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tada, gracias a la actividad. y al tesón. de su presidente honorario, Luis Martín Lafont, en los días 4, 8. y 11 de. septiembre. La Federación Motociclista Española se propone colaborar activamente en el mayor éxito de esta organización y procurará del ministerio correspondiente una subvención importante, poniendo de relieve previamente el interés nacional de una prueba de tal envergadura. AVIACIÓN DEPORTIVA COMENTARIOS A L A PRUEBA VUELTA A- ESPAÑA La parte técnica debe reservarse a los técnicos. Hemos hablado demasiado someramente características se fijan por el Reglamentó de las llamadas pruebas técnicas. Su mis- con un tipo de 421. puntos, mientras el total ma importancia obliga a hacer de ellas un para las restantes- -las de importancia secomentario aparte. Pero digamos ante todo cundaria- -se eleva a 44. Carreras de galgos que formamos en el grupo de quienes conLa desproporción es manifiesta. Y demuesl sideran que no deben mezclarse en un. mis- tra que no es condición suficiente, aunque La carrera de la Prensa mo Reglamento y con una sola clasificación sea necesaria y ventajosa, haber presenciaEl programa de la reunión a beneficio de general las cualidades técnicas del avión y do otras pruebas y haber conocido Otros la Asociación de la Prensa comprenderá sie- las condiciones profesionales del piloto. Para, Reglamentos. -José M. 3- Espinosa. te pruebas: una de primera categoría, otra premiar al ingeniero no es necesario tamide segunda, dos de tercera y otras dos de zar su trabajo con la pericia del aviador, ATLETISMO cuarta. La prueba restante será un match. como no debe de sufrir éste, para justipreLa carrera de primera es de velocidad ciar su valía, los errores de aquél. Los records españoles del año pura, sobre 300 yardas. Serán muy intereY 1 0 es razón para argüir en contra de 1 santes las de cuarta, de 500 y 675 yardas, nuestro criterio recordar que el mismo sisterespectivamente; la primera con obstáculos. ma viene empleándose en algunas pruebas Según Ja Confederación Nacional El asiento de tribuna de preferencia para internacionales. La copia no ha hecho sino La Confederación Nacional nos remite señora costará dos pesetas, precio écte que comorobar una vez más los inconvenientes una nota de los records de España batidos, comenzará a regir a partir de la reunión del que encierra el procedimiento. Se ha man- en lo que va de temporada (1930- 31) próximo domingo. tenido, porque no es prácticamente hacedeSesenta metros: Luis Sereix, Cataluña: ro organizar- -anual o bienalmente- tantos (ó s. 9 10) 18 julio 1931. neCien metros: Sereix, Programa de las pruebas de esta tarde: concursos internacionales como fueran ren- (10 s. 9 10) 29 Luis Í 931. C a t a l u ñ a cesarios para estimar separadamente el junio Primera carrera (lisa) Tercera categoría, dimiento del motor, el de la célula y el graCiento cincuenta metros: Luis Sereix, Ca- 405 pesetas, 550 yardas do de perfección en el pilotaje. Pero dentro 1, Montes 1; 2, Aguilillo; 3, Soriano, 4, de la misma nación el hecho sería, no sólo taluña (16 s 5 10) 23 agósto i93 Íi Rápido II; 5, Careto II; 6, Estampa; 7, posible, sino ventajoso. Aumentaría el nú- ñaDoscientos metros: Luis Sereix, Catalu- (22 s. 4 5) 12 julio 1931. Tosca I; 8, Careto. mero de manifestaciones deportivas con el Relevos 4 por 1.500: Ángel, Monfort Segunda carrera (lisa) Cuarta categoría, mismo presupuesto de premios y sin nota- Font, Vives, Cataluña (18 m. 28 s. i 5) 300 pesetas, 665 yardas. ble diferencia en los gastos de organizamarzo 1931. 1, Bonita I; 2, Guasona; 3, Relámpago V; ción. Un poco, un mucho, si se quiere, de 8 Relevos 4 por 1.500: Zabala, Agulló, Ca 4, Malagueña; 5, Tuna; 6, Flecha II; 7, más trabajo sería el producto de la modi- sas, Ángel, Cataluña (18 m. 16 s. 4 s) Lista II; 8, Doriguilla. ficación, y creo firmemente que estarían dis- 6 agosto 1931. Tercera carrera (lisa) Segunda categoría, puestos a realizarlo. Relevos 4 por 1.500: García Palau, Cun 500 pesetas 500 yardas. La primera consecuencia del sistema mix- yat, Vives, Cataluña (17 m. 53 s. 2 5) 3 1, Gallo; 2, Stül Sitre; 3, Occulist; 4, Wicket; 5, Floridor; ó, Aíhletic; 7, Pen- to que se viene empleando fue, tanto en agosto 1931. Relevos olímpicos (800 y 400 J. 200, 100) las pruebas internacionales como en las natonviüe Crest; S, Jowney s End. Arévalo Armando, CataluCuarta carrera (lisa) Primera categoría, cionales, dividir las opiniones sobre lo con- Vives, Roca, s. r 23 ag- 6 sto 1931. (3 adelantar las a 850 pesetas, 550 yardas. Primera semifinal veniente de o de invertir pruebas técnicasen ñaTresm. 3i: steeple- chasse, M. ur, Cataluña; la carrera estos términos mil: del campeonato de España. del concurso. rar, Merry Bugler 2, Champion Cutlet; 3, la celebraciónde unos y deAtendiendo han (10 m. 25 s. 26 abril. 1931, Cataluña otros se Tres mil steeple- chasse Mur, Flying Folly; 4, Handy Ben; z, Lizán; 6, zonamientos dos criterios. Y en ninguno (10 ni. 15 S. I -5) -29- junio 193 JV Haylémere Solitude; 7, Four Balls; 8, Re- practicado los ha llegado a la solución. Me de los casos se Tres mil, steeple- chasse: Reíiegos, Cas- i beca. los igualQuinta carrera (lisa) Primera categoría, atrevería a decir que endel dos ha sidoque en tilla (10 ni. 6, s. 25 julio 1931, Doctor difícil la labor Jurado y Lanzamiento. delmartillo: García 850 pesetas 5 0 yardas. Segunda semifinal mente quedaron descontentos por igual cons- Castilla (42,515: metros) 25 mayó 1931. 15 ambos del campeonato de España. tructores y pilotos. Sobre que el público Lanzamiento del martillo: García Doctor i; Ramper; 2, Paje Real; 3, no pudo seguir la carrera de aviones con metros) Rock; 4, Fashionable Shadc; 5, Noblejas; perfecto conocimiento de sus incidencias, y Castilla (43,230 Hernández 7. junio 1931. Casti- t Coronado, 6, Colitis Choioe; 7, Solicitor; 8, Artfiíl de consiguiente perdió en gran parte el in- HaDecatMon: puntos) 28 diciembre 1931. (5.427,73 Choice. terés que le merecería esta clase de pruebas. Mil metros: Ruiz, Guipúzcoa (2 m. 37 seSexta carrera (lisa) Cuarta categoría, 300 Y es que la parte técnica debe- reservarse gundos 2 5) 17 octubre 1931. pesetas, 500 yardas. Mil quinientos. metros: Ruiz, Guipúzcoa 1, Cagancho IV; 2, Solo; 3, Cartuja III; a los técnicos, porque sólo ellos pueden 4, Maruja I; 5, Miráflores; 6, Cervantes; prestarle la debida atención. Al público, lo (4 ni. 10 s. 1 5) 14 octubre 1931. Doscientos metros vallas: -Roca, Cataluña 7, Pepita; 8, Lancero II; 9, Fortuna II; 10, espectacular. Lo que sin complicaciones matemáticas le distrae y no le cansa. Todo lo (26 s. 4 5) 3 noviembre; 1931. Faraoncito: Relevos olímpicos: F. C. Badalona, Séptima carrera (vallas) Tercera catego- demás es restar un poco a todos sin dar sa- taluña (4 m. 33 s. 2 5) 7 octubre 1931. Catisfacción a nadie. ría, 290 pesetas, 500 yardas. DecatMon: Iguarán, Guipúzcoa (5.541,231 1, Corsaria II; 2, Bombita; 3, Cap PoloEn las anteriores razones pudiera encon- puntos) 3 noviembre 1931. nia; 4, Ardilla, IV; Cartujana; 6, Valga; Marcha: trarse quizá la causa de no haber acertado r 7, Lista I; 8, L Eneo. plenamente adecuada para Dos Gerardo García, CataOctava carrera (vallas) Cuarta categoría, las pruebas con la puntuaciónmás si con es- luña (8 mil metros: 12 abril; 1931. técnicas. Tanto m. 36 s. 21 pesetas. 500 yardas. se intenta favorecer el desTres mil Golondrina II; 2, Viento; 3, Barrera; tos concursosaviación deportiva en España. luña (13 m. metros: Gerardo García, Cata 13 s. 3 5) 26 abril 1931. hiela; 5, Lima; 6, Zoquete; 7, Lola I; arrollo de la como el nuestro las cualidades Para un país Cinco mil metros: Gerardo García, Catarf más importantes de un avión de turismo son luña (22 m. 48 s. 3 5) 6 junio 1931. la. facilidad de despegue, la rápida subida a Cinco millas: Gerardo García, Cataluña Nuestros pronósticos: Primera carrera: dos mil metros y el funcionamiento de los (39 m. 9 s. J i enero 1931. frenos. Otras convenientes características Seis millas: Gerardo García, Cataluña; Montes I; Cateto. -de orden general: -son la velocidad de vue- (41 m. 4 s. 1 5) 11 enero 1931. 7 Segunda: Tuna, Malagueña. lo, la instalación de extintores, puesta en Diez mil metros: Gerardo García, CataTercera: Gallo, Wicket. marcha del motor, accesibilidad a sus órga- luña (48 m. 28 s. 11 enero 1931. Cuarta: Champion Cutlet, Fiando Ben. nos y, si se quiere, los dispositivos contra Diez mil metros, Gerardo García, Cata. Quinta: Solicitor, Fashionable Shade. la pérdida, de velocidad, aunque el más efi- luña. (47; m. 58 s. 2 5) 2.5 julio. 1931. Sexta: Cervantes, Faraoncito. caz de ellos es el propio piloto. Pues bien, Séptima: Cartujana, L Enéo. Siete millas Gerardo García, ¿Cataluña 1 la suma de puntos asignada a. todas estas- Í 54 m- 35) í í 10- 07 a At Md i golondrina II. GALGOS. Y LIEBRES