ABC MADRID 14-04-1931 página 62

HIPISMO DE CABALLOS EN LA CASTELLANA La Maddón gana la prueba de j, 8oo metros. Resultados de las celebradas el domingo: Premio Crespi. (Militar lisa. 2.000 pesetas. 1.800 metros. Primero, Poker (62) Pedro Ponce de León (M. Ponce de León) G. io. C, ocho. Segundo, Tormenta (56) marqués de Tenebrón (Sr. López- del Hierro) C, 38. Tercero, La Lola (56) Jaime Miláns del Bosch (García Martínez) 1; 3 4. 2 m. 31 s. 4 5. Premio Algeciras. (Venta. Aprendices. 2.500 pesetas. 2.200 metros. Primero, CarUslc (53) duquesa de Medinaceli (Gómez) G. 70,50. C, 17. Segundo, Casanova (61) conde de Velayos (Olloquiegui) C, siete. Tercero, Falsacapa (56) Valero Pueyo (Arcos) 3; 2. 2 m. 31 s. 1 5. Reclamado el ganador en 2.300 pesetas por el Sr. Valero Pueyo. Premio Stanborough (Gentlemen Riders. 4.000 pesetas. 2.200 metros. Primero, Mariani (76) Francisco Coello (propietario) G. 7,50. C, 6,50. Segundo, Nes de Furet (76) señoritas de Carrión (Sr. Ponce de León) C, 8,50. Tercero, Trepa (64) conde de Velayos (Sr. Diez) Cabeza; 3. 2 m. 30 s. 3 5. Premio Alfonso XIII. 10.000 pesetas. 1.800 metros. Primero. La Madelón (53) conde de la Cimera (V. Jiménez) G. 53,50. C, 11, SO. Segundo, Sorrento; Francisco Coello (Leíorestier) C, 9.50. Tercero, FU de l Eau (47 y medio) conde de Ruiz de Castilla (C. Diez) C, ocho. 3; 2 y 1 2. 1 m. s 57 s. Premio Velayos. (Handicap. 4.000 pesetas. 1.800 metros. Primero, The Winter Queen (54) conde de Velayos (Olloquiegui) G. 105. C, 23. Segundo, Font d Or (49) Gamero CívicoCavanillas (Leforestier) C, nueve. Tercero, Bol d Or (60) marqués del Llano de San Javier (Romera) C, 17,50. 1 y 1 2; petidores. El tren que se le impuso a Font d Or era difícil lo pudiera mantener hasta el final de la carrera; le faltó en los momentos decisivos la energía precisa para el triunfo, y esa fue la causa de su derrota. Se pagó al ganador a 105 pesetas por duró; excelente cotización. Mariani entraba muy sobrado en la meta cuando se le ocurrió dormirse algo a su jinete y propietario, Sr. Coello. Creyéndose sin enemigo, aflojó algo, lo que visto por el señor Ponce, que iba bastante detrás, le hizo empujar con gran energía a su caballo, Nes de Furety que entró como un torbellino para llegar a la meta a una cabeza de distancia de Mariani. Estupenda monta del Sr. Ponce y... susto mayúsculo de los que tenían su fe puesta en Mariani. Pero sólo quedó en susto. Carlisle hizo en cabeza la carrera, inquietado en mitad de la recta final por Casanova. Mejor llevado, tal vez hubiera sido éste el ganador. Se registró otra excelente monta en la prueba militar; la hecha con Tormenta por el Sr. López del Hierro. A buen tren tomó la salida, llevando a la yegua bastante distancia de sus competidores; en la recta última entra fuerte Poker, sosteniendo una bonita lucha, que. la habilidad del Sr. Ponce de León hace que se decida a su favor por un cuerpo de ventaja. El Hipódromo, concurridísimo, como en los grandes días. -Rubryk. primero, Marín, 1 m. 45 s. segunda eliminatoria, primero, García, 1 m. 35 s. 4 5; tercera eliminatoria, primero, Arche, 1 minuto, 34 s. cuarta eliminatoria, primero, Alvarez, 1 m. 34 s. 1 5. Primera semifinal: primero, García, 1 minuto, 33 s. 1 5; segundo, Marín, 1 minuto, 36 s. 4 5. Segunda semifinal: primero, Alvarez, 1 minuto. 36 s. 3 5; segundo, Otero, 1 minuto, 38 s. Final de la carrera handicap: primero, García, 1 mi, 35 s. 3 5; segundo, Otero, I m. 38 s. 3 5. Volvió a celebrarse el match desafío entre Rice y García como revancha, y ganó García, en 1 ni. 9 s. Durante una de las carreras sufrió una caída aparatosa el corredor Manuel Membrives, que resultó con la fractura del tercio inferior de la tibia izquierda. MARCHA La nueva marca de Gerardo García Barcelona 13, 12 noche. Gerardo García ha logrado mejorar, el record español de los 2. C 00 metros lisos, que ya poseía él mismo en siete minutos cuarenta y nueve segundos, dejándolo ahora en siete minutos y treinta y siete segundos, demostrando una vez más su magnífica forma actual. NATACIÓN Carmen Soriano mejora un orscord Barcelona 13, 12 noche. En el festival a beneficio del Club Náutico, de Tarragona, celebrado en las piscinas del Barcelona, la nadadora Carmen Soriano mejoró el record de los 200 metros braza, que eran de tres minutos, cincuenta segundos un quinto, dejándolo en tres minutos, treinta y tres segundos cuatro quintos, tras una magnífica carrera. Carreras de caballos Handicap del Premio Tibsy (vallas) tres mil metros Guinea, 75 kilos; Falsacapa, 70; Pierrette, 68; Triana, 67. Handicap del Premio FJoridablanca, dos mil doscientos metros Epinard, 62 kilos; Depot Harbor, 51; Lady Pondoland, 48; Zero, 47. AUTOMOVILISMO Carlos Zatusseck vence en la prueba argentina Sé produce un grave accidente Buenos Aires 13. Ayer, domingo, se orodujo un gravísimo accidente durante las carreras automovilísticas. El público irrumpió en la pista cuando dos automóviles m xchaban a una velocidad fantástica. Los conductores, para evitar el atropello del público, hicieron un brusco viraje, chocando ambos, alcanzando a un espectador, que resultó muerto, y produciendo heridas graves a otros tres. Carlos Zatusseck, que conducía un cocha Mercedes, venció, batiendo un nuevo record al recorrer 400 kilómetros en dos horas, cincuenta y cuatro minutos y un quinto dí segundo. El corredor Blanco, sobre un Reo, fue en segundo lugar. -United Press. Buenos Aires 13. Los cohes que chocaron ayer en la carrera de automóviles iban conducidos por los automovilistas Osvaldo Medica y Liberto Mestola. El choque ftié muy violento, y el coche de Medica fue a caer sobre un grupo de espectadores. El muerto se llama Manuel García. Los heridos son seis; pero algunos de elío: están graves. -Associated Press. 1 2. 2 m. 1 s. El premio importante del programa, el de S. M. el Rey D. Alfonso XIII, sobre 1.800 metros, lo ganó en espléndida carrera la yegua del conde de la Cimera La Madelón. La salida fue completamente desfavorable se quedó muy rezagada del lote, dando la sensación de no querer emplearse. Pasó por delante de las tribunas poco menos que en defensa, pero... ¡llevaba un jockey encima! Vicente Jiménez, enérgico con la yegua, la obligó a salir de su paso, y ya en la puerta de Madrid La Madelón galopaba como correspondía a su clase. Entró en lucha, y unida al pelotón de cabeza pasó la curva, para ya en la recta final destacarse, de Sorrento, Roby y Volga, y en soberbio galope entrar en la meta a tres cuerpos del favorito Sorrento. Bien galopó la yegua, pero su triunfo lo debió exclusivamente a la magistral manera de conducirla el gran Jiménez. La mano maestra de Flatman para poner un caballo a punto en una carrera de importancia se vio también en este premio. El oiit- sider The Winter Queen ganó el handicap, oyxxzk por agotamiento de sus com- MOTORISMO La reunión de dirt- track Byrd bate el record de Cobos Se celebró ayer, en el Stadium Metropolitano, la ségtmda reunión de dirt- track, bien organizada. Un nuevo éxito deportivo de los organizadores. Carrera tres vueltas, salida lanzada: Primera eliminatoria, García, 1 minuto, 7 s. 4 5; segunda eliminatoria, Byrd, 1 m. n s 1 5; tercera eliminatoria (salida parada) Otero, 1 m. 13 s. 4 5; cuarta eliminatoria, Rice, 1 m. 4 s. 3 5. Final de la carrera Primero, García, 1 m. 8 s. 1 5; segundo, Byrd, 1 ni. 9 s. 4 5. Intento de record, que tenía Cobos en 21 s. 3 5, de una vuelta. Bate este record Byrd, en 21 s. i í. Match desafío entre W. Rice y G. García: Primero, García, en 1 ni. 9. Carrera handicap: Primera, eliminatoria,