ABC MADRID 05-11-1931 página 53

BILLAR Una Junta general importante La Sociedad de amatcurs Madrid Billar Club ha celebrado Junta general extraordinaria para tratar- de asuntos relacionados con los próximos campeonatos, así como para elección de Junta directiva y organización de la Federación regional. La Junta directiva elegida es la siguiente: Presidente, D. Juan Ruiz Flores; vicepresidente, D. Luis Sevilla; secretario, D. Luis Moratalla; vicesecretario, D. Eusebio de la Mata; tesorero, D. Julián Urrutia; contador, D. Luis Barba Lorenzo; asesor técnico, D. Raimundo de Oro; vocales: primero D. Rafael Alfonso Hernán; ídem segundo, D. Santiago Caño; ídem tercero, D. Marcelino Riaza; ídem cuarto, D. Ecequiel Arrúe Escolar. Para la Federación regional fueron designados los Sres. D. José Carmona Delgado y D. Federico Ruiz Flores, quienes, juntamente con los otros dos que elija la Sociedad Moderna de Billar, compondrán la Junta directiva de la nueva entidad. Campo, Jardón, Becerril (A. Bas, Rojas, Collantes, Romeo (J. y A. Chávarri (É. Schult, Crespo, Gimeno, Bringas, Villacieros, Ortega, Keller, Arévalo y Bello. BOXEO La lesión de Sobral Después de su combate con Alvaro Santos, en el que dio inequívocas muestras de haberse lesionado ambas manos, Ángel Sobral visitó al doctor Oljer, que, después de examinarle detenidamente, emitió el siguiente dictamen: Se ha apreciado en el paciente un edema traumático muy doloroso, que llega a producir una verdadera paresia de los músculos del antebrazo, hasta el extremo de no poder levantar las manos. El tratamiento a que tendrá que someterse Ángel Sobral será: durante ocho días, inmovilización absoluta de las manos; después, fisioterapia en forma de cámara de Bier y diatermia, pero observando con mucho cuidado la reacción circulatoria. Horas ha reaccionado muy valientemente, entrando con gran decisión al campeón, le ha tocado en los flancos y en el estómago. En el quinto asalto Horas ha seguido imponiendo su eficacia y ha tocado otra vez muy comprometidamente a Monllor en el estómago y en la cara; Monllor terminó el asalto muy agotado, y al ir a empezar el sexto Monllor, que ya venía muy castigado, optó por abandonar, siendo ovacionado Horas, que es un púgil joven que promete mucho. 4, t En el combate de semifondo Torres ha batido también por abandono al ex campeón belga Gerdal, siendo ambos muy aolaudidos. Los famosos pesos dreadnought Nueva York 4, 10 noche. Primo Carnera y el argentino Victorio Campólo firmaron un contrato para un match a i s asal- tos, en ef que se disputarán el nuevo campeonato del mundo del peso dreadnought, en Madison Square Garden, el próximo día 27 de noviembre, a beneficio de la caridad judía. -United Press. VELA Regatas en Lisboa y Vigo Vigo 4. Ha llegado a Vigo el deportista lusitano Federico Dulf Burnay, comodoro del Club Náutico de Portugal, para cambiar impresiones con los directivos del Club Náutico de Vigo. Se trata de organizar una serie de regatas internacionales con balandros de Lisboa y de Vigo, y parece que se llevarán a efecto durante la próxima temporada. Se acordó en primer término nombrar damas de honor que representen a ambos Clubs. El de Vigo será representado en Lisboa por doña Elena Burnay, y el de Lisboa será representado en Vigo por la marquesa de Casas Novas. El adversario repetido de Mateo de la Osa Una victoria de Yóung StribJing Teddy Sandivina ha luchado ya con MaSpring Field (Missuri) 4. El boxeador, teo de la Osa (match nulo) y ahora se ha- Young Stribling ha vencido a Fitzsimmons, bla de un combate revancha. de Waco (Tejas) por k. o. técnico, después de haberle hecho rodar siete veces por el tapiz. HOCKEY Partido de entrenamiento en Club de Campo Esta tarde, a las tres y media en punto, se jugará en el campo de hockey el tercer partido de entrenamiento con objeto de seleccionar el primer equipo de la Sociedad. Los equipos los formarán los señores siguientes Aguilera, Almunia, Avial, Becerril (don Enrique) Coghen (D. Fernando y D. Juan Luis) Chávarri, Fernández de Córdoba, Gamazo (D. Germán y D. Manuel) García Victoria, González del Valle, marqués de Gramosa, Jardóu (D. Carlos, D. Francisco y D. José María) H. Repulías, Morrison, Oriol, Rodríguez Avial. Saavedra, Satrústegui (D. Antonio y D. Carlos) Tennat, Urqnijo, Zuloaga y Merry del Val. lv TEDDY SANDWINA Publicaremos en esta sección las cartas o notas que se nos remitan con un fin deportivo. Es imprescindible, sin embargo, que sean breves. Que vengan debidamente firmadas sin seudónimos) Y que estén redactadas dentro de las normas fundamentales de caballerosidad y de respeto mutuo. Una opinión Regueiro, Olivares e Hilario, trío de. ases de la baraja futbolística, en donde radica la acción ofensiva del Madrid F. C. son, a mi parecer, los jugadores que más garantía pueden ofrecer al seleccionador nacional para la formación de una vanguardia lo suficientemente sólida que represente dignamente a España en sus próximos y dificilísimos encuentros contra los combinados de Inglaterra e Irlanda. Zamora, en espléndida forma, continúa siendo el guardameta internacional indiscutible, así como Ciríaco y Quincoces, la gran pareja de zagueros. Exceptuando los dos extremos, hoy más bajos do juego que el resto de sus compañeros de línea, e introduciendo alguna modificación en los medios, debe ser el Madrid (esta es mi opinión) el once que lleve la representación del fútbol hispano al otro lado del Canal de la Mancha. De todas maneras, debemos tener ábso luta confianza en la labor del Sr. Mateos, como persona que es de gran autoridad y prestigio dentro del mundo, deportivo; por lo tanto, lo que SI haga está bien hecho. Se trata de un germario- hebreo- americano, que se consideraba como una esperanza hace cuatro o cinco años. No lia pasado de la esperanza, y aunque es joven- -veintiséis- no parece que. está destinado a llegar a la cumbre. Mateo de la Osa tiene fatalmente que vencerle si quiere seguir por el buen camino. El equipo de Ja Tranviaria Un partido de preparación luña del peso medio fuerte Con objeto de seleccionar los jugadores Barcelona 5, 2 madrugada. En el Iris que integrarán en la temporada actual el Park ha tenido efecto ante numerosa conprimer equipo de la A. D. Tranviaria, esta tarde, a las tres y cuarto, en el campo de currencia el combate para el título de camdeportes de la citada Sociedad (Fernández peón de Cataluña de los medio fuertes ende la Hoz, esquina a Ríos Rosas) se cele- tre Horas y el campeón, Monllor. brará un partido entre los siguientes seño- ¡En los tres primeros, asaltos el campeón, res, que han firmado por el actual campeón más científico, ha dominado a Horas, quien de la región Centro: se vio tocado seriamente en el estómago Alejo, Carvajal, Becerril (Juan) Del durante el tercer asalto. En el cuarto asalto Horas, nuevo campeón de Cata- Baldomero Fernández. Mataporquera (Santander)