ABC MADRID 23-01-1935 página 50

r A B C MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 50 articulado e inverosímil, campea el inetfer del realizador Edward Laemmle, quien desplaza el tomavistas por variados lugares, comunicando al film, ya. que no emoción, va- riedad- recreativa. Entre los intérpretes, -dan i valor a us corporaciones Chester Morris, Marión Nixon y Walter V oolf. -jOCARViC. Victoria. Vea en el Victoria La Papirusa (Díaz de juguéis con Benavente. duría. Eslava Artigas- Collado) Siempre KNc esas cosas el mayor éxito de Reserve localidades en conta- i no ser menos que- 3 a monísima taqui- meca, su protegida. Las dos parejas- -una seria, y la oirá cómica- -animan la fábula hasta hacer de ella una amable comedia con la menor cantidad de cine posible. Porque cine, lo que llamamos cine para distinguir de algún modo lo que se diferencia del teatro- -en concepto y en realización- -aparece únicamente en los primeros fotogramas, cuando la pareja joven emprende su viaje de luna de miel. Luego, todo lo que refleja la pantalla podía suceder, exactamente lo mismo, en el escenario de un teatro. Pero este defecto no es gravísimo en la obra que comentamos. Porque el espectador jue no haya sufrido todavía los primeros síntomas del envenenamiento cinematográfico, pasara un rato agradabilísimo gracias a Marie Glory y Jean Murat, ambiciosos acaparadores de simpatías; al gran Armand Bernard, magnífico cómico, oue repite aquí el concierto que tantos éxitos le valió la otra vez, y a Made Berry, sencillamente admirable en la enamorada libélula del romántico ordenanza. Claro que todo esto conservaría el valor que ahora tiene, aunque Rene. Pujol hubiera conseguí do las calidades cinematográficas que ahp- ra le faltan a su obra. Así, La taqui- meca, se casa, sería, además de upa graciosa comedia, una magnífica película. -ANTONIO BARBERO. Informaciones musicales Opera en el Calderón Únicas representaciones de La traviata Rigoletto y El barbero Je Sevilla loa días 5, 7 y 9 de febrero. Tomarán parte Angeles Ottein, Hipólito Lázaro, Antonio Cortis y Celestino Sarabe. Dirigirá el maestro Villa. Está abierto el abono. a. xazón de 15 pesetas la butaca, pudiendo hacerse los encargas en la contaduría del Concierto en la Pi- cíección al Trabajo de Ja Mujer Programa del que se celebrará en los Salones de la Protección al Trabajo de la Mujer mañana, jueves 24, a las siete de la tarde: Primera parte: Sonata en la mayor X Fauré: Allegro molto Andante Schérzo Allegro quasi presto por los Sres. Senén y Quevedo. Seg unda parte: Preludio en re bemol Chopin; Polonesa en la bemol Chopin; Lamento indio Dorak- Kreisler; Estudio Frcsillo, por los Sres. Quevedo y Senéri. Tercera parte: Sonata en re Rogelio Vi llar: Lonto- AUegro rn. odera. to Andante con variaciones Allegro molto por los Sres. S. er. én y Quevedo. Federico Senén (violinista) Fedrico Quevdo (pianista) El té se empezará a servir a las cinco y inedia. Victoria Vea en el Victoria La Papirusa Siete colores a cuatro y cinco pesetas butaca. En obsequio del público, antes de salir a provincias. La maravillosa opereta. Agota localidades. Reténgalas teatro Zarzuela. 14.341. Maravillas Todos los días, tarde y noche, éxito de locura de Las ansiosas La revista mejor presentada. 531 libro más gracioso y la música más inspirada. Rialto: Federa Con Mari Bell encarnando el tipo de la protagonista, al que comunica todos los atractivos de su serena belleza, ha realizado Louis Gasnier una nueva adaptación cinematográfica de la difundida obra de Victoriano Sard ou. Hay en el original acción suficiente para realizar una estimable película, y a ello tendió el director con fortuna indiscutible. dentro de lo que cabe, pues si bien es verdad que en algunos pasajes se advierte cierta lentitud y que en otros el procedimiento no corresponde a lo que hoy se lleva, estos pequeños defectos no son imputables al cinemista, sino a una técnica dramática que ya pasó y cae fuera de los gustos de la generación actual. Gasnier, por su parte, ha puesto a contribución, sin embargo, todos los recursos que su sabiduría y su conocimiento del cinema le proporcionan para, sin desvirtuar la psicología de los personajes, lograr un film sonoro y no exageradamente anticuado, pese a las dificultades que encontrará en su deseo de ajustarse fielmente al libro. La postura escénica y la fotografía son excelentes y emVíe los intérpretes, muy acertados todos, merecen especial mención Ernst Ferny y Henry Bose. -ALFREDO MIRALLES. Andrés Segovía. Hoy, úiíimo concierto Esta tarde, a las seis treinta, se celebrará, en la Comedia, el último concierto del famoso guitarrista, antes de su partida para Estados Unidos. Segovia, que ha sido consagrado en el mundo entero corno el único artista digno de parangona. rse con Casáis y Kreisler, interpretará el siguiente programa: Variaciones Sor; Piezas características Torroba; Fandanguillo Turina; Chacona Bach; Preludio- Allegro Ponce; Improvisación Pedrell; Tonadilla Granados; Leyenda Sevilla, Albéniz. La cuesta de enero no existe cuando hay en los carteles, como en Martín, estas dos obras: Las noches de Montecarlo y Las de los ojos en blanco Jdeaí Guía del espectador Español. (Xirgu- Borrás) Hoy, tarde, popular: El gran galeoto Noche y jueves, tarde y noche, Yerma éxito definitivo. Cómico Hoy, noche, estreno de La Dorotea de Marquina (inspirada en la famosa, obra de Lope de Vega) Protagonista, Carmen Díaz. Victoria V. ea en, el Victoria La Papirusa jSoy un sinvergüenza! ¡Lo más divertido de Madrid! Tarde y. n, Or che, teatro María Isabel. Hoy, 6,30 y 10,30, reaparición de Custodia Romero, la Venus de Bronce y debut 3 el formidable espectáculo ¿le I- íarry Flemming. Eisie Bayron estrella de color) Anita Sevilla, Claudia Yonesou, Vital Orive y otras importantes atracciones. Xodos ¡os días tarde, y noche, Las vampiresas en Romea. Butaca, cinco pesetas. Ultimo día de Anny Ondra en el suntuoso ColÉsGvm Si no ha visto La pequeña Dorrit la magnífica superproducción, Uíllmg, vé ¡ala hoy mismo en el Palacio del Espectáculo. ¡iUltimo día de exhibición! Pardiñas. Canción de cuna Soberbia, magnífica, incomparable superproducción de Martínez Sierra, genial creación de Dorothea Wieck, hablada en castellano. Formidable éxitot Avenida: Pecador a medias y La vida en broma Películas muy americanas, de moral acomodaticia y cien por cien de motivaciones un poco pueriles y un mucho incongruentes, pero... Como en Pecador a medias los incidentes que se derivan de las andanzas de un jugador de ventaja, protector, bajo su falsa personalidad de pastor evangélico, de la pareja amorosa, ofrecen al objetivo variados escenarios y pasajes henchidos de dinamismo cinematográfico, el espectador se recrea ante el rodaje del celuloide, cuyo principal mérito radica en. la expresiva caracterización que imprimen a sus respectivos personajes Sallie Blanc, Joel Mc- Crea y Berton Churchill. Y en cuanto a La vida en broma- -pugilato mantenido entre dos galanes para ganar la dama a fuerza de bromas pesadas y de discutible buen gusto- r- podemos hacer las mismas objeciones: que sobre el asunto des- Carlos Gardel aparecerá mañana, jueves, en el cine Fuencarral, en su última producción, de gran éxito, Cuesta abajo Latina. Canción de cuna Hablada en, castellano. Formidable éxito. Ultimo día. Cuesta abajo La última producción del ídolo de todos los públicos, Carlos Gardel, se estrena mañana, jueves, en, el cine Fuencarral, Pipo y Pipa en la boda de Cucuruchito Mañana, cuatro tarde, segunda representación. Éxito extraordinario de la más maravillosa aventura de Pipo y Pipa. Sorteo de valiosos juguetes. Teatro María Isabel. Victoria Vea en, el Victoria La Papirusa Benavente Única semana popular (tres pesetas butaca) La chica de la pensión admirable saínete de Pilá r Millan- Astray, Los últimos veinte años El film de 1 historia del mundo, las Con éxito creciente se representa a dia- personalidades más prestigiosas, los episo- rio Oro y marfil de Quintero y GuUlén dios más emocionantes, todos los días, a las i 4,30, en el í cine Tívoli, (Butaca, ciiico pesetas) Fontalba