ABC MADRID 13-03-1931 página 53

En ese estudio de las posibilidades a través de la forma actual, radica la mayor dificultad de la labor de Mateos, porque cajetera donde elegir tiene, y sobrada. Eso de 1 que, cualquier tiempo pasado. -fue ímejor, en el fútbol no es cierto y si en dominio de balón y otras facultades personales se ha perdido, la técnica del, juego no ha de- jado de progresar. Si todos esos que se han entretenido haciendo equipos ideales ptídieraii verlos jugar contra el Athletic de Bilbao, en Sari Maníes, se. aterrorizarían, viéndoles sucumbir por. un elevado tanteo ante el acoplado equipo bilbaíno. Del cual seguramente no se separará mucho el que defienda nuestros colores contra Italia. -Pablo Hernández Coronado. Sporting de Gijón- Athletic de Madrid, Araces. Está pendiente el de Murcia- Valencia. En tercera división han sido designados: Stadium Avilés- Racing de Madrid, Arguelles. Nacional- Club Gijón, Cartagena. Sporting de Sagunto- Recreativo de Hüelva, Melcón. El equipo será el mismo que tan brillantemente venció al Murcia, acompañado de Hiera en calidad de suplente. El. Racing madrileño tiene que jugar contra el Stadium en Aviles. Si las dificultades internas no lo impiden, el equipo racinguista será éste: Polo; Arturo, Bcrnabeu; Moreno, Rodríguez, Ceferino; Menéudez, Gómez, Calvo, Rocasolano y Pérez de la Serna. En su campo del Parral, el Deportivo Nacional se las habrá con el Club Gijón, para la última pelea del grupo en el que ya se clasificó el Gub Celta vencedor. Los nacionalistas pondrán en línea el siguiente grupo: Gerardo; Zugázaga, Morís: Sánchez, Cela, Reyes; Mirallo, Vicedo, Calleja, Victorio y Montaíbán. Los equipos de Madrid, en la jornada liguista El Real Madrid. designará hoy el equipo qué jugará contra el Racing cántabro. No repuesto Gurruchaga y enfermo Esparza, el once tendrá que ser nuevamente modificado, siendo poco probable que juegue Valderrama, falto de preparación y cuyo caso aún no ha sido revisado par la- Federación Centro. Lo probable es que el equipo difiera poco del que actuó el domingo último en Mendizorroza, jugando Bonet de medio centro, puesto para él que parece reunir mejores condiciones que- para el ala. Los atléticos saldrán hoy para Gijón, donde tienen un enemigo dificilísimo. Van, no obstante, muy animados y confían en hacer una buena exhibición, sobre todo si el tiempo no se pone muy en contra suya, obligándoles a actuar sobre un Molinón en malas condiciones. Los arbitros del domingo Previa aceptación de los interesados, el Colegio Nacional de Arbitros ha designado los jueces siguientes para los encuentros del domingo próximo: 1 Español- Barcelona, Balaguer. Arenas- Athletie de Bilbao, Gumd. Real Unión- Deportivo Alavés, Escartín. Real Madrid- Racing de: Santander, Vallaría. Está pendiente el de Europa- Real So- ciedad. De segunda división: -Deportivo Castellón- Coruña, Camorera. -Iberia Zaragoza- Real Oviedo, Saracho. Real Betis- Se. villa F. C. Steimborn. Los partidos de las restantes categorías Para el domingo están anunciados los siguientes partidos de- las categorías inferiores: Tarragona -Getafe, en el campo del Cafeto, a las cuatro. Bancaria- Madroño, en el campo de la Ferroviaria, a las once. Alamillo- Latina, en el campo del Alamillo, a las once. Juvenia- Ventas, en el. campo del Juvenia, a las once. 63. RICARDO ZAMORA RECUERDOS DE MI VIDA habían sugestionado a los futBolistas. Sólo que los compañeros habían adquirido una cantidad prudente y j o traía bastantes cajas. Mi preocupación primera en el tren fue esconder aquel contrabando. Conocía el peligro de la Aduana, que hace su revisión cuando el tren está en marcha; pero tenía más miedo a los compañeros, que no respetaban nada, porque de las bromas no podía uno ni quejarse ni librarse. Al fin di, con lo que buscaba: debajo de- las planchas metálicas que unen los fuelles, entre dos coches, coloqué mi mercancía y me fui a pasear por el pasillo. Nadie podía sospechar semejante escondite. Efectivamente, llegaron los aduaneros, miraron a la ligera nuestros equipajes y, sin detenerse, siguieron la revisión, mientras el tren, ya en territorio francés, se acercaba a París. Volví al pasillo para vigilar mi. tabaco, aunque fuera de lejos. Entonces eché a broma mis temores y les dije a- los compañeros el procedimiento de que me había valido para pasar más contrabando que ningu. 110. Y hubo quien me felicitó por mi inventiva. Creí pasado todo peligro y pensé en sacar el tabaco del escondrijo. Volví al pasillo y no me extrañó ver a un señor con hongo y bigotito, sentado en un asiento, mirar distraídamente el paisaje. Lo mismo que él había otro más lejos, y más allá una señora con un niño: en brazos. Se me acercó Sancho, que me apuntó algunos temores porque él llevaba unos! puros en el bolsillo, y me eché a reír. Para tranquilizarle, me acerqué al fuelle, pidiendo permiso al señor del hon, go para pasar, con mucha ceremonia. Me dedicó una sonrisa muy amable y nie siguió cpn curiosidad en mis idas y venidas. Fui sacando cajas y paquetes, v el del hongo siempre me dejaba pasar risueño y di- vertido de la maniobra. Hasta que, cerca de San Quintín, me preguntó muy alegre ¿Qué? No hav más? Y como yo le dijera que no. que va se la había pegado bastante a los de la frontera belga, él, quitándose el hongo y descubriéndome una calva tristísima me dijo: Pues, caballero... yo soy de la Aduana Fue como un escopetazo. En seguida le quise dar todo género de excusas, luego pagar multa y, por último, hasta regalarle el tabaco. Inútilmente, Aquel campo de- juego, inundado de pañuelos que flameaban y de vítores que nos saludaban! El: equipo formado para aquel partido de homenaje fue: yo, Vallana- Arrate, Samitier- Sancho- Eguiazábal, Moncho- Sesúniaga- Patricio- Pí c ííc i! -Acedo. Durante el descanso fuimos llamados por los Reyes. Don Alfonso estuvo muy deferente conmigo, y, des- pués de preguntarme detalles de todos los partidos, llego al. momento de mi expulsión en el match contra los italianos. Le expliqué cómo había, sucedido aque lio y. me contestó que en lo sucesivo convenía reprimir los nervios... sin dejar de jugar duro cuando füer. á preciso. Yo saqué la impresión de que el Mo na. r. cá. no desaprobaba del iodo mi conducta, sólo que, en la imposibilidad de hacer un elogio de. la castaña -que. le di a Badini, se limitó a decirme lo conveniente de sujetar los. nervios, sin abandonar otros procedíi de combate menos expuestos a sanción. También la Reina me habló de nuestros partidos, aunque interesándose además por el equipo inglés. La habl. é. de, su. eliminación en el prinier partido, por la selección de Noruega, T. la expresé mi opinión de que Inglaterra, demasiado confiada en el éxito, Jiabía. en- viado un equipo de verdaderos amateurs. Su Majestad me as. eguró. que- la derrota había causado pésima impresión entre sus compatriotas y me felicitó nuevanieíite. Después de aquel partido la. selección olímpica se deshizo finalmente. Los. compañeros inseparables de un. mes marchamos cada uno a nuestra ciudad. En Barcelona. Samitier, Sesúmaga, Sancho y yo fuimos triunfalmente recibidos. El Ayuntamiento nos dio su enhorabuena y la afición nos. colmó de aplausos. En realidad, la fatiga por el entusiasmo público iba ya siendo superior a todas las fatigas que nos habían producido los cinco encuentros que, habíamos celebrado en ocho días, r. íL: ¡El- número 1,3 que me había regalado. Samjtijer no había terminado, sin embargo, de- hacer de, las suyas. Aquellos primeros días, al regreso, fui con. frecuencia con un amigo, llamado fiarriga, que era muy aficionado y jugaba de portero. Le gustaba el colgante y a la segunda insinuación se lo regalé. Dos días después jugó un. partido, por la mañana, y en una