ABC MADRID 27-06-1935 página 35

A B C. JUEVES 27 D E JUNIO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 35- INFORMACIONES Y NOTICIAS DEL EXTRAN 1 ERO A. B. G. n París y Londres. Nueva ley electoral en Polonia. Tituleseo, en París de doctor otras ocho personalidades, entre ellas el bnrón de Frankenstein, ministro de Austria en Londres; el vizconde de Blebisloe, ex gobernador general de Nueva Zelanda, el ex ministro sir Herb. ert Samuel y el político francés Sr. Herriot. Los puestos de honor fueron ocupados por el mencionado representante de Austria y por el duque de Alba. El honor concedido al ilustre procer español, director de la Academia de la Historia, ha sido muy celebrado por la opinión pública inglesa, y los piriódicos ele Londres han elogiado en estos días sus incansables esfuerzos en pro de las buenas relaciones culturales angloespaño ías. El acto de hoy fue seguido por un almuerzo y diversas festividades, celebradas todas ellas en el recinto de la histórica Universidad. En los Círculos diplomáticos ingleses se comenta de modo cada vez más favorable el acuerdo naval anglo- ralemán, logrado recientemente por sir Samuel Hoare con entera independencia dé otros compromisos. La política seguida en este Convenio por el huevo ministro británico de Negocios Extranjeros es una contradicción rotunda i del sistema da acuerdos colectivos; preconizado por su predecesor, John Simón, y tiene, entre otras ventajas, la de evitar los peligres de esta clase de acuerdos, los cua 1- es, para ser anulados, requieren- el consentimiento de- iodos los firmantes, de locual se deduce- que la parte contratante que quisiera verse desligada estaría expuesta a una guerra en el caso de no lograr el asentimiento. de todos los demás para retirarse independientemente, del Convenio. Los acuerdos bilaterales no tienen, en cambio, este- gravé inconveniente, pues cada- una de las partes conserva íntegra su soberanía y puede, denunciar el Convenio cuando así importe a sus intereses. El paso dado por Inglaterra en esta ocasión representa un EA PARÍS Fracaso Ját una película de falso arnbiente español P a r í s i? 2 madrugada. (Crónica telefóiiicar- dé: nues: tro redactor. A pocos metros de distancia, -el. -bulevar, -proyecta, en cinematógrafos: rivales las imágenes paralelas tíe ¿Greta ¡Garbo y Marlene Dietrich. Podría crear el: sincronismo de una atracción per- durable. Üna y otea diva tienen en París muchedumbre de- admiradores. Mejor hubiera sido, sin embargo, evitar al público el lastimoso- trance- de ver a sus actrices favoritas saquear- e, recuerdo de una. gloria reciente; No. sey. habla de otra aventura- -la dobíe -aventu- ra- -en los obradores y en las sdlasvde téi- Cuál de estas dos artistas, la gec- ÍRána. y ¿la- escandinava, gana a la. otra en fotogenia desabrida- 1 y- convencional? No caJwíá meditar- la. respuesta. En. Lo nmjer sin velos, r r. eta Garbo es- tolerable. Marlene Dietrich- interpreta, en cambio, la. Concha Pérez de La femine et te pantin exactamente. íCQfnp lo; hubiera hecho en un examen de admisión, cualquier; -principiante rechazada en las resultas por el. Jurado. La película, inspirada; en 1 la qovela de- Pierre Louys, es urr, naufragio de- -muchas cosas, entre ellas la? sug. estió, n- física y la expresión dramática de la Dietrich, sin. el talento de su mentor, Sternberg. Lo de menos. es la falsedad del asoibi. e- n. tex. perpetrada a expensas del regocijo procer de- la primavera sevillana. Lo inaú- dito e intolerable es que el realizador ño haya acertado a contar, en sus etapas más elementales, una intriga fértil en situaciones y escenarios, y que, sobre todo, no haya sabido la actriz moverse ante el reflector con 1 añaiT mínima, soltura profesional- Un picador en unp trapecio no procedería con menos desembarazo que. la; protagonista de- El ángel azul en su paipel de cigarrera de Sevilla. Ni el desacierto de la actriz en la interpretación, del: tipo puede excusar la idea que la presunta mujer fatal tiene de cómo es, o cómo debe ser, -una mujer coqueta. Como la paciencia del público- -incluso del público francés- atiene un límite, numerosos y- diversos comentarios en voz alta asfixian él diálogo. No deja de ser una ventaja. Y otra, el- capricho español de Rimsky- Korsaferv, que, con otros motivos de Granados, invitan al espectador a cerrar los oios. ARANAS. contratiempo p a r a determinada política, que siempre ha encontrado eco en las orillas del lago Leman. El sábado será clausurada la Exposición titulada España antigua y moderna, qu e con. gran éxito acaba de celebrar en Londres el conocido dibujante Ricardo Marín. La Exposición ha tenido lugar ea una de las salas de arte más importante de- Londres, siendo visitada por centenares de personas que han elogiado grandemente las obras del genial artista español. Iguales elogios ha recibido de la crítica, qii- e ha admiradoel talento de nuestro compatriota. Ciento cincuenta buques, tripulados por 50.000 oficiales y marineros, formados en echo filas, que se extenderán sobre una. distancia de ocho kilómetros, se reunirán, el próximo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, en aguas vecinas a Southamptcn, para ser inspeccionadas por el Rey de Inglaterra, en la revista naval más impor- tante que tiene lugar desde antes de la guerra europea. Las fuerzas, reunidas representan más de la mitad de los efectivos de la Marina de guerra británica, y en ellas formarán parte de la escuadra del Mediterráneo y parte de la escuadra de reserva. Asistirán también numerosos barreos pesqueros, mercantes, transatlánticos y ya. tes de recreo. El buque español Habana, antes Alfonso XIII, de la Compañía Transatlántica, también asistirá a la revista naval. El almirantazgo británico avisa a los navegantes que, durante la revista, habrán ele dejar libre una amplia zona- al S. E. de la isla de Wight Buques de guerra con banderas rojas patrullarán por las aguas dando instrucciones a 5o s barcos mercan- tes, los cuales, en su propio interés, deben atenerse escrupulosamente a esas indicaciones. Hoy han tenido- lugar en Londres las exequias fúnebres del coronel Sr. Riaño, agregado militar a la Embajada de Espa ña, que falleció repentinamente p- l viernes, día 21. Al acto asistieron todos los elementos oficiales españoles en Londres. El coronel Riaño había desempeñado su cargo desde el advenimiento de la República, y dos hermanos suyos fueron, respectivamente, ayudantes militares de los señores Alcalá Zamora y. Azaña. -BOLÍN. ALEMANIA El Consejo de ministros aprueba varias leyes Berlín 26, 8 noche. El Consejo de ministros celebrado hoy. ha aprobado una serie de leyes antes de separarse para una extensa vacación veraniega. Además de la ley del Servicio de Trabajo a que está obligada la juventud alemana, el Gobierno ha aprobado las siguientes leyes: Ley relativa a la reforma del Código especial por la que se introducen agravantes para los delitos contra naturaleza. Ley de Defensa aérea. Ley de Procedimiento ea las cuestiones jurídicas de la Iglesia evangélica, por la que queda facultado el ministro del Interior para intervenir en los casos dudosos. Ley que modifica lo dispuesto sobre prohibición de procrear a los tarados por enfermedades hereditarias. Ley de disolución de los fideicomisos. Lev sobre incorporación de los miembros de la Policía del Estado en el Ejército. Ley sobre transportes- a grandes distan- cias de mercancías por medio de camiones, f ue estabilizará, la competencia entre los ferrocarriles y! as Empresas de transportes por carretera. Ley de protección a los lugares, fauna y, flora. A B C E N LONDRES pl, duque de Alba, doctor honorario de Oxford. Dibujos de Ricardo Marín. Revista navah Otras Lo exige así 1 a vida- 4 e relación, durante los meses de verano; en las playas. Es Émaltoeno saber note Y, cómodamente, sin exponerse al ridículo, se logra SABER NADAR leyendo las lecciones del campeón BÁRANY en noticias 26, 12 noche- (Crónica tel efó. hitá -de nuestro redactor. Él duque de Alba ha recibido hoy en Oxford el gradó ele doctor honorario en Derecho civil, justo honor que la docta Universidad británica concede a sus. grandes merecimientos cul tarales. La cer. empnia tuvo lugar esta maíífi, na en si. reducido teatro- que es la Sala áe actos universitarios, asistiendo a. ella 4; 1 profesorado, las, -autoridades y un pú biieo numeroso y distinguido. -Con el dugue ce Alba han recibido grados honorarios anco y HOY E- BAHE