ABC MADRID 06-07-1935 página 38

A, B C. SÁBADO 6 DE JULIO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 38. repoblación interior d e España, es la solución más adecuada para resolver aquel paro. Afirma que solo una falta, o una carencia absoluta de política integral y armónica referente a la tierra en España ha. sido causa del desbordamiento de las roturaciones fuera del área que les. corresponde, y corno consecuencia del empobrecimiento del suelo y de la progresiva disminución de riqueza el excedente de población capaz de ser empleado en el trabajo del campo tiene que ser creciente. La repoblación forestal- -dice- -según los datos ya comprobados y adquiridos en el transcurso del año pasado, resulta que dedica el 82 por 100 a jornales: que en todo momento paede emprenderse el trabajo: que para acudir a él no hace falta aprendizaje alguno, y que dada la variedad de las obras que- en el monte se realizan pueden ser empleados en ellas obreros de todas clases de artes y oficios, es indudablemente la solución más adecuada para- la resolución del paro obrero. A este fin presentó una magnífica colección de proyecciones referentes a obras realizadas en España por el Cuerpo de Ingenieros de Montes, demostrativas de la afirmación anterior, y por último expuso un programa de política forestal adecuado a los presentes momentos que puede resumirse así; Formación de un Patrimonio del Estedo que hoy no existe, o es quizá insignificante, ya que la propiedad de éste no p asa de 300.000 hectáreas de moníe. La vigorización de las Haciendas municipales a las- iue pertenece la mayor parte de la propiedad forestal pública, y muy reouerida hoy de vías de saca y repoblación de sus claros y calveros; y ordenación de la actividad privada p incorporación de la misma a la gran obra de la repoblación forestal de España, la que ha de basarse en un proyecte de Seguro contra incendios y enfermedades y en. una organización de suministro de plantas. y semillas. Al terminar fue muy aplaudido. Los baños de mar y los niños nera de sacarles o hacerles salir, de hacerles practicar ejercicios, de natación en el agua, de movimientos en la playa para provocar una saludable reacción, y enumeró, eir fin, una serie de observaciones de utilidad práctica indudable como inspiración de la ciencia y del santo amor que merece la gente menuda. Los. precios fijados para esta verbena son: siete pesetas la entrada de caballero y cinco las de señora para los socios del Circulo, y diez pesetas la entrada de caballero para los no socios. Las localidades pueden, recogerse en la taquilla del Circulo, de once a una y media de la mañana y de cuatro de la tarde- en adelante, y en Fuentelarreyna. En cuanto al precio de los cubiertos, para las personas que gusten de ir a la cena que se servirá desde las diez de la noche, es de 12,50 pesetas, pero conviene que reserven las mesas, con anticipación, avisando al teléfono 11200. Con toda seguridad, la verbena de este año del Círculo d ¿Bellas Artes será una nota elegante entre la buena sociedad de Madrid y dejará un. grato recuerdo. La Verbena, del Círculo de Bellas Artes Como ya se ha anunciado, esta noche se celebrará, con honores de. gran festival, la verbena organizada p or el Círculo de Bellas Artes en Fuentelarreyna. En esta verbena, a la que se jia querido dar una nota especial de distinción, emplazándola en sitio tan frecuentado por la buena sociedad como Fuentelarreyna, habrá como nota de color todo lo que es tradicional en estas fiestas puestos de churros, organillos, tómbolas, y otras atracciones, y las dos tan afamadas orquestas del establecimiento actuarán en las dos pistas de baile, en unión de otras contratadas expresamente. Los propietarios de Fuejitelarreyna, sumándose con entusiasmo al propósito de la Junta directiva del Círculo de Bellas Artes, han fijado para esta verbena los precios corrientes que a diario tienen marcados para su clientela y además pondrán medios, con objetos de uso práctico, para que los concurrentes se diviertan, dando gran realce a la fiesta una profusa iluminación. También están perfectamente organizados los servicios de comunicaciones, con estacionamiento numerado para los automóviles particulares y con un servicio. constante de autobuses, al precio de 1,50 pesetas viaje. E stos, a la ida, saldrán desde las nueve de la noche de la Glorieta de Bilbao, plaza de Santo Domingo y Cibeles. ES Bloque Patronal Junta general extraordinaria Recibimos la siguiente nota: No habiéndose celebrado dentro del plazo estatutario la junta general ordinaria de la sección Defensa de la Propiedad urbana por el Comité ejecutivo del Bloque Patronal, se convoca a junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo día 8, a las seis y media- de la tarde, en primera convocatoria, y a las siete, en segunda, en el domicilio social, Flora, i, con el siguiente Orden del día: Lectura y aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones anteriores que no estuvieran aprobadas; a requerimiento del Comité ejecutivo, rendición de cuentas del ejercicio de 1934 por la Junta directiva de la Sección, y nombramientos de la Comisión inspectora de las mismas; gestión de la Junta directiva; elección de cargos; ruegos y preguntas. -Madrid, 4 de julio de 1935. -El presidente, Anselmo Aparicio. Nota. -Para asistir al acto será indispensable acreditar la personalidad de asociado- propietario. I I I Este ha sido el tema de la secunda y úlPatentado, 1 petima conferencia radiofónica ofrecida al seta p a s t i 11 a. anochecer de ayer desde el estudio de Unión Venta en todas droguerías y despachos de Radio por el joven e ilustre doctor. Juan Plata Meneses de España. Barcelona: FerGarrido Lestache, especialista de enferme- nando, 19; Bilbao: Bidebarrieta, 12; Valencia: Paz, 5; Sevilla: Francos, 16. dades infantiles del cuadro del servicio médico de la Asociación de la Prensa. La amenidad y la claridad en la expresión de los conceptos científicos son la característica de las charlas de Garrido Lestache; charlas escuchadas con verdadera devoción por los padres de familia, persuadidos de qu e por labios del culto doctor hablan la incesante- nráctica, el inacabable estudio y la bondad de un corazón noble y El coche inglés 5 plazas más económico efusivo. y amplio. Comenzó condenando esa moda de las pisMARIANO SANCHO. Fernando el Santo, 24 cinas modernas, c- n las que muchos gansos se pasan las horas renegando prácticamente de lo que eran las piscinas griegas. Esa desusada afición al agua hace que algunas madres cme no despiertan en sus niños el amor al agua y les regatean ésta las enfermeen sus casas para prodigársela luego en- el El específico más seguro para dolor y cura dades del estomago. Calma el mar durante el verano, es atentatorio conla hiperclorhidria. tra la higiene y el desarrollo de la salud. El baño de mar, que puede ser saludable, no- lo es, positivamente, cuando se suministra sin método ni consejo. Sumergir a las criaturas en el mar, y hasta recrearse con sus rabietas es una crueldad, porque los esfuerzos, las contraciones nerviosas y los sofocos infantiles pueden consttiuír un peligro. El docto conferenciante explicó las cualidades terapéuticas de los baños de mar otir pueden ser excitantes o sedativos. Ap intó las PERFUMA N D O XJ O practicas mejores en los baños, su duración del- primer escalofrío al segundo, la ma- Constitución de una nueva Asociación en la Ciudad J ardín En la barriada de la Ciudad Jardín se ha constituido la Asociación Hogar Social de la Santísima Virgen, cuyos fines sociales son, entre otros, la creación de obras económico- sociales, tutela de la familia fomento de agrupaciones de niños y jóvenes y difusión de la Prensa católica. Aprobados ya los estatutos y reglamento de la nueva Asociación, ha quedado constituido su Consejo directivo en la siguiente forma: Presidente de honor, D. Valentín Ruiz Senén; presidente efectivo, D. Enrique María Ripoll y Urdampilleta; secretario, don Manuel Hervás Rey; tesorero, D. Leopoldo Piñango; vocal primero, D. Lázaro Aguilera; vocal segundo, D. Aníbal Bermejo, y consiliario, D. Nicasio Contreras, sacerdote encargado de la capilla de la Ciudad Jardín. El entusiasmo que en la barriada ha despertado la nueva Asociación ha sido grande, pasando ya del centenar las inscripciones formuladas. Los Sres. Ripoll y Servas, fundadores del Hogar, están recibiendo muchas felicitaciones. El Hogar se propone desarrollar importantes iniciativas de carácter religioso, económico y social. El próximo día 16, festividad de la Virgen del Carmen, celebrará el Hogar, una solemne función religiosa y una procesión, que recorrerá las calles principales de la Ciudad Jardín. 15 HP- Hoy, 11,30, COI: i! OÍS INDULA EL CABELLO LA GARZOTA m