ABC MADRID 14-06-1931 página 42

A B. C. DOMINGO 14 DE JUNIO DE 1931. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. Manicomios la gestión que han de llevar a cabo con el director administrativo del Manicomio de Ciempozuelos, a fin de lle gar a un acuerdo referente a la prórroga del contrato para el asilamiento y la asistencia de los dementes pobres de la provincia. Quedaron también aprobadas las bases para el concurso de provisión de una plaza de veterinario de la Beneficencia provincial, y se dispusieron el proyecto y ejecución de algunas obras eir establecimientos de la Beneficencia provincial. En la. sección de ruegos y preguntas el Sr. Almiñaque denunció que el Instituto provincial de Higiene se encuentra en estado ruinoso. La Comisión gestora acordó; girar la oportuna visita. Exposiciones y Noticias Artísticas Acuarelas de González- Simancas En una de las salas de la Sociedad Española de Amigos del Arte se inauguró ayer una Exposición de acuarelas del ilustre arqueólogo Sr. González- Simancas, bien conocido por sus mentísimos trabajos de investigación realizados en Sagucto y en otros lugares históricos españoles. La Exposición comprende alrededor de un centenar de obras. El Sr. González- Siniancas no ha pretendido hacer interpretaciones estéticas personales. Su intención se encaminó al logro de la máxima fidelidad al natural, y, más que a otra cosa, a la. obtención de documentos gráficos, en los que se pueda apreciar debidamente el detalle interesante y definidor. La obra exhibida constituye un itinerario artístico de excelente valor como ilustración de turismo. Toledo, Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia, Sagunto y algunos otros lugares españoles han sido íxgistrados por este arqueólogo- artista en sus fichas o papeletas gráficas. La Exposición permanecerá abierta hasta fin de mes. Mercantil, disertará el doctor Francisco LÓpe, z Urrutja acerca del tema. Primera infancia, cuidados y alimentación Ramos. Especialista ondulación permanente. Huertas, 7. Teléfono 10667. Andrée, liquida las colecciones de sombreros señq. ra. io, Marqués Monasterio, 10. Teléfono 9: 5233. Fajas de goma Victoria. Goya, 85. Dentaduras sin paladar, gran precisión y. comodidad. Avenida Conde Peñalver, 1. Manzanilla romana Reyes, antibiliosa- estomacal. Señoras! Para la caspa y grasa, para la higiene del cabello, Loción Penumbra. Doctor Fernández Tamés Arsuaga, piel, secretas, Medicina general. Calle Recoletos, 4, primero. Teléfono 59020; de tres a siete. Los noventa y un años que lleva fabricándose la plata Metieses es su mejor garantía. Plaza Canalejas, 4, Madrid; Sierpes, 8, Sevilla. Círculo de Bellas Artes. -Mañana, lunes, a las siete y media de la tarde, en la sala de espectáculos de esta Sociedad, dará una conferencia (con proyecciones) la señorita María A. Multedo Villa- Real sobre el tenia Pompeya y la pintura al encausto Academia corte parisiense. Angeles Dueñas. Enseñanza garantizada, sistema patentado y diplomado. Figurines, patrones, preparaciones, hechuras. Fuencarral, 36. Fernand, especialista ondulación permanente, tintes. Carrera San Jerónimo, 15. Eguiluz (Mayor, 19) ha rebajado los estampados. Géneros para trajes de playa y campo. Nuevo sistema de ondulación permanente para bucles. Castro, peluquero señoras. Conde Penal ver, 15. Informaciones y noticias de lecturas y conferencias E 3 desarme y su próxima Conferencia general en Ginebra En la Academia de Jurisprudencia ha pronunciado ayer tarde D. Alfonso Albéniz Jordana la segunda parte de esta conferencia, organizada por la Juventud republicana radical de Madrid. Empieza haciendo consideraciones sobre los métodos contenidos en el proyecto de convenio de desarme. Habla de las limitaciones acordadas en relación con los materiales naval y aéreo, así como de las dificultades que han surgido en. cuanto a material terrestre, especialmente en lo que respecta al intercambio de datos relativos a estos materiales. Habla después de la cuestión de cifras, que considera el más difícil problema que abordará la próxima Conferencia general, y dice que ya son varias las potencias que han desarmado parcialmente, citando, entre otras, las reformas y limitaciones introducidas por el ministro del Ejército, Sr. Azaña. Se extiende sobre la influencia que puede tener el desarme en las crisis económica y del trabajo, y demuestra que esa influencia sólo puede ser favorable para remediarla. La ruta del desarme- -añade- -será lenta, y sólo podrá proseguirse por etapas, pero hay que llegar en la próxima Conferencia a un resultado positivo y práctico. Estima también que hay que llegar al desai me moral y al desarme aduanero, que sólo favorece la rivalidad entre los pueblos. Finalmente, se extiende sobre la asistencia de D. Alejandro Lerroux en la última sesión del Consejo de la Sociedad de Naciones, y menciona los diferentes rapporis presentados por éste al Consejo, con relación a la cuestión del desarme. El conferenciante, que asistió a esas sesiones, testifica la protunda impresión producida en Ginebra por las palabras del ministro de Estado, que hablaba por primera vez en nombre de la democracia española. A Lerroux le han puesto al nivel de los Briand, de los Curtius, de los Henderson, y se espera que de su colaboración y la de España tendrán una enorme importancia para la Conferencia general del desarme, a la que se llevará el deseo de un Gobierno y los anhelos de todo un pueblo. Hay que constituir- -añade- -una delegación activa, para proponer soluciones prácticas a los problemas espinosos que surgirán entre las naciones que hace doce años se destrozaban entre si. España, dada su neutralidad en la última guerra, puede realizarlo, e indica que sería conveniente llegar a una inteligencia con los países suramericanos, para constituir un bloque de países europeos, que habría de hacerse sentir en bien de Europa y ds la obra que se va a emprender, la cual ha de ser tan fecunda para la paz internacional. El conferenciante fue muy aplaudido. Noticias e informaciones diversas La Academia Médico- Quirúrgica Española celebrará la última sesión de este curso el martes 16, a las siete, en su local (Esparteros, 9) El doctor Sacristán expondrá su ponencia sobre Constitución de la Psiquiatría que será discutida al mismo tiempo que las de los doctores Oliyer y Jiménez Díaz (expuestas en la sesión anterior) sobre Patología constitucional y Constitución y enfermedades del aparato respiratorio A continuación el doctor. Barraquer presentará un trabajo sobre desprendimiento de la retina; el doctor Planelles expondrá un método rápido de determinación cuantitativa del ácido láctico en sangre; el doctor Oliver Pascual hablará del recambio de hemoglobina en el hipertiroidismo. Cuadros. Galerías Ferreres. Echegaray, 27. Sellos caucho. Rótulos esmaltados. Guiseris. Montera, 41. Franza, Carmen, 33. Zapatos a medida, artículos de stock para señora y caballero a 28,50 y 29,50 pesetas zapatos de calidad. Sociedad Filantrópica del Comercio, Industria y Banca de Madrid. -Hoy, a las doce de la mañana, en el Circulo de la Unión REGRESO A ESPAÑA DEL CARDENAL SEGURA Su estancia en Roma y Lourdes Procedente de Roma ha regresado a España el cardenal- arzobispo de Toledo, después de haber terminado felizmente el objeto de su viaje. El cardenal primado ha sido objeto de toda clase de atenciones durante su estancia en la Ciudad Eterna, habiéndose distinguido principalmente las pruebas de afecto y estima que ha querido exteriorizar el Santo Padre en la presente ocasión. Ha sido visitado en el Colegio Español por la mayor parte de los cardenales de. ia Curia y por numerosas personas salientes de la colonia española. Plan desfilado por el Colegio Español representaciones de todas las casas religiosas que o son españolas o tienen religiosos españoles. Son muy dignas de notarse y significativas las atenciones de que han rodeado durante su viaje y estancia las supremas autoridades civiles italianas al primado ele España, que se han esmerado en rendirle ios honores que corresponden a su dignidad desde el momento de su entrada en territorio italiano hasta el paso de la frontera á su salida. Del mismo modo se apresuraron las autoridades durante la estancia de su eminencia en Lourdes y en su viaje a prestar al señor cardenal los honores y seguridades que corresponden a su eleyadísimo cargo, La mejor agua medicinal y de mesa. Evita infecciones. Ciento dos años de éxitos. TABLE WATER- -EAU DE- TABI E