ABC MADRID 24-07-1935 página 22

A B G. MIÉRCOLES 24 DÉ JULIO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. cionés, crédjtjcias. que conciernen con entidades de carácter oficial los propietarios de fincas rústicas- con destino exclusivo a mejoras y. transformación de cultivos. EN LA PLAYA MADRID La Verbena de Ja Prensa DE SOCIEDAD E C O S DIV E R SO S Día de días Mañana, jueves, festividad del apóstol Santiago, Patrón de España y de. los Santos Jacoboy Jaime y Cristóbal, ceíebraraíi sus días, además de D. Jaime de Sc r oeij hijo de D. Alfonso y doña A ictorifl las señoras y señores siguientes: Marquesa viuda de la Liseda, ccmdesa ie Sari Antonio de Vista Alegre, señora de Á! rmiñán (D. Luis) duques de Alba, Eécera, Veragua y Vistahermosa; marqueses ét Aibaycín; Ayerbe, Casa Arnao, Hermosilla, La. Guardia, Puente y Sotoma 3 0 r y Villa de Orellana; condes de Liniers, Mejorada cfcl Campo, Torje de Cela. Torregrbsa, Valyerde, Valencia de Don Juan y Vega Florida; barón del Solar de Espinosa y señores Alós, Alba, Arcos y Carvajal; Avia! Beruetc, Botella, doctor Carro, Fuentespila, Castellví y Hortega, Fernández Vallín, Gómez Acebo, Jorro, De Carlos Abella, Martínez de Irujo, Méndez Vigo. Mitjáffs y Stuart, Morénes y Carvajal, Ordóñez, Pérez del Pulgar v. Alba, Pidal. Quiroga. Esteban Collantes, Silva y Agrela Vildósola. Juventud de Renovación Española En todo el espacioso recinto de la playa de Madrid se celebrara el. sábado, día 3 del próximo mes de agosto, la gran Verbena de la Prensa, con su programa tan atrayente, tan variado y tan extenso, que desde todos Constitución del Bloque Nacio- los lugares del fresco y hermoso parque, or güilo de Madrid, pueda preíenciar cómodanal en Vigo mente la enorme y elegante concurrencia que Vigó 23, 2 tarde. Bajo la presidencia del acude -tocios los años a esta hermosa fiesta, diputado D. Víctor. Lis Quiben se ha cele- los innumerables y sugestivos festejos que brado una reunión de importantes elemen- constituyen el magno programa de este año, tos para la organización del Bloque Na- ofrecido como homenaje a la mujer madricional. Reinó el mayor entusiasmo y se leña. nombró, la Directiva local, presidida por Se instalarán tres escenarios por los que el ex gobernador D. Javier Ozores Pedro- desfilarán los más aplaudidos artistas de los sa, quedando también constituidas las co- teatros de Madrid, interpretando las novemisiones Ide Hacienda y Propoganda. dades de mayor éxito de varietés y de zarSe acordó también crear una sección ju- zuela. venil, nombrándose un comité organizador. Una verdadera nube de organillos se dis. P, or último, se enviaron telegramas de playa para saludo y adhesión al jefe del Bloque Na- tribuirán por la bailar. Habráque en todas concurso de cional, Sñ Calvo Sotelo, y a los señores partes se pueda cariocas y gracioso baile de globos con sus Croicoechea y al conde de Rodezno. premios. Los chicos y chiLa nueva organización cuenta en Vigo correspondientesClub, realizarán Otras noticias cas del Canoe con numerosos afiliados, figurando entre proezas acuáticas; verbena a la verdaderas Veneciana En dado toda feliellos significadas personas de todas las cla- con lanchas ocupadas por bellas señoritas y cidad Valencia ha. niño, a luz con el tercero un hermoso que hace ses sociales. berberiscos; la. señora de Pérez- Sirera (don. En Cambados tambiép ha quedado cons- abordaje por los pira- taspor señoritas, con- de sus hijos, nacida Josefina Bosch- Labrús, salón con Luis) tituido el Bloque Nacional, bajo la pre- curso de toreo deconcurso pueden apuntar- José de los vizcondes de Bosch- Labrús, de Para este sidencia del aboga, do D. Manuel Silva Nú- premio. señoritas que deseen tomar parte en hija se Barcelona. ñez. En breve se celebrará un mitin en el él; las desfile de, todas las misses que ostenten que hablará el Sr. Calvo Sotelo. este título, a cuales se invita, para Ha salido para Santander el consejero miSe ha nombrado presidente de honor de que pasen por las Asociación las la Prensa a la de nistro de la Embajada, Sr. Picliardo, para este comité al marqués de Figueroa. recoger sus invitaciones; distribución de acompañar durante unos días en aquella ciucuarenta billetes de cincuenta pesetas entre al embajador de su país y a Ja señora Manifestaciones del gobernador los concurrentes que en un momento deter- dadCéspedes. de poseedores de ellos El 27 del actual seguirá el Sr. de Vizcaya acerca de lo ocurrido minado encuentren a losusted las cincuenta San Sebastián hasta que termine Pichardó a preguntando: ¿Tiene la jornada pesetas? elección de Miss Prensa, entre diplomática, acompañado del canciller, -don el domingo en Durango las treinta señoritas más bellas que concu Bilbao 23, 4 tarde. Ayer dos indivi- rran designadas por. un Jurado ambulante Pedro Saavedra. iduós llamados Pascual Alonso y Julián que atentamente serán obsequiadas con senÚltimamente han salido: Gijón, la Ruiz, fueron sorprendidos en un tranvía de dos y valiosos regalos e invitadas a concur- condesa viuda de Adánero; para Las Arepara los dé! extrarradio dando mueras a Espa- sar este galardón de belleza. La famosa casa nas, los condes de Villagonzalo; para San ña, y qoya Euskadi. Enterado el gober- de pirotecnia de Liria Ríturbel ha. preparado Sebastián, Benavente, nador, ha dicho hoy a los periodistas que una vistosísima colección de fuegos artificia- de López el doctor (D. Miguel) los señores Roberts y los áei habían bebido más de la cuenta, pero que, les acuáticos y aéreos verdaderamente origi- Espinosa de los Monteros (D. Eugenio) pasin embargó, estaban detenidos y ha decre- nales, con traca de lujo alrededor del lago ra Hendaya, la marquesa viuda de Cenia i tado la multa que se les ha de imponer, de yrglobós que en el espacio lanzarán focos para Zaragoza, los marqueses de Urr éa; modo que les salga un poco caro el grito. de distintos colores, colas eléctricas y. chines- para San Rafael, la vizcondesa de San AnHa dicho también que estos días se vie- cas, cabelleras doradas, guirnaldas de co- tonio; para Gijón, los conde de Santa Ana nen recogiendo algunas hojas clandestinas lores, tracas de lujo, coronas, paracaídas. de las Torres; para Rota. D. Federico Gardel partido comunista de Euzkadi y que soles, estrellas... ¡y el delirio! de vistosidad cía Sanchiz: para Irúri. D. José Alonso Marayer se. denunció el reparto en Zalla, te- y de alarde- pirotécnico. tínez y para Arrubel, D. Joaquín Dusmet. niéndose la impresión de que los repartidores son unos extremistas de Valmaseda. Una legión de bellísimas artistas, lujosa Ha dado a luz con toda felicidad un her El gobernador ha puesto en claro un pe- y verbeneramente ataviadas, venderán to- moso niño, el cuarto de sus hijos, la señora queño suceso registrado con motivo del Día rraos, avellanas y almendras; despacharán de nuestro querido compañero en la Prensa tradicionalista celebrado el domingo eii Du- los famosos cock- afüs del sin par Chicote, el culto abogado D. J. L. del Valle Iturriága. rángo, al que dan aire dos periódicos de mantecadas y pasteles de San Diego, los riAl recién nacido se le impondrán en la Bilbao, aclarando que en Durango hubo cos helados Usa. gorros, pitos, churros y k autoridad necesaria, que ni se dieron vi- en una caseta se instalará un Pim- Pam- Pum, pila los nombres de Francisco Javier, Emilio. vas al rey ni mueras a la República, ni servido igualmente por bellas artistas. ocurrió nada anormal y qué únicamente a Se. realizará el gracioso juego de ¿Quién última hora de la. noche sonaron dos dis- pone el cascabel alegato? en patinete, con iparos en la plaza, tro que la Benemérita, sendos premios para los vencedores. según el parte que le ha pasado y que él Juegos atlétíqós, ¡verbena jerezana y otras ha confirmado eit informaciones llevadas á cabo personalmente, tiene la impresión muchas fiestas, imposible de enumerar. En provincias La Asociación de la Prensa ha impuesto de que fue una cosa tramada por algunos a los dos restaurantes de la playa que no extremistas para alarmar a los concurrentes Consejo de guerra en San Sebastián al mencionado Día tradicionalista Como aumenten en mi solo céntimo los precios de además se da. la circunstancia de que uno I05 cubiertos y de las consumiciones, y cuiSan Sebastián, 23, 10 mañana. Se ha cede esos extremistas, llamado Hilario Man- dará de vigilar escrupulosamente estos ser- lebrado un Consejo de guerra contra Adol zánedo, Üainó desde un café de Durango vicios. fo Arteaga, José Maíz y Eusebio Elelay, aí gobernador civil para falsear I03 hechos, Otro día ampliaremos detalles de esta por reparto de hojas clandestinas. El fiscal el gobernador le ha impuesto una multa de grandiosa y original verbena en honor de pidió ocho años de prisión para el prime 250 pesetas. Se cree que este individuo es la niujerv nííldriieña, qué en ese día podra ro y diez años para el último. Corre el ruaficionado a dar esta clase de noticias alar- lucir su espléndida belleza y Basar una Afi- mor de que se les condenará a los primeros mistas. a cinco meses y al último a diez meses che agradabilísima, ¡Recibimos esta nota: Se- pone- en conocimiento de los señores spcios: qué- esta Juventud ha trasladado su domicilió a la calle del Cid, número 5, primero. LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA-