ABC MADRID 28-06-1932 página 24

A B C. MARTES 28 P E JUNIO DE 1932. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 24. v sidente dé la Cámara de Comercio y a la Junta su invitación para asistir al acto. Manifiesta que esto el Gobierno lo agradece de todo corazón, complaciéndose en saludar a todas las Cámaras de Comercio de España, que gozan de la simpatía del Gobierno por la labor patriótica que desarrollan. Dice que agradece al Sr. Salgado la cooperación que le ha ofrecido, y afirma que como gobernante se siente optimista, ya que. todos los gobernantes para cumplir con su cometido han de tener fe en el porvenir de las naciones que rigen. Afirma que este Gobierno se encontró con una situación difícil y grave por la depresión de la economía, debido a la crisis mundial y al cambio de régimen. Disculpa que en los primeros tiempos de este hecho ciertas clases se mostraran expectantes y recelosas; se congratula de que ello vaya pasando, y confía en que desaparecerá del todo cuando se desarrolle normalmente la vida del país. Dice que el Gobierno, además de atender a la reconstrucción política del Estado, tiene que atender a la reconstrucción económica, cosa más grave y más difícil que la primera. Afirma que los Gobiernos tienen como principal deber atender a las fuentes del trabajo. Termina su discurso ofreciendo por parte del Gobierno la mayor diligencia para los asuntos legítimos del comercio, y solicita la colaboración para bien de la República y de la Patria. El Sr. Azaña fue muy aplaudido al terminar su discurso. Por último en los salones de la biblioteca se sirvió a los invitados un espléndido lunch. tre escenas de entusiasmo, que pueden cali- decimoquinto centenario de la llegada de San ficarse de apoteósico, que han impresiona- Patricio a Irlanda, rindiendo un tributo ado grandemente a la opinión inglesa y de la forma en que los irlandeses han conser- modo muy singular a los protestantes. Re- vado su fe religiosa a través de la Historia. sulta imposible calcular el número de asisTodo el Gobierno y las personalidades tentes a la celebración de la misa pontifical más destacadas de la vida irlandesa asisen elíPaí- que: d la Ciudad; pero algunos tieron a la misa, como también el goberdiarios, entre ellos el Daily Telegraph, ase- nador general de Irlanda y su esposa, y a guran que la cifra debió aproximarse al la conclusión de la ceremonia el cardenal millón. Í l prelado oficiante fue el arzobispo legado, de rodillas sobre un altar movible de Baltifflore, cuyá anciana madre, que ha especialmente construido, llevó el Santísi- cumplido ya íós: noventa y un años, oyó la mo hasta el centro de la ciudad, siendo esmisá: por la radio desde la casa donde re- coltado por un escuadrón de Caballería. Lleside, en una ciudad irlandesa. Dice- el TÍ vaban las cintas del palio el Sr. De Valemes que hasta en los anales de la Iglesia ra, el jefe de la oposición, el alcalde de Ducatólica es difícil encontrar algo que se blín, el presidente de la Cámara irlandesa aproxime al cuadro que ofrecía ayer Du- y otros políticos y autoridades. El cardenalblín. Diez cardenales asistieron s ¡la- misa, arzobispo de Westminster, como primado, tomando asiento en tronos colocados al efec- r de Inglaterra, iba a la cabeza de los cardeto a un lado y otro del altar rhayor. El le- nales y prelados. Gracias a la radio millogado pontificio llegó al altar en procesión nes de fieles, tanto en Inglaterra como en solemne, dándole escolta una larga fila de Irlanda y otros países, incluidos Estados caballeros del Santo Sepulcro, San Grego- Unidos, oyeron las palabras de la misa y rio y de Malta, y al pasar el cardenal Lau- hasta las pronunciadas en Roma por el Sunio ri los fieles se arrodillaban para recibir la Pontífice, así como las voces de los coros y bendición. La organización fue asombrosa, el aria cantada por un célebre tenor irlanno ocurriendo el menor entorpecimiento en dés, que tiene título de nobleza y goza de ¡a colocación de los centenares de miles de fama mundial. fieles, cada uno de los cuales tenía su sitio La Prensa de Londres dice que la culmifijado de antemano. nación del Congreso ha sido digna de una Durante la misa, el legado pontificio pro- Iglesia cuyo culto se extiende por el munnunció breves palabras en inglés, que fue- do entero, y todos los diarios publican larron transmitidas por los altavoces, y en ellas gas descripciones del brillantísimo cuadro recordó que el Congreso coincidió pon el que ofreció ayer Dublín y que llegó a su máximo esplendor al ser dada la bendición con el Santísimo desde un puente del centro de la ciudad. -jp- 1 Dublín 27, 10 mañanaT Cuando un grupo de peregrinos pertenecientes al Congreso Eucarístico se dirigían a Larne, fueron apedreados por un grupo de vagabundos, que les tiraron piedras, trozos de hierro y otros objetos duros. Varios de los peregrinos resultaron heridos. -United Press. Los Padres de Familia envían su EL CONGRESO EUCA- Jerez- Coñac- Manzanillas adhesión al Congreso Eucarístico FABRICANTE DE AGUARDIENTES de Dublín RISTICO DE DUBLIN COMPUESTOS Y LICORES El presidente de la Confederación CatóSOLICITA AGENTES DE PRIMER ORDEN lica de Padres de Familia ha dirigido al carVarios peregrinos lesionados DIRÍJANSE A JEREZ (CÁDIZ) denal delegado del Papa en el Congreso Eucarístico de Dublín el siguiente telegrama: Confederación Católica Padres de Familia de España, se adhiere con fervor solemnidades. Congreso Eucarísíico, celebrando triunfo Iglesia católica en tan grandiosa manifestación de fe. -Presidente Cirilo. Tornos. Termina el Congreso Dublín 27, 10 mañana. Ayer ha terminado el Congreso Eucarístico de Dublín, después de una solemne misa pontifical y una gran procesión. El mensaje del Pontífice Ciudad del Vaticano 27, 8 noche. El mensaje del Pontífice al Congreso Eucarístico Internacional de Dublín fue escuchado en todo el mundo, durando la emisión cinco minutos, precisamente desde las catorce y veinte a las catorce y veinticinco. El director de L Osservatore Romano, que se encontraba en la capital irlandesa, transmitió a la estación de radio del Vaticano la impresión producida a un millón de fieles de la solemne ceremonia celebrada en Phoenix Park. -Turchi. ALREDEDOR DE UN SUPUESTO COMPLOT Auto resolviendo un recurso de reforma ue CQCQ se me puso: Los apedreadores eran orangistas Ciudad del Vaticano 27, 9 noche. La demostración de intolerancia dada por los protestantes irlandeses pertenecientes a la secta orangista ha producido en los círculos vaticanistas penosa impresión, ya- que el Congreso venía desarrollándose en un ambiente de paz. -Turchi. La magnífica y esplendorosa ceremonia de la clausura Londres 27, 12 noche. (Crónica telefónica de nuestro redactor. El Congreso Eucarístico de Dublín fue clausurado ayer en- Estaba horrible con aquellos puntos negros en las mejillas... en la nariz... ¡Y sin saber cfimo quitármelos- Una recomendación de la famosa Auristela leída en una revista, me hizo saber que muchos polvos de tocador tienen compuestos químicos, los cuales, al contacto con la grasa cutánea, se oxida y ennegrecen los poros. ¡Hay que ver la simpleza del caso! Inmediatamente adquirí Polvos Isabel, compuestos sólo de hojas de rosas valencianas, secadas y pulverizadas por un procedimiento patentado. Son de varios colores; pero yo mezclo el ocre con el blanco y obtengo un tono trigueño precioso. Simpáticas lectoras: no usen más que Polvos Isabel, porque evitan esos feísimos puntos negros del cutis; son muy adherentes y tienen una exquisita fragancia da rosa natural. Si no los tienen en la perfumería, pídanse a Intea. Apartado 82. Santander. Cuestan 5 ptas. con gastos de envío. El Juzgado especial instructor del proceso contra los Sres. Franco de Espés, Merino, Barrera y otros ha dictado auto resolviendo el recurso de reforma interpuesto por el letrado D. Joaquín del Moral y el procurador D. Martín Suárez, en defensa del procesado D. Alfonso Barrera. En esta última resolución se declara haber lugar al recurso en cuanto se refiere al delito de tenencia ilícita de armas y se deja subsistente el procesamiento en cuanto se refiere al delito contra la forma de gobierno, pero mantiene la prisión incondicional comunicada del capitán Barrera, al que se le admite el recurso de apelación en su sólo efecto, como solicitaba el letrado defensor. Continúa, pues, el Sr. Barrera Campos preso provisionalmente, a las resultas de este proceso, en Prisiones Militares. El capitán Barrerá, a Prisiones Mi litares s El capitán Barrera fue trasladado de lá cárcel a Prisiones. Militares en la madrugada del domingo.