ABC MADRID 25-10-1934 página 18

A B C JUEVES 25 DE OCTUBRE- DE 1934. -EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 18. fueron volados, hay, camiones despanzurra- tíos, troncos que ardieron y, sobre- todo, ea- sas, muchas casas, -ciegas, y. mudas, de gerir té que ha huido. Se ven muy. pocos hombres, algunas mujerucas llorosas y. un inacabable festón de soldados en permanente, guarda. Los hombres azules están. en el mon- te y van bajando poco a poco. Aparecen con las- manos en- los bolsillos y el aire xándido, se. sientan a fumar pitillos en cualquier pretil, pero las armas, en, su casi totalidad, están arriba, en. los. picachos. Parece mentira que la columna Bosch, de unos! 300 soldados, haya podido forzar, este interminable desfiladero de 150 kilómetros. de curva sorprendente en una garganta de- sesenta ¡a. cien metros de, ancha, batida la carretera desde la altura, donde muerden los, colmillos de granito las nubes, y dónde tras el boscajé ylá maraña pueden esconderse impunemente, los acometedores. Es un es- fuerzo. inaudito, al qué hay! que; agregar la intemperie bajo, cero, la parquedad de las municiones y. de los víveres y: la ferocidad de los sublevados. Por fin, Oviedo. Los. Regulares y el Ter. cio- desfilan ante. López Ochoá, y el Gobierno. Toda la población esta: en las talles. invailidas. por un oleaje de gente emocionada que, por, primera vez en tres semanas, sonríe y. habla en alta voz. Los Regulares, con el fantasma de González Tablas á la- cabeza, marchan ceñudos, ennegrecidos; afilado elementen, fñbrdidoá los. labios; El Tercio, a cuy ó, frente sé rio imagina, ver a Mi: llán. Astray, a paso yelozi. en mangas de camisa, da sus gritos reglamentarios prey senta los guiones elevados, con ese aire soberbío de caballeros locos que debían de te ner. los viejos guerreros romanceados, aquí precisánfeníé, en esta: Asturias anadre de- España. La gente aplaude, vitoreé y a veces anunciada su llegada para las cuatro nr punto a Oviedo, no se detuvieron más er. el trayecto. rEntraron en. la. ciudad por la calle de k Magdalena, dirigiéndose al paseojig ia Constitución, tionde revistaron las fuerzas del regimiento de Infantería número 3, que son las que han defendido a Oviedo, con las fuerzas de Asalto y la Guardia civil, Carabineros y Zapadores de Gijón. Carrera San Jerónimo, 37. Teléfono 23671. Présérfta su colección de otoño e invierno. prorrumpe en una exclamación con ojos de lágrimas; ¡Justicia, justicia! A las, diez de la noche está prohibido salir a la calle. Al pie del teló fono Voy trazando esta primera impresión de Oviedo salvada y. las minas reconquistadas, reservándome para, mañana muchos interesantes detalles... Aún anda todo el gentío de Oviedo rodeando a los que pusieron el pecho y el puño por, ella; -TOMAS BORRAS. Recepción en el Ayuntamiento de Oviedo Una vez que pasaron revista a las fuerzas, subieron al Ayuntamiento. A la puerta del Municipio les esperaban el alcalde y varios concejales. Ya en el salón de recepciones, el alcalde saludó a las autoridades en nombre del vecindario. Después comenzó una recepción, desfilando ante los tres ministros las autoridades, provinciales, todas las entidades económicas de Asturias, los Claustros universitarios e Institutos, los ins pectores de Primera enseñanza, los ingenieros, etc. etc. y muchísimas pers onas particulares. Terminada la recepción, los ministros fueron al paseo de Bombé, que está situado en la parte alta del Campo de San Francisco, y allí pasaron revista a las tres banderas del Tercio y a los dos taborés de Regulares que operan en Asturias. En este momento llegó D. -Melquíades Alvaréz, saludando a los ministros, y ya todos juntos continuaron en la revista de fuerzas. Se situaron después las autoridades frente, al hospital Provincial, en la calle de Policarpo Herrero, e hicieron un desfile las tropas, aplaudiendo el numerosísimo público que se había estacionado a lo largo de la rumas Los ministros de Obras públicas, Guerra. y justicia llegan a Asturias Oviedo 24, 7 noche. (Crónica telefónica dé nuestro corresponsal. Esta tarde, en automóviles oficiales, llegaron a Asturias los ministros de Obras públicas, Guerra y Justiciad En lar frontera de la provincia les esperaba el capitán general de las fuerzas que actúan en Asturias, Sr. López Ochoa. También 1 fueron algunos diputados a Cortes y autoridades provinciales. La caravana llegó haáta Oviedo, r deteniéndose breves instantes a su- paso ii en las poblaciones de Pola. de Leñá, stljó y! Mieres, para recibir los saludos Sé las autoridades. Pero como tenían La INAPETENCIA produce la- ANEMIA; y merma los glóbulos rojos en la sangre en perjucio de ilas potencias mentales y físicas Combátaseíla falta de apetito con e! famoso Jarabe de N- y al enriquecerse la sangre con este vísirno tónico reconstituyente, el enferme recupera las fuerzas físicas y el vigor mental. Por su eficacia este Jarabe ha merecido la aprobación de 3 a Academio de: Medicina. s un producto inalterable que puede to snarse en. todas las épocas de! año ¿2 Oescongestíona, estimulo y normalizó los funciones ¡ntesti n oles, sin producíi irritación, ni molesta? Grageas en cojitas precintadas Pída e en farmoclal