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A B C. JUEVES 6 DE JULIO DE 1933. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. a 6. dades de Islandia DESPUÉS DE UN MAGNIFICO VUELO LAS I lonia italiana, que y los miembros de la c o tributaron a los navegaates un entusiasta recibimiento. OCHO ESCUADRILLAS DE HIDROS ITA- losEn re Irlanda y las islas Feroe volaron índros, evolucionando sobre los barcos que patrullaban en previsión de prestar cualLIANOS LLEGAN A REYKJAVIK, CUBRIEN- quier auxilio por falta de gasolina u otra causa cualquiera. -United Press. DO ASJ SU TERCERA ETAPA Los heridos en el amaraje de La etapa de ayer y las próximas. La salida de Londonderry. El vuelo se realiza sin novedad. La llegada a Islandía. Los heridos en el accidente de Amsterdam mejoran. La etapa de ayer y Jas próximas Las escuadrillas italianas, en la primera etapa y en la cubierta ayer, de Londonderry a Reykjavik, han demostrado al mundo su preparación y entrenamiento para el vuelo que están efectuando, sin precedentes en la historia de la aviación. Fácilmente y con exactitud matemática se hizo el paso sobre los Alpes de los 25 aparatos que constituyen las ocho escuadrillas italianas. Y sin dificultad alguna, a juzgar por los despachos telegráficos, se ha cubierto la etapa Londonderry- Reykjavik, en la que había serias dificultades que vencer. En la ruta de Irlanda a Islandia la niebla que rodea a las islas Británicas es más intensa y más hostil; se extiende entre el cielo y el mar, formando una muralla de obscuridad, que cierra herméticamente el horizonte. La navegación aérea de las escuadrillas italianas habrá tenido que ser extremadamente prudente, tomándose medidas especialísimas para escalonar las escuadrillas en extensión, profundidad y anchura para que el vuelo se efectúe con relativa seguridad, y con el fin de no desviarse y perder el contacto con los compañeros. Además de este peligro de la niebla, existe otro en esta ruta: el de las tormentas, que se presentan de improviso y adquieren una violencia de la que no podemos darnos idea. Mas no cabe duda que, además de grandes pilotos, los italianos son formidables navegantes, y si han estado expuestos a algún peligro de los mencionados, han sabido sortearlo con toda pericia. La próxima etapa de Reykjavik a Castwright, la cuarta del vuelo, es la más larga, teniéndose que salvar- 2.400 kilómetros sin ningún apoyo. Está, sin embargo, prevista, en caso de mal tiempo, la desviación hacia el Norte, hasta encontrar Julianehaab, en el extremo meridional de Groenlandia. Pero esta escala suplementaria no se empleará más que en caso muy grave. En esta etapa, además de las dificultades que se le habrán presentado a los aparatos italianos en la etapa de ayer, tendrán que vencer las que presentan, en caso de amaraje, las vastas extensiones de aquel mar casi polar, en que los bancos de hielo son extensísimos, y los icebergs hacen imposible cualquier faena marinera. Es, pues, la etapa próxima la de mayores peligros pai a las escuadrillas italianas. Salvada esta distancia, el vuelo estará virtualmentc terminado, pues las otras tres no tienen ni desarrollo tan extenso ni contingencias tan espinosas. El hidro tripulado por el general Balbo despegó el primero con toda facilidad. Seguidamente, a cortos intervalos, despegaron los demás hidros, y el último lo hizo a la una de la tarde, en medio de aplausos y cantos de las muchachas irlandesas. Se comenta mucho el que la escuadrilla saliera hacia Islandia en plena ola de calor que reina sobre Londonderry. Del elemento oficial presenciaron la salida el cónsul de Italia y las autoridades irlandesas. Todos los pilotos llegaron al lugar del puerto en autobuses y automóviles, así como los mecánicos y los demás tripulantes de los hidros. Todos ellos fueron reunidos por el jefe de los Servicios meteorológicos de la expedición, coronel Nolgo; quien les dio parte de los últimos informe? recibidos sobre el tiempo probable durante la ruta. -United Press. Amsterdam 5, 10 noche. Rápidamente mejoran los tres tripulantes del tndro que volcó al tomar agua en este puerto la escuadrilla aérea del general tíalbo. -Umted Press. Los tres tripulantes heridos formaban parte de la tripulación del hidro de la cuarta escuadrilla que manda el capitán Mario Baldin! Jiste, el teniente piloto Amelio J ovelli y el sargento radiotelegrafista Demetrio Foria son los heridos a que se refiere el telegrama anterior. Como se recordará, en el accidente pereció el sargento piloto Ugo Quintanalli, y resultó ileso el primer montador, Leo Landi. Amsterdam mejoran LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA Acaba de celebrar su sesión cuatrimestral el Consejo Superior de estas Cámaras, bajo la presidencia del Sr. Mahou, y con asisEl vuelo se realiza sin novedad tencia de los vocales Sres. Aramburu, AzLondonderry 5, 4 tarde. La Base naval queta, Barrena, Blesa, Caralt, Casanova, ha recibido un radio a las tres tre nta y cinco Chamorro, Fernández Conde, Guillen, Leyde la tarde, hora de verano, en el que se va, Maguregui, Mora, Noguera, Oliva, Prast, anuncia que el vuelo de los hidros de la es- Salgado, Salvador y Villalonga, y los asecuadrilla Balbo prosigue en muy buenas sore, Sres. Amengual, Cachot, Calviño, Carcondiciones. La visibilidad es mejor que a la vajal, Febrer, González, Ramírez Magenti, salida. 1 mar está un poco movido, pero Rivas, Valenzuela, Valle y Tiffón. no hay indicios de tormenta. Los motores de Actuó los hidros funcionan normalmente, y todo cárcel. de secretario general el Sr. Valhace esperar una feliz llegada a Reykjavik. El Consejo dedicó dos días al estudio de United Press. los asuntos comprendidos en el orden del día, entre los que figuraban algunos de réLa triunfal llegada a Islandia gimen interior, numerosas actuaciones llevaReykjavik 5, 7 tarde. Los veinticuatro das a cabo y diversas consultas planteadas hidroplanos que constituyen la escuadrilla por las Cañaras. aérea italiana, que manda el general ítalo absorbió casi por completo Jtialbo, amararon en formación correcta a la Pero lo queConsejo fue una interesante atención del las cuatro cincuenta y cinco, hora local. y documentada información recibida de 88 Jin los muelles se encontraban las autori- Cámaras sobre la situación económica de España. Para el estudio de esta información el Consejo designó una ponencia, la cual presentó al Consejo un escrito, que fue aprobado por unanimidad, en que se sintetizaban los puntos de vista de las Cámaras en cuanto a los problemas de índole general que como restaurados de las células afectan a la vida del país, a la situación del comercio, la industria y la navegación, envejecidas v a Turados mixtos, rendimiento de la mano de obra, salarios y paro. Recomendamos a los entusiastas del Ruamba la lectura de los siguientes conEl citado documento fue entregado al jefe ceptos de una carta: del Gobierno por el Consejo, acompañado T A o sé de qué manera me he de explicar de las Cámaras que pudieron asistir al acto, para demostrar lo enamorado que estoy del para el cual fueron invitadas todas las de alimento titulado Ruamba, pues no lo coEsnaña. Asistieron unas 60 Cámaras. nocía a pesar de haber cumplido los seEl presidente del Consejo Suoerior, al ententa. A consecuencia de una malísima ditregar el documento al jefe del Gobierno, gestión fui visitado por mis hijos, uno de hizo notar a éste la elocuencia del hecho ds los cuales me aconsejó el rico y exquisito Ruamba, que no m cansaré do recomenestar presentes, además del Consejo, ciue las La saÜda de Londonderry dar, por tener la peguridad de que no re representa a todas, un gran número ds CáLondonderry 5, 5 tarde. A las doce cua- puede encontrar cosa mejor para los débiles, maras. ancianos y jóvenes. Es gustosísimo al palarenta reanudó hoy el vuelo la escuadrilla Fl piesidcntp del Consejo de ministros, dar, hace entrar en reacción al corazón y del general Balbo. después (le dársele lectura al escrito inspial alma; en una palabra, que a mí me ha Cuando el general Balbo se dirigía al em- resucitado. rado en la información de las Cámaras, conbarcadero de Culmore Point para tomar una testó a los puntos principales del mismo, Queda muy reconocido al autor del Ruamgasolinera que lo trasladara a su hidro, ¡a ba, y e. s. m. prometiendo que se estudiarán con el memuchedumbre que se congregaba por aquejor propósito las diversas cuestiones planÁNGEL, GASQUE llos alrededores le ovacionó con entusiasmo. teadas, a cada una de las cuales se refirió Productos Químicos de la Unión EspaLos fotógrafos hicieron muchas placas. por separado. ñola de Explosivos, de Gandía.