ABC MADRID 26-06-1932 página 29

A B C. DOMINGO 26 DE JUNIO DE 1932. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. zg. tes, e! alcalde y el presidente de la Diputación, para no abandonar el asunto hasta verlo finalizado. Una conferencia sobre la política económica del ministro de Hacienda Cádiz 26, 1 madrugada. En el local social de la Unión Patronal Gaditana dio anoche una conferencia D. Antonio Bermúdcz- Cañete acerca del tema Política y economía El local estaba lleno de público. E 1 orador criticó duramente la obra económica del ministro de Hacienda, ocupándose de otros temas de palpitante actualidad política, siendo muy aplaudido. LAS GRANDES CONFERENCIAS INThRNA CJONALES. EXPLICACIONES DEL CANCILLER DEL REICH A B C en Berlín. La opinión alemana no es optimista. Von Papen expone su criterio sobre la supresión de las reparaciones y la cooperación francoa! emana. Posible reducción del tipo de interés de los empréstitos a Alemania. Por el origen de su familia, Von Papen A B C en Berlín estaba considerado siempre como un partidario de la aproximación francoalemana. En sus declaraciones, que publicamos a con- Es de temer en Lausana un nuevo desencanto tinuación, el canciller reitera su deseo de Berlín 25, 8 noche. (Crónica telegráfique la cooperación entre el Reich y Franca. La presencia del canciller Von Pacia dé pronto resultados palpables. Sin embargo, las condiciones de la colaboración pen en esta capital, donde permanecerá dos serán, según Von Papen, las mismas que días solamente, invita a hacer un balance las que indicó hace poco el ministro de la eventual de la Conferencia de Lausana desde vista alemán. Este balance Defensa Nacional, general Von Schleicher. de el puntoser en modo alguno optimista. Alemania quiere que sus ex adversarios de- no puede Aun cuando el jen caer la acusación de su culpabilidad en la línea política propio canciller, siguiendo que desde el primer moel estallido del conflicto mundial, y, como mento se impuso, continúe expresándose en consecuencia, renuncien al cobro ulterior de un tono que no excluye la posibilidad de los tributos de guerra pues estima que llegar a un acuerdo con Francia, el verdalas reparaciones propiamente dichas han dero estado de cosas es que entre los punsido ya pagadas por Alemania. Como terce- tos de vista francés y alemán la divergenra condición, Schleicher pide la igualdad cia sigue siendo tan amplia y tan profunda del Reich con las demás potencias con como en el momento de comenzar las nerespecto a los armamentos, igualdad cuan- gociaciones de Lausana. titativa y no cualitativa, pues no piensa Francia persiste en exigir de Alemania cia, sino que se contenta con el derecho de un nuevo reconocimiento de la deuda por poseer las mismas armas que las potencias reparaciones, y la opinión pública alemana que la rodean. es completamente contraria a que el Go bienio se rindaa esta exigencia. Esta actiParece que el Reich comprende el deseo de Francia de obtener garantías en cuanto tud de la opinión pública alemana es tan a la seguridad de sus fronteras (garantías general que cualquier Gobierno que quisiera, desconocerla pondría en peligro su más precisas que las del acuerdo de Locarno y el Estatuto de la Liga) y que en existencia. Tal es el resumen de la situación expueseste terreno está dispuesta a dar cierta satisfacción a su vecina. Por otra parte, la to en forma sucinta, y así volverá a prepropuesta de Hoover podría facilitar la rea- sentarse el asunto ante los Sres. Von Palización parcial del anhelo de Alemania. El pen y Herriot al encontrarse éstos nuevamente en Lausana el próximo martes. cuarto punto indicado por Schleicher se reEl contacto con los medios políticos y fiere a Danlzig; el ministro de la Defensa Nacional pide que Francia- dé libertad de económicos de su país habrá confirmado al acción al Reich para entenderse directamen- canciller en su convencimiento que sólo un acto que anule por completo la carga de te con Polonia sobre este asunto, pues eslas reparaciones puede ser de efectos posU tima que poseyendo Polonia en el Báltico tiyos para poner remedio a la crisis econóel magnífico puerto de Gdynia, podría remica y nunciar con relativa facilidad a Dantsig, que cadamoralseque Alemaniay atraviesa, y día agrava más más. de modo que la Ciudad Libre podría incorEn estas de temer que la porarse a la Prusia Oriental. La realización Conferencia condiciones es termine con un de de este último punto sería, sin embargo, nuevo desencanto. Lausana que Francia se A menos todavía más difícil que la de los otros, no momento por un sólo a cov secuencia de la resistencia por decida en el último hasta ahora nada gesto de generosidad que hace parte de- Pplonia, sino también- porque muchos franceses estiman aue la modificación prever. -Alman. dé las fronteras orientales del Reich equivaldría a un nuevo Sadoiva Consejo de ministros en Francia París 25, 5 tarde. El Consejo de ministros se ha reunido esta mañana en el Palacio del Elíseo, bajo la presidencia del señor Lebrün. La reunión comenzó a las diez, y terminó a la una y media. Los Sres. Herriort y Paul Boncour pusieron a sus colegas al corriente del estado de las negociaciones en curso en Ginebra y Lausana. Los ministros aprobaron, por unanimidad, la gestión de la Delegación francesa. Se invitó a los delegados franceses a continuar con interés la busca de soluciones a las cuestiones que ha planteado la proposición del presidente Hoover. ESCUELA DE MEDJCINA L E G A L D E LA FACULTAD DE MEDICINA DE MADRID Curso de ampliación En la Escuela de Medicina Legal de la Facultad de Medicina, cumpliendo uno de los fines de este Centro científico, se dará un curso teóricopráctico para médicos, de las materias que abraza la Medicina forense (Medicina legal, Toxicología y Psiquiatría) durante el próximo mes de octubre. Este, curso será desarrollado por el director y el profesorado de dicha Escuela. El programa, que habrá de publicarse en las revistas profesionales, constando de lecciones teóricas y ejercicios prácticos, se explicará en el Laboratorio de la. Escuela y en- el Depósito Judicial, de. Cadáveres. Se propone la Escuela con estos cursos abreviados e intensivos perfeccionar y renovar los conocimientos de los forenses ya en ejercicio, y además preparar á los jóvenes médicos para el ingreso en el Cuerpo médico forense. Siendo limitado el número de alumnos, los que deseen inscribirse y adquirir más detalles se pueden dirigir a la Secretaría de la Escuela de Medicina Legal, situada en la Facultad de Medicina, de Madrid. SERVICIOS DE LA GUARDIA CIVIL Resumen de los prestados por la fuerza del benemérito Instituto durante el mes de- mayo último: Detenidos por diferentes- delitos, 4.1 S 1; captura de requisitoriados, 336; delincuentes aprehendidos por daños en los montes y frutos, 1.092; ídem id. por pastoreo abusivo del ganado, 389. Total de detenidos, 6.978. Denuncias por infracción a la ley de Caza, 462; ídem por id. a la ley de Pesca fluvial, 57; ídem por id. en carreteras y carruajes, 2.551; ídem. por id. de armas, 622; ídem por id. en los montes y roturaciones, S 9; ídem por id. pastoreo abusivo. del ganado, 1.296; ídem por daños en las vías pecuarias, 11. Total de denuncias, 5.588. Total de cabezas de ganados denunciadas por pastoreo abusivo, 48.534; ídem de caballerías rescatadas procedentes de robos y hurtos, 331; ídem de contrabando aprehendidos, 15; escopetas recogidas, 421; armas cortas de fuego recogidas, 249; armas blancas prohibidas y recogidas, 137. Total de armas recogidas, 822. Auxilios prestados en incendios ocurridos, 87; servicios humanitarios prestados a heridos y en inundaciones, 15. Total de servicios humanitarios, IÓÍ 7 Washington 25. 5 tarde. Se ha desmentido la noticia, procedente de Londres, se- No hubo acuerdo entre Inglaterra y Estados Unidos