ABC MADRID 13-05-1932 página 28

I B C. VIERNES 13 DE MAYO DE 1932. EDICIÓN DE t A MAÑANA 1. PAG. 28 Se acordó que una vez aprobada la totalidad del provecto de reforma agraria o del Estatuto catalán, la que antes lo sea, se ceíebre una sesión dedicada a examinar los. supiicatorios de los Sres. March y Calvo Sítelo. Si hay tiempo, en esta misma sesión se tratará del dictamen sobre las responsabilidades. También se habló en la reunión sobre una Droposición pidiendo que las sesiones del Estatuto y reforma agraria sean radiadas. Se convino en desechar esta proposición. Se espera que prosiga hoy su viaje. United Press. ÍValdecasas, D. Luis Laníana y ¿f de A B C, marqués de Luca de Tena. L a capilla del Colegio del Pilar estabas llena materialmente por una aristocrática; concurrencia, en la que tenían representación las más ilustres familias Se Madrid. Hasta algunas damas que por sttiavanzada edad- -como la duquesa viuda Se ÍA. hutnadai y la marquesa de Caicedo- apenas freí... cuentan la sociedad, estabaiv allí presente 1 También la juventud ¿femenina foabíai- inatwn dado. su más brillante representación. ij Una yez terminada la ceremonia religiosa los novios, con sus padrinos, testigos, e in vitados trasladáronse al hotel SRStz Üond fueron obsequiados con u n a mtijrlfHetrserj vida merienda, a cuya terininadóri J a gente joven organizó un animado ibaile. Los nuevos señores de Pastor, jgae a rec bieron muchas felicitaciones, Jhan saíidofora: Granada, desde donde éontintiiarání ¡u j. i de novios por el Norte de. África. Les deseamos todo género jde gnfura El aviador español Sr. Rein Loring salió para Bangkok Rangpon 12, 12 mañana. El aviador civil D. Fernando Rein Loring salió para Bangkok, esta mañana, a las seis t r e a hora local. -Vnited Press. La Comisión de Reforma agraiia Se reunió la Comisión de Reforma agraria, con objeto de acordar los miembros de la misma que han- de contestar en los distintos turnos a los que intervengan en el debate. E! Sr. Feced contestará a D. Diego Hidalgo. La llegada Bangkok 12, 4 tarde. A la una y veinte minutos ha. llegado a- esta ciudad el aviador civil español Sr. Rein. El Sr. Rein ha manifestado que en esta etapa de su vuelo Madrid- Manila ha tenido que luchar con una fuerte tormenta. El aviador español saldrá mañana con rumbo a IHanoi. -Associated Press. 1 Información pública sobre la anulación del contrato con la Transatlántica El record mundial de acrobacia Buenos Aires 12, 10 noche. El aviador militar Cairo ha batido el record mundial de acrobacias en avión en el aeródromo de Córdoba. El aviador Cairo efectuó 328 loopings, 30 descensos verticales y 89 niminglman tnrus. -Associated Press. La Comisión permanente de Marina, en su sesión de sayer, acordó abrir una información pública por escrito sobre el proyecto de ley relativo a la anulación del contrato con la Compañía Transatlántica, a la que podrán concurrir todas las entidades y particulares que se consideren afectados por el mismo. Los escritos, sucintamente redactados, deberán presentarse acompañados de 21 copias, para que cada uno de los miembros que componen la Comisión pueda realizar un detallado estudio de los mismos. El plazo de admisión quedará cerrado el día 25 del actual, sin que por ningún concepto pueda prorrogarse dicho plazo. El primer secretario de 3 a ¡Embajada 3 e Méjico acaba de ser ascendido por. iSiíilGow bierno al cargo de consejero; conteste inon tivo el Sr. D. José ¡G. Moreno de la Torre, que continuará adscrito en la representación de su país en Madrid, está recibiendo inuUj tiples felicitaciones. El té- baile que se debía celebrar hoy jen el Pala. ce Hotel, organizado por los equipos femeninos de hockey del Cltib de Campo y la A. D. Tranviaria, tía sido aplazado hasta el próximo miércoles, día ¡i8. La causa de este aplazamiento. es debida a los actúales campeonatos de tennis que el- Club de ¡Campo celebra. El próximo miércoles, día 18, se celebra- rá en el teatro de la Comedia una velada; teatral a beneficio de las escuelas que patrocina y dirige María de las Nieves Sáenz de Heredia. El principal atractivo del programa es el estreno de la. revista Coch- tail, letra de F e derico Vázquez Ochando y José Luis Sáenz de Heredia y música de Wigfredo Rivera y Rafael Arroyo, en la que intervienen H nocidos jóvenes de nuestra sociedad. Las localidades para esta función- -qué promete estar concurridísima- -pueden encargarlas al teléfono 92094, señores de Gutiérrez de Quijano. p Los señores de Gutiérrez Cedrún han pe- dido, para su hijo, el abogado D. Carlos Gutiérrez Pombo, la mano de la bellísima señorita Pilar Despujol y Rocha, hija de los marqueses de Oliver. La boda se celebrará en. el próximo mes de julio. 1 Los señores de Gómez Acebo (D. José) han pedido, para su hijo, el notario de Segura, D. Fernando, a los señores de Ortiz ¡Urbina, la mano de su encantadora hija Aurora. En Montevideo ha dado a luz con toda felicidad una preciosa niña la esposa, del secretario de la Legación de España en el Uruguay, D. Fausto Armijo, nacida Lola isiavarro Reverter. En la iglesia parroquial, de San Marcos verificóse el enlace matrimonial de la bella señorita Concepción Díaz García, hija de D. Manuel Díaz Lurueña, con nuestro compañero en la Prensa D. Cayetano Franco- Castillo. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la desposada y la madre del novio. Bendijo la unión D. Antonio Lurueña, que pronunció una elocuente. plática. Los desposados salieron en viaje de novios para distintas provincias de la Península. r Tres personas muertas en un accidente Río Janeiro 12, 10 noche. En un plano que se dirigía al Paraguay se incendió el depósito, de la gasolina, cayendo a tierra envuelto en llamas. A consecuencia del accidente han resultado tres personas muertas y dos heridas. -Associated Press. La Comisión permanente de Justicia Esta Comisión ha terminado el dictamen sobre los proyectos de ley de Matrimonio civil y reconocimiento de hijos ilegítimos, dictamen que ha entregado ayer tarde a la Mesa de la Cámara. DE SOCIEDAD ECOS DIVERSOS Noticias En la capilla del Colegio del Pilar de los hermanos marianistas, qué estaba preciosamente adornada con plantas y flores, tuvo lugar ayer, a las cinco de la. tarde, la boda de la encantadora señorita María de Lastra y Mesía, hija de los señores de Lastra (D. José) y nieta de los anteriores duquesde Tamames, con nuestro querido compañero. D. Ramón Pastor y Mendivil. La señorita de Lastra estaba bellísima con sus galas nupciales. Llevaba un elegante vestido blanco de eré pe satín, con velo de auténtico y antiguo encaje. Este velo, así como un collar de perlas que llevaba la desposada, pertenecieron a la condesa de Montijo, su bisabuela. El Sr. Pastor vestía de chaqué. Apadrinaron a los contrayentes la señora doña Isabel de Mendivil, viuda dé Pastor, madre del novio, que vestía elegantemente de fonos obscuros, y D. José de Lastra y Romerode Tejada, padre de la novia. Bendijo la unión el señor patriarca de las Indias, que pronunció itna elocuente y. sentida plática. Durante la ceremonia, unos infantiles y bien afinados coros cantaron diferentes trozos de música religiosa. Firmaron el acta como testigos, por parte de la señorita de Lastra, su hermano don José, su hermano político, el conde le La Granja; sus tíos, el duque de Tamames, D. Manuel de la Lastra y- D. Manuel Romero de Tejada, y su primo, D. José Ramón de la Lastra y Hoces; y por el señor Pastor, su hermano D. Manuel, su hermano político, D. Ricardo Zubiría: su tío, don Manuel de, Mendivil; D. Alfonso García El grupo vitivinícola Ayer celebró su acostumbrada reunión semanal el grupo parlamentario vitivinícola. Se registró el alta del diputado de Avila D. Ángel Torres Alonso. Informó el representante de los fabricantes de ácido tartárico, y el de los viticultores, en relación con el problema del régimen de exportación de materias tartáricas. Informaron también los representantes del Panadas, Sres. Fortuny v Parellada, rogando al grupo se hiciera intérprete de las aspiraciones de aquella región en relación con la Reforma agraria. Se dio lectura a un escrito de los fabricantes de vinagre, que fue tomado en consideración, para pedir su incorporación al Estatuto del Vino. Se acordó apoyar el escrito de los exportadores de Valencia sobre falsificaciones de vinos en Francia, y, por último, se trató del régimen arancelario que para las bebidas alcohólicas rige en nuestras posesiones de Fernando Póo: 1 NFORMAC 1 ON ES DE AERONÁUTICA El Akron aterriza en el campo de Kearney, sin novedad San Diego (California) 12, 12 mañana. El dirigible Akron ha aterrizado sin novedad en el campo de Kearney, después de ochenta y siete horas de vuelo.