ABC MADRID 17-07-1934 página 22

A B C. MARTES 17 DE JULIO DE 1934. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 2.4. tiembre y que quedaran en libertad los contados alumnos que se hallaban arrestados. El teniente coronel Castillo; pronunció vibrantes y patrióticas palabras, a las que el ministro de la Guerra contestó con frases de estímulo y consejo para los nuevos tenientes. Terminado el almuerzo, que transcurrió de los nuevos oficiales, los Al acto asistieron los ministros entre el júbilo Guerra y de Agricultura reministros de la de la Guerra y de Marina gresaron a Madrid en las primeras horas El demingo se celebró en el patio del Al- de. la tarde. cázar de Segovia el solemne acto de la enLos nuevos tenientes trega de los despachos de oficial a los nuevos tenientes de Artillería e Ingenieros que han terminado en dicho Centro sus estudios. De Artillería Próximamente a las. once y media de la maDon Antonio Bragado Valcarce, D. Enñana llegó en automóvil el ministro, de la rique Esparza Goñi, D. Ang- el Vega FranGuerra, Sr. Hidalgo, que pasó revista a una co, D. Francisco Sintes Obrador, D. Agusbatería del regimiento de sitio de Segovia, tín Ripoll Gaya, D. José Valladolid Landaque, con estandarte, le rindió honores al che, D. Joaquín Beltrán Nos, D. Gaspar pie de dicho Alcázar. García Fuentes, D. Jasé Peral- Sánchez, En las escalinatas de dicha Academia es- D. Tomás Ravina Poggio, D. Enrique Muro peraban al ministro de la Guerra el minis- Valencia, D. Alejandro Mateos Corral, don tro de Agricultura, Sr. Del Río; el jefe del José Benavides Martínez, D, Eduardo Ríos Estado Mayor Central, general Masquelet; Sasiain, D. Juan Pérez Cebrián, D. Antoel jefe de la séptima división, general Mo- nio Cerón Peña, D. José Guilló Hernández, lero; el coronel director de la Academia, D. Waldino Leiros Freiré, D. Antonio NoD. José Tenorio. el gobernador civil, señor riega Labat, D. Eduardo Gómez Zarranz, San Román; el alcalde accidental, señor D. José Sacanellas Peña, D. Jaime Morenes Muñoz; los generales Cruz, García Antú- Carvajal, D. Antonio Salanova Ornat, don nez, Otero, Cardenal, López Gómez, Rab- Héctor Elarre- Martínez de Espronceda, don basa y Bosch, los coroneles Clavijo, Cano, Rafael Ramírez Carro, D. Juan ÍVizoso LóIracheta, Cañedo Arguelles y numerosos pez, D. Luis Wilhelmi. Cantillo, D. Adrián jefes y oficiales de Artillería e Ingenieros Gozálvez Lacuesta, D. Luis Catalán de venidos de distintas guarniciones de Es- Otón Arnauda, D. Alberto Mediavilla Mepaña. diero, D. Eugenio Sevilla Navarro, D. Luis El coronel de la Academia, Sr. Tenorio, Moyano Prieto, D. Felipe Galarza Sánchez, pronunció un sentido discurso. D. Ramón Trepat Andreu, D. José Luis Seguidamente el ministró procedió a la Lissárrague Leis, D. Enrique Alvarez Caentrega de los despachos a 50 tenientes de dorniga, D. Ramón Valle Colmenares, don Artillería y 29 de Ingenieros, de los que figuran con los números 1, respectivamente, de dichas promociones los Sres. Vega y Cabanillas. Terminado el acto de la. entrega, el ministro de Ja Guerra se dirigió a los nuevos oficiales en un discurso en el. que saludó en términos patrióticos a los nuevos oficiales: Después añadió: Entráis en la profesión militar en un momento crítico para España. Es preciso que esa disciplina que vuestros profesores han sabido inculcaros la llevéis más que nunca en el corazón, para que miréis con Serenidad y permanezcáis al margen de las luchas de los demás ciudadanos, ajenos a la milicia, y sea garantía de vuestra lealtad al Poder legítimo. Me sentí muy español en el Alcázar de Toledo y me siento muy español aquí. Ciertos enemigos del Gobierno- -que, por sus pasiones, más que enemigos del Gobierno lo Como erí años anteriores, serviremos son de la patria y de la República- -han lleen éste A B C, sin aumento de pregado a decir que yo me había acatarrado de españolismo en el Alcázar de Toledo. Yo no cio, a nuestros suscriptores que trasme acatarré aquel día porque mi amor a laden su residencia de Madrid a proEspaña es en mí una enfermedad crónica de vincias durante el verano. la que quisiera morir, e invito a todos a que Para tener opción a esta ventaja es la padezcan, y tengamos lástima de los que no la sientan. indispensable que al solicitar el trasPara terminar dirigió un saludo a las ma- lado, abonen por anticipado él impordres de los nuevos tenientes. El Sr. Hidalgo te de un trimestre, O SEA NUEVE fue muy aplaudido. Seguidamente los nuevos oficiales des- PESETAS, si no lo tuvieran ya satisfilaron en columna de honor, y los señores fecho. Hidalgo y Del Río recorrieron las depenLos que se, trasladen al extranjero dencias de la Academia, mientras en el patio del Alcázar se. organizaba un anima- abonarán, además, el importe del frando baile, como es costumbre tradicional. queo correspondiente. i El banquete A las dos de la tarde se celebró en el Hogar del Alumno un banquete, al que asistieron, además de los ministros y sus séquitos, las autoridades locales, -generales, profesores y alumnos. El Sr. Hidalgo úispuso, a ruego de los alumnos, que la incorporación a Cuerpo fuera el 15 de sep- ENTREGA DE DESPACHOS A LOS NUEVOS TENIENTES DE ARTILLERÍA E INGENIEROS Máximo Prieto de Arozarena, D. Manuel Prez García, D. Rafael- Guimerá Ferrer, D. Manuel Bretón Calleja, D. Luis María Aya Goñi, D. Mariano Garrido de Francisco, D. Jesús Rojas Ladrón, D. Manuel Bengoechea Menchaca, D. Rafael Meléndez Bo, scá, D. Fernando de la Breña Tenreiro, D. Esteban Gaytán de Avala y de Benito, D. José Pérez Hervellá, D, Francisco Sigüenza Jiménez Alio. De Ingenieros Don Jorge. García de Pruneda de Ledes? ma, D. Enrique Cabanillas Algara, D, Antonio Liaño Pacheco, D. Fernando Miralles Ruano, D. Enrique Grosso Maroto, D. Arsenio Martínez Martínez, D. Fernando Lobo Andrada, D. Román Cano Heredia, D. Manuel Sanz Solé, D. José López Sánchez, D. Manuel Gutiérrez Delgado, D. Emilio de Urarte Esnarriaga, D. Eduardo Prados Peña, D. Alfredo Espiga Bordagorri, don Rafael de Corral. Saiz, D. Salvador Alfonso Vila, D. Luis Montes Larroder, D. Francisco Fontanals Barón, D. Manuel Molina Martínez; D. Germán Portillo Togores, don Joaquín Pérez Hervada, D. José Casares Pérez de Evora, D. Francisco Reinoso Martínez, D. Manuel Ruiz de Velasco Toledo; D. José García Rosselló, D. Jaime Más Borras, D. Enrique Cobeño González, don Ángel Poole Picardo, D. Luis Carlier de los Santos, LOS TRABAJOS DE, LA COMISIÓN DELIMITES DE IFNÍ Se encuentra en Madrid, de regreso del Marruecos Occidental, la Comisión e pañola de límites, formada por el teniente coronel de Estado Mayor Sr. Noreña y el comandante del mismo Cuerpo Sr. Gazapo. La citada Comisión, unida a la Goípisióu de límites francesa, ha recorrido por espacio de un nies la zona fronteriza de. nuestro territorio de Santa Cruz de Mar Pequeña con el territorio de protectorado francés. Como los trabajos de delimitación tenían que hacerse sin otra base cartográfica que un plano obtenido de nuestra zona de Ifni por Ja Aviación francesa, cuya tiponimia se hallaba equivocada en sus puntos más importantes, ambas Comisiones acordaron proponer a sus respectivos Gobiernos que por las respectivas naciones se proceda a levantar sendos planos topog- ráficos de una zona común de ocho kilómetros, de tal forma que cada Comisión se interne cuatro kilómetros en la zona vecina para después identificar ambos planos. Los trabajos de levantamiento han dado comienzo ya con toda rapidez y tendrán que estar terminados en un plazo de tres meses, a cuyo fin nuevamente las dos Comisiones de límites procederán a señalar la frontera, contando sobre este plano, cuyo levantamiento se extenderá a toda la zona española de Ifni, una distancia de 2 kilómetros, a par- tir de la costa. r Las- Comisiones francesa y española de límites, que han recorrido nuestra linea fronteriza desde Timit hasta Tilinen, estimaron también, en principio, que la dcíiniti- va línea divisoria, del protectorado francés y la zona de soberanía española habría- de dejar, dentro de cada territorio, las cabilas o fracciones cuyo mayor núcleo geográfico y político corresponda a una de las dos naciones, por quedar dentro de la linea ideal fronteriza que las separa. Créese que en esta definitiva delimitación no habrá regateos, teniendo en cuenta la situación ventajosa de Francia con respecto a España en la frontera franco- española del Norte de Marruecos