ABC MADRID 07-11-1931 página 50

FÚTBOL LOS PARTIDOS DE MAÑANA A la misma hora, el Madrid recibirá al Valladolid en Chamartín y el Nacional y el Castilla jugarán en Torrijos, mientras Athletic e Iberia juegan en Zaragoza. La jornada de mañana tiene relativo interés. Los mancomunados centrales abrirán a la misma hora dos campos para que los lectores tengan donde escoger. Atendiendo al ejemplo de hace ocho días, el Madrid debe sin dificultades desentenderse del grupo vallisoletano al que ganó en su propio campo por seis- cero, bien que entonces el Valladolid resultara perjudicado con ia exclusión de dos jugadores lesionados, uno de ellos Irigoyen, el notable guardameta. En el otro campo, el ejemplo del domingo anterior sería lamentable que se repitiera; pero, aunque los rivales no son los mismos, entre el Nacional y el Castilla hay distancia suficientemente henchida de pasión para que el decurso del partido sufra alteraciones favorecidas por el apasionamiento del público. Todo lo cual puede evitarse ahora, cuando la adopción de precauciones es tarea sencilla, cuando el arbitro puede recibir el consejo de juzgar con imparcialidad, pero con inflexible autoridad, sin que ello parezca influido de ismo. El Castilla presentará su equipo mejorado con relación a los partidos anteriores, que probablemente será el que sigue: Pacheco; Conde. Vaso; Antoñito, Valle, Saso; Moraleda, López Herranz (o Campeón) Campomanes, Alvarito, Del Campo. Por su parte, los merengues, para oponerse a los vallisoletanos, alinearán a Zamora; Ciríaco, Quincoces; Leoncito, Bonet, Ateca: Lazcano, Regueiro, Olivares, Hilario, Olaso. Hacia la solución del conflicto entre las Federaciones y CJubs portugueses La Vuelta ciclista a Levante coLisboa 6. Sigue sin solución el. conflicmenzará mañana. Expectación. El to del fútbol, agravado últimamente con la suspensión por un año de los Clubs Sport itinerario de la prueba Lisboa Bemíica y Club Cavapía; y como hay importantes núcleos deportivos, deseosos de que ese conflicto sea resuelto lo más pronto posible, se van a reunir mañana las Directivas de la Federación de Football Asociación y la Asociación de Football de Lisboa y los presidentes. de las Directivas de los Clubs- de Lhboa y provincias, habiendo, grandes probabilidades de que de ella salga una solución pacifica. Si así fuera, cuantos partidos se han celebrado hasta la fecha para el campeonato de Portugal serán tenidos por no celebrados, empezándose de nuevo. También Crónica regalará un diploma á cada. uno de los que terminen la carrera y a, todos los que se pongan en línea; Nelía les obsequiará con paquetes de galletas. Esta lista de premios es probable que ten ga aún más aumento. Los organizadores nos piden advirtamos que el ganador de cada premio tiene que presentar un documento acreditativo de su edad para poder recoger aquél, y, en caso de no hacerlo, antes del jueves siguiente al de la carrera, quedará desclasificado, así como todos aquellos que al hacer la inscripción hayan puesto otra edad distinta de la que én realidad tengan. La despedida del Racing Club en Nueva York Nueva York 6. El equipo de fútbol del ¡Racing Club, de Madrid, jugará su último partido en los Estados Unidos el próximo domingo, día 8. El Racing se enfrentará con el equipo hispanoamericano All Starts, en Brooklyn. Ei partido ha despertado mucho interés. Los jugadores del Racing saldrán definid- vamente para España el día 12 del corriente. El Español prepara, su equipo contra el Badalonay el Barcelona jugará hoy amistosamente contra el Baracaldo Barcelona 6 i i noche. Para jugar en su campo con el Badalona, el Español alineará su equipo completó, o sea: Mañés; Saprisa. Moliné; Trabal, Layóla, Pausa; Prat, Besolí, Edelmiro, Solé y Juvé. El Barcelona formará su equipo contra el Baracaldo, para jugar mañana, sábado, a base de los brasileños Fausto y Jaguaré, actuando en él. Diego, Edelmiro y Pedrol. En este partido debutará Torelló, jugador procedente del. San Andrés. CICLISMO Primer campeonato infantil ciclista Niuestro colega el semanario Crónica, or- ganizador del primer campeonato infantil ciclista de Madrid, está recibiendo constantemente premios muy valiosos. Además de los 25 relojes de pulsera con que la Casa Coppel dota esta prueba (trece de oro, cuatro de plaqué, otros cuatro de plata y cuatro de níquel) hay hasta el presente los siguientes premios: Para el vencedor absoluto de la carrera, copa del alcalde de Madrid; para la niña vencedora absoluta de las tres categorías femeninas, copa de Crónica; para la primera clasificada en la categoría quinta (niñas de cinco a, ocho años) copa de D. Antonio G. Linares; para la primera categoría (niños de cinco a siete años) copa de D. Osear Leblanc; para la categoría tercera (niños de nueve a once años) copa de D. José Merino. Entre los ganadores de las otras categorías, que no hayan ganado alguna de las copas arriba mencionadas, sé repartirán cuatro copas, donadas por D. Domingo Alyarez. La Unión Velocipédica regalará al campeón la banda correspondiente. Se repartirán además los siguientes premios, recibidos hasta el. presente: -Dos medallas del Sr. Guiseris, un farol, un piloto, un timbre y tres muñecos de la Casa Agustín; un farol y un piloto de la Casa iFominaya, un farol de la Casa Sáinz de 3 a Maza, otro farol de la Casa Industrias ¡Velo- Moto, seis calentadores de bolsillo y otras tantas carteritas de notas de la Casa Aplazamiento de varios partidos de Liga Barcelona 6, 11 noche. La Federación Catalana ha recibido la respuesta de los Clubs Oviedo y Valencia, accediendo a la solicitud de aplazamiento de los partidos que les corresponde celebrar en Barcelona con el Cataluña y el Español, respectivamente. El Cataluña- Oviedo se celebrará el 13 de diciembre, y el Español- Valencia, el día 6. Hacia una nueva Federación deportiva de Cataluña Barcelona 6, 11 noche. Se ha celebrado una reunión de delegados de las Federaciones regionales- de atletismo, fútbol, bo, xeo, etc. para tratar. de la constitución de una Federación Deportiva de Cataluña que substituya a la actual, sobre cuyo funcionamiento no están coníonnes las Federa- cioaes citadas. Valencia. Ha quedado cerrada la inscripción para la III Vuelta ciclista a Levante, prueba que, como es sabido, comenzará el domingo próximo. Los inscritos son en total sesenta y uno, contándose entre ellos las primeras figuras del ciclismo nacional. ¡Hoy sábado se terminará el precintado de bicicletas, que comenzó ayer. Hay gran expectación ante la carrera, que aumenta- á medida que van llegando los ases de la carretera. El domingo comenzará la carrera, que consta de ocho etapas, que se celebrarán sin interrupción durante todos los días de la semana próxima. El plan de la prueba y el itinerario fijados son los siguientes: Primera etapa, día 8. -Salida de Valencia, controlados hasta Burjasot, donde se dará la salida oficial. Bétera, Olocau, Marines, Gátova, Altura, Segorbe, -Soneja, Torres- Torres, Estivella, Gilet, Sagtmto, Faura, Benifairó, Cuartell, Benavites, Almenara, La Llosa, Chuches. Valí de Uxó Nuies, Villarreal y Castellón (153 kilómetros) Segunda etapa, día 9. -Salida, Castellón? Benicásim, Oropesa, Torreblanca, Alcalá de Chisvert, Benicarló, Vinaroz, San Jorge, Traiguera, La Jana, San Mateo; Vaílivana y Morella (158 kilómetros) Tercera etapa, día 10. -Salida, Morella Cinctorres, Castellfort, Ares del Maestre; Albocácer, Adzaneta, Useras; Costur, La, Foya. Alcora, Onda, Bechí, Artana, Eslida, Chóvar, Azuébar, Soneja y Segorbe (203 kilómetros) Cuarta etapa, día 11. -Salida, Segorbe; Altura, Alcublas, Casinos, Liria, Pedralva, Villamarchante, Cheste, Chiva, Godelleta, Turís, Albprache, Buñol, Rebollar y Reque na (143 kilómetros) Quinta etapa, d, ia 12. -Salida, Requena ¿La Portera, Los Pedrones, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Ayora, Almansa, Casas del Campillo, Fuente la: Higuera, Ornamente, Bocairente, Benejama, Campo de Mirra, La Cañada, Villena, Sas y Elda (183 kilómetros) Sexta etapa, día 13. -Salida, Elda No velda. Aspe, Elche, Crev- illente, Albaterá, Granja de Rccamora. Callosa de, Segura Orihuela, Bigastro, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Guardamar, Santa Pqla; El, Altet, Alicante, San Juan, Muchamiel Jijona y Alcoy (197 kilómetros) Séptima etapa, día 14. -Salida Alcoy Cocentaina, Muro de Alcoy, Benimarfu l, Planes. Patró. Valí de Gallinera, Pego, Sagra, -Orba. Parcent, Tárbena, Callosa de Ensarna, Polop, Benidorm, Altea, Benisa, Gata de Gorgos, Ondara y Denia (159 kj lómeíros) Octava etapa, día. 15. -Salida, Deniá; Ondara. Vergel, Oliva, Alquería- de la Condesa, Palmera, Bellreguart, Gandía. Benipeixcar, Rótova. -Lugar Nuevo de Sáxi Je- rónirmo, Terráteix, Montichelvo, Castelló de Rugat, Puebla del Duc, Benigánim, Lugar!