ABC MADRID 29-11-1931 página 63

FÚTBOL X Í. A RESURRECCIÓN DEL ATHDETIC DE MADRID Ha entrado el viejo Club en una nueva fase de vida. Un grupo numerosísimo de socios y simpatizantes con el Athletic se reunieron anoche para aprobar las gestiones realizadas por la comisión, que ha llegado á una inteligenfcia con el Si ¡Urquijo, y designar Ja nueya Directiva, que mañana, en la Asamblea anual del Club, será elegida por aclamación, como remate de, las laboriosas conversaciones que abren camino a la resurrección atlética. La reunión de anoche fue breve. La cojmisión dio cuenta de cuanto había hecho, y los asociados aprobaron con entusiasmo ¡ios, aciertos indudables. DespuéV se designa por unanimidad la Junta directiva que regira en lo, sucesivo al Athletic, y que será la siguiente: Rafael González Iglesias, presidente; Adolfo Cervera 1, vicepresidente; José Meneses, tesorero; Juan Touzon, contador; José María Fernández Cabello, secretario; José J. Sanchís Zabalza, vicesecretario, y Ernesto Cotorruefo, Fernando Arruches, Javier Barroso, Enrique Ocein, José María Clara y Cesáreo Galíndez, vocales. Entre los designados hay representantes üe los antiguos socios, de los modernos y tíe los jugadores, quienes, por cierto, presen ciaron la Junta, mostraron la absoluta y ¡entusiasta adhesión al Athletic. Al final los directivos rogaron a los socios que, teniendo en cuenta las dificultades que hay- qué v éncéí para resolver, el, momento. actual, presten su ayuda económica al Club en forma de anticipo reintegrable, y la lista iniciada alcanzó pronto una imporI tante suma. Él Athletic de Madrid ha entrado, pues, én? una nueva fase de su vida- -se puede afirmar que, renace- que en la Junta de mañana, lunes, tomará estado oficial. Nosotros hacemos votos sinceros por que los nuevos directivos les acompañe el éxito más ¡definitivo en sus gestiones, y creemos que, tíe esta manera de pensar participarán, no jsólo los aficionados neutrales, sino aun aquel Rector madridista o de cualquier otro color, para quienes el prestigio de su Club será tatito mayor cuanto contribuyan más deportivamente a acrecentar el de las demás idd tido, aunque había intención de contratarle para dos actuaciones; pero no ha podido ser por los compromisos que tiene contraídosJen Italia. MOTORISMO La Asamblea anual de la Federación Motociclista Española El calendario motorista para la temporada próxima Barcelona 28, 12 noche. Se ha celebrado esta mañana, en el domicilio social del Moto Club de Cataluña, la primera sesión de la Asamblea anual de la Federación Motociclista. Española. Entre otros acuerdos, se fijó el calendario motociclista español, estableciéndose el siguiente programa para 1932: Enero: 31, prueba por equipos del Moto Club Cataluña. Marzo: 6, circuito del Gua- Definitivamente Cosme jugará con el Celta Y se alineará hoy, domingo Vigo 28. Como ya anunciamos en un despacho anterior, Cosme, de regreso de América con el equipo del Racing, de Madrid, ha firmado con el Club Celta. Cosme se alineará mañana, domingo, como interior derecha en el partido de Liga del Celta contra el Castellón. También formará en el equipo gallego el back Cabezo, reintegrado a su antiguo Club. Barcelona 28, 12 noche. El Español ha desplazado a Santander al equipo ya anunciado, en el que figura de extremo derecha Bosch, en lugar de Prats, pues éste se eri- cuentra lesionado. También lo está Juvé, aunque se espera que éste podrá alinearse. Debutará en el equipo el badalonés ¡Cristiá. Boch sustituye a Prats El Barcelona y el Arenas Barcelona 2 S, 12 noche. En el partido de Las Corts, entre el Barcelona y el. Arenas, se espera con gran interés la actuación de los internacionales Cilaurren, Samitier, Arocha, Zabalo. Arocha actuará de medio centro, y Samitier, de delantero centro. El equipo de Guipúzcoa a Toulouse Cómo se ha formado el team San Sebastián 28. Ha salido hoy. en autocar, esta mañana, el equipo representativo de. Guipúzcoa, que jugará mañana en Touloúse con el equipo nacional B, de Francia. El once guipuzcoano está formado por jugadores del Deportivo Logroño y Rene Petit. Se alineará así: Urreaga; Alcalde, Recarte; González, Mugarra, Rey; Araujo, Luisínt Escola, Rene Petit, Poli. Acompañan al equipo el presidente y vicepresidente de la Federación, Sres. Potes y Tejada, y el entrenador del Logroño, Arzuaga: Recibe el once guipuzcoano una subvención de 30.000 francos. LUIS MARTIN LAFONT Los equipos madrileños en los partidos de hoy 1 7 É l Madrid en San Sebastián se alineará fcontra el Donostia conforme ayer anticipábamos. Es un encuentro difícil, y en el que los iherengues tendrán que, emplearse a fondo, y con elevada moral para conseguir el triunfo. ¿Le obtendrán? El antecedente de la lucha contra el Athle, tic de Bilbao, y la circunstancia de hallarse hoy más debilitado el grupo, no inducen a sentirse optimistas. ¡JT sin embargo... En Chamartín, el Athletic jugará contra los íherculinos. El Deportivo de Coruña ha conquistado un brillante y difícil éxito con ¡tra el Spórting de ¡Gijón el domingo aníe! rior. Pero ahora los atléticos, siendo los mismos, forman ese nuevo Athletic de Madrid, en el que están dep. o itadas tantas. yjgp. eranzas. Confiemos. ss Luis: Regueiro reconocido en Irun San Sebastián 28. Ha llegado a Irún el jugador, del Madrid Luis Regueiro, quien fue reconocido por el doctor Urbina. Esteno le encontró ninguna lesión de importancia. Se trata de una leve contusión en el tobillo. El verdadero Vienner Barcelona 28, 12 noche. El Vienner Sport Club, que ha sido contratado por el Barcelona para actuar el 26 y 27 de diciembre, no es el Vienner amateur que ahora es conocido por Austria y con cuyo nombre ác- tuó también en España. El Vienner Sport Club es eL actual campeón de Austria y uno ¡Se los mejores- 2 la Europa. central. l- Ambrósjana neyugará más flue. un- pa J Ü 2 S 9 Í ay -9 r ar ¿zará íla, ntídadí- vasca: 5 ci darrama del Moto Club España. Abril: 3, cuesta Montserrat del Moto Club Cataluña; 17, Gran Premio Madrid del Moto Club España; 22, prueba de regularidad del Moto Club Cataluña. Mayo: 1, prueba de regularidad del Moto Club Barcelona; 8, Gran Premio de Turismo, vuelta a Madrid del Moto Club España; 15, cuesta Rabassada, internacionaj, de Peña Rhin; 22, carrera circuito o autódromo del Moto Club Cataluña; 29, circuito Terramar. Junio: -26 al 28, Gran Premio de Turismo del Moto Club Cataluña. Julio: 17, cuesta de Castrejana de Peña Motorista Vizcaya; 25, cuesta de Aüízagana de Peña Motorista Vizcaya. Septiembre: 4, 8 y 11, Tourist Trophy español 3 y campeonato de España de Peña Motorista Vizcaya. Octubre: 16, carrera circuito autódromo de Peña Rhin; 30, cuesta de. Vallvidrera del Moto Club Barcelona. Noviembre: 6, pruebas por caminos de montaña del Moto Club Cataluña, y 20, subida a Navacerrada del Moto Club España. Hay que destacar en este programa el hecho de que se conceda nuevamente a Peña Motorista. Vizcaya la orgnización del; campeonato de España. Además, en la Asamblea se puso tíe re- i lieve la importancia del Tourist Trophy esi