ABC MADRID 07-05-1931 página 53

A B C. JUEVES 7 DE MAYO DE 1931. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 53. Homenaje a Carmen Díaz Se nos ruega- la inserción de la. siguiente nota: Debido a causas imprevistas, desarrolladas en Sevilla, fue preciso suspender momentáneamente el homenaje popular que Sevilla entera desea rendir a Carmen Díaz, y que estaba señalado para el 24 de abril. Siguiendo su curso la normalidad actual, una vez pasadas las ferias, la Comisión sevillana ha compuesto un grandioso programa de festejos, que se celebrarán durante los días 9 y 10 de mayo. Programa: Día 9 de mayo. -A las seis de la tarde, descubrimiento por el alcalde de la ciudad de la placa de cerámica en la casa de la calle Enladrillada, corazón de la Macarena, donde nació la genial actriz Carmen Díaz. A las siete. chato de honor en el Ateneo, al que asistirán todos los elementos intelectuales de Sevilla. A las diez y cuarto de la noche, función de gala en el teatro de la Exposición, representándose Los duendes de Sevilla. A esta función, y ataviadas con el clásico mantón español, asistirán las cigarreras, cerilleras y modistillas sevillanas. También las señoras que asistan lucirán asimismo el mantón. Día 10 de mayo. -A la una de la tarde, banquete popular, al que asistirán todas las autoridades locales, literatos, artistas, periodistas y representación de toda Andalucía, Madrid y Barcelona, A las seis, función popular. A las diez de la noche, gran verbena en la calle Enladrillada, en el pintoresco barrio de la. Macarena y sitio donde nació Carmen Díaz. La calle estará artísticamente engalanada, colocándose una preciosa. Cruz de Mayo en la plaza de San Hermene- gildo. El maestro Vives ha compuesto una bella composición, titulada Carmen Días, que se estrenará. durante los festejos. Se reciben adhesiones para el homenaje en el Ateneo de Sevilla, a nombre de su presidente. Fontalba ¡Éxito enorme! ¡Llévame en tus alas! Gran espectáculo. Lujo. Alegría. Tangos argentinos. Canciones chilenas. Diecisiete cuadros. Orquesta Canaro. Romea Hoy, tarde y noche, la graciosísima revista La niña de la mancha Mañana, viernes, se celebrará el beneficio del graciosísimo actor Joaquín Valle (hijo) Eslava Maravillas Adame y Torrado y el maestro Díaz Giles son los afortunados autores de Paloma de Embajadores que se representa a teatro lleno, tarde y noche. Hoy, jueves, tardo y noche, la superrevista, de Arniches, Abati y el maestro Alonso, La princesa Tarambana Lujosa presentación. Éxito definitivo. María Isabel (antes Infanta Isabe) El público, que llena este teatro tarde y noche, se desternilla de risa con la gracia inimitable de la nueva comedia, de Muñoz Seca, ¡Todo para ti! Se despachan localidades en contaduría con quince fechas de antelación. Muñoz Seca Margarita Xirgu, en el teatro de lluñoz. Seca (calle de Tetuán y plaza del Carmen; teléfono 11875) continúa hoy, jueves, y todas las tardes con De muy buena familia el éxito magnífico de Benavente. Todas las noches, Un día de octubre comedia de amor, de Kaiser, suceso mundial del teatro alemán moderno. Victoria (Carrera San Jerónimo, 28. Todos los días, tarde y noche, giran éxito de La prima Fernanda la magnífica comedia de Manuel y Antonio Machado, interpretada por la compañía de Irene López Heredia. En breve, estreno: La princesa de marrón- glacé Corbaehear, corbacheo, corbacheando De Corbacho, el figurón político de La prima Fernanda El personaje más popular de la actualidad teatral. Éxito enorme de Irene López Heredia. Circo de Price (Americain Cirque. Hoy, jueves, seis treinta tarde, grandiosa matinée infantil. Primera de Pompoff y Teddy. Fiesta del niño y sorteo de valiosos juguetes. Noche, diez treinta, gran función con el nuevo programa y las mejores atracciones internacionales. -No faltéis. Conchita Dorado Esta bellísima artista, que como estrella de varietés tantos éxitos obtuvo, está triunfando ahora en Sevilla al frente de. una compañía de revistas. En el nuevo género luce Conchita Dorado sus excepcionales cualidades de gran artista, que tan bien se amoldan a la frivolidad y elegancia que las modernas revistas exigen. Alkázar Tarde y noche, el formidable éxito cómico, de López Monís y Peña, ¡Este hombre me gusta! Fuencarral Ncse recuerda éxito tan asombroso como el de Rosas de sangre, o El poema de la República Verdad es que se trata de la verdadera obra, fiel reflejo de los recientes acontecimientos de España. Cinema X (Noviciado) Hoy, Águilas formidable superproducción sonora por los ases de la aviación. Martín Hoy, tarde y noche, Pelé y Melé éxito indescriptible. Cine Zarzuela Cinema. -Viernes se proyectará la grandiosa superproducción El arca, do Noé a una peseta y 75 céntimos butaca; palcos, tres, y general, 3 0 céntimos. Informaciones Musicales Sala Aeolian Hoy, día 7 de mayo, y a las diez cuarenta y cinco de la noche, se celebrará en esta Sala Aeolian la audición número 595, en la que se interpretarán obras de Chopin, Liszt, Bach, Chopin- Kreisler, Couperin, Monti, Kreisler, Falla, Bazzini, con la cooperación del eminente violinista Enrique Iniesta y el Sr. Alvarez Cantos al piano, utilizándose los magníficos instrumentos de esta casa. Soliciten invitación según costumbre. Este concierto será radiado Cine Latina LAS PASTILLAS BOMALD curan radicalmente las afecciones garganta. de la Cine sonoro. -Formidable y rotundo éxito de La Marsellesa cantada por Laura La Plante y John Boles; prohibida por el anterior régimen, y estreno del Noticiario español número 1 (actualidades) GRÁFICO HISPANO GALLEO, 3 4 Cine Pavón No olvide que la gran superproducción sonora Paramount El rey vagabundo puede verla todos los días, tarde y noche. VERANEO A PLAZOS Cine Pardiñas Vida nocturna chapurreada en español, por Laurel- Hardy; En los pantanos de Zanzíbar Lon Chaney; colosal programa doble. Guía de Espectador Español Hoy, jueves, tarde y noche, la divertida comedia, de éxito creciente, Una conquista difícil Próximamente, estreno de Pluma en el viento, de Joaquín. Dicenta (hijo) que ha despertado una gran expectación. Cinema Europa S 7 A Comedia A precios populares, esta tarde y todas las noches el ya famoso gran éxito del año Margarita, Armando y su padre Butaca, tres pesetas. ofrece, con este sistema, la combinación más moderna que hace el veraneo asequible a todos ios presupuestos. SOLICITE FOLLETO BARQUILLO, S TRIP. MADKID TELEFONO 91130 Hoy, jueves, en la sección de la noche, dará una charla Alvarez Rubio, el protagonista de Drácula la cinta que con tanto éxito se proyecta en este cinema Cine Metropolitano Noche de duendes chapurreada en español, Stan Laurel- Oliver Hardy; risa constante; Ultima aventura de Mr. Cheney Norma Shearer, policíaca, interés, emoción. Lara Hoy y mañana, Paca Paroles tres pesetas butaca. Día 12, estreno de Tres eran tres de Enrique Suárez de Deza. No deje de ver a Charles Farreli en 1 Liliom que se proyecta con grandioso éxito en este elegante cine de moda. Cine Tívoli Calderón Hoy. jueves, por la tarde, en matinée popular, tres pesetas butaca, La Marcha de Cádiz y ¡Agua, azucarillos y aguardiente! por la noche, a precios populares, í La moza vieja Palacio del Billar Doctor Cortezo, 4. -Hoy, a las seis treinta y diez cuarenta y cinco, interesantes partidos a trescientas carambolas al cuadro, por los profesores Alvarez, Ortega, y Ta- fall. Gran bar 32. billares Brunswick: