ABC MADRID 02-07-1933 página 24

A B C DOMINGO 2 DE JULIO DE 1933. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 46. nuaba, resultaría un daño grave para el pueblo, la Patria y la unidad nacional, y que delante de Dios y de su conciencia se cree obligado a hacer todo lo que fuera preciso para evitar ese peligro. Hay, pues, que afrontar, no sólo las noticias de importancia, sino su comentario independientemente a que vayan bien o mal con nuestro deseo y gusto, por lo que al principio dije, y por otras razones, una de ellas, y la más imngrtante, porque cuando de cosas de Dios se trata, Dios ayuda a quien de su nombre son temerosos, y no a las hordas bárbaras que se empeñan en negarle. -GONZALEZ- RUANO. sucesor. Decía San Ambrosio que ver a Pedro significa ver a la Iglesia, ver a Cristo, que es la salvación. Los peregrinos, entre otras cosas, venían a ganar el jubileo para gozar la gracia de la Redención; esto es, el aumento de la vida cristiana. La presencia vuestra ante el Papa indica que practicáis el bien y la vida cristiana; pero es necesario acentuarla cada día más. Antes de venir Jesús al mundo dominaba la vida pagana. Cristo, con la Redención, dio lugar a la vida cristiana con su belleza y su virtud. El Papa añadió que, merced a la práctica de la vida cristiana en España, no está lejano el día de la nueva redención de los españoles. -TURCHI. Una jornada internacionalídel vino París i, 9 noche. El Comité de la Oficina Internacional del Vino, que comprende delegados de catorce países vitícolas, se ha reunido bajo la presidencia del Sr. Vázquez Humasqué, primer delegado de España, asistiendo M. Mario Roustan, presidente del grupo vitícola del Senado. El director de la Oficina Internacional del Vino dio conocimiento del informe sobre la situación financiera y actividad de la Oficina. El Comité designó un Subcomité de estudios, presidido por el Sr. Albert Serraut, compuesto por delegados de ocho países vitícolas y de dos delegados de los países consumidores. El Comité ha votado una moción creando para el próximo otoño una jornada internacional del Vino. El ministro de Negocios Extranjeros ofrecerá mañana un almuerzo en honor de los delegados de los catorce países adheridos a la Oficina Internacional. ALEMANIA Tres nombramientos Berlín 1, 6 tarde. Se anuncia el nombramiento del doctor Posse para el cargo de subsecretario en el ministerio de Economía; del Sr. Willirns, para subsecretario en el ministerio prusiano de Agricultura, y del Sr. Backe, para comisario en el ministerio de Agricultura del Reich, Hacia el Concordato con Alemania Roma 1, 10 noche. Se anuncia, está ya listo el acuerdo de modus vivendi entre la Santa Sede y el Reich, que consta de noventa y dos puntos, cuyos términos se anunciarán probablemente el lunes. Después de puestas las iniciales protocolarias bajo, el acuerdo, Von Papen será recibido en audiencia especial. -Umted Press. INGLATERRA Fin de la lucha económica con Rusia AUSTRIA Publicación obligatoria de noticias oficiales Londres r, 7 tarde. Las negociaciones entre el Gobierno británico y el de los Soviets han llegado a un acuerdo, por el cual Viena i, c, tarde. El Gobierno ha puPróxima boda de D. José de Ba- será levantado el embargo de los producblicado un decreto ordenando a todos los tos rusos importados en Inglaterra. Simulperiódicos que publiquen en lugar prefeviera y Borbón se anuncia que los dos ingenierente y sin comentarios desfavorables las París 1, 6 tarde. El Daily Mail dice sa- táneamenteMetro- Vickers, condenados en el informaciones que les sean facilitadas por ber que la nieta de Fernando de Lesseps, ros de la la Agencia Oficial de Prensa. señorita Modia de Lesseps, hija del conde proceso de Moscú, Sres. Thornton y Macde Mora, contraerá matrimonio en la pri- Donald, serán puestos en libertad esta rms Los hitleristas, excluidos de dos mera semana del corriente mes con D. José ma noche. -United Press. de Baviera y Borbón, en Juan- les- Píns. Dietas ITALIA T Viena 1, 5 tarde. Las Dietas de Viena El ministro de Agricultura espa- España participará en la Feria de y de Salzburgo han decidido expulsar de su seno a los diputados nacional- socialistas. ñol, en Burdeos Barí En Viena, los hitlerianos organizaron Burdeos 1, 8 noche. El ministro español Roma 1. 8 noche. El Comité de la Feuna manifestación en los alrededores del de Agricultura, D. Marcelino Domingo, ha Ayuntamiento, donde se había reunido la llegado a esta ciudad a las dos y diecisiete, ria de Bari ha anunciado que participará Dieta. en el sudexpreso, acompañado por su es- España. Los españoles que visiten la Feria no necesitarán el visado de pasaporte. -posa y el diputado Sr. Salmerón. C I U D A D LIBRE DE Después de descansar algunos momentos TURCHI. en el hotel, el ministro ha sido recibido, a RUSIA DANTZ 1 G las tres y cuarto de la tarde, en el Ayuntamiento, por el alcalde y diputado de BurProbable firma de pactos Mayoría hitlerista en el nuevo deos M. Marquet (socialista) de no agresión Se pronunciaron discursos de saludo. Parlamento Luego el Sr. Domingo visitó el Palacio Dantzig 1, 1 tarde. Se ha constituido 5 Londres 1, í tarde. Se han celebrado el nuevo Consejo municipal, que está in- de la Bolsa, la Feria Internacional, donde negociaciones entre los representantes de tegrado por 35 nacional- socialistas, 10 so- visitó el pabellón oficial de España. la U. R. S. S. Polonia, Turquía y la PeMediada la visita llegó de París el señor queña Entente, ssobre una definición común cialistas, ocho centristas ca ólicos, tres comunistas, dos nacionales alemanes y un po- Herbette, embajador de Francia en Madrid, del agresor acompañado de su esposa. laco. Es probable que estas negociaciones conEl Sr. Domingo cenó en la intimidad, y duzcan a la firma de un pacto de no agrea las diez de la noche ha visitado el local sión entre los países citados. de las Asociaciones Españolas de Burdeos, La presencia de Litvinoff y de Titulesco Peregrinos de Valencia y de Bar- que le ofrecieron un vino de honor. en estas negociaciones da a entender que Mañana, el ministro español, y el- minis- la cuestión de Besarabia puede considerarse celona ante el Papa. Palabras del tro de Colonias francés, que llegará por la como completa y definitivamente resuelta. mañana, visitarán la Feria de Muestras, esPontífice Ciudad de Vaticano 1, 8 noche. El So- pecialmente la Sección Agrícola. S U I ZA El Sr. Domingo fue visitado por el seberano Pontífice ha recibido en audiencia a un centenar de peregrinos de Valencia y ñor Herriot. Para fomentar el turismo Baicelona, dirigidos por el sacerdote don Berna 1, 6 tarde. A partir de hoy, las Agustín Burgos. Fueron presentados por Empresas suizas de transportes han conD. Carmelo Bíay, administrador del Colegio cedido para los billetes suizos entregados Español. por las Agencias de viajes en el extranjeEl Papa les dirigió la palabra. Dijo que ro una reducción extraordinaria del 30 por se congratulaba de verles y de que hayan 100 a condición de que el viajero permavenido a íecoger los frutos del jubileo, hoy Convocadas 120 plazas de Auxiliares de Con- nezca, por lo menos, siete días en territorio tan providencial que puede decirse que paia tabilidad. Instancias hasta el 15 de agosto. suizo. España era una necesidad, debido a las ac- Edad, 16 a 40 años. Inmediata Auxiliares tuales circunstancias El Papa se alegia- administrativos. Paia programas oflcales, Contestaciones presentación de instancias ba de la isita por dos motivos. Habéis querido ver a Pedro en el día y preparación con profesorado del Cuerpo, Koenigsberg 1. Un avión milifar poladiríjanse KEXIS Preciadel Apóstol, siguiendo el ejemplo de Pablo, dos, 23, yal INSTITUTO 13, Madrid. Éxi- co ha volado sobre territorio alemán. Puerta del Sol, que fue a Jerusalén, como recuerda el ofi- tos: en las ultimas oposiciones a Hacienda cio del día, para ver a Pedro, primer Papa obtuvimos seis veces el n. 1 y centenares de Berlín 1. El partido cristiano- social, que y jefe de la Iglesia. Hoy llegáis a Roma, plazas, única garantía verdad para el futu- contaba con cuatro diputados en el Reichsro opositor. Tenemos Residencia- Internado. tag, ha decidido disolverse. nueva Jerusalén, para ver a Pedro, en su FRANCIA ESTADQJ ONTIFICIO OJ O S I C 8 O H E S Noticias breves