ABC MADRID 07-06-1935 página 39

A B C. VIERNES 7 D E JUNIO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 39. INFORMACIONES YNO t i CIA S DEL EXTR. Á. N 1 E Boletín del día. Nuevo Gobierno en Inglaterra. Déficit en el presupuesto suizo. Nuevas complicaciones en el Norte de China política internacional destruyan la economía interior. Alemania acepta la situación de hecho en el comercio exterior, pero en el interior organiza su economía de manera a descartar el paro y a garantizar el. orden y la seguridad en el terreno económico. Desde hace treinta meses los periódicos extranjeros anuncian sin cesar la ruina económica y financiera del Reich. Esos vaticinios no se han cumplido ni se cumplirán jamás. Planteamos al mundo la siguiente pregunta ¿Se quiere sí o no renunciar a la consumación de un pueblo de alta civilización, de 66 millones de almas? Én el terreno económico se ha contestado a esta pregunta que no se quiere perder el mercado alemán. El Gobierno del Reich desea. conservar intacta Ja economía, la fuerza de consumo y el instinto comercial del pueblo alemán y demostrar el valor, de las relaciones comerciales internacionales. Un nazi condenado a muerte Salzburg 6, 11 noche. Un Tribunal local ha condenado al nazi Antón Poschacher a morir ahorcado por el delito de contrabando de armas y bombas a través de la frontera alemana a Austria. Poschacher ha- solicitado el indulto. -United Press. CHINA Nuevas complicaciones por la intervención japonesa Tientsin 6, 9 noche. -La situación, en el Norte de China es- de gran tirantez, como consecuencia de una marcha iniciada por las tropas japonesas a través de distritos chinos de Tientsin, y de la noticia circulada de que el Japón tiene el propósito de que Tientsin y Peiping (Pekín) queden incluidos dentro de la zona desmilitarizada. El coronel Sakaí, j ef e del, Estado Mayor japonés, ha anunciado al mismo tiempo que- los hombres, de negocios extranjeros del Norte de China no tienen que temer que sufran sus intereses en el caso de que Tientsin y Peiping fueran incluidos en la zona desmilitarizada. Los negocios continuarían como siempre y el. comercio y los negocios extranjeros no sufren actualmente ninguna consecuencia. En realidad, la vida de los negocios mejoraría, puesto que las áreas de Tientsin y Peiping quedarían libres de los soldados chinos. Sin embargo, a pesar de estas seguridades, los hombres de negocios extranjeros sienten bastante inquietud. La. sucursal de la casa Arnhold y Compañía; de Tientsin, uno de k negocios de importación y exportación más iniportantes des, mercancías en general del. Norte. de China, há anunciado que cerraban e l negocio y que se trasladaban, pero no han dado ninguna, razón para explicar esta actitud. -United Press, BOLETÍN DEL DÍA Benes, a Moscú El ministro de Negocios Extranjeros inamovible de Checoslovaquia ha salido para Moscú. Su viaje completara los acuerdos que Upan Rusia y Francia y la Pequeña Entente y que tanta inquietud han suscitado en Alemania y algún que otro país europeo Así, por ejemplo, el conde Bethlen dedica a dichos acuerdos un interesante estudio en Pesti Napló. El antiguo jefe del Gobierno húngaro teme que el acmrdo rusocheco sea el principio del renacimiento del vasto movimiento paneslavista, que ha llevado ya la influencia rusa al Centro de Europa y que dentro de poco- -mediante a otro acuerdo con Yugoesh via- -habrá de llevarla hasta el Adriático, lo que no podrá ser indiferente para Italia. Ciertamente, Rusia no tiene fronteras comunes con Checoslovaquia, y el transporte de tropas a través de Rumania y los Cárpatos encontraría serias dificultades. Por otra parte, en virtud del. acuerdo entre Praga y Moscú, todo el territorio de Checoslovaquia. está a la disposición de la aviación rusa, lo que quiere decir que a sólo treinta kilómetros de Budapest podrá haber aviones de guerra soviéticos. EL: acuerdo político y: militar ruso- checoslovaco se. explica por el paralelismo enir. e la política exterior de París y Praga; por las simpatías entre pueblos eslavos; por el temor en Praga a la nueva Alemania; por las relaciones poco satisfactorias con Polonia. Rodeada por adversarios- -sus fronteras con Rumania son muy cortas- Checoslovaquia ha buscado. amigos entre las patencias que a su ves son adversarios de ¿üs vecinos. Sin embargo, Francia, Yugoeslavia y Rusia están algo lejos, mientras que Alemania ¡Polonia y Hungría están peligrosamente cerca. Y es probable que la Poderosa minoría alemana de Henlein haga lo posible para dar una nueva orientación a la- diplomacia de Praga. Una expedición científica al Amazonas Berlín 6, 11 noche. Dentro de breves días embarcará con rumbo al Amazonas la expedición científica de Historia natural, que dirige el estudiante de Zoología señor Kiamffhenkel, que se dio a conocer por las investigaciones hechas durante su expedición a Liberia. La expedición, que. explorará fe: región ecuatorial del Amazonas, va subvencionada por el Reich. El presidente y. el. jefe de la expedición sólo tiene veinticuatro, años. Le. acompañaran, además, dos pilotos de hidroavión. Para sus trabajos la expedición empleará uno de estos aparatos, siendo ésta la primera vez que una expedición científica de ese genero contará con ese medio de locomoción, por lo cual podra ampliar sus investigaciones en un radio de miles de kilómetros de terreno que hasta, ahora han sido calificados de zona inaccesible. CIUDAD LIBRE DE DANTZIG Posible aumento de la influencia polaca v Varsovia 6, 5 tarde. La inquietud financiera en Dantzig a causa de los rumores que circulan sobre una nueva desvalorización del florín, no ha. disminuido. ...El Senado de la Ciudad Libre y las autoridades polacas de Dantzig negocian a propósito de garantizar la paridad del floi rín con. el zlp. ty. polaco. i Polonia consentiría en garantir el flo rín- a condición de controlar los puestos aduaneros y de instalar, un comisario finaríciero cerca del Senado (Poder ejecutivo) que pueda, para combatir la especulación, emplear el sistema polaco de control de tás pasaportes. í ALEMANIA Ejecución de un comunista asesino Hamburg o 6; -7 tarde. Ha sido ejecutado- hoy el ex dirigente de la- ilegal Liga comunista de combatientes rojos. Schulze, que había sido condenado recientemente por el Tribunal Supremo regional, a muerte, por alta traición, asesinato en tres casos y tentativas de asesinato en otros trece. El führer. y canciller no ha hecho uso de su derecho de indulto, en vista de que Schulze fue el principal culpable d e los numerosos y graves actos de violencia cometidos en la primavera. del 32 contra los nacional- socialistas. -Transocean. habla de las deudas y de la economía alemana Berlín 6. Se ha inaugurado la X I Coníéreneia internacional de la lana, con asistencia de numerosos delegados alemanes y extranjeros. El presidente del Reichsbank, Sr. tras de dar, la bienvenida a la asamblea en nombre del Sr. Hitler, pronunció un discurso, en el que expuso el caos económico originado por los errores políticos del pasado. v Las deudas políticas exageradas- -aña 3i ó- que son un vestigio de la guerra y cuya imposibilidad de pago. se ha demostrado prácticamente, impide que funcione nuevamente el engranaje internacional del crédito y la normalidad dé los intercambios de mercancías. Antes de que pu ¿da ponerse nuevamente en marcha el comercio, internacional hay que barrer el montón de deudas políticas. E l Sr. añadió: Alemania se halla gobéínádo por una voíun tad única que quiere impedir tjue las oscilaciones de la ESTADOS UNIDOS Aumenta el número de los ofir ciales Washington 6, 5 tarde. La Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley elevando los cuadros del Ejército de 12.000- a 12.400 oficiales y aumentando los Roma 6, 5 tarde. Se conocen ya las con- efectivos de la. Aviación, en 381 oficia. diciones para una participación, eventual de les. El proyecto ha sido remitido al Sensata. Alemania en la Conferencia del Danubio. Estas. condiciones son las siguientes: Seis grandes bases aéreas Compromiso de rio. intervención en los asuntos de Austria; igual para todos. Acom- Washington. 6, 5, tarde. La. Cámara: de paña rrá a este conipFomiso una serie de Rap- Representantes há aprobado y enviado al Setos te ayuda mutua, bilaterales. l nado un proyecto creando seis grandes ba- Las condiciones para participar en la Conferencia del Danubio