ABC MADRID 07-03-1935 página 35

A B C. JUEVES 7 DE MARZO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 35. L O S F E S T E I O S DE El baile del Montepío del Sindicato de Actores CARNAVAL La sala de la Comedia ofreció anoche El baile de niños del Círculo de la Unión Mercantil Con una concurrencia extraordinaria en una fiesta de este carácter, ha tenido lugar el magnífico baile infantil organizado en el teatro de la Zarzuela por el Círculo de la Unión Mercantil. Era imposible calcular el número de niííos congregados en la simpatiquísima fiesta. El aspecto de la hermosa sala del teatro era, soberbio. La vistosidad de los magníficos disfraces exhibidos y la movilidad inconfundible de los niños ofrecía un conjunto difícil de superar. Gomo alguien comentaba felizmente; parecía el baile de la Prensa de los niños. Tal cantidad de gente me nuda se reunió. Pero el suceso de la fiesta, en el que llegó su máximo éxito, fue la diyertida función de. circo a cargo de los notabilísimos hermanos Rubians y el formidable malabarista Briani, que mantuvieron en constante hilaridad y aplauso al enorme auditorio, que premió con calurosas- ovaciones su trabajo, en verdad digno de ese homenaje público. La Junta- de gobierno, que pres. ide don Mariano Matesanz, merece una calurosa felicitación por este magnífico baile, que dentro del carácter de estos espectáculos ha tenido una nota de singular- brillantez y b u e n- gusto. el mismo aspecto- brillante que otros años en este baile tradicional ya, con que el Sindicato de Actores Españoles, ai llevar a cabo esta fiesta, deslumbradora, nutre la caja de su Montepío. Asistían las artistas de los tea. tro s madrileños- -algunas, -las vedettes de los teatros frivolos acompañadas (de las bellísimas vicetiples, cantaron números de las obras de éxito- -y hubo derroche de buen humor y de alegría. El baile, que conjkiuaba bien avanzada la madrugada, puso de relieve una vez más las simpatías y el afecto que cuentan el Sindicato de Actores y el bellísimo Comité, femenino que lo organiza. prestigiosas firmas comerciales de Madrid y que promete estar tan brillante y concurrido como en años anteriores. Las tarietas pueden recogerse en el domicilio social, Caballero de Gracia, 10, bajo derecha, todos los días laborables, de once a una y de. cinco a siete. SUCESOS EN MADRID Y EN PROVINCIAS En- Madrid Un niño herido gravemente y un guardia lesionado Ayer tarde, poco después de ocurrir la catástrofe de aviación en los Cuatro Caminos, pasó por la calle de Bravo Murillo, esquina a la de las Carolinas, una camioneta señalada con el número 18.926, y conducida por el chófer Arturo Pérez Ruiz. El vehículo atropello al niño de once años Rafael Sánchez Arcos, domiciliado en la calle de Don Quijote, número 19. La criatura resultó con lesiones de carácter grave, de las cuales fue asistido en la Casa de Socorro del distrito. Al ocurrir el suceso, un numeroso grupo de personas que se hallaban estacionadas en la citada esquina, comentando el accidente de aviación, trató de agredir al chófer. En este momento, un guardia de Seguridad, llamado Fernando Pereda, que vestía de paisano, trató de impedir la agresión, forcejeando con el público. El guardia recibió varios golpes que le produjeron lesiones de carácter leve. Otros bailes A beneficio de su caja social el Montepío de Teléfonos ha organizado un baile de máscaras, que se celebrará en la sala de fiestas del Metropolitano el próximo domingo, a las once de la nodhe. Durante la fiesta se sortearán valiosos regalos. Las entradas pueden adquirirse en el local social, del Montepío de Teléfonos, Avenida de Eduardo Dato, 9. Hoy, jueves, a las diez y media de la noche, celebrará el Hogar Extremeño un suntuoso baile de máscaras en la sala de fiestas del Metropolitano. Asistirán señoritas ataviadas con el traje regional, presidiéndolo la Señorita Hogar Extremeño. La Casa Charra obsequiará hoy jueves, a las seis y media de la tarde, con un lunch a las parejas que ejecutaron la exhibición del vals en él gran baile de las Regiones y la pareja premiada con. el. traje típico charro. La Asociación dé Alumnos de Bellas Artes celebrará su tradicional baile, de máscara hoy, jueves, a las seis de la tarde, en el salón del Metropolitano, que, como de costumbre, estará artísticamente adornado, rogándose a los asistentes el disfraz. La agrupación artística Escuela de Actores Catalina Barcena celebrará el sábado, día 9, de once de la noche a la madrugada, un baile de máscaras- en la sala de fiestas del hotel Mercedes (Arlaban, 9 y 11) Las invitaciones pueden recogerse en la secretaría del domicilio social, plaza de las Cortes, número 11. El domingo de Piñata, a las once de la mañana, tendrá lugar, en la sala de fiestas del salón Guerrero, un desfile de máscaras infantiles, beneficio; de los niños pobres dé. Cuatro Caminos, Bellas Vistas y Tetuán de las Victorias. Mañana, viernes, la Agrupación artística y benéfica La Capa celebrará un. baile de Carnaval, a las once de la noche, en el Ansonia Club. En los salones del hotel Gran Vía celebrará el Hogar Leonés un gran baile el domingo de Piñata, de diez y media a la madrugada. La Cooperativa de Comunicaciones de Auxilios Corporativos celebrará un baile en la sala de fiestas del Metropolitano el próximo día 8. En esta fiesta, será elegida Miss Comunicaciones 1935. La Sociedad artística Luis Manzano celebrará, el 1 domingo, 10, en el hotel. Victo- ria, su tradicional té- baile de Piñata, con sorteo dé cyjfásos ieg té, oív idQS par La Españolada de la Unión de Dibujantes Se dijo cierta vez que, de perderse. la cortesía por el mundo, habría. que. buscarla en Portugal o Castilla. De perderse la alegría, habrá que ir a buscarla a la Unión de Dibujantes Españoles, como anoche se atestiguó en su baile de máscaras del Gran Metropolitano: UEspagnolade. Ahí queda ese ili Dos denuncias por robo Josefina Revillo Pellicer, con domicilio en la calle del Almendro, número 8, denunció el robo en su domicilio de alhajas por valor de 2.700 pesetas y 200 pesetas en metálico. También Miaría Morera Bizco, de veintiún años de edad, denunció que de su casa, sita en la calle de Alvarez de Castro, 23, le han substraído una sortija que valora en 2.000 pesetas. Esa alegría ¿es porque entre Jos dibujantes hay un sector de humoristas... No, señor; humoristas hay entre los literatos y u. ná cantidad de escritores joviales hay también entre los que escriben piezas cómicas para el teatro; y, sin embargo, jamás se ha dicho que organizaran un baile como éste para hacer agradable la existencia. ¿En qué consiste, pues... No se sabe. Alguien sospecha que el secreto está en el anagrama social: Ü. D. E. (Uno. debe, expansionarse) Sea lo que fuere, anoche, en el Gran Metropolitano se expansionaron los de La Unión lo. que se dice bien. Como el pie. forzado era la españolada, hubo. muchos disfraces de marcado sabor de hispanismo ultrapirenaico. Contrabandistas valientes, bravos togueadogties y majas con sti correspondiente ñavája en la liga. (De este, papel del reparto se había encargado un dibujante humorista. Además había chisperos, chulos, destrozonas, figuras, históricas en, solfa y algún indio sioux con el indumento natural del país (del suyo) Ellas habían optado por el traje castizo nacional con mantillas y pañolones. Y, sobre todo, con las dotes naturales de rostro y figura que les dio la Naturaleza. El- local había sido exornado con alegorías a la pandereta de: exportación. Y aunque el local es grande, llegó un momento en que. fue preciso ensancharlo... y, no se pudo. Uno debe expansionarse pero no puede expansionar los locales de. reunión y regocijo. El baile, amenizado por la orquesta Wol der, duró hasta las altas horas, de la madrugada, y (la Comisión Organizadora recibió muchps plácemes. La Policía recupera alhajas procedentes de dos robos El día 24 del pasado mes de febrero sé cometió un robo de alhajas de bastante importancia en la calle de las Vistillas, 15, donde tiene su domicilio D. (Pedro Ruiz ¡Martínez. Del hecho se dio cuenta a la División de Investigación Criminal, cuyo jefe, Sr. Ara ue, ordenó la práctica de ges- tiones, gracias a las cuales el inspector señor Fernández y los agentes Sres. Gerona y Maroto han recuperado las alhajas robadas. Por otros agentes de la misma Brigada, al mando del inspector Sr. Girau Almi- ñaña, se han recuperado alhajas y efectos, también de bastante valor, procedentes de un robo, que Se cometió el día 21? de- febrero, en la calle de las Fuentes, número 2, domicilio de doña Julia Martín García. Un atropello En. 1 a calle de la Ventosa, la camioneta 36.1 -M. que conducía Avelino Riesgo, atropello a Alfonso Martínez Clavijo, de cincuenta y tres años, domiciliado en la calle del. Ag- áila ¿gc tj. el- jtfopeljadg íu asis-