ABC MADRID 06-04-1932 página 48

BOXEO EL MATCH PAULING- GAGNGN Vence el español por k o. en el séptimo asalto. Nueva York 5, 11 mañana. Como se es- 5 peraba, en el combate Paulíno- Gagnon el i español venció por k. o. en el séptimo asalto de los diez a que estaba organizado el combate. Paulino siguió durante toda la lucha un plan de combate que había estudiado cuidadosamente y que fue el que le llevó a la victoria. Durante los cuatro primeros asaltos, Paulino golpeó con la derecha e izquierda el cuerpo de Gagnon y se apuntó fácilmente estos cuatro primeros asaltos. 1 En los asaltos quinto y sexto Paulino continuó con un furioso ataque a la cara y cabeza de su enemigo, que resultó duramente castigado. Al comenzar el séptimo asalto, Paulino derribó a Gagnon, quien dio muestras de fatiga. Poco después lanzó Paulino dos ganchos simultáneos de derecha a izquierda, que dejó k. o. a Gagnon. El único asalto en que Gagnon logró sobreponerse a los ataques del español, fue el quinto, en el cue la lucha cuerpo a cuerpo fue muy dura. Desde este momento comenzó a notarse la inferioridad de Gagnon. Paulino pesó doscientas tres libras y su enemigo, doscientas cuatro. -Associated Press. Detalles del combate Nueva York 5. El boxeador vasco Paulino Uzcudun reanudó ayer noche sus actividades pugilísticas en Nueva York, derrotando por k. o. en el séptimo asalto a Jeff Gagnon, de Boston, después de tener ventaja en todos los asaltos menos en el quinto, que resultó empatado. Se calcula en 2.500 el número de personas que acudieron a la Arena de San Nicolás para presenciar el encuentro. La victoria de Paulino no impresionó a los críticos; lo que sí impresionó es que un boxeador como Gagnon, que ha sido derrotado por casi todos los pesos pesados, haya podido resistir durante siete asaltos al vasco. En varias ocasiones Paulino dio muestras de cansancio, y al final estaba casi tan rendido como su contrincante de tercera categoría. Uzcudun. que aún cuenta con la simpatía del público neoyorquino, fue muy aplaudido al final. El encuentro se desarrolló de la siguiente forma: Los cuatro primeros asaltos fueron netamente de Paulino, que usó su característico estilo de atacar diversamente a la ca- j beza y al cuerpo de su contrincante. Pronto aparecieron en la parte izquierda del pecho de Gagnon marcas rojas producidas por los golpes del vasco. Gagnpn, por su parte, parecía que tomaba más bien parte en una lucha grecorromana que en un combate de boxeo. En el quinto asalto resultaron empatados. En él Gagnon hizo alarde de buena táctica pugüística. Hizo uso de golpes cortos de izquierda a la cara de Paulino. Sin embargo, no consiguió su propósito de tocar en el ojo izquierdo a Paulino, que había entrado en el ring cubriendo su parte suiperior con una pequeña venda. Pero en el sexto asalto Gagnon dejó de lado su buena táctica pugilística empleada en el anterior, y Paulino reanudó íjii fuerte ataque al cuerpo de Gagnon. En pocos momentos estaba todo el lado izquierdo del tórax de Gagnon rojo por los golpes. Sin embargo Paulino y Gagnon aparecían igual y rápidamente cansados, y se preveía que en cualquier momento uno de los dos podría muy bien ser derribado por su contrario acertando un golpe fuerte. En el séptimo asalto Paulino reaccionó enérgicamente y colocó una serie de ganchos de izquierda y derecha a la mandíbula de Gagnon con buen efecto. Se tambaleaba ya Gagnon cuando Paulino lo llevó hacia las cuerdas con una serie de golpes cortos y directos al cuerpo. Estaban para finalizar los tres minutos del asalto cuando Paulino derribó a Gagnon con una serie de golpes al estómago. Se levantó Gagnon y se inició un cuerpo a cuerpo. Una vez separados por el arbitro Uzcudun le propinó un fuerte golpe al mismo centro del estómago y otro con la derecha a la mandíbula, derribando al bostoniano. Gagnon intentó levantarse, pero inmediatamente cayó sobre sus rodillas, llevándose las manos al estómago, alegando ante el arbitro que el golpe de Paulino era foul. El corresponsal pudo ver muy bien que el golpe era completamente legal, habiendo tocado por encima de la línea del cinturón. Finalmente Gagncn consiguió levantarse, pero estuvo en pie solamente un segundo, cayendo inmediatamente desplomado, hasta que el arbitro contó nueve, momento en que sus segundos lo recogieron, llevándolo á su esquina aún desfallecido. Al ser levantada la mano de Paulino como vencedor y luego al retirarse a la caseta fue muy aplaudido. -United Press. j En Barcelona, Júpiter- Nacional madrileño. En Murcia, Imperial- Sporting; En Castellón, titular- Murcia. Naturalmente, hay gran expectación en todos los Clubs y sus respectivos devotos, y la jornada, por lo igualado de muchos de los encuentros, será dura y reñida. Algunos homenajes para los campeones del Madrid F. C. Se preparan diversos agasajos, ñestas y banquetes en honor a los campeones nacio nales de Liga, que irán organizándose, y de los que daremos cuenta en su momento. Anoche, el presidente del Madrid llamó a los jugadores al domicilio social, y en breves y sencillas frases dio las gracias a todos, animándoles a perseverar en la. lucha, que, en realidad, no ha terminado, sino que comienza ahora. Y hoy los futbolistas serán probablemente recibidos en el Ayuntamiento. Después de la eliminación del Racing de Ferrol Lo que nos dijo Rivera, el medio centro destacado Del paso del Racing ferrolano por Chamartín no ha quedado otra huella que la dejada con su actuación por el medio centro, el veterano jugador Rivera. Siempre fue Rivera tino de los mejores foot- ballers gallegos, y, desde luego, el me- jar en su puesto. Sin embargo, lo creíamos ya fuera de forma, pasado; cuando más, le otorgábamos todos los recursos y habilidades del jugador experimentado. Por eso no fue poca nuestra sorpresa al hallarnos con un Rivera casi en plenitud de facultades, mandando y distribuyendo en el terreno, sereno y acertado al pasar, imponiéndose por su clase con un equipo nulo en la vanguardia. Es cierto que al final se hallaba agotado, pero ¿quién no lo estaría después de una labor cuyo peso llevó él exclusivamente? Fuimos a ver a Rivera y creímos de interés para el aficionado recoger en estas líneas sus impresiones. En Rivera 1 0 se da el 1 caso del jugador que no sabe nunca qué decir. Es muchacho instruido en general y muy enterado de la situación del fútbol español. No es pedante. Está ya de vuelta de todos los bombos futboleros y no tiene en absoluto ninguna otra ambición que la de su Club, el Racing, en el que quiere acabar su vida deportiva. En primer lugar- -nos dice- di que marchamos encantados de la afición madrileña. Ninguna ni más inteligente ni más correcta. Hemos jugado en Chamartísi como en nuestra casa. No; nuestro fracaso no se debió al campo extraño ni al arbitro. Una mala tarde de nuestros delanteros nos alejó de la final y, ¿quién sabe? de pasar a ía categoría superior. -La decadencia del fútbol gallego- -sigue opinando Rivera- -creo que tiene su origen en que ningún Club fomenta ni estimula al jugador infantil. Claro, el profesionalismo hace que las Directivas se cuiden única y exclusivamente del primer equipo, que es el que puede darle ingresos, y no repara en que si no va preparando buenos suplentes cuando necesite de éstos ha de recurrir a importarlos. -El campeonato de Ligas es el verdadero campeonato. Desastrosos para los Clubs modestos por su afición y medios, pero el más honrado. La copa es injusta y a veces más perjudicial para los equipos pobres. La el; minación por una mala tarde coloca al margen definitivamente a conjuntos notables que. Campeonato de Castilla amateur La Federación Castellana de Boxeo abre la inscripción para los campeonatos de Castilla amateurs, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Los boxeadores que deseen participar en dichos campeonatos deben inscribirse antes del día 15 del corriente, en el domicilie de la Federación (Pelayo, 9- 11) los lunes, miércoles y viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche. lina velada en Gijón Gijón 3. Se disputó en los Campos Elíseos ía anunciada velada de boxeo, con los siguientes resultados: Sixto Barros, de Gijón, venció, por puntos, a Jaime Benito, de Bilbao. Peña derrotó por amplio margen de punios al valenciano Ponce de León. Los demás encuentros carecieron ile importancia. FÚTBOL El campeonato de España comienza el domingo próximo Aunque los cuatro Clubs históricos (Barcelona, Athletic de Bilbao, Madrid e Irún) no toman parte en la primera ronda del campeonato nacional, el domingo próximo, sin ellos, se inicia el torneo de copa de España con arreglo al siguiente programa: En Mallorca, titular- Deportivo Español. En Valencia, C, D. Tenerife- Betis, En Vitoria, Alavés- Osasuna. En Madrid, Athletic- Logroño. En Sevilla, titular- Donostia. En Santander, Racing- D. Coruña, En Vigo, Celta- Don Benito. En Oviedo, titular- Arenas. En Valencia, titular- Valladolid.