ABC MADRID 12-03-1935 página 50

que por su cuerpo le suponemos, las condiciones precisas para que buenos rematadores, como son Elísegui, que ha jugado aquí su mejor partido, y Chacho, a pesar de su frialdad, y Arocha, a pesar del hastio de ímpetu que siente. En la línea media no se puede decir nada nuevo: que Peña es un excelente medio ala y que Marculeta, que cuando se juega normalmente se apaga, cuando los adversarios acosan y bregan con firmeza se convierte en el obstructor y destructor más activo del equipo. Una sorpresa para quienes no estamos habituados a ver actuar a todos los elementos del Athletic nos la proporcionaron Alejandro, calvo y grande back, y Corral, que formó con su compañero de línea y con Pacheco un terceto que nada tiene que envidiar en cuanto a juego al del Betis, igualándole en eficacia. Durante la primera parte, el match resultó más igualado que en la segunda, y los madrileños jugaron mejor, en general; en cambio, en la segunda parte, jugaron mejor a la defensiva, y los ataques, sin ser tan continuados como en el tiempo anterior, resultaron, por sorpresa y a ráfagas, más profundos de intención y más peligrosos. El empate en la primera parte estuvo francamente bien. En la segunda pudo haber ganado el Barcelona, que dominó con frecuencia, realizando Pacheco una labor magnífica hasta de estilo. En ambas metas hubo varios casi goals pero abundaron más en la del Athletic, y en uno de los acosos azul- grana hubo manos de un athlético dentro del marco, salvando un goal seguro de Ventolrá, jugada que el arbitro, que entonces seguía el juego de lejos, no pudo apreciar bien. El Barcelona se resintió en la delantera de la falta de Ramón, ya que Soler, hasta ahora medio centro, alternando con Berkessy, no acertó a jugar ni medianamente de interior. En los extremos notamos el mismo defecto que en el Athletic: Un veterano no en plena forma, Ventolrá, y un jovencito impreciso, Cabanes. Bien el trío defensivo, sobresaliendo esta vez Rafa. Escola no tuvo una tarde de aciertos en los rematesj y Raich como siempre, el mejor de la línea. Los medios alas tampoco tuvieron cosas brillantes, y a pesar de estos lunares, el Barcelona tuvo momentos de gran equipo debido a la labor muy acertada ya de Berkessy, que, ¡al fin! va entrando en juego, en nuestro juego. Pero ahora abusa de los fouls y deberá corregirse. El único incidente en el partido, que fue en general muy limpio, se debió a un- foul que cometió a Chacho, contestando con empujones a la protesta de ¿ste y Corral, empujones que el arbitro no consideró merecedores de expulsión, quizá mayormente por considerar muy delicados aquellos momentos del juego, que eren los de media segunda parte. Y, por lo visto, un cero- cero mediando la segunda parte es cosa que hace reflexionar y obrar con prudencia al Sr. Steimborn... Dos excelentes interiores en el match: Raicli y Chacho. Buena entrada y el campo resbaladizo por la lluvia, que nos dis- pensó de sus molestias durante el partido. Y un buen par ido, uno de los mejores de la temporada. Athletic: Pacheco; Corral, Alejandro; Ga uilondo. Marculeta, Peña; Lafuente, Arocha, Elícegui, Chacho y Cuesta. Barcelona: Nogués; Zabalo, Rafa; Lecuona, Berkessy, Pedrol; Ventolrá, Raich, Escola, Soler y Cabanes. -Ors. Arenas Club, o; Donostia, i Bilbao. Resulta dificilísimo describir el catastrófico partido de Ibaiondo, que fue la negación absoluta del fútbol. Así tenía que ser un encuentro entre los colistasj que indudablemente ocupan los últimos puestos por méritos propios. En do faltaban tres minutos para terminar, marcando Olivares el goal en la única jurealidad, no recuerdo haber presenciado otro partido donde se jugara peor y donde la gada aceptable de la tarde, idea del descalabro, por las dos partes, fue- j Durante el primer tiempo, Silvosa sufrió ra más evidente. A tal punto, que en el se- ¡la fractura de la tibia. El juego, sin erngundo tismpo el público llegó a acoger con j bargo, fue correcto, y Melcón hizo un buen grandes risas el juego incoherente que des- arbitraje. -AÑALA. arrollaban ambos equipos. Unas jugadas prototipo de la lentitud, la descolocación, la Equipos. -Donostia: Rojo; Goyeneche, inofensividad y el desconocimiento abso- Irastorza; Amadeo, Ayestarán, Spiña; Arlutos. tola, Insausti, Olivares, Larrañaga y OrEn resumen, este partido podría titular- tega. se charlotada futbolística, impropia de los Arenas: Jáuregui; Aguirre, Arrieta; Ánequipos de primera división. gel, Petreñas, Pérez; Larrondo, Silvosa, Santos, Lele y Albéniz, -iW- El Donostia se apuntó el triunfo cuan- SEGUNDA DIVISIÓN OSASUNA DE PAMPLONA Y HERCULES DE A L I C A N T E Q U E EMPATARON A TRES YO R I T O S El Celta de Vigo sufrió en Cataluña una rotunda derrota ante el Sabadell Balance En este grupo, el de la definitiva clasificación para el ascenso a primera división, dibujáronse ya algunos clubs durante el torneo de eliminación, dividido en tres grupos, con tan fuerte trazo, que por fuerza a su entrada en la Liga de los seis temamos que considerarlos como favoritos. Mas, por si ello fuera poco, la clasificación previa, tuvo que favorecer a esos clubs precisamente, tan sólo por mostrarse lógica con ella misma. Ahora, después de la jornada primera, es fácil advertir la situación preponderante del Osasuna y del Hércules, que se han batido en Pamplona. Ha defraudado, en cambio, el Celta encajando una derrota en la Cre u Alta, que nos parece un poco exagerada para un club que aspira a figurar en la primera división, y que tiene que saber que no basta eon ganar los partidos de casa. De ahí la importancia de ese puntito logrado por los alicantinos. En su campo de la Condomina, los murcianos lograron una modesta victoria sobre el Valladolid, diezmado y tendido. Sea como fuere, son dos puntos, que sin embargo, no queremos analizar hasta saber lo que ese conjunto del Murcia resulta capas de hacer en esta decisiva lid, cuando el domingo próximo, por ejemplo, tenga que alejarse de su base. Resultados Osasuna Pamplona- Hércules Alicante. Sabade l- Celta de Vigo Murcia F. C. -Valladolid Deportivo Clasificación J. G. E. P. F. C. P. C. A. Osasuna... Hércules F. C Club Celta Murcia F. C C. E. Sabadell Valladolid 3210 3120 3201 3111 3 1 0 2 3o p 3 74 64 67 23 44 47 5 4 4 3 2 o Osasuna de Pamplona, 3; Hércules de Alicante, 3 Pamplona, 11. -El partido, que había despertado enorme expectación, fue un lleno completo, agotándose completamente las entradas, a pesar de la nevada que cayó sin cesar durante todo el match. En el primer tiempo el Hércules impuso su juego, adaptándose bien a las condiciones del terreno, completamente cubierto de nieve. A los quince minutos y ante el asombro general, los alicantinos se apuntaron el primer goal. Los locales no lograron reaccionar y poco después el Hércules consiguió el segundo tanto. Los osasunistas, despistados, no consiguen equilibrar el partido, y el Hércules, a los treinta y cinco minutos, consi- i gue marcar el tercer goal. En la segunda parte, los locales salen a 1 gran tren, pero los alicantinos logran detenerles, neutralizando sus ímpetus. A los diez minutos, después de un largo acoso, un defensa de Alicante mete la pelota en su propia red, apuntándose el Osasuna su primer goal. El Osasuna se crece, en medio de un griterío ensordecedor, y poco después Vergara consigue el segundo goal. Él público anima mucho a los locales, logrando por fin Catachús un tercer tanto, con lo que el partido concluye poco después con empate a tres. Sabadell, 3; Celta de Vigo, o Barcelona 10. En el campo de la Creu Alta: se esperaba con bastante recelo la visita del Celta, pues se recordaba la doble victoria obtenida por el equipo gallego en el pasado Campeonato de Liga del año pasado sobre el Sabadell; pero en cuanto se puso la pelota en juego y arremetieron los vallesanos con el ardor y entusiasmo que les caracteriza, sobre todo cuando su público desde las gradas le anima, se vio que el Celta iba a pasar muchos apuros para salir de la Creu Alta con algún punto. En realidad, el juego realizado por el Ce ta y la clase que evidenció el domingo en Sabadell no le presenta como muy peligroso, aunque, teniendo en cuenta el estado del te- 3- 3 3- 0 1- 0