ABC MADRID 22-12-1931 página 46

A 3 C. MARTES 22 DE DICIEMBRE DE ig 3 r. EDICIÓN DE LA MADAMA. PAG. 46, -un aire lejano y caballeresco a su amistad inconmovible. Los calaveras es un film en dos trozos, o dos películas soldadas por un letrero inocente. En todo caso, una cinta desopilante que llega en alguna escena- -la de la carta, por ejemplo- -a aciertos de expresión pocas veces igualados. Demuestra al mismo tiempo los progresos que van realizando en nuestro idioma estos hermanos siameses del truco y de la situación angustiosamente cómica. Y- rara que no falte nada los hors d oeuvrc del programa son magníficos. E! público, que llenaba la sala, no pudo desalojarla de manera más risueña. M. Cinc Barceló. El cantor desconocido Un nuevo cinc y una nueva película. E! recién inaugurado cinc de la calle Barccló es un local construido para llenar todas las exigencias del cine sonoro. No obstante las amplias proporciones, sus cualidades acústicas permiten que el sonido se perciba claro v potente desde todas! us localidades. A ello contribuye la bondad del aparato sonoro- que la Empresa ha instalado. El salón está decorado con un artístico estilo modernista, realzado por una brillante iluminación indirecta. 111 cantor desconocido es un film de la marca Osso, elaborado bajo la dirección de Tourjansky, el mciteitr del grandioso Wol ¡a, Wolrja. Aunque su actual producción no puede compararse con aquélla, Tourjansky, con los elementos de unos buenos intérpretes y ün argumentó interesante, ha logrado fabricar un film que interesa e incluso en algunos momentos emociona. El espectador sigue con interés la- aventura del cantor: primeramente en Rusia, a orillas del Báltico, adonde ha llegado sin que él conserve un solo recuerdo de su personalidad ni de su pasado. Luego en Praga, donde el tenor se pone nuevamente en contacto con su público por medio de las ondas sonoras. Y finalmente, en París, donde el cantor desconocido, el mismo hombre que fue arrojado a! mar por un amigo traidor, es ya el favorito de! público, y en donde su conflicto amoroso alcanza el mayor interés. Lucien Muratore luce sus dotes de buen cantante y buen actor. Simone Cerdán muestra su arte delicado y de gran realismo. Y jin? Gerard se distingue por su simpatía y su locuacidad... en francés. su inmediata, realización, como fuera de desear, y es el firme propósito de la comisión constituida en Madrid, y compuesta por los Sres. Soria, Salazar (R. y Cast ell. Cuenta con ofrecimientos valiosos, entre ellos el concurso de agrupaciones del historial de las Orquesta Ibérica, de Madrid, y la Wagneriana, de Alicante; la iniciativa correspondió al gran Andrés; Segovia, con el ofrecimiento de un recita! destinando el producto de la entrada a reforzar la suscripción destinada a costear el monumento. A este generoso ofrecimiento se unió otro valiosísimo: el de Federico García Sanehis, para glosar en una de sus maravillosas charlas el recital de Segovia. Lo difícil para la realiaación de este plan está en la dudosa coincidencia de encontrarse ambos ilustres artistas en Madrid. Y, sin embargo, esa ocasión ha de llegar, j porque García Sanchiz y Segovia lo desean I vivamente, y prueba de ello es un mensaje postal que anteayer recibió nuestro compañero Castell. y que, fechado en Berlín el día 16, dice así: De paso para Rusia el charlista, y dé estancia en ésta para dar un concierto mañana el guitarrista, le envían un cariñoso saludo, sin dejar de poner el pensamiento, en nuestro Tárrega. -Federico y Andrés. Español Hoy, tarde y noche, Los pisíoleiross 3 ¿grandioso éxito; butacas, tres pesetas. Mañana, tarde, reposición sensacional E- I abuelo del glorioso Calcios, portentosa; creación de Borras. Comedia En provincias Valladolid 20, 2 tarde. Con Las hijas del Rey Lear 7 se ha presentado en el teatro Calderón la compañía de Carmen Ortega, que obtuvo un éxito extraordinario. So elogió, sobre todo, la interpretación de la, excelente actriz. Bilbao 20, 3 tarde. La compañía de Pepe Ro. meu ha estrenado en el teatro de los Campos Elíseos, con gran éxito, Ja zarzuela, de Jo. sé Tellaeche, con música de los maestros Souíullo y Vert, El último romántico La tiple Matilde Váaquez fue aplaudida con entusiasmo. Los periódicos comentan muy favorable mente este estreno. Informaciones mtísicales En virtud ele acuerdo del Comité del Consejo de Administración de esta Compañía, adoptado en vista de los acuerdos de la Junta general extraordinaria de 17 de diciembre de 1921 y del Consejo de Administración de la misma fecha, se adelanta el pago del cupón B- 12 de los bonos de renta emitidos por esta Compañía. Será pagadero a partir del día 2 de enero de 1932, en la forma siguiente: 1) Cupón B- 12 de los bonos de renta de esta Compañía, convertidos a pesos papel argentinos, a razón de 6,75 pesos papel por cupón, o su equivalenteal cambio a la vista sobre Buenos Aires del día en que se efectúe el pago 2) Cupón B- 12 de los bonos de renta de. esta Compañía no convertidos a pesos, papel argentinos, a razón de pesetas 15 por cupón, o en el extranjero su equivalencia al cambio a la vista sobre Madrid del día en que se efectúe el pago. Dicho pago será efectuado en los siguientes Banco: En MADRID: Banco Español de Crédito, Banco TJrquijo y Banco de Vizcaya. En BARCELONA: S. A. Arnús- Garí. En BILBAO: Banco de Vizcaya. En BRUSELAS: Banque de Bruxelles y Cassel Cié. En AMBERES: Banque Céntrale Anversoise. En LüXEMBüRGCí Banque Internationale a, Luxembourg. En BERLÍN y otras plazas alemanas: Deutsche Bank und Diskonto- Gesellschaft. En FKANKFURT s M. Deutsche Bank und Diskonto- Geseflscliaft Filíale Frankfurt. En ZURICH y otras plazas suizas: Crédit Suisse. En AMSTERDAM: MentJelssohn C Amsterdam, Nederlandsche Handel- Maatsehappij N. V. Deutschs Bank und Diskonto- Gesellschaft Filiaal Amsterdam y Handel Maatschappij H. Albert de Bary C En LONDRES: Midland Bank Ltd. Barclaya Bank Ltd. J. Henry Schoereder C y Baring Brothers C En NBW- TQEK: Guaranty Trust C En BUENQS AIRES: Oficinas de la Compañía. Madrid, 15 diciembre 1931. -V. B. El presidente. F. de A. Cambó y Batlle. -El secretario del Consejo de Administración Miguel Vidal y Gaardiola, A precios populares, hoy, tarde y noche, y mañana, miércoles, noche, Mi padre éxito de risa sin precedentes. Butaca, tres pesetas. Jueves, tarde, estreno del juguete cómico en tres actos, original de Muñoz Seca y I érez Fernández, La oca En ésta obra hará su debut como actriz Luisita Esteso. Despáchase en contaduría. Teatro para niños. -Interpretado por ac- lores. Viernes, tardo, a las cuatro, matinée infantil; Inauguración y estreno do las fantásticas aventuras de Pío- Pío y Ciia. i Cua Maravillosos trucos. Espléndidos decorados. Lujoso vestuario. Lo más interesan- te y divertido para niños. Butaca, tres pesetas. Lara Tarde y noche, funciones populares; tres, pesetas butaca; Vivir de ilusiones excepcional éxito de Arniches. Calderón Hoy, martes, beneficio de Paco Alarcón; a las seis treinta, estreno del cuento infantil, de magia, original de Manuel de Gón- t gora, con ilustraciones musicales del maes- tro Luna, El gigante y la rosa Noche (tres pesetas butaca) Cuando, los hijos de, Eva no son los hijos de Adán Fontalba Todos los días, el enorme éxito de Benavente La melodía del jazz- band Maravi llosa interpretación de Carmen Díaz. (Butaca, cinco pesetas. Vlaría Isabel Risa. Risa. Risa. Tres horas riendo siii: cesar. La fuga de Bach. Contaduría con cinco. fechas de antela cián. Alkázar Todas las tardes, Las víctimas de Che- valier el mayor éxito cómico de Antonio Paso; esta noche, presentación de Azucena Maizani, el alma del tango, y su compañía argentina de arte menor, con el estreno del apropósito, en dos actos La co pía criolla Fuencarral Mañana, noche, y todas las noches, la gran obi- a dé magia, del insigne Benavente, La Cenicienta Gran espectáculo para, niños. Reyes Magos, cabalgata y bandas do trompetas y tambores. Martín Los caracoles derroche de gracia y iji. cardía, con música del popularísimo Guerrera; hoy, noche, en la catedral de las fri- volidades. Fastuosa presentación. (Butacas, tres pesetas. Romea El éxito de Las dictadoras sigue aumsn íando. Margarita Carvajal y Liana Graci án están deliciosas, Maravillas i Quiere conocer el mejor libro de González del Castillo y Muñoz Román, y ia más formidable partitura de Resillo? Pida ahora la localidad para ver Las mimosas Tc- léíono 3.69.93, Teatro Maravillas. El monumento a Tárrega Ttecibimos algmnas cartas, preguníindoINMENSO SURTIDO iios si está abandonado el proyecto, que en su día acogimos con entusiasmo en estas columnas, de erigir un pequeño monumenVICENTE RiCO, S. to, en un rinconcito de uno de los parques Concepción Jei óniíua, 35 y 37. oe Madrid, al gran guitarrista, bohemio impenitente y romántico incorregible Qus se llamó Tárrega. El proyecto no está, abandonado. Lo que Fumad tiene es que. las. circunstancias entorpecen. ¡JJOS mejores cigarrillos americanos. Í: TS IB 1I R P l i EL IIH 9 L i