quedó muerto en el acto. Reconooficiales de la escribanía del Juzgado nú- cido y registrado el cadáver se le encontramero 2i, los guardias de Seguridad y el ron una cédula y un carnet militar a nomchófer del Juzgado, D. Carlos Borrego. bre de D. Cayetano Candela Mas, con doEste último logró detener a Manuel Ar- j micilio en la calle del Conde de Romanojonilla en la calle del Barquillo. Conve- nes, número 3. nientemente esposado, fue devuelto el fuParece ser que este señor entró en el cigitivo al Juzgado de guardia y recluido tado hotel en demanda de. una habitación, en uno de los calabozos. y en un momento en que se quedó solo, pasó al. comedor y se arrojóla la calle por uno de Quemaduras a una niña de tres los balcones. Se ha podido averiguar que el Sr. Canaños dela había dado en distintas ocasiones muesEn las primeras horas de la mañana de tras de desequilibrio mental, y se supone ayer fue asistida de quemaduras, en la Casa esta ha sido la causa del suceso. de Socoro del Puente de Vallecas, la niña de tres años Asunción Manzano Uuirós, Una mujer muerta por el tren natural de Hoyo de Linares, provincia de Cerca de Torrelodones, un tren arrolló a Avila, con domicilio en la calle de Tomás Meabe, número 23. Los médicos de guardia una mujer que estaba recogiendo carbonile apreciaron a la criatura diferentes que- lla, dejándola horriblemente destrozada. Identificado el cadáver resultó ser el de la maduras de primero y segundo grado en distintas partes del cuerpo, que según sus mendiga Jacinta López Sola, de veintiocho padres se las produjo al tropezar la niña años. con una sartén que contenia aceite hirviendo, y caérsele encima. Las heridas fueron calificadas de pronóstico reservado. (esposa del anterior) de cincuenta y dos, reservado; Julián Sancho Cantalejo, de quince, leve; Marcelina Carcereño Céreos, de diecisiete, leve; Nieves Heredia Pérez, de treinta y ocho, leve; Teresa Cercos, leve; Marcelino Escribano, leve, y Victorina Escorial Aparicio, de cincuenta y nueve, pronóstico reservado. Los heridos fueron trasladados a Segovia, con la excepción de Faustino Ibarrondo, que fue trasladado a Madrid en muy grave estado, ingresando en el Equipo Quirúrgico. Dos muertos en un choque de automóviles Ferrol 26, 11 mañana. En la carretera de Castro chocaron dos automóviles de viajeros, que quedaron destrozados. Resultaron muertos el chofer Edelrairo Torres y el traficante. de ganados Jesús Palacios. Quedaron herid. -s de gravedad Kositidq Carbasos y Antonio Regó. Un autobús con veinticinco personas que iban a oír al Sr. Gil Robles, se estrella contra un árbol y resultan quince heridos Santander 26, 2 tarde. Para asistir al acto de Acción Popular, salió de Ramales, con. dirección a la capital, un autobús con 25 personas, conducido por Demetrio Esquerra Abascal, de veintiséis años. Al xemontar el Alto de Las Heras derrapó el coche y fue a chocar contra un árbol, empotrándose allí. Resultaron 15 heridos, y los de más gravedad son: Juan Santa, de sesenta y cinco años: Francisco Pereda, de cuarenta y cinco; Francisco Polo, de cuarenta y cinco; Emilio Sáiz, de sesenta y cinco, y César Pérez, de cuarenta y tres. Todos fueron trasladados a la Casa de Salud Valdecilla. Del envenenamiento de cinco enfermeras en Pamplona Pamplona 26, 3 tarde. El médico que las asistía ha dado de alta a las cinco enfermeras del Sanatorio antituberculoso, intoxicadas al comer ensalada. El portero, Miguel Miñarro, sigue detenido. En provincias Diecinueve heridos enun accidente de automóvil en la Granja A última hora de la tarde del domingo regresaba a Segovia el autocar de aquella matrícula número 1.032, propiedad de la viuda de Heredero, conduciendo a numerosas personas que habían asistido a las fiestas celpbradas en La Granja. A poco de salir de este punto se cruzó con otro coche, cuyos faros cegaron al conductor del autocar, que perdió la dirección y fue a chocar contra un árbol, volcando. A consecuencia del accidente resultaron heridas las siguientes personas: Agustín Dulceráiz Guinea, de veintidós, años, leve; Santiago de Larré González, de sesenta y cinco, menos grave; Elisa Morales San Ciprián, de veintiocho, grave; Jacinto Santo Domingo, de veintidós, grave; Félix Gil González, de veinte, grave; Faustino Ibarrondo Pastor, de treinta y ocho, gravísimo; Josa Luis Ibarrondo Morales (hijo del anterior) de diez, menos grave; Teresa Muñoz del Álamo, de diecinueve, menos grave; Trinidad Pascual Aparicio, de treinta y dos. pronóstico reservado; Dominica Benito Barrio, de cincuenta y uno, reservado; Juan Egido Pedrezuela, de quince, menos grave; Mariano Jiménez (conductev del autobús) de veinticinco, grave; Manuel Alcazareño, de cincuenta y uno, leve J Germán Garzón Sánchez, de cincuenta y cinco, reservado; María Moro Losada, Entierro del parachutisra muerto en Malaga Málaga 26, ia mañana. Ayer se verificó el entierro del infortunado, parachutista don Casimiro Anselmo Ruiz, muerto en el festival de aviación celebrado el viernes. Presidieron el duelo el ministro de Marina, Alto Comisario superior de España en Marruecos, el gobernador civil, Sr. Insúa; alcalde, señor González Anaya: el gran chambelán de Su Alteza Tmperial el Jalifa, en representación de éste D. Jor e Reing, presidente del Aero Club; Sr. Adaro, director de la Dirección general de Aeronáutica; el señor Puig, en representación de la familia doliente. También asistieron el almirante de la escuadra y el jefe de la base naval de Cádiz. El acto resultó muy emocionante. Una muchacha muerta por un tranvía San Sebastián 26, 3 tarde. Anoche, a primera hora, ocurrió un trágico accidente en Loyola. Una muchacha de servicio, llamada Juana Latiequi, de veintiún años, que pretendió tomar, el tranvía de la frontera en marcha, perdió pie, cayó a la vía y fue arrollada por el convoy, falleciendo a consecuencia de las heridas, recibidas. Los autores de un crimen convictos y confesos San Sebastián 27, 2 madrugada. El juez de instrucción de Tolosá, después de activas diligencias, ha logrado que los detenidos Macario Ansomendi y María Zabala se declarasen autores del repugnante crimen cometido en la persona de José Iraola. 1 El tenor Adolfo Sirvent sufre un accidente de automóvil Alicante 26, 10 mañana. El sábado, en la noche, presentóse en el teatro de la plaza de toros una compañía en la que es figura destacada el tenor comprovicinano nuestro Adolfo Sirvent, el cual salió de Valencia en la tarde del sábado, en su automóvil, trayendo como compañero de viaje al tramoyista de la compañía. Al llegar a la Garganta de Gata en las inmediaciones de Benisa, por perder, la dirección del coche, que saltando de. la carretera dio la vuelta de campana y. rodó algunos; metros, Herido grave en una reyerta Barcelona 26, 3 tarde. Antonio Casanovas y Julio Cayuela sostuvieron una reyerta en el Campo de la Bot; i, resultando el segundo con heridas de arma blanca de pronóstico grave, a consecuencia de las cuales- tuvo que ser hospitalizado en el Clínico. El agresor, fue detenido. También, fue asistido otro individuo que intentó separar a los contendientes, el cual resultó, con heridas. Se ha negado a dar. su i mbf