ABC MADRID 24-07-1935 página 20

Los diputados de izquierda protestaron, levantada la: sesión, del hecho insólito de prorrogarla por menos de dos horas, ausentándose de la Cámara los mismos- que hicieron la propuesta. Decían que apenas si quedaban en el salón de sesiones agrarios y populares agrarios. A eso no estaban dispuestos, y se proponían protestar tan pronto como el presidente en el día de hoy propusiera la prórroga. Este número está visado por la Censura respondientes a la reforma de la ley Electoral. Felicitaciones al ministro de la Guerra El ministro de la Guerra recibió ayer en la Cámara muchas felicitaciones. Se refirió a. las maniobras que acababa de presenciar, y manifestó que el estado de las tropas es magnífico por. su espíritu y por su: resistencia. -Después de unos ejercicios penosísimos de montaña desfilaron, admirablemente, en Oviedo, transportando a hombro el material de ametralladoras. -La población- civil- -agregó- -está con ánimo perfecto, aunque se noten en elementos, determinados síntomas de su espíritu de revancha. brajdores; Cáceres, Federación Católica Agraria de: la Diócesis de. Coria; Badajoz, Federación Católico- Agraria; Córdoba, So- ciedad Arrendataria: de Compra de Trigos; Toledo, Comisiones, Importaciones y Exportaciones. Valladplid, Cooperativa Agrí- cola Castellana de Medina del Campo, y Ciudad Real, Banco Popular de. Previsores del Porvenir. Han quedado desiertos los concursos hechos en 1 Cádiz, Sevilla, Jaén, Navarras? yj Valencia, y no se ha. presentado pliego fin Almería, Alicante, Granada, Málaga, Murcia y Soria. Las adjudicaciones dé trigo Manifestaciones del Sr. Aíba Ei Sr. Chapaprieta dice que desde hoy comenzará su trabajo de confección del presupuesto El ministro de Hacienda, una vez aprobado el- proyecto de ley de Conversión de Deudas, se dispuso a abandonar el Con- greso, despidiéndose de los. periodistas. -He terminado mi labor en el banco azul en está, etapa- -dijo- -y- no volveré por aquí hasta octubre, a menos que fuese necesaria mi presencia para alguna votación. Ahora me dedicaré a trabajar durante el verano en la aplicación de lá ley de Restricciones y en la preparación del proyecto de presupuesto que me propongo presentar a la Cámara hacia el 13 de octubre. Tengo, pues, dos meses y- medio para esta labor. Como yo pensaba haberme puesto a la tarea á primeros de Julio, llevo un retraso de un mes. Supongo que- las Cortes se dedicarán durante todo el mes de octubre a la aprobación de la ley Electoral y aquellas otras que considere necesarias. De ese modo me quedarían íntegros los meses de noviembre y diciembre para la! obra económica. Se le preguntó si pensaba descansar algunos días fuera de Madrid, y contestó negativamente. El presidente de la, Cámara manifestó- a El ministro de Agricultura lia facilitado una relación de las adjudicaciones de los los periodistas que. hoy pondrá a debate alconcursos hechos para la adquisición de los gunos asuntos de los que figuran en el orden del día e inmediatamente reanudará- e detrigos sobrantes de la cosecha anterior. w Es como sigue: Avila, Bloque Agrario; bate sobre la Reforma agracia, r Burgos, Federación Burgalesa de Sindicatos Agrícolas; Cuenca, Sociedad dé Comisiones, Importaciones y Exportacio- En los centros mifi teriaJcs nes Huesca, Asociación de Labradores y Sindicato Católico. Álava, Caja Provincia! Lérida, Sindicato Agrícola de Guisona. y En Justicia su comarca; Madrid, Importación Exportación S. A. Palencia, Federación Católico- Agraria; Segovia, Federación Católico- Delegados para el Congreso penitenciaAgraria; Güadálajárá, Comisiones. Importario de Berlín ciones v Exportaciones; León, Sindicato Han sido nombrados delegados oficiales Agrícola Católico. Zamora, Sindicato Agrícola Católico; Zaragoza, Asociación de La- para el Congreso penitenciario de Berlín y para el de Unificación de Derecho Penal de Copenhague el director general 1 de Prisiones, Sr. Delgado J ribarren, y el de la Escuela de Criminología, D. Quintiliano SalEl director de Prisiones a Valencia y Málaga Convocadas más de 100 plazas. Edad: 21 a 35 años. No se exige título. Sueldo de inHoy marchará a Valencia el direcgreso, 3.750 pesetas. Para programa, Contestaciones y pre- tor de Prisiones para visitar el Penal de paración, diríjanse, a INSTITUTO KEUS San Miguel de los Reyes y las obras deb Sanatorio. quirúrgico penitenciario de 1 VaPreciados 23 y Puerta del Sol, 12. En Jas cuatro últimas oposiciones hemos lencia Después irá a Málaga para asisobtenido el número 1 y 456 plazas, cuyos tir a ía colocación de la primera piedra- de nombres y apellidos figuran en el prospecto la cárcel de mujeres, y desde allí se tras- que regalamos. ladará a Priego, con objeto de- visitar- la nueva cárcel. OPOSICIONES A POLICÍA daña. T w Reposición de varias prisiones de partido La TJXICA que proporciona be- Han sido repuestas con carácter provi lleza al preservar la piel de las sional las prisiones de partido siguientes: Almería: Sorbas y Berja. Albacete: Chinmolestias del sol, aire y asna. nutriendo, de manera racional chilla y Hellín. Castellón: Albocácer. Cáy progresiva, la piel, hasta lo ceres Coria, Navabnoral de la Mata y Trumás profundo del- poro. Sublime para la jillo. Ciudad Real: Daimie Cádiz: Puerto completa higiene y limpieza de la epidermis. de Santa María. Gerona: Olot. Granada: jamás Una rectificación del Sr. Calvo Cuando la emplee usted, todas lasempleará Albuñol. Guadalajara: Molina de Aragón. otra, por- ser la mejor de cremas y la más económica. Caja pequeña, 60 cénti- Jaén: Alcalá la Real. Málaga: Gauchí. MurSotelo mos. Caja grande, 1 peseta. Bote gran lujo, cia Muía. Pontevedra: Puente Candelas y 5 pesetas. -De venta Perfumerías y Drogue- Redondela. Salamanca: Vitigudino. Al llegar ayer tarde a la Cámara el se- rías. De no encontrarla, pídala a laborato- Allariz y Verin. Guipúzcoa: Tolosa, Orense Sevilla: ñor Calvo Sotelo, nos rogó que rectificá- rios SUXBEAM. Francisco Giner, 2. Madrid. Osuna y Sanlúcar la Mayor. Toledo: Essemos una noticia aparecida en El Sol calona y Torrijos. Valencia: Requería y Sueque le atribuye una opinión acerca de la ca. Zamora: Benavente y Toro. sesión del sábado y, según la cual, el señor Calvo Sotelo creía que las izquierdas reuni- Nos vemos favorecidos diariamente das barrerían a la C. E. D. A. y a los radicon innumerables cartas, en que los En Guerra cales. -Yo no he, dicho semejante cosa porque lectores de A B C. exponen iniciativas no soy. derrotista; pero, además, no hablé y observaciones, muchas de ellas opor- Manifestaciones del Sr. Gil Robles acercon nadie el sábado, porque antes de que ca de las maniobras de Asturias terminara la sesión me. ausenté de la Cá- tunas y plausibles. No siéndonos posimara. Ea las primeras horas de la tarde, el mible materialmente contestar a tan co- nistro de la Guerra conversó con los pepiosa correspondencia, rogamos a riodistas, a quienes dio cuenta de sus imnuestros comunicantes que reciban en presiones sobre las reciefltes maniobras, miDiscusión de la Jey Electoral litares celebradas en las inmediaciones de estas líneas nuestra disculpa y no in- Oviedo. Dijo el Sr. Gil Robles que venia El Sr. Armasa manifestó ayer a los pe. verdaderamente satisfecho del resultado- de: riodistas que mañana, jueves, comenzará la terpreten como descortesía Ja- falta de las mismas y del estado de instrucción y d! J cusión de los turnos de totalidad corespuesta particular. espiriiu- de disciplina de las tropas y la precí- REMA SiíKBEÁM