ABC MADRID 16-03-1935 página 48

A B C. SÁBADO 16 DE MARZO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 48. Ember y Cassaux, en Lisboa En. la Asociación Cultural de la oaptial de la vecina República han dado un concierto los ilustres artistas Fernando Ember (pianista) y Juan Kuiz Cassaux (violoncelista) Ejecutaron obras a solo y sonatas, y Cassaux, parte de las Variaciones de Don Quijote de Straus. Él éxito para ambos maestros fue grande y clamoroso. Los recitales de Brailowsky En los que el gran pianista ofrecerá en la Comedia los miércoles de las dos semanas próximas ejecutará obras fie Bacli, Beethoven (la Apassionata Mussorgsky (los Cuadros de un Museo y Chopin, en el primero, y de Schumann y Chopln, en el segundo. La Orquesta Filarmónica, en Capítol. Maestro Kleiber Hoy, sábado, 6,30, primer concierto de abono: Euryante Weber; Sinfonía incompleta S. chubert; El sombrero de tres picos Falla; Cuarta sinfonía Tschaikowsky. Braílowsky. Este genial pianista celebrará dos recitales en la Comedia los- días 20 y 2 7 marzo, interpretando magníficos programas. Daniel. Madrazo, 11. Teatro Calderón. Orquesta Sinfónica de Madrid. Cooperación con íínión Radío Por imposibilidad de llegar con tiempo jsuflciente para preparar el concierto el eminente director Ing- eubrecht, el cuarto concierto de abono se celebrará el jueves- 21, a las seis y media de la tarde. Loealidadesi Daniel. Madrazo, 14. de Artig- as y Manuel Collado. Tarde, Los caimanes Domingo, cuatro tarde, estreno: Colorín, colorao y La vaca Damiana original de Manuel Díaz González. ¡Acontecimiento infantil! Despacha. se Contaduría para domingo. -Español (Xirgu- Borrás) Tarde y noche, populares de Yerma éxito definitivo. Pipo y Pipa en busca de Ja muñeca prodigiosa (TJltima. s representaciones) Grandioso éxito. Domingo, cuatro tarde, teatro Ma, ría Isabel. Sorteo do juguetes. Cómico. Vea a Carmen Díaz en su creación: Morena clara Comedia A precios populares, esta tarde, Cualquiera lo sabe... éxito inmenso de Benavente. A precios populares, esta, noche y domingo, noche, reprise en este teatro de Te quiero, Pepe lo más divertido de Muñoz Seca. Butaca, tres pesetas. Domingo, tarde, a precios corrientes (cinco pesetas butaca) Te quiero, Pepe Para reir a gusto dos horas Concias manos en la masa El gran ciudadano es la mejor obra de Muñoz Seca, por su gracia, interés y emoción. Todos los días, en el teatro Benavente Las representacioties darán principio a la hora en punto, por la extensión do la comedia. Guerrero- Mendoza la insigne pareja, se presenta, al frente de su magnífica formación artística, esta noche, en Fontalba. (Butaca, seis- pesetas) El acontecimiento del día Morena clara en el Cómico Maravillas Volvieron ayer, viernes, a agotarse las localidades en Maravillas con Raquel Meller, y el debut de L- uisita Esteso. Éxito indescriptible. Al cantar el gallo... es la revista de mayor gracia. Éxito formidable de la carioca, que bailan Laura Pini 1 os y Peña. Todas las noches, en Romea, 1 Maravillas Domingo 17, a las cuatro, en. Maravillas: Sepepe, el caricato de los niños. 20. atracciones nuevas. Boníbones, regalos, juguetes. Infórmese. Pilar López y Ortegv reanudan, después del estruendoso triunfo obtenido en anteriores recitales, sus actuaciones en el teatro Calderón. Sábado, a las 10,30, y. domingo, 6,30 y 10,30. Pardiñas. Mascarada Presentación fastuosa, en la Vlena galante. Arte, Intriga, emoción, interés, Latina. Joan Crawford en su magnífica creación Letty Lynton y Compañeros de juerga por los estupendos Stan Laurel, Oliver Hardy y Charles. Chasse (dos superproducciones habladas en castellano) Sólo hasta el domingo. Lunes: El 96 de Caballería (divertidí- sima) Cine Toledo Proyecta con éxito creciente La dama del boulevard (en español) por la portentosa estrella Ann Sten. Cinema X. Cuesta abajo -Grandioso éxito de Carlos Gardel. Canciones y tangos en castellano. Últimos días. Lunes: Neblina (policíaca, misteriosa, lia, blada en castellano) Guía de) espectador Hoy y mañana, -en Colisevm últimas representaciones de Bodas de sangre y Teresa de Jesús dos interpretaciones magníficas de Lola Membrives. Lunes, estreno- de La zapatera prodigiosa farsa con música y bailes, de García Lorca. Cómico Morena clara, Teatro Muñoz Seca llena todas las noches Con las manos en la masa Lara En este teatro, han sido recibidos con la natural satisfacción Serafín y Joaquín Al- varez Quintero, que por primera vez han visto representar su comedia Para mal, el mío haciendo grandes elogios de la interpretación y dirección escénica. Programa para el domingo: cuatro tarde, Estudiantina 6,30 y 10,30: Para mal, el mío i i 8 representaciones en el Victoria demuestran el éxito de La Papirusa Con las manos en la masa saínete madrileño graciosísimo. Cómico Domingo, cuatro tarde, 6,30 tarde y 10,30 noche: Morena clara el acierto más roturdo de Quintero y Guillen, Eslava Esta noche, 10,30, estreno de El secreto de Lady Klavérsson comedia de Rafael Haío. protagogistas: Josefina Díaz ¿Por qué te casas, Perico? Clamoroso éxito cómico. Teatro María Icabel. La niña boba de Lope de Vega, sirve hoy de presentación a la compañía Guerrero- Mendoza, en el P ontalba. Todos los días tarde y noche, Con las manos en la masa ¿Por qué te casas 3 Perico? Cuarenta representaciones, cuarenta llenos. Teatro María Isabel. Composteía en Afodrid Bellísima reproducción del célebre pórtico de la Gloria, de su catedral, puede admirar en la ópei a española ¡Ultreya! que se representa en el teatro de la Zarzuela. Clamoroso éxito de la bellísima partitura de Eduardo. R. Losada. Magistral interpretación rie Carmen Ploria, Conchita Palacio, De Migue Arrcgui, Aparicio, Ag: n! ar, Aníbal Vela, Messegufr. Fastuosa presentación. ¡Ultreyá! Precios corrientes: butaca, cinco pesetas. Cine Yelussia. Carlos Gardel Todos los días, clamoroso éxito del rey del tango en Luces de Buenos Aires Sesión continua. Butaca, una peseta. Dolores del Río protagonista de Madame Du Barry to- dos los días gran éxito en el cine Tíyoli, Sucedió una noche Pida referencias a sus amistades y no deje de ver este excepcional film que proyecta con éxito clamoroso cine pb- yaity. Cine San Carlos presenta hoy en su pantalla a Rosita. Díaz Gimeno y Agustín Godoy, en la obra cumbre del maestro Serrano, La Dolorosa Tívoli. Madame Du Barry la amante de Luis XV y rival dé María Antonieta, interesante film dé gran valor histórico. La Dolorosa La obra cumbre del maestro Serrano, lioy, en el cine San Carlos. Rialto. Chu -Chín- Chow entra triunfalmente en su cuarta semana. Precios populares, tarde y noche: butacas, 2,50 pesetas; entresuelo, dos pesetas, y principal, una peseta. ¡Aquí hay tomate! Así se llama el chotis- del popularísimo maestro Alonso, que pronto cantará todo El mito de Proserpina y de Plutón, lleMadrid, porque va a aprenderlo en ia rá vado a la pantalla por Walt Disney ciosísir. a revista, de Paso y Loygorri, Las de armas ornar que se exhibe a diario en en su maravilloso dibujo, en colores, La el teatro Martín. diosa Primavera en el que aparece Pfoser-