ABC MADRID 04-07-1933 página 30

A B C MARTES 4 DE TULIO DE 1933. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 30. úcs agradecimiento a todos. El 3 Altamira saldrá muy en breve para un lagar de reposo y restablecimiento. Se ha celebrado en la parroquia de Santa Cruz la boda de la bella señorita Lina Martínez de Prado con el doctor en Medicina D. Joaquín Tárrega Juan. Los contrayentes fueron apadrinados por la hermana de la novia, la señorita Piedad Martínez de Prado, y D. Bonifacio Martínez Valcárcel. Últimamente han salido: para Altea, los marqueses de Campo ffértil; para Santiago, los marqueses de San a Cruz de RivadulTa; para Lugueros, D. Ildefonso González Fierro; para Miraflores de la Sierra, D. Ángel Soriano, y para San Ildefonso, doña Teresa Montesino y Espartero. El entierro, efectuado. ayer mañana, a las diez, constituyó una sentida manifestación, a la que concurrieron loa kfes de secciones del ministerio, representación de la Asociación de la Prensa y numerosos políticos y periodistas. A los muchos testimonios de pésame recibidos por la familia doliente Prensa Española une la expresión de su condolencia por la irreparable desgracia, que afecta, no sólo a los familiares, sino al periodismo español. Recurso contra sentencia de Oviedo sobre indemnización entre Compañía de Seguros Assurances Company Limited y Reyes. Letrado, Sr. Buylla. Sala primera. -A las diez y media: Doña Josefa Valentine con la Compañía Plus Ultra sobre indemnización de daños. Don Fernando Pía con D. David Ormaeohea sobre desahucio. Audiencia territorial En provincias Consejo de guerra en Barcelona Barcelona 3, 3 tarde. En el alón de actos de la Cárcel Celular ha comenzado el Consejo de guerra para ver y fallar la causa seguida contra 22 procesados con motivo Nueva combinación fiscal de los sucesos desarrollados en el Prat del Por el ministerio de Justicia han sido Llobregat, con motivo de la huelga en la En la iglesia de la Concepción se ha ce- nombrados D. Santiago Chamorro Pinero, fábrica sedera barcelonesa. lebrado la boda de la bellísima señorita abogado fiscal de la Audiencia de Huelva, Según el fiscal, con ocasión de estar en Gloria Guerrero Munguía con D. José Geb- aspirante número 1; D. Eduardo Aya Goñi, huelga los operarios de dicha fábrica enabogado fiscal de la Audiencia de Bilbao, traron a trabajar unos 400 esquiroles y los hard. Los recién casados, que recibieron mu- aspirante número 2; D. Javier Mediano sindicados les apedrearon, interviniendo la chas felicitaciones, han emprendido un lar- Unama, abogado fiscal de la Audiencia de Guardia civil, y entonces recibió un guarBilbao, aspirante número 3; D. Manuel dia una pedrada que le causó una lesión de go viaje de novios por el extranjero. Sancho Sancho, abogado fiscal de la Au- poca importancia. El fiscal, en sus concludiencia de Sevilla, aspirante número 4; don pide por la FALLECIMIENTO DE Adolfo de Miguel Garcilópez, abogado fis- siones, armada, lael delito de agresión aprifuerza pena de dos años de cal de la Audiencia de Alicante, aspirante sión para diez de los procesados, y un año DON LUIS LOPEZnúmero 5; D. José Gallardo Ros, abogado para los doce restantes. fiscal de la Audiencia de Málaga, aspiranEn la sesión de esta mañana, a la que BALLESTEROS te número 6; D. Miguel Hernáiz Márquez, asistió mucho público, se leyeron las declaDesde hace algún tiempo el ilustre pe- abogado fiscal de Granada, aspirante nú- raciones de los procesados y comenzó el inmero 7; D. Carlos Arias Navarro, aboga- terrogatorio de los testigos, suspendiéndose riodista D. Luis López- Ballesteros venía aquejándose de una afección en el pecho, do fiscal de Málaga, aspirante número 8; aquélla a las dos de la tarde, para cegtique en la madrugada del domingo tuvo fa- D. Ángel Aroca Meléndez, abogado fiscal nuarla a las cuatro. de Ciudad Real, aspirante número 9; don tal desenlace. Su muerte produce la desapaJulio Cubillo Martínez, teniente fiscal de rición de upa relevante figuia de las letras Barcelona 3, 12 noche. A las cuatro de Pontevedra, aspirante número 10; D. José la tarde reanudó sus sesiones el Consejo de y de la política. Tabernilla Oliver, abogado fiscal de Cádiz, guerra que se celebra en el salón de actos de Nacido en Mayagüez (Puerto Rico) en 12 de agosto de 1 S 69, cursó al Bachillera- aspirante número 11; teniente fiscal de Lugo la cárcel celular. to en Mataré (Barcelona) y en 1885 se a D. José María Leizaola Sacristán, aspiEl abogado Sr. Jiménez, en su escrito, trasladó a Madrid, donde se licenció en Fi- rante número 12; ídem id. de Castellón, a niega la agresión de Messeguer a la GuarD. Matías del Campo, aspirante número dia civil. Aduce lo manifestado por varios losofía y Letras, comenzando a cultivar el 15; ídem id. de Tarragona, a D. Antonio testigos, y termina pidiendo la absolución periodismo desde los diecisiete años. Figuró primero en la Redacción del periódico Senarega, aspirante número 18; ídem id. de su patrocinado. gamacista La Regencia, y después trabajó de Soria, a D. Ricardo Gullón, aspirante El fiscal modificó sus conclusiones, en el en La Correspondencia de España, Heral- número 21; ídem id. de Teruel, a D. Adol- sentido de rebajar la pena para Tomás Mesfo Ortiz Casado, aspirante número 23; seguer y sus compañeros a seis meses de do de Madrid, Diario Universal y en la dirección de El hnparcial. Militó en políti- ídem id. de Huesca, a D. Saturnino Gon- prisión, dándose por terminada la vista. Deszález, aspirante número 24; ídem id. de pués se reunió el Consejo de guerra en seca en el partido liberal, y como periodista pertenecía a aquella brillantísima promo- Lérida, a D. Adolfo Domínguez Díaz, as- sión secreta para dictar su fallo. ción formada por Miguel Moya, Alfredo pirante número 34; abogado fiscal de GraVicenti, Julio Burell, Luis Moróte, Dicen- nada, a D. Mamerto Cerezo, aspirante nú- Una causa en Zamora contra varios sociata y Figueroa, cuyos nombres aún perdu- mero 13; ídem id. de Pontevedra, a don listas, por atentado ran en el recuerdo de los periodistas ac- Juan Garzón, aspirante número 14; ídem Zamora la Audiencia ha ídem de Cádiz, a D. Tuan de Oña, aspiran- comenzado 3, e tarde. En causa contra los tuales. Fue durante varios años colaborador la vista te número 16; ídem id. de Córdoba, a don socialistas Marcelo de la de A B C Carbajo Lora, Benito Hizo brillantes campañas, y con motivo Ricardo Ratia, aspirante número 17; ídem Cabanas Ángel Salvadores, este último ídem de Lugo, a D. José María Fernan- presidenteyde la Casa del Pueblo, acusados de su profesión permaneció una temporada en el Rif, escribiendo notables artículos dez, aspirante número 19: ídem id. de Cá- del delito de atentado y lesiones en la peracerca de la guerra que España sostuvS en diz, a D. José Gomis Soler, aspirante núsona del concejal del Ayuntamiento de ZaMarruecos. Fue diputado por Vélez Rubio, mero 20: ídem id. de Badajoz, a D. Juan mora D. Manuel Maíllo, de filiación radiChantada y Lugo; vicepresidente d ¿4 Con- García Gómez, aspirante número 22. cal. El hecho ocurrió el pasado año. Al greso y gobernador de Madrid, Cádiz y la sesión día 15 de fue Vistas señaladas para hoy terminar dicho señorelporque apoyójulio voto otras provincias, y estaba en posesión de la agredido un gran cruz ¿e Isabel la Católica, de la cruz Tribunal Supremo de censura contra los diputados Galarza y roja del Mérito Militar de tercera clase, y Salvadores por votar éstos el Estatuto de Sala primera A las cinco: Recurso conera comendador de la Legión de Honor. tra sentencia cíe Sevilla sobre indemnización Cataluña. Para los dos primeros pide el En IQIO formó parte de la misión espe- de daños y perjuicios entre Chiclana y Es- fiscal y la acusación privada dos años y cial que, presidida por la infanta doña Isa- cabias. Letrado, Sr. Gallego. siete meses de prisión, y para el último, Recurso contra sentencia de Pamplona sobel, fuá a Buenos Aires con motivo de la cuatro años, cinco meses y multa de 500 fiesta del centenario de la independencia ar- bre nulidad de patente entre Alvarez, Re- pesetas de indemnización al perjudicado. candio y el Estado. Letrados, Sres. Migoya, gentina. El abogado defensor solicita la absolución. Garrigues y el del Estado. Además de sus brillantísimas camnañas Ejerce la acusación D. Agustín González. Admisión contra sentencia de Valencia periodísticas escribió, entre otras obras: sobre incidente. Letrados, Sres. Ibáñez Rizo Lucha extraña, novela; Semblanzas y cuen- y Cigr. Veredicto de culpabilidad contra Manuel Sala segunda, -A las cinco: Admisión contos, Junto a las máquinas, Después del tra sentencia de Madrid sobre desobediencia. Secades. La Sala acuerda instruir expecombate (drama en tres actos) El crimen diente de indulto Recuiso contra sentencia de Madrid sobre de don Inpccncio, La bucn- izc- ittira (zarCádiz 3, 7 tarde. Después del informe zuela en un acto) Rosa tenada (drama amancebamiento. las Cinco: Recurso del Sala tareera. -A en tres actos) y Colomba (drama lírico) Ayuntamiento de Serradilla sobre nulidad de del fiscal, de las acusaciones y le la defensa, el Jurado ha dictado veredicto ele culAlejado desde hace algún tiempo de las cuotas. Letrado, Sr. Tíelmonte. pabilidad contra el procesado Manuel Setareas periodísticas, dedicaba sus actividaSala cuarta. -Resoluciones sin vista. cades, condenándosele a veinte años y un des en el ministerio de Agricultura, donde Sala quinta. -A las cinco: Recurso condesempeñaba, como jefe, superior de Ad- tra sentencia de Alcázar sobre indemniza- día de reclusión. La Sala, considerando exción entre Pretel y Tribaldos. Letrados se- cesiva la pena, acordó instruir el expedienministración, la jefatura de la sección de ñorea Bergamín y Ventura. te de indulto. Cámaras Agrícolas. L O S TRI B U N A L E S DE 1 UST 1 C 1 A