ABC MADRID 03-04-1931 página 22

A B C. VIERNES 3 DE ABRIL DE 1931. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 22. La mala sombra de un Bóreas importuno evitó que ayer Madrid pudiera lucir como todos los años las galas típicas de la festividad. ¡Un dolor que el grupo de amigas no pudiera ponerse la mantilla sobre la corona de concha, el tocado que mejor sienta a las caritas españolas! ¡A ver hoy... las Religiosas Descalzas Reales, por los claustros de la iglesia, llevando el Santo Cristo en su costado el Santísimo Sacramento, será a las seis de la tarde. El solemne Vía Crucis por las calles de Chamberí está anunciado para las seis de la mañana de hoy, saliendo de la Basílica de la Milagrosa el Santísimo Cristo del Consuelo, acompañado de los caballeros y señoras de la Milagrosa, para recorrer las calles de García de Paredes, Alonso Cano, Abascal, Santa Engracia, Martínez Campos, Fernández de la Hoz, a la Basílica. Capilla de Nuestra Señora. de los DoloreS (Francisco de Rojas, 4) María Inmacutada (Fuencarral, 111) Jesús y María, Real Colegio de Santa Isabel, Bernardas (Isabel la Católica) Jerónimas del Corpus Christi, Esclavas del Sagrado Corazón (Martínez Campos, 6) dándose la sagrada comunión a cuantos fieles la deseen; Capuchinas (plaza del Conde de Toreno) Salesas (Blasco de Garay) Trinitarias (Marqués de Urquijo) y Reparadoras (Fomento) A las siete y media, en El Salvador y San Luis Gonzaga, parroquia de Nuestra Señora de los Angeles, con misa de Gloria a las diez; Buena Dicha, Salesas (Santa Engracia) Angélicas (Bola, 6) y Reparadoras (Chamaríín) Santoral A las ocho, en las parroquias de SantiaAyuno hasta el mediodía. -Santos de ma- go, San Andrés, Purísimo Corazón, de Mañana: Isidoro, obispo, doctor; Benito de ría, San Manuel y San Benito, dándose al Palermo, Platón, monje; Zósimo, anc, con- final de la misa de Gloria la comunión a íos fesor Agatópodo, diácono; Teó dulo, mártir. fieles que deseen recibirla; Convento de CarLa misa -oficio son de este sábado, con melitas Descalzos (plaza de España) Beato rito doble de primera clase y color blanco. Orozco, San Antonio (Duque de Sexto) San Luis de los Franceses, Jesús, Asilo de Huérfanos del Sagrado Corazón, Agustinos- Divinos Oficios Domingo el A las seis, en el Asilo de San Rafael (Príncipe de Vergara) Santolosfieles, por Real, Encarnación, pudiendo (carretera de Chamart m) decreto de la Sagrada Congregación de RiA las siete, en María. Auxiliadora, San- tos de 28 de abril de 1914, recibir la sagratuario del Perpetuo Socorro, Sagrado Co- da comunión en la santa misa e inmediatarazón y San Francisco de Borja; Basílica mente después de ella; Jerónimas (Lista) de la Milagrosa, terminando con la misa de Divina Pastora, Comendadoras Reales de Gloria (se dará la comunión durante la san- Calatravas, Carmelitas de Santa Ana (Tota misa, que empezará cerca de las ocho y rrijos) Mercedarias. de San Fernando y media) Pontificia, dándose la comunión; Servitas (San Leonardo) A las ocho y media, en las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores, con ben B BBSl desSSTaSSS iii iSSsasiXZ dición de la pila bautismal y misa de Gloria; San Antonio de la Florida, San Pedro, Escuelas Pías, San. Francisco el Grande, Salesas (San Bernardo) Sagrado Corazón (Caballero de Gracia) Trinitarias (Lope de Vega) Santa Mana Magdalena, Concepcionistas (Sagasti) A las nueve, en las parroquias de San José, San Marcos, Santa. Bárbara, con bendición de pila bautismal; San. Ildefonso, Santa Cruz, con bendición de pila bautismal y misa mayor; San Luis, con comunión dentro de la misa de Gloria; Covadonga, riguroso del film Universal Nuestra Señora de. las Angustias, San Ginés, con bendición solemne de la pila y, después, comunión; San Ignacio, Basílica de Atocha, Nuestra Señora de la Consolación (Valverde, 17) San Antonio de los Alemanes, San Fermín de los Navarros, Rosario, Olivar, San Pascual, Mercedarias de Don Juan de A cón y Descalzas hablada en castellano por. Reales. A las nueve y media, en las parroquias de San Jerónimo el Real, Iglesia de. Cristo Rey (Martín de los Heros, 85) pudiéndose sólo comulgar en este día durante la santa misa o inmediatamente después; Oratorio de Nuestra Señora de Lourdes (Fortuny, 21) Á las diez, en Santísimo Cristo de la Salud y Religiosas Maravillas (Príncipe de que en las secciones de 6,30 y 10,30. ¡Vergara, 21) dará una pequeña charla sobre la acA las once, en la Real iglesia de Calatuación de los artistas españoles en travas, para que la misa de Gloria resulte Hollywood. a las doce. Las procesiones de hoy Los elementos militares en Ja procesión del Santo Entierro Las fuerzas de la guarnición visten de gala especial el Jueves y el Viernes Santos, izándose el pabellón nacional a media asta en los edificios militares. La tropa lleva las armas a la. funerala desde las diez dé Ja mañana de ayer, jueves, hasta igual h. ora del Sábado de Gloria. Los regimientos hicieron la visita de Sagrarios por unidades sueltas de compañías o escuadrones, recorriendo las cirico iglesias más próximas a sus cuarteles respec- tivos. Un batallón del regimiento de Infantería de León, con bandera arrollada, bandas y música, y en traje de gala, dará escolta a la procesión del Santo Entierro, que saldrá hoy, Viernes Santo, de la parroquia de San Ginés. Estas fuerzas irán organizadas en tres compañías de fusiles y la de ametralladoras, sin material ni ganado, y se situarán en la calle del. Arenal antes de las cinco y media de la tarde, hora indicada para la salida de la procesión. Al Santo Entierro asistirán además comisiones de un jefe, un capitán y un subalterno de cada Cuerpo o dependencia de la guarnición. Las comisiones serán presididas por el general gobernador militar, señor García Benítez, en representación del capitán general. El itinerario y los pasos de esta procesión son los mismos que en años anteriores. Sábado Santo Procesión en los Cuatro Caminos Como ayer anunciamos, esta noche, a las ocho y media, saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles (Cuatro Caminos) la solemne procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de los Dolores. Recorrerá las calles de Bravo Murillo, Glorieta de Ruiz Jiménez, Avenida de la Reina Victoria, Glorieta de Gaztambide, para regresar por las mismas calles, a la parroquia. Durante el recorrido se harán las estaciones del Santo Vía Crucis. Figurarán en la procesión las imágenes del Redentor y la Dolorosa. Los cofrades vestirán túnicas de Nazarenos; las señoras acompañarán a la Virgen con manto negro, y bastantes niñas, con trajes de hebreas, portarán los atributos de la Pasión. Al paso de la procesión se cantarán saetas. o La llamada procesión del Silencio Por tercera vez saldrá esta noche, a las once, de la iglesia de los Padres Jesuítas, la procesión llamada del Silencio, que organizan los Caballeros del Pilar. El paso de La Soledad, obra de Coullaut Valera, que salió por primera vez el año pasado, figurará también en éste. Estará adornado con alelíes morados traídos de Murcia e irá sobre una carroza construida ex profeso. La procesión del Silencio recorrerá el mismo itinerario del año último: Avenidas de Eduardo Dato, Pi y Margall y Conde de Peñalvcr; calles de Peligros, Sevilla, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle del Carmen y Avenida de Eduardo pato, para entrar en la iglesia. Habrá hoy, -además de las anteriores, las procesiones de que ya ayer hablamos. La de Alisas por especial privilegio ECA (Empresa S. A. G. E. S Á B A D O E G. Ii O R I A con la superproducción A continuación de los oficios en la parroquia e Nuestra Señora de los DoloJ res, por privilegio de la Congregación ele presbíteros naturales de Madrid, en el altar de la Purísima; San Marcos, por privilegio especial concedido por el Papa León XIII; Real Basílica de Atocha y San Antonio de los Alemanes. A las once, en las parroquias de Ss- n Ginés, rezada en el altar mayor de la capilla del Santísimo Cristo, en virtud de privilegio perpetuo, concedido a ia Efal Congregación el año 1749 por Benedicto. XIV; San José y Santa Cruz, altar de la capilla, de la Paz y Caridad.