ABC MADRID 09-04-1931 página 47

A B C. JUEVES g DE ABRIL DE 1931. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 47. Se hacen gestiones para averiguar ei La niña se llama Carmen y tiene catorce años. motivo de la muerte de dicho individuo. En la mañana del lunes bajó. a jugar con otras niñas al. portal de su casa, y desde enSe lleva una niña tonces han resultado infructuosas cuantas 1 Valladolid 8, 11 noche. Hace días sft Nueva York 8. Comunican de Sauk- pesquisas se han hecho para encontrarla. presentaron en Simancas un ciego, que imville (Wisconsin) que un tren de viajerosploraba la caridad pública, y su mujer. Esta, ha chocado con un mercancías. Las dos Hallazgo de una bomba con engaños, se locomotoras y dos vagones del tren de via- Bilbao 8, 1 tarde. Varios muchachos que Teodora Muñoz, llevó a la niña de diez años cuyos padres denunciaron jeros quedaron destrozados. jugaban en el Campo de los ingleses halla- el hecho. A consecuencia del accidente han resul- ron un bote con tres pistones y dos mechas. La investigadora americana miss Alice tado muertas tres personas y heridas otras Denunciado el hecho a un guardia de Se- Goukl, que practica trabajos en el Archivo, pdho, dos de ellas muy gravemente. guridad, comprobóse que se trataba de una se dedicó a buscar a la niña, y al fin logró 1 Nueva York S. En el acueducto sub- bomba, que fue transportada con precaucio- hallarla cuando iba a emprender el viaje en compañía del ciego. t erráneo que se está construyendo a una nes al parque de Artillería. profundidad de 605 pies, y conocido por el Herido en riña Desprendimiento en el canal de Túnel de la Desgracia, se ha producido Valladolid 8, 10 noche. Por motivos elecuna terrible explosión, resultando dos muerUrgel tos y varios- heridos graves. Lérida 8, 1 tarde. Comunican de Tosal torales riñeron en Simancas Alvaro Agun Son ya varias las desgracias ocurridas que en el kilómetro 4 del canal de Urgel des y Mariano Diez Torres, resultando el en dicho subterráneo. se desprendió un bloque de piedra de 15 primero con tres heridas de arma blanca. metros de largo por cuatro de ancho y tres Lourdes 8. Entre las diversas peregrinapor la ciones quetoan: ¿legado figura una española, de alto, separado de otro bloque canal. línea PARA LA CONSOLIDAde falla, cerrando el cauce del presidida por, el- obispo de Zamora. No sobrevinieron perjuicios gracias a la CIÓN D E L T E M P L O Veracruz (Méjico) 8. El escritor espa- activísima actuación de los empleados. Hubo DEL PILAR ñol Federico García Sanchiz, después de necesidad de cerrar las compuertas, pues el haber dado varias conferencias en el país agua salía ya del cauce en una extensión ta Lista número 201 de la suscripción abier en Madrid. sobre temas españoles, ha emprendido el superior a un kilómetro. Suma anterior, 296.078 pesetas; una deviaje de regreso a España, a bordo del vota, Diligencias judiciales en un homi- O B. una moneda de oro de Carlos I V transatlántico Alfonso XIII. G. 25 pesetas; una devota, 2; Josefina cidio García Ojeda, 5; Pilar, Carlitas y Sarita, Roma 8. El Sr. Mussolini ha indultado Barcelona 8, 3 tarde. El médico forense por un favor recibido, 16; una devota, 5; al ex ministro Sr. Belotti de la pena de desha practicado la autopsia al cadáver de Rosa Buenaventura Cruz Moran, 3; Félix Lótierro, que le fue impuesta. Anglada, muerta por su amante, Fernando pez, 2; Félix López, 1; Aquilino González Saint Etienne 8. A pesar de la orden Milles, en la casa en que vivían, en la calle 2; Concepción Rosa Serrano, 3; excelentísimo señor duque de Almenara Alta, 500; circulada por los comunistas para ir a la del Obispo La Guarda. Según las diligencias practicadas, el ca- doña Elvira Pelayo, 5; D. Agustín Balleste. huelga, todos los obreros han entrado al dáver presentaba varias heridas en el cuer- ros y Paredes, 100; J. D. A. 5, una devotrabajo. po, cara y cuello, y la muerte fue producida ta, 5; un devoto, io D. Melchor Navarro París 8. El presidente- de la República por hemorragia en la herida del cuello, que Saldaña, 25; D. Luis García 5; E. R. 2, Total, 296.799 pesetas. le seccionaba la carótida. ha recibido al Rey de Suecia. Las heridas en los brazos fueron produBangalore (India) 8. En Naugan, dis- cidas al intentar defenderse para evitar la Lista número 202. trito de Chitaldrig, venían realizándose ex- agresión de que era objeto. Suma anterior, 296.799 pesetas; doña An. cavaciones, que han dado por resultado el El Juzgado- ha practicado una inspección tonia Hidalgo, 1; D. Eduardo Rico y fadescubrimiento de una ciudad prehistórica, ocu ar, incautándose de un cuchillo de pe- milia, 25; una devota, A. Q. 100; Isabel que se cree servirá mucho para esclarecer queñas dimensiones con el que Fernando Blanco y Josefa García, 2; D. Irineo Lambas, 5; J. de M. y familia, 5.0; doña Mael origen de la civilización de la India me- Milles cometió el crimen. ridional. Parece haberse establecido que se trata ría Buitrago, 3; unas devotas, 25; Pepito y Manuela Hernández Gómez, 10 una dede un homicidio y no de un asesinato. vota, 2; X. X. 5; doña Dolores velázquez, SUCESOS EN MADRID Tenada destruida por un incendio 6; Adela Gómez (en sellos) 1; una devota de Villamartín de Valdeorras, 5; una devOBurgos 8, 4 tarde. En Salguero dejua- ta, 50; doña María Trigo, 5; un aragonés, Y EN PROVINCIAS rros un incendio ha destruido una tenada, 15; A. M. 5; M. M. C, 15 c; doña Eulal. ia ganado En Madrid muriendo 220 cabezas de de dicholanar, pro- González, 5. Total, 297.269 pesetas. piedad de varios vecinos pueblo. En un árbol próximo a la tenada se halló Continúa abierta la suscripción, todos los Dos incendios un papel, en el que se leía que si el vecino días, de ocho a doce de la mañana, en Ja coEn la calle del Espíritu Santo, número 27, José Cubillo- no abandonaba el pueblo se- lecturía de la parroquia de San Ginés, calle tahona, se declaró anoche un incendio, que rían quemadas sus casas y las. de los restan- del Arenal, 13. se originó en- el horno. Fue extinguido rá- tes vecinos. La Benemérita gestiona el- descubrimienbidamente por los bomberos. Las pérdidas to de los autores. se calculan en unas 500 pesetas. NOTICIAS Otro incendio se inició en la calle de NECROLÓGICAS Fuencarral, So, por haberse prendido el ho- Heridos durante una cencerrada llín de una chimenea. El siniestro careció Toledo 8, 5 tarde. Comunican del puede importancia. blo de Cabezamesada, que cuando un gruFallecimientos y aniversarios po de gente iba dando la cencerrada a dos Por el alma excelentísimo señor don Niño muerto por un carro viudos que más tarde habían de contraer Cándido García delSánchez- Cantalejo se cey La Guardia civil del Puente de Vallecas matrimonio, sonaron dos disparos que des- lebrarán sufragios donde dice la esquela. comunica que en dicho punto, y por el carro de una esquina de una calle próxima reaA su distinguida familia, nuestro sentido que conducía Mariano González Huerta, lizaron con escopeta. La Guardia civil prac- pésame. de once años, fue atropellado y muerto el ticó gestiones, averiguando que los autores niño de cuatro años Martín Villamayo r, do- de esta agresión habían sido. los hermanos El coronel Lozano Díaz miciliado en la calle de Hermanos Agui- Aureliano y Deogracias Martínez HerreSan Fernando 8, 11 mañana. Se ha rero, -de esta vecindad y de profesión alharre, 5. míes. Como consecuencia de los disparos cibido la noticia de haber fallecido en ArFrontera el coronel de En provincias resultaron nueve personas heridas, de ellas cos de la Antonio Lozano Díaz, la Guardia de familia una mujer- y varios niños, unos de pronós- civil D. aquí residente. tico reservado- v- otros de ¿carácter- leve. gido. sin daños; pero los tres restantes cayeron desde una altura de 22 metros, muriendo dos de ellos y resultando gravemente herido el- último. Desaparición de una niña de catorce años Hallazgo de un cadáver: Teruel 8, 6 tarde. En el pueblo, de; Estercuel y camino de. Obón ha sido hallado el cadáver del tratante en cerdos Bautista Allora. Ejazque. J. Un poeta sueco Estocolmo 8, 10 noche. A los sesenta y seis años de edad ha fallecido repentinamente el poeta Erik Axel Karfeld, secre- taño perpetuo de la Academia sueca. Vigo 8, 10 mañana. Se ka denunciado ante las autoridades la desaparición de la hija del empleado de arbitrios José Rielo, domiciliado en la. calle de Hernán Cortés.