ABC MADRID 17-07-1935 página 25

A B C. MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 25. D. José Estrada, por su discurso del do- en vez se llega hasta los ojos para limpiarlos del vaho de una apenada humedad. Todo mingo. El fiscal de la República interviene en el esto hasta que el tren desaparece. Unos inssumario y se ha librado exhorto a Madrid tantes después el mismo pañuelo de las desrespecto del diputado por Huelva! 3 r. Ti- pedidas, ya en el bolsillo del pecho, sale de rado, que intervino en el mismo mitin ex- la estación y asciende hasta un coche, donpresándose en términos análogos que el de espera una mujer, perfumada, que dice: ¡Al fin solos! otro orador. El cronista. -No me sirve ni vestido de Actitud del gobernador de La limpio. Tema demasiado expuesto. Luego consocios, Coruña ante el anuncio de huelgas va uno al Círculo y todos los condiciones, que se encuentran en parecidas se indignan y vociferan: ¡No hay derecho! y conflictos Eso que ha escrito usted es una canallada! Coruña 16, 10 mañana. Como los preDecididamente, no me sirve. A ver: otro cios del ganado vivo siguen depreciados en tema. ferias y mercados, el gobernador ha ordeEl tema de la bañista. -Estoy segura de nado a las Comisiones de abastos municiqué yo, como tema, tengo que gustar a topales procedan a la revisión de precios de do el mundo. (Se pone una mano en la cadicho artículo, pues viene expendiéndose al dera, como las modelos cuando desfilan. público en los despachos a los precios de Véame usted de frente... de costado... por hace dos años, cuando. el valor del ganado la espalda. era más alto. Porque el beneficio no alcanEl cronista. Véala a usted por donde la za al labrador y sí al intermediario, esta revisión ha sido muy bien recibida por la vea, la encuentro... muy poco vestida. La. bañista. ¿Aspira usted a que para baopinión y parece que esta actitud será imiñarme me presente en la playa o en la pistada en las otras provincias gallegas. cina dentro de un abrigo de pieles... Voy Ante el anuncio de diversos conflictos en maillot. Lo natural. en algunos gremios, que siguiendo la cosEl cronista. -Eso no cabe duda. De una tumbre de todos los años se plantean en los naturalidad que se aproxima a lo primitivo. meses de fiestas y veraneo, como época más La bañista. -Soy joven, soy pimpante. En propicia para obtener ventaja, el gobernadonde quiera que me presente, las máquidor ha expresado, en términos de gran firnas de fotografía se disparan solas, por meza, su propósito de que la normalidad de el gusto de guiñarme el ojo, y los prismátila ciudad no se altere y advierte a quiecos se salen espontáneamente de su estuche. nes sienten ansias perturbadoras que en la El cronista. -Todo eso está muy bien. Coruña no son posibles manejos de esa claPero yo conozco a mis clásicos, y. si la pase. Se espera, vista la actitud del goberseo a usted como va, digamos vestida, por nador, se malogre la proyectada huelga de esta sección los lectores se escandalizarían. camareros de hoteles, anunciada para el Ella. ¡Bah, no lo crea usted... día 18. El cronista. -O harían que se escandalizaban, que para el c so es lo mismo. Con todo mi sentimiento, señorita, no me sirve DE SOCIEDAD usted. Puede continuar el desfile. El. tema del botijo. -Buenas y frescas. ECOS DIVERSOS Servidor. El cronista. ¿Quién es este... chulánLa señorita dé Casani estaba realmente encantadora con sus galas nupciales. Lucía un vestido blanco de crépe satín con larga cola y velo d e tul. En la mano llevaba un precioso ramo de flores blancas. Como corte de honor de tan gentil desposada figuraron tres deliciosas criaturas, sus sobrinos: los niños Paloma, Beatriz y José Antonio Casani y Ruano. El novio vestía el uniforme del Arma a que pertenece. Apadrinaron a los contrayentes la ya citada marquesa de San Román y D. Paulino Domínguez de la Cámara, padre del novio. Como testigos, por parte de la señorita de Casani, figuraron su hermano, el marqués de Cron, y sus tíos el duque de Alburquerque, D. Fernando Casani y los condes de Aguilar de Inestrillas y de Castronuevo, y por el novio su hermano D. Santiago, su tío D. Julio Seracibar y de la Cámara, su primo D. José María Marchessi y Alsína, D. Fernando Llor. ens y Pérez Casariego y don Manuel Carnicero Espino. Después de la ceremonia religiosa, la aristocrática concurrencia íu. é obsequiada en el jardín del citado templo con una bien servida merienda. Los recién casados, que recibieron muchas felicitaciones, han emprendido un viaje de novios por Galicia, Santander y San Sebastián Otras noticias En la iglesia de la Preciosa Sangre, de Valencia, se ha celebrado la boda de la bellísima señorita María O Connor y Córdobíi con D. Rafael Córdoba y Pérez, pertenecientes ambos a distinguidas familias valencianas. Actuaron de padrinos doña. Angela O Connor, viuda de Maisonnave, tía de la novia, y el padre del contrayente. La boda se celebró en la intimidad po- r el luto reciente de la desposada. Los nuevos señores de Córdoba han emprendido un largo viaje por España y el extranjero. El hefijo. -Chulángano, como usted dice, (En escena, el cronista aparece tumbado sobre una silla larga. ¿Duerme? No se sa- o humilde, como, digo yo. Pero no me negaPor los señores de Gimeno Bayón, y para be. Por lo menos tiene los ojos cerrados y es rá usted que represento la actualidad. su hijo, el ingeniero industrial D. Jesús, lia. El cronista. -Retírese usted de mi vista. la llora de la siesta. Desde la calle, por el balcón abierto con la persiana echada, -suben ¿Cree. usted que. voy a cogerlo entre mis sido pedida la mano de la encantadora selos nudos inevitables: el bocinaso de lo manos de hombre de sociedad, cuando se ñorita Miní Ansaldo Llorens. La boda se celebrará el próximo mes de coches, el tin- tín de los tranvías zumbado- -han inventado los frigidaires que fabrican seotiembre. res, esa estridencia aguda y taladrante con hielo automáticamente? Otro tema. El tema de las niñas cursis. -Aquí tiene qué se anuncia el hombre que vende los helados. El cronista se estremece. Entre- usted un tema sentimental, señor. No saliSe encuentra restablecida de la operación mos más que en verano, como los bichitos. abre las labios... Va a hablar. de cataratas que l e fue practicada la señora Cuando los pudientes emigran hacia el Nor- doña María Pérez de Camino, esposa del 1 cronista. -Un tema... Me hace falta un tema... Esta noche he de entregar el artícu- te, nosotras paseamos, de dos en dos, bajo ilustre periodista, director de El Universo, las estrelladas noches madrileñas. Tenia ro- D. Rufino Blanco, y madre de nuestro quelo de los martes. mántico. A poco que sepa usted pulsar la rido compañero de redacción D. Julián. Varias voces. -Henos aquí. lira acertará con el blanco de una emoción. El cronista. ¿Quiénes sois. El cronista. -Me desacreditaría. Nonir Varias voces. -Los temas- del verano. También se encuentra restablecido, desEl cronista. -Si habláis todos a la vez no brar la palabra cursi en esta sección seria pués de la pequeña operación que le fue practanto como mentar la bicha en casa de los conseguiré entenderos. Uno por uno sería ticada, el diplomático conde de San Esteban mejor. Lo suplico. A ver: puede dar co- gitanos. Otro. El tema de las excursiones en burro. -de Cañongo. mienzo a su exposición el primer tema. El tenia de los solteros en comisión -Yo... Ha dado a luz, con toda felicidad, una El cronista. -Ni abrir la boca. P, or aquí Usaré yo de la palabra, que soy el más anno cruzan la alpargata ni las camisas de preciosa niña, la condesa de Peñacastillo, tiguo. Antiguo y, sin embargo, siempre nuenacida Leonor Eraso. vo. Tema regocijante, que hace reír a las ¡Viva la sierra! Vario. s temas. -Yo... Yo... masas con sus aires de voudevüie. El maEl cronista. -Decididamente, no me sir- El embajador de Francia y la señora de rido c ue, cuando llega el verano, inventa trucos para separarse dé la familia. Los ni- ven ustedes, y voy a cerrar otra vez los Herbette han marchado a Fuenterrabía. ños necesitan baños de mar y sol de playa; ojos. Me agrada este soporcillo de siesta, en Se halla enfermo de gravedad el marqués él tiene negocios que le imposibilitan mo- que no se sabe si la realidad es realidad o es sueño. I. a siesta no es un paraíso, preci- de Zallara. Anoche recibió el Santo Viátiverse de Madrid... El cronista. -Tema usado excesivamente. samente. Pero debe parecerse al limbo de los co, asistiendo al acto la familia y algunos socios de las conferencias de San Vicenta Cuando se asoma a las columnas de un pe- niños bobos... -Gir, DE ESCALANTE. de Paúl, cuyo Consejo Superior preside el riódico hace ese malísimo efecto del menilustre enfermo. Una boda digo cubierto de harapos. Hasta los perros Deseamos su pronto y total restableciladran. En la iglesia parroquial de la Concepción, miento. El tema. -Ya dije que era muy antiguo preciosamente adornada, se celebró ayer, a y muy nuevo. La novedad podría consistir ias seis de la tarde, la boda de la bellísima en vestirme de limpio. Por ejemplo: el ma- señorita Mercedes Casani y Carvajal, hija Últimamente han salido: para La Granrido que llora en ía estación ante un tren de la marquesa de San Román, condesa viuja, la señora viuda de Hurtado de Amézaque arranca. Su pañuelo se da. desesperada- da de Girardeii, con el capitán de Artillería íía y las señoritas María y Fernanda Cardemente, al. aire de las despedidas, y de vez D. Faustino Domínguez y Salgado, 2 a. 6. PM Laredo, el marqués de H eredia Diálogo sin importancia gano...