ABC MADRID 04-02-1933 página 49

BOXEO PAULINO UZCUDUN OBTUVO UN MODESTO TRIUNFO SOBRE EL ITALIANO RUGG 1 RELLO Fi; lo Echeverría realizó un gran combate frente a Peillon. Pero ¿qué esperaba ver el buen aficionado que pagó cincuenta pesetas por su primera lila de ring? ¿Y por qué las protestas? Que Paulino no era ni sombra de lo que en sus buenos tiempos fue no necesitaba el ser contado a nadie que medianamente estuviese enterado de cosas de boxeo. Por eso está aquí; poique por ahí ya no daba rendimiento alguno. Y lo peor del caso es que La sesión la abrieron los ligeros Felices (59,500) y Goicoechea (59) A los pocos momentos de comenzar cae a tierra Felices de un gran izquierdo que recibe en la cara; se levanta y es fuertemente atacado con derechos e izquierdos en la cara, que le deciden a abandonar la pelea. Goicoechea ha dejado una excelente impresión, precisa verle frente a un enemigo de má: resistencia. Nistal y Pin Astur hicieron un combate movido, dominando Nista! qus supo contrarrestar la dura pegada de Astur con un mejor juego, imponiéndose netamente. Pin, fuerte y duro, está algo verde en el arte. Los pesados Cañoto (8o) y Olangua (84) comenzaron pegándose bien; más eficaz Cañoto. En el segundo asalto, éste propina fuertes golpes, que acusa Oiangua, y le decjden a abandonar al comenzar el asalto siguiente. Cañoto había propinado un fuerte cabezazo en la cabeza a Olangua. a la cara de su adversario en rapidísimos y potentes directos, que castigaban muy dur? mente. Tuvo felicísimos momentos; después de ¡colocar varios izquierdos a la nariz de PeiiIqn, termino la frase con un un- dos de magistral factura. Y siempre presto a colocar su izquierda, llegó a imponerse de rotunda manera, hasta obtener el triunfo por amplísimo margen de puntos. Y. a pesar de ese dominio, el público siguió con verdadero interés el combate hasta su final, porque la valentía de Peillon supo darle ese interés al manifestarse, tanto en brillantísimas reacciones, en que colocó buenos golpes, y en cuerpos a cuerpos, en los que también lograba pegar, como en no rehuir nunca el combate, a pesar de la dureza con que era castigado. Y esta su nobleza y esta su valentía, el público supo premiarlas al hacerle partícipe de la cerrada ovación que tributó al gran Echeverría. Terminó bien la fiesta, milagrosamente. Tal fue la cantidad de público que acudió a Jai- Alai, que muchos se quedaron sin poder entrar, porque ya no había sitio a ocupar, y muchos, ya dentro, no pudieron acomodarse en sus localidades. Y el desfogue se realizó con PaulinoRuggirello. ¿A cuántos ha ganado éste, que ya no lo recordamos? -Rubryk. Los proyectos de Paulino Uzcudun se pronone seguir combatiendo en España por algún tiempo aún, en lasorganizaciones del Sr. Gasa. Es muy posible que el próximo match lo dispute en Valencia, contra un adversario no designado todavíü. A continuación el Sr. Gasa tratará de organizar en España el campeonato de Europa de los pesos fuertes, que disputarán el actual campeón, Pierre Charles, y Paulino Uzcudun. Existen ya algunas gestiones realizadas cerca del boxeador belga. Este encuentro tendría lugar en Barcelona o en Madrid, cosa que aún no está decidida. El título de Jos pesos fuertes El, ESPAÑOL UZCUDUN tampoco está para exhibir- fe en nuestros modestos rings. Mas pesadole, menos acometedor, sin su arma combativa, el punch, en el temple (ie antaño, Paulino, que nunca fue un técnico, se nos mostraba anoche como uno de esos poco duchos principiantes que todo lo fían al puñetazo decisivo, que si lo buscan para el lucimiento no lo saben hallar, o por no responder el músculo al deseo o porque el contrario no se lo deja dar. Fue un combate torpe y malo. Que mucho puso también de su parte para deslucirlo el otro púgil, Ruggirello, marrullero en el juego y nada hábil en el manejo de los guantes. Y entre empujones, agarrarse, algún que otro cabezazo, los diez asaltos transcurrieron en continuos breacks, que el público subrayaba con sonoras pitadas. Mal combate, torpe y feo combate. Sí; hubo pegadas, fuertes pegadas, las que responden a individuos cuyos pesos eran de 91,500 (Uzcudun) y 94,700 (Ruggirello) Pero pegadas correspondientes a boxeadores de categorías medianas, en quienes el estilo ningún papel desempeña. Se dio la victoria, justa, desde luego, a Uzcudun, ante la casi genera; protesta del público, que se sintió defraudado de la pelea: Inconvenientes de hinchar el perro. Los reclamos exagerados son armas de dos filos. Definitivamente ha sido concertada eri Bruselas la pelea Pierre Charies- Walter Neusel, que se celebrará el 12 del actuala en el Palacio del Cincuentenario. Pierre Charles pondrá en jnego su títulq en este combate. Si Walter Neusel consigue la victoria, las gestiones que se realizan actualmente cerca de Pierre Charles, como campeón de Europa, para que luche con Uzcudurí en España, serán canalizadas hacia el alemán Neusel. París 3. Esta noche, en la Sala Wagram, en un combate a diez asaltos, el ex! campeón de Europa Locatelli ha vencido por, puntos al español Mico. Mico vencido en París EL ITALIANO RUGGIRELLO Terminó la velada con un precioso combate a cargo de Echeverría (56,500) y Peillon (57,200) Valientes y nobles los dos, supieron llevar la lucha con esa exquisita corrección de buenos deportistas y con un dominio de técnica francamente excelente. Ágiles los dos, se acometieron bravamente; pero Echeverría sacó a relucir ese magistral empleo de la mano izquierda, y con ella en todo momento, en toda ocasión, llegó MOTORISMO Nueva Junta directiva del Moto Club de España Presidente, D. Fernando de Urquijo y Landecho; vicepresidente, D. José Acostay Gea; secretario, D. Manuel Queipo Tocornal; tesorero, D. Mariano Martín Ca- lleja; contador, D. Eusebio Pradell Roa; vocales: D. Segismundo Garzón, D. Zacarías Mateos Morante, D. Javier de Ortueta. D. Alvaro Elices Gasset. Presidente de la Comisión deportiva, don Gonzalo Tourón. Presidente de la- Comisión de turismo, D. Castor Ulloa. Lea usted iodos los domingos Campeón