ABC MADRID 17-12-1932 página 54

Se abre un concurso para la instalación Je un local social de acuerdo con las condiciones aprobadas por da Junta de gobierffio, que pueden ser estudiadas en la secre Jaría del Club, Caballero de Gracia, 15, de eis a ocho de la tarde. t Las proposiciones se admitirán en sobre cerrado y lacrado hasta el día 30, a las ocho ¿e la noche. -U. Concurso para local del Madrid El parte de Peñalara De la estación oficial del puerto de Navacerrada Viernes, 16, 10 mañana. Chalet de Navaceirada: Temperatura, un grado sobre cero. Cielo despejado. Nieve abundante desde el kilómetro 20,500 (próximo al chalet. Chalet de la Fuenfría: Temperatura, tres grados sobre cero. Tiempo espléndido. Nieve en la Calzada y puerto de Fuenfría. Algunos nombres sí pueden decirse, porque son los Ciríacos y Quincoces del rugby. Resines, insubstituibles; Quique Simón, Gancedo, Ferreras... y otros, cuyos nombrea sentimos no recordar. -H. HOCKEY El campeonato femenino del Centro Hoy, sábado, 17, a las tres de la tarde, y en el campo de, la Atlética, se celebrará el encuentro de camoeopato entre los equipos Aurrera y Deportiva Ferroviaria. El partido despierta interés, por ser la primera actuación del equipo Ferroviaria, que cuenta con valiosos elementos. Defenderán sus colores las señoritas Angelines Diez, Delgado, Alvarez, Puigcerver, Fuentes (C) Fuentes (M. Anita, M. Diez, Cañizo, Moreno Hernando y Micheo. Arbitrarán el partido los señores conde de Alcubierre y D. Joaquín Aguilera. Los equipos catalanes contra los vascos RUGBY Í Barcelona 17, 1 madrugada. Para jugar contra el Arenas ha formado el BarEl partido de selección de hoy celona su equipo, en el cual nofigurantoParece que la Federación tiene algunas davía ni Piera, ni Martí, ni Samitier, ni Goiburu, ni Arocha, reapareciendo, en cam- dudas sobre ciertos jugadores para incluirbio, Bestit. La línea delantera se ha for- los en la selección nacional, que jugará los tunado a base de elementos jóvenes. Tam- días 25 y 26 en África del Norte. Por esta poco actuará Nogués, al que se ha creído razón los dos equipos que lucharán esta conveniente conceder un descanso. Para el tarde, en el terreno de la Ferroviaria, han match del domingo, en San Mames, el Es- sido cuidadosamente elegidos, y tan iguapañol desplazará catorce jugadores, y has- lados, que cada jugador tendrá que hacer ta el momento del partido no se decidirá gala de todas sus posibilidades. Amarillos: Blanco Rabanal, Ungeta, San el equipo que ha de actuar. Los que mar ¡chan son Florenza, Vendrell, Arater, Miró, Miguel (C) Soler, Montero, Agosti, CanjPérez, Trabal, Solé, Cristiá, Layóla, Frats, delilla, Arche, Ferreras, Cabezas, Palacios, Edelmifo, ¿Jarreta, Redó y Bosch. -Ors. Del Campo, Terroba, Guillen, Audivert, Montes, Domínguez. Terroba II. Blancos: Montes II, Garrigosa, Resines, Nada del Júpiter irá al Español Leo, Guzmán, San Miguel (R. Quique, Barcelona 17, 1 madrugada. Se decía Martínez Alonso, Morayta, Echeniqué, JaiRobles, que el Español había pensado reforzar el me Pérez, López. Duran, Gancedo. Del actual conjunto, mirando con simpatía a la Caz, Jesús Arbitrará el Sr. Larrañaga. pareja de defensas del Júpiter, ClaudieLlbáñez, y al extremo izquierda del mismo Club, Barceló; pero no se han hecho gesEl viaje de los españoles a Mationes oficiales. No obstante se ha corrido este rumor, rruecos y algunos socios del Júpiter han exteriorizado su disgusto a la Directiva, a la que El día 22 salen los jugadores que complantearán un debate en la Asamblea que ponen el equipo español, que Jugará dos se celebrará hoy. La Directiva se ha ade- partidos en el Marruecos francés. Las felantado, además, a desmentir la versión, chas impuestas representan un fuerte, hanafirmando que el Club no cederá a ningu- dicap: 25. en Rabat, equipo de Marruecos, no de sus elementos. y 26 en Fez, selección marroquí. Dos días El Español ha resuelto dar por termi- seguidos y viaje intermedio. nadas sus gestiones para el traspaso del Al segundo encuentro asistirá el residefensa del Sabadell Oro. -Ors. dente, M. Saint, quien previamente recibirá a los expedicionarios en su palacio. Las colonias españolas de ambas ciudaAnte el campeonato del mundo des tienen preparados sendos vinos de honor con que agasajar a sus compatriotas, en 1934 que tan alto pusieron el nombre de España Roma 16. Ya se están haciendo los pre- -deportivo e internacional- -en su última parativos para el campeonato internacional visita. I Sabrán este año, por lo menos, conserde fútbol, que se celebrará en Roma en 1934. Las invitaciones a 47 naciones para tomar var la altura? Los jugadores son casi los parte fueron cursadas el día i. de diciem- mismos, pero... el entrenamiento no ha sido bre por la Federación Italiana de Foot- tan fuerte. Han faltado partidos, movimieniball, de acuerdo con la Federación Inter- to, lucha. Técnicamente van mucho mejor, más sueltos de manos, conociendo más junacional. y sabiéndolas ejecutar. La parte físiSe espera que todas las naciones de Eu- gadas la incógnita. Por esto el segundo par ropa y varias de Suramérica, como Argen- ca es de mucho miedo tina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, to- tido es El equipo será definitivamente formado marán parte en el torneo. entrenamiento, que La final del campeonato será probable- después del en el campo de lase verificará Ferroviaria, mente jugada en el estadio Nacional, que el sábado, respecta a los jugadores de Mapor tiene cabida para 50.000 espectadores. -drid. lo que un día a otro se conocerán los Y de Vmted Press. seleccionados en Barcelona. Campeonato universitario Comenzará a jugarse el día 15 de enero, contándose con los siguientes equipos inscritos Ciencias, A. A. I. E. Derecho, Arquitectura, Caminos, Fundación Del Amo. Residencia de Estudiantes. Farmacia y Medicina. Publicaremos en esta sección las cartas o notas que se nos remitan con un fin deportivo. Es imprescindible, sin embargo, que sean breves. Que vengan debidamente firmadas sin seudónimos) Y que estén redactadas dentro de las normas fundamentales de caballerosidad y de respeto mutuo. Los marchs internacionales y sus jugadores A pesar del largo plazo para los próximos partidos internacionales, ya se oyen barajar nombres de jugadores, y te loen proposiciones de equipos. Se dice con insistencia que Ayestarán y Gurruchaga (los valores de la revelación) serán dos nuevos internacionales. Aunque el Sr. Mateos es quien tiene la palabra, mi opinión es que éstos, aun hallándose en espléndida forma, no pueden igualarse por hoy a Solé y Roberto, por lo cual el equipo que más airosamente puede salir de su difícil misión es el siguiente: Zamora; Ciríaco, Quincoces; Cilaurren, Solé y Roberto; Prat, Iraragorri, Lángara, Chirri y Gorostiza. Habrá a quien le extrañe la eliminación de Eegueiro (L, por Iraragorri, pero esto le sucederá a quien no conozca la forma actual del bilbaíno, que es insuperable. También hay quien propone por una mayor compenetración la línea media íntegra del Donostia, y, no quitándole nada a esta línea, creemos están en un error, pues si se va buscando líneas íntegras por el mejor conjunto no habrá quien dude de que esto se conseguiría con la defensiva del Madrid, media y delantera del Athletio de MONTAÑISMO El parte del Alpino Parte telefónico de la estación meteorológica instalada en el chalet del Ventorrillo (1.600 tros de altitud) transmitido a las pcho de la noche del viernes día 16: Temperatura, tres grados; cielo, despegado; viento, flojo; nieve, en las inmediapiones del puerto de Navacerrada. Los automóviles pueden llegar al kilóimetro 20 de la carretera de Villalba a La granja. Los deportes en el mundo DESPUÉS D E L AUSTRIAINGLATERRA Crónica, por Tom Ray. Véase el próximo número de Blanco y Negro Büh. r Pascml Urgel Bilbao. nT- r- n -rinnr- nr- n