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B CV DOMINGO 5 DE AGOSTO DE. 1934- EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 37. LAS v CQMP A NIYEL CARRERAS D E CABALLOS E N SAN SEBASTIAN, por. E Sánchez Qcaña. Enérgica protesta de los trans: ¿póttistas por carretera- Se nos ruega la publicación de la siguiente notá: Justa indignación produce que las Compañías ferroviarias, en su- empeño de: anu íar el. transporte por carretera, no se detengan en. sus falsas argumentaciones: ni nté- lás- -víctimas qué nos producen. Cierto- es qué las guarderías no resuelvenSel problema- dé lós: pasos, a nivel, nunca nos 1 ¿tros, hemOjS sostenido la ventaja de este procedimiento; sino todo lo contrario, pero no es ménps cierto que para la supresión dejas citadas guarderías hubiera sido preciso tomar otras medidas substitutivas, sin limitarse a la, colocación de unos postes, que ni siquiera, son luminosos, con la indicación de paso a, nivel sin guarda Ño es preciso; que- nosotros lo digamos kht está la prueba, y todos 5 pueden verla, a! suprimir las guarderías no se hizo más que eso: suprimirlas, ni los trenes llevan las señales debidas, ni pitan al atravesar un pasó. a. nivel, ni. disminuyen su velociidad, ni. se ha hecho nada para aumentar la vi s uaÜ lad. de dichos pasos; por; no hacer ¿aflí siguen las; cásetas délois antiguos. gua. r- ¿das, qtie impiden toda visión de la vía aU que con toda precaución transita por la cartfitéra, jugándose la vida, sin exageración, eii cada paso a nivel. No. es- aceptable, én noble polémica, erigirse, -ahora én paternaie, s guardadores de los que utilizan la. carretera, cuando- debemos recordar, aunque sea duro decirlo, que la. supresión de las guarderías no tuvo por fundamento él empleo de un procedimiento mejóí o peor, sino la mezquindaddé ahorrarse el pago yde los guardas o- el aumento impuesto por la, jornada estable cida; para, los mismos. Nunca los transportistas por carretera liemos utilizado como argumentó en nuestro favor las. catástrofes ferroviarias, tan silenciadas generalmente no es ésa nuestra norma, y ncs sobran argumentos de otra mejor. índole para defender nuestros servicios. ¡Y; protestamos de- la actual campaña de bajo- nivel, a nuestro entender, de la Compañías. íerrdviarias, pretendiendo utilizar en su favor catástrofes que en su mayor parte ellas mismas producen. 1 No discutiremos aquí si tal- o cual accidenté. fue culpa del ferrocarril; pero sí hemos efe recordar los. cientos de- Ios- mis- mOpS en que las Compañías ferroviarias no. e creyeron obligadas a dar notas como las actúales, aunque en el último ocurrido, en; que tan seguros dé su razón se creen, da. una triste impresión 1. relato de cómo, el conductor dé la locomotora veía que indefectiblemente atrepellaría al automóvil, no ocurriéndosele. en tal momento sino hacer Señales a éste para que parara, sin pensar que también él podía hacerlo antes de provocar la catástrofe. No terminaremos sin decir a la opinión pública, para qiie libremente j uzgue, que hace tiempo, mucho í tiempo, que los Po- deres público, s, en unión de las Compañías; íerroviarias, se empeñan en dar una solución a los problemas del transporte meca- mico sin intervención de los transportistas interesados. Los. fracasos, les han acompa. íñádó, y 5.0. creemos que. en esta situación sea rnuho pedir que se nos: dé entrada a. los ttán. sportistas en la- labor de reglameníación de éstá; modalidad del transporte. Caiso contrario. se nos forzanL. a. creer que; haj particularismos que lo- impiden y- que EL MERCADER- DE. VENECIA, r PRIMO CARNERA, memorias ín- timas dé su ex mánagér León Sée. É L CTRÁN. PREMIO AUTOMOVILISTA DE. BÉLGICA, por Me- reditíi. EL MADRID LES MARCA 35 GOÁLS AJLQS EUROPEOS por J. M FINÍS C O S O N A T OPUS L A V U E L T A A FRANCIA, por T. E. iYndart. r T- LA- X X V I I I V U E L T A CICLISTA A FRANCIA, por J. Miquelarena. T R I U N F O LIMIPIO D E CASTILLA, RENOVADORA E N LOS- C A M P E O N A T O S D E ESPAÑA- DE NATACIÓN, por Francis- c o O r s VICENTE CARRETERO Y LA I N T E R R O G A N T E D E L P O R V E NIR, por Miguel, Pécez Ferrero; P A R T I D O S E S T I V A L E S -E S T A D I O E N P R O Y E C T O Y- S A L P I- CADURAS ASAM. BLEISTICAS, por Juan Deportista. L A N Á T Á é l Ó N EN FRANCIA por J E. -Yndart. MARCAS MUNDIALES D E 5 oo, METROS s por Rafael H. Coronado. -I N G L A T E á R A SIGUE E N- P O S E S I Ó N D É L A COPA DAVI S... C R I T I C A A PRIO RI D. E LÓS CAMPEONATOS D E ESPAÑA. DE A T L E T I S M O por piég- 9 Ordóñez. LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE ESGRIMA, por Sineerator, CAZA. Y PESCA. TEMÍAS DEL MOMENTO, por Joaquín España y Cantos. CICLO Y PEQUEÑO MOTOR, por César Reguíez. se desea prosiga el desbarajuste actual, con sus víctiñiá, s y sus deficiencias, para así. po- I N F O. R. M A. C í- O N E S der lánzaív esas notas hablando de la anaV qtíía de la carretera. Madrid; 2 dé agosto de 1934. -Por la Fe- deración Española del. Transporté. Mecáhi- í Entrega. de mando de! Arsenal c o y p o r la Sociedad de Prdpietarios. de; Sari Fernando tardé. Se ha efecAutocamiones y Carros y Agentes de Tran, s- tuado la entrega 4, 2 mando del Arsenal, de portes, el presidente, Gonzalo Gómez Casi- lias. -Por la Sociedad Madrileña de 1 Pro- haciéndole cargo el contralmirante de! la pietarios de Automóviles de Alquiler, el Armada, D. Francisco Márquez Román, p 6 r presidente, José Tarrago. -Por la Federa- v haber cesado el contralmirante Sr. Gárriéz ción 1 Oficial de Propietarios de Camioiiqs de España y Similares de Tracción Mecánica, Asistieron al acto los jefes y oficiale, s del el presidente, Victoriano Sayalero. -Por la Arsenal. Asociación de Propietarios del Transporte. Terrestre Local de Madrid y su; Provincia, el presidente, Rogelio Fluiters: -Por la A. so- La rufa del Juan Sebastián E! ca, -iaión Patronal e Industrial de Taxis, el no en su próxima vuelta al mundo presidente, Florencio Galán. -Por la Socie; Ferrol 4, i r noche. La Capitanía general dad Española de Taxis, el presidente, C de la base naval ha facilitado el itinerario los de la Prida- oficial del buque escuela de guardias marinas Juan Sebastián Elcano. Saldrá del Ferrol del i y al 20 del actual y seguirá- a- Malta, Jaifa, Alejandría, Port Said, Colombó, Madras, Saigón, Manila, Shanghai, Okoama, Honolalüj. iSan Francisco, Colón, Nueva. York, rindiendo viaje en Cádiz el Informaciones y Juicios f GaítilIa de automdviles V e Arias y Ote- 31 de mayo de 1935. Algunos guardias mg, ro, ségiunda edición: Funoionamieínto; -ma- rinas se deberán preseiitár. en. Ferrol; el 10 de agosto, nejo, averias del automóvil moji. 6 rnq, j Fossi.