ABC MADRID 27-06-1935 página 47

A B C. JUEVES 21 DE JUNIO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 47. TEATROS, CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO de Silva Aramburu y maestro ¡Padilla, contaduría, sin sobreprecio. Casimiro Ortas, en el Aikázar representa hoy Yo soy un asesino Mañana, a las diez cuarenta y cinco, estreno da ilás bueno que el pan de Ramos de Castro y Carreño. Informaciones teatrales y musicales. Guía de espectador. Cartelera madrileña Maravillas El éxito del año. La millona por la compañía que dirige Benito Cibrián. Butaca, i,50 y una. Informaciones y noticias teatrales Madrid El notabilísimo cantante y buen actor, Boj temporalmente retirado de la escena donde tantos éxitos conquistara, especialmente durante su actuación en el teatro de la Zarzuela con la compañía de Esperanza Iris, necesita atender al total- restablecimiento de. su salud. El público, que no ha olvidado -aquellos sus señalados éxitos al cantar, entre otras zarzuelas, Benamor, de Paso, González, del Toro y el maestro Luna, y I ancy, la. opereta texto y cantables de Luis Gabaklón, sobre música de Kreysler, contribuirá seguramente a la buena obra que can el generoso desinterés que caracteriza a los artistas van a llevar éstos, en beneficio d su compañero, al organizar un e gran festival, que se verificará el próximo sábado en la Zarzuela, a la una de la madrugada. El programa, por todo extremo interesante y vario, es. el siguiente: Primero, el entremés Así son todas, por Irene López Heredia y Mariano Asquerino; segundo, Los. Porteños, notable dueto argentino; tercero, las artistas del Colisevm, Olvido Rodríguez y la Yankee, acompañadas de las vícetiples, interpretarán, con. Los Diamantes Negros números de la revista ¡Hip! ¡Hip! jHurra! de Vela, Sierra y Guerrero; cuarto, La verbena de la Paloma, con un magnífico reparto, en el que toman parte Sálica Pérez Carpió, Irene López Heredia, Pepita Meliá, Xina Gaseó, Dolo res. Cortés, Manolo- González, Gaspar Campos. Manuel Arbó, Casimiro Orfas, Antonio Ri. qúelme, Manolo París, Felipe Sassone, Alberto Romea, Bartolozzi. y Llamas; quinto, un acto de concierto, a cargo de Maruja González, del barítono Ordóñez, el tenor Guijarro, Lupe Rivas Cacho, y dan zas, por Sacha Gudine. Dirigirá la orquesta el maestro Acevedo. Con tales, atractivos el espectáculo se verá concurridísimo y logrado en. lo que importa el fin benéfico que se pretende. Por Enrique Ramos Chicote, para reaparecer en el. Cómico, en septiembre, donde estarán hasta enero, en que Carmen Díaz volverá al Cómico para hacer la segunda temporada, desde enero a fines de junio. L a compañía de Benito Cibrián, en Benavente, y la de Margarita Carbájal, en Maravillas también terminaron la noche del domingo el curso de sus representaciones. Para todos tuvo el público muchos y expresivos aplausos. ¿Una obra interesante La mujer que se vendió Teatro Victoria. EJ sábado, en Colisevm, cien representación de ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra! en honor de sus autores, Sres. Vela, Sierra y maestro Guerrero, con programa excepcional. Localidades, sin sobreprecio, c. nvnn siempre. Escuela de actores La Escuela de Actores, que dirige el señor Pérez de León, prepara una magnífica fiesta romántica en homenaje a Lope de Vega. Próximamente se dará a conocer el progratr. a detalta. de de dicha fiesta, de la que se espera sea un gran acontecimiento de arte y buen gusto y de infinitos alicientes, siempre dentro del ambiente romántico de la misma. Kialto. Martí- Pierrá- Gran éxito de la preciosísima comedia ¡Atrévete, Susana! una de las mejores creaciones de Amparito Martí. Cómico. Últimos días Precios populares, tres pesetas i butaca. Hoy, 224 ic ¡irese. M! aciones de Morena clara triunfo dfc Carmen Díaz. Domingo, despedida de la compañía. La agrupación artística Los Amigos del Teatro organiza un concurso de. obras, tanto líricas como dramáticas, instituyéndose dos premios que se adjudicarán a las. dos mejores obras de ambos géneros y que consistirá en la representación pública por el cuadro artístico. Las obras (dos ejemplares del libro- y uno de la partitura, si la tuviere) se enviarán bajo sobre al domicilio ctel secretario, D. Jerónimo Martínez Doggio, plaza de la Encarnación, 2, con un íema cualquiera, y en un sobre aparta, el nombre y domicilio del au- tór. Las producciones se admiten hosta el 15 de septiembre, a las doce de la noche. El concurro no podrá declararse desierto. Concurso de obras teatrales Colisevm. Ciento cincuenta artistas, tres orquestas Hoy, -jueves, diez cuarenta y cinco noche, con Raquel Mcller, Pastora Imperio, Ra. mper, Amalia de Isaura, Juan García, La Yankce, Marín Luisa Moneró, Baldcr, las ocho Jackson Girls, Los 15. virtuosos de Trinsc- her, Tina de Jarque, Los 3 Diamantes Negros, Conchita Leonardo, María Arias, etcétera, etc. y los anas famosos cuadros de iHip! ¡Hip! ¡Hurra! Localidades, dos, cuatro y seis pesetas. ¡Acontecimiento sin precedentes! La comedia de las familias es La mujer que se vendió Teatro Victoria. Informaciones musicales La Biblioteca Municipal de Música Continúa recibiendo valiosos donativos este importante Centro de cultura popular a. rtística, que tanto beneficio moral reporta a la buena afición filarmónica. Ahora mismo, una distinguida dama, la señora de Borre! ha- hecho donación de una va. liosa arpa- marca Pleyel, que aumenta- y enriquece el instr. mental. que posee la Biblioteca, que con tan autorizado juicio dirige el ilustre musicógrafo I) Víctor Esninrts Todas las locaJidades una peseta en Royalty. Para ver El 96 de Caballería la película más divertida de todo el aíló; enorme Cxi to. jYa está El hijo de Kong i En ei ciño San Carlos, el local de mejor temperatura. Pleye! Cinema. -Continua Despedidas En el Español hicieron mutis por el foro de Granada, a donde va la compañía Xirgu- Borrás p a r a representar; Fuente agosto vuelven a Madrid los del Español para representar en la conmemoración de Lope de. Vega, La niña boba, con arreglo a la modernizada interpretación que Federico García Lorea ha hecho de dicha famosa comedia. El día 30 del citado mes en que expira el contrato firmado con el Ayuntamiento terminará la actuación, en el Español de la compañía Xirgu- Borrás, que se disuelve como ya he dicho. La compañía de Valeriano León acabó el domingo su temporada del Cervantes. Valeriano se dedicará en estos días a peliculear, como protagonista de la comedia de Arruches, Es mi hombre, y cuando acabe de rodar volverá a sus actividades teatrales, erganizencb su excursión por proyincias. En la Latina se despidieron Loretq y Ovejuna y El alcalde de Zalamea. En Granaderos del amor (Raúl Iíoulien y Conchita Montenegro) y Desfile, de candilejas (maravillosa revista por Joan Blonder) Butaca, una peseta. duía dei espectador Aviso al público del Colisevm Hoy, jueves, tarde, única representación completa del espectáculo más maravilloso de la temporada, ¡Hip. ¡Hip. ¡Hurra! Noche, función en honor de Juanito Car- cell 5. Programa monstruo. Véanse carteleras. Mañana, tarde y noche, 98 y 99 re presentaciones cíe ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra! Terraza Tívoli Fresca, agradable, eleg- a. nte y confortable. Hoy, último día, Aprendió de los marinos mañana, la regocijante película Caballeros, de capa y espada por la célebre pareja Wheeler y Woolsey. que tan grandioso éxito, obtuvo en I3. inolvidable película Las cuatro hermanitas reaparece en s- a nueva creación, con la que ha conseguido el gran: premio- de la- Academia de Bellas Artes del Cinema, Gloria ele un día que se estrena hoy en el cine Madrid- París. La gloriosa Katherine Hepivürn vendió ¿Matrimonio? ¿Divorcio? Vea en el Victoria La mujer que se Comedia Compañía operetas y grandes espectáculos. Esta tarde y esta noche, Mucho cuidado con Lola Divertidísimo éxito. Fastuosa presentación. Teatro refrigerado. Viernes, noche, estreno de la revista de I gran espectáculo Los maridos de Lydia Ultimo día. lín aventurero audaz en Capítol Hoy, a las seis treinta y diez treinta, últimas representaciones de Un aventur i O aiulnz la admirable creación de Ronalcl Colman. Mañana, viernes, estreno fio En los tiempos dei vals magnífica, produc-