ABC MADRID 26-07-1934 página 34

A B C. JUEVES 26 DE JULIO DE 1934. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 34. SUCESOS EN MADRID Y EN PROVINCIAS En Madrid La Policía recupera el producto de dos robos El día 10 del pasado junio se cometió un robo en el domicilio de D. Pedro Aricio Morales, sito en la calle de Fortuny, 37, en ocasión de hallarse el inquilino ausente. Los ladrones se llevaron cubiertos de plata y otros objetos por valor de unas 20.000 pesetas. Gracias a gestiones practicadas por la Policía se han logrado recuperar, en su to- talidad, los objetos robados, que habían sido pignorados en el Monte de Piedad: Otro robo tuvo efecto en este mes, y consistió en la substracción de un automóvil, propiedad de D. Rafael Pereda Vivancos. El automóvil fue. hallado poco después, con la falta dé cinco ruedas. Las gestiones practicadas por funcionarios de la brigada de Investigación criminal han permitido recuperar las ruedas substraídas, que, con las diligencias correspondientes, han sido remitidas arjuzgado de guardia. número 25, de, intoxicación de pronóstico reservado que ¡e produjo al tomar cierta cantidad de amoníaco en un descuido de su madre, En provincias Palma de Mallorca 25, 11 mañana. La noche pasada, cuando regresaban de un pueblo en un automóvil cinco personas, de participar en una becerrada, el coche; al encontrar en la carretera, un carro sin luces, e intentar esquivarlo, embistió aquél contra un poste de telégrafo, rompiéndolo y dando el auto una vuelta de campana, yendo a parar al lado de la carretera, donde el terreno está más bajo que aquélla. Los ocupantes resultaron heridos; pero. tres de ellos sólo con rozaduras, siendo aquéllos asistido en la Casa de SOCOITO. puso al habla con el alcalde de- Segoviít para disponer la salida del servicio dé incendios de l.i capital Cuando llegaron eran ya pasto dé las lia- mas tres casas. e calculan las pérdidas en 45.000 pesetas, Accidente de automóvil, sin con- Tres kilómetros cuadrados de secuencias graves bosque destruidos por un incendio Barcelona 25, 12 noche. En la montaña de San Pedro Mártir, término de Sa rriá, se ha declarado esta tarde un incen- dio, que ha destruido unos tres kilómetros cuadrados de bosque y una casa de campo que se hallaba enclavaba dentro del mismo. Han acudido los bomberos de Barcelona, que han tenido que realizar grandes esfuer- zos para salvar a los habitantes: de la cása de campo, logrando extinguir el fuego a las cinco horas de haberse iniciado. Las pérdidas materiales son de importancia, pero no ha habido desgracias personales. Capataz muerto por el tren Alicante. 25, 3 tarde. En la estación, un. tren arrollo al capataz de Vías y obras, r José Espinosa Muñoz, xmien resultó muerto. Choca una motocicleta con un carro y resulta muerta una mujer Anoche, poco después de- las diez, venía por la carretera de. Chamartín con dirección a Madrid una motocicleta, que guiaba Vicente Alvarez García, de veintiséis años, domiciliado en la calle de la Paz, núm. 23, lie- vando en el sidecar a su novia, Eusebia Blázquez Redondo, de treinta y dos años, que vivía en la Corredera Alta, número 6. Al llegar el vehículo a la altura del kilómero núm. 2 chocó con un carro de cerveza, y a consecuencia del violento encontronazo salieron despedidos los ocupantes de la moto. Estos fueron conducidos a la Casa de Socorro de los Cuatro Caminos en un automóvil que pasaba por el lugar del suceso. Los médicos de guardia apreciaron a Eusebia la fractura de laT base del cráneo y otras gravísimas lesiones, a consecuencia de las cuales falleció a poco de ingresar en el benéfico establecimiento. Vicente Alvarez fue asistido de lesiones leves y una fuerte excitación nerviosa. El Juzgado de guardia se personó en la Casa de Socorro y ordenó el traslado del cadáver al Depósito Judicial. El conductor de la moto fue detenido y, según, se nos informa, ha declarado que le fue de todo punto imposible evitar el accidente, toda vez que, al hacer un rápido viraje, tuvo la desgracia de que el sidecar tropezara, violentamente con la rueda del carro que venía en sentido contrario. Repentinamente enfermo, fallece en Ja Casa de Socorro Alicante 25, 2 tarde. Anoche, cuando se hallaba en el paseo de los Mártires, en unión de algunos parientes, Miguel Sánchez Candela, que había llegado desde Elche, se sintió enfermo, y trasladado a la Casa de socorro, a la que llegó agonizante, falleció en dicho centro benéfico. LOS CONFLICTOS SOCIALES EN ESPAÑA Se resuelve un conflicto antes de plantearse Cartagena 25, 11 mañana. Ha quedado resuelto el conflicto que se estaba trami- tando hace días en los astilleros de la Construtora Naval, por pretender ésta hacer contratos individuales y haber anuncia- do el despido de los que se negaran a aceptar ésto. El conflicto hubiera revestido. extraordinaria importancia. Reunido el Jurado mixto, con el delega- do de Trabajo, se resolvió que los contrá- i tos se hagan por agrupaciones, aceptando la empresa este acuerdo y retirando el anuncio de despidos. Se elogia la buena actitud de la empresa y la sensatez de los obreros, que no habían provocado incidente alguno. Se incendia un automóvil y resultan siete heridos San Sebastián 25, 3 tarde. En Villafranca, y por haberse roto el depósito de gasolina, se incendió el automóvil de esta matrícula, propiedad del fotógrafo, Sr. Vidal López. Este, su esposa, y cinco hijos qup le acompañaban, sufrieron quemaduras de consideración. El coche quedó destrozado. Se anuncian dos huelgas en GíUn coche correo se despeña por jón. Un conflicto que se resuelve la por un precipicio de cincuenta Gijón 25, 10 semañana. En las sesión, del Ayuntamiento examinaron peticiones metros presentadas por los obreros municipales, Un niño arrollado por una vagoneta En la Casa de Socorro del Puente de Vaílecas fue. asistido el niño de ocho años Benito Rodríguez del Pozo. el cual había sufrido lesiones graves al ser arrollado por una vagoneta. de las que se destinan al transporte de carbonilla en el depósito de máquinas de la estación, del Mediodía. Niña fallecida a consecuencia de un accidente En 3 a mañana de ayer falleció la niña de diez años Eugenia Sanmartín, que anteayer había sido atropellada por el automóvil M. 44451, que conducía su propietario, Luis Ureña. Cádiz 25, 11 noche. Esta noche se ha con el oficio de huelga para el 9- de agosconfirmado el rumor del acídente al coche to. Se acordó estudiarlas y. tenerlas en correo de Olvera, que en el kilómetro 29 ¡cuenta para el próximo presupuesto si se de la carretera de Algodonales a Cuevas retira el anuncio de huelga. Se cree que del Becerro se le rompió el eje, saliéndo- los obreros no se darán por satisfechos y se la rueda izquierda delantera, despeñán- que irán a la huelga el día señalado. dose por un precipicio de 50 metros, resul- En reunión celebrada por camareros y dueños de hoteles y cafés, no se llegó a un tando tres heridos. ello, los obreros preLos demás ocupantes resultaron ilesos mi- iacuérdo. En vista de el oficio de: huelga. sentarán nuevamente lagrosamente: Los heridos son el sargento ¡Los obreros despedidos y luego readmide la Guardia civil Jo, sé Cortés Camacho, tidos de la fábrica metalúrgica de Moreque sufre contusiones en el costado izquier- da, han renunciado al. cobro. de ios jomado y lesiones en varias partes del cuerpo; les perdidos, lo que hace suponer que 110 Magdalena Narváez, contusiones en la re- se planteará la huelga. gión occipital, y José Alvarez Victoria, chófer, contusiones y erosiones en el muslo derecho. Termina una huelga en Granada El coc he quedó completamente destroGranada 25, 10 mañana. Reunido anozado. el Sindicato de Los heridos han sido hospitalizados en chehortalizas, al. por vendedores de frutas y menor, acordó dar Olvera. El accidente se debe al mal estado de la por terminada la huelga que venía sosteniendo y reanudar hoy el trabajo. carretera. Se acordó pedir la libertad de los huelguistas que habían sido detenidos. Intoxicación de un niño En la Casa de Socorro ha sido asistido el niño de veintitrés meses Antonio Ortiz Sierra, quevviy. e; env. kí caüe: cter Doña Segovia 25, 12 noche. Comunican del Málaga 25, 3 tarde. Los obreros tranviapueblo de Bercial que a media noche se de- rios han presentado el oficio de huelga, que- claró un violento incendio en una casa, ame- declararán si no les abonan los jornales de nazando las llamas con propagarse a los in- los días de descanso. Se realizan gestiones para conseguir el- muebles inmediatos. El alcalde del pueblo I Íótb i i i é sé Importante incendio en un pueblo segoviano 1 Los tranviarios de Málaga