ABC MADRID 17-10-1933 página 27

A B C. MARTES 37 DE OCTUBRE DE 1933. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 27 DE SOCIEDAD ECOS DIVERSOS Natalicios La señora de Martín Montis, hija de la marquesa de Casa Madrid, ha dado a luz, con toda felicidad, una preciosa niña. Ha dado a luz, con toda felicidad, una preciosa niña la señora de Aritio (D. Pedro) nacida Saayedra. 6 En la iglesia parroquial de la Concepción se ha celebrado la boda de la encantadora señorita Filomena de Urzáiz y. Duran con el teniente de Artillería D. José Manuel Rodríguez Sanz. Apadrinaron al nuevo matrimonio la madre del novio, doña Pilar Sanz de Rodríguez de Sojo, y el hermano de k novia, don Juan de Urzáiz y Duran, capitán de Infantería. La boda se celebró en la mayor intimidad, debido a reciente luto de la novia. El nuevo matrimonio salió, para Barcelona y Canarias. Por los señores de García del Real, y para su hijo el doctor en Medicina don Eduardo, ha sido pedida la paño de la bellísima señorita Cita Carvajal. La boda se celebrará en el próximo mes de diciembre. Últimamente han regresado: de Zarauz, los duques de la Unión de Cuba; de San Sebastián, los condes de Castronuevo, los marqueses de Amboage y los condes de Revilla; de su finca El Pintado, en Villarrobledo, los señores de Atienza (D. Graciano) y su encantadora hija Carmita; de Andújar, D. José Moreno Torres; de Portugalete, don José María de Cortejarená; de Villagarcía, los señores de Albarrán (D. José Luis) de Andújar, D. José Moreno Torres; de Algorta, D. Luciano de Zubiría, y de Segovia, D. Alfonso Velarde. LA IV ASAMBLEA DE UVENTUDES CATÓLICAS EN TOLEDO Se clausuró el domingo Solemne misa de comunión general Toledo 16, io mañana. Los miembros da la cuarta Asamblea de Juventudes Católicas asistieron, ayer mañana a la Catedral a una misa de comunión general, que celebró el arzobispo primado. Concurrieron también otros muchos fieles. En el presbi terio había más de 40 banderas de; las distintas organizaciones. Al frente de los asambleístas figuraba el presidente de la Junta central de Acción Católica, D. Ángel Herrera. Antes de la comunión, el doctor Goma, desde la puerta de la capilla, pronunció un bello feryorín, glosando el Evangelio del día. Terminó el solemne acto can tándose el himno oficial de la Asamblea Otras noticias En la residencia de doña Teresa CavaniIies, viuda de Iribarren, se celebró el pasado domingo una muy 1 simpática reunión con motivo de celebrar sus días la señora de la casa. Los amigos de la señora viuda de Iribarren le llenaron- materialmente la casa de flores y regalos, y aquélla, auxiliada en su tarea de hacer los honores por sus dos hijos, obsequió a sus amigos con una bien servida merienda, seguida de baile. En la iglesia de la Concepción se ha celebrado el enlace de la bellísima señorita Josefina Jaquotot Rapaüo con D. Fernando Kindelán Ortiz, de- distinguida familia cordobesa. Por parte de la novia firmaron, como testigos, D. Salvador Rapallo Germán de la Mata, D. José María Rapallo Romero y don Salvador Alonso, y por parte del novio, don Fernando González Muñoz y D. José Granados Vélez. Los contrayentes fueron apadrinados por la madre de la novia, doña Carmen Rapallo, viuda de Jaquotot. y por el hermano del novio, D. Antonio Kindelán. Después de la ceremonia, los invitados fueron obsequiados con un lunch, y los novios salieron de viaje para Andalucía y el extranjero. Por la señora viuda de López- Mancisidor, y para su hijo el abogado D. José María, ha sido pedida la mano de la señorita Teresina Pujol, hija de los señores de Pujol (D. Laureano) La boda se celebrará en los primeros días de diciembre. En Sevilla se encuentra enfermo el marqués de Nervión. En la iglesia de San Jerónimo, magníficamente adornada, se ha celebrado la boda de la bellísima señorita Lita de Antonio y Morales con el juez de instrucción de Vendrell D. Fernando Hernández y San iRomán, hijo del magistrado del Tribunal Supremo, D. Miguel. La novia lucía elegante vestido de terciopelo de gasa y manto de tul y encaje de Bruselas, v se adornaba con joyas de brillantes. La acompañaban, formando su corte de honor, lindamente vestidas de rosa, las encantadoras señoritas Ana María Serret Martí Mercedes Hernández y San Román, Adelita Soriano Frade y Elenita Diez de la Torre. Fueron padrinos D. José María de Antonio y Kecerril, padre de la novia, y doña María San Román, madre del novio. Firmaron el acta, como testigos, por parte de. la desposada, su tío y padrino, don Antonio Becerril; D. Mauro Serret, don Adolfo Castaño y el doctor Blanc. Y. por parte del novio, el presidente del Supremo, Di Diego Medina; D. José Manuel Puebla, D. Antonio Falcón y D. Luis Ferrero. A 3 a ceremonia asistió selecta concurrencia, que fue obsequiada en el hotel Ritz con espléndida merienda, seguida de baile. El nuevo matrimonio, al que deseamos mucha felicidad, salió para la Costa Azul e Itali? Sesión de clausura A las doce, en ¡a iglesia de San Ildefonso, se verificó la solemne sesión de clausura. Más de dos mil personas llenaban las naves y tribunas del templo, quedando muchos fieles sin poder entrar. En el presbiterio se instaló el estrado presidencial. Tor marón asiento en el mismo el primado, doctor Goma, y los obispos de Ciudad Real, y titular de Aretusa; D. Ángel Herrera, presidente de la Junta central de Acción Católica, y el de la Juventud, D. Alfredo López. Rezadas unas preces por el arzobispo, subió á la tribuna D. Alfredo López, que füé muy aplaudido. Principió diciendo que en la elección de Toledo para esta Asamblea influyó, no sólo la gloria histórica de la ciudad, sino un deseo de desagravio al santo cardenal Segura, del que hace un cálido elogio. (Ovación. Glosa cada uno de los postulados del lema de las Juventudes Católicas: Piedad, Estudio y Acción. Hace un ferviente elogio del obrero católico, lo mejor y más sano de la obra, y recuerda a los que desde Granada han yenido a la Asamblea en bicicleta y merecido la distinción por amor a Cristo de llegar a ser apedreados. (Grandes aplausos. Dice que hay que redimir a los obreros y hay que libertarlos del dolor de que se consideren clase inferior. En una sociedad cristianamente jerarquizada es más noble el humilde picapedrero que cumple todos sus deberes que el aristócrata de sangre, que no cumple ninguno de los suyos. Somos hijos de nuestras propias obras. Condena esta sociedad, en la que unos quieren demasiado v otros demasiado poco, según frases del Papa, y fustiga el lujo. Respecto a la acción, dice que hay que colaborar con la jerarquía, obedeciendo a Cristo en la voz de su representante en latierra y en las normas y disposiciones de prelados y párrocos. Promete, en nombrede la Juventud Católica española, horas de gloria para Cristo en España, conseguidas por la Piedad, el Estudio y la Acción. Termina invitando a todos a la gran peregrinación de Juventudes Católicas, que, presidida, por el arzobispo primado, irá. a Roma en marzo próximo. (Ovación. ROBES- MAXTEAUX- TROTJSSEATJX SEO BE RECOLETOS, SI (Teléfono 42154) en cuyos suntuosos salones presentará el día 18 su elegantísima colección. Participa a su distinguida clientela su traslado de Plaza de la Independencia a PA- Plaza de las Cortes, 4. Teléfono 14815. Presenta todos 1 los días su colección, de 11 a y. de 4 a 7. %i E e c u p e r ef usted la salud y las fuerzas, para bien pro- 1 pió y del re- cien nacido, tomando el f J Sopas y salsas ricas las obtengo icón Caída Discurso de D. Ángel Herrera Al levantarse a hablar el presidente de la Junta central de Acción Católica, D. Ángel Herrera, es saludado con grandes aplatí- sos. Dice que toda Europa es hoy víctimade un tremendo pesimismo. Según el mismo-