ABC MADRID 10-03-1931 página 59

Ciudad Real. El Deportivo Manchego local y la Unión de Campo de Criptana jugaron el. partido final del torneo regiol nal. Venció el Deportivo, que dominó constantemente, por tres goals a cero. El arbitro, Sr. Arias, muy acertado. Con este resultado queda proclamado campeón del grupo el Deportivo España, de Alcázar de San Juan, y sübcampeón el Deportivo Mánchelo. La situación de los Clubs Las soluciones que pondrá en práctica el Coruña para remediar la crisis Coruña. El Club Deportivo ha celebrado la Junta general extraordinaria anunciada para tratar de la critica situación económica planteada, que impide el desplazamiento obligado del equipo a los partidos de Liga que restan en Castellón, Oviedo y Murcia. La reunión fue larguísima y los debates muy movidos, negándosele a la Directiva la solicitud que presentaba para gestionar el traspaso de Hilario Marrero. Por fin se acordó, para solucionar el conflicto, que los socios paguen cuota doble durante dos meses, abonando, además, ci importe de sus entradas en el partido próximo contra el Sevilla. Terminado él campeonato, la Sociedad se transformará de tal modo, que sólo podrán- asistir a los partidos los socios del Club, no abriéndose taquilla. En departido del domingo fueron probados los nuevos jugadores canarios Castro- y Trapiche, que fracasaron, muy especial- mente el primero. Estas noticias son el tema de las peñas y aficionados al deporte. ordinarias con arreglo al siguiente programa 16, premios de S. M. el Rey e infanta doña Isabel. 17, copa príncipe de Asturias. 18, campeonato de Valencia. 19, continuación del campeonato y campeonato a 30 metros. 20, copa Maceda; premio Santonja. 21, premio del Ayuntamiento y premio de la Diputación. 22, premio de la Sociedad. 23, premio del presidente, Sr. Síster, y premio de la Asamblea local de la Cruz Roja. 24, Gran Premio de Valencia. 25, continuación del Gran Premio y campeonato a 20 metros. 26, cooa Tuna, copa Muro, premio de consolación. Todos los días de tiradas se disputarán premios para las señoras y señoritas que concurran al tiro. Un banquete Alicante 9. 8 mañana. El Real Tiro de Pichón de Alicante ofreció ayer un banquete a los tiradores de las Sociedades de Madrid, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Badajoz y Murcia que toman parte en las tiradas extraordinarias que están celebrándose. El presidente, Sr. Martínez Torrejón, ofreció el obsequio, y en nombre de todos brindó por el primer tirador de España, D. Alfonso XIII. Con gran concurrencia de aficionados, y viéndose en el. stand muchas damas, dio comienzo el campeonato de Alicante, a 20 pichones, tres ceros excluyen, derecho a igualar. Se inscribieron 35 escopetas y se tiraron siete pájaros, suspendiéndose la prueba para continuarla hoy, lunes. Quedaron excluidos 10 tiradores, con dos ceros otros diez, con un cero otros diez y sin cero los Sres. Albors y Pérez Cotanda, de Valencia, y los Sres. Sánchez San Julián, Lamaiguere y San Martín, de Alicante. Hubo, además, una interesante tirada a brazo, con premios para señoras y señoritas, que ganaron los Sres. Cruz, Albors y Mauricio. TIRO DE PICHÓN Las tiradas de la Ciudad Lineal La Peña Montarco celebró el sábado una tirada en el stand de la Ciudad Lineal, disputándose una hermosa copa, donada por D. Julio González Valerio, a 12 pájaros con tres ceros. Tomaros parte los Sres. Valenzuela (don Antonio) González Estrada, Ceballos, Pía (D. Alfredo) Tassara, Melgar (D. Mauricio) Figueroa, Melgar (D. Ignacio) barón de Carondoíet, González Valerio, Berfialdo de Quirós (D, Rafael) conde de Montarco, Vaíenzuela (D. Ignacio) Merino (don Saturnino) y Ureta. Al pájaro quinto tenían todos los tiradores dos ceros, menos el señor barón de Carondoíet, que no había errado ninguno. Al pájaro sexto hizo cero, y al pájaro séptimo, octavo, noveno y décimo quedaron todos excluidos, menos el Sr. Figueroa y barón de Carondoíet. Al pájaro undécimo hizo cero el Sr. Figueroa, y, al salir a matar y ganar el señor barón de Carondoíet, salió un pájaro dificilísimo e hizo cero, por lo que tuvieron que entrar todos a igualar. Tras de una lucha reñida quedaron sólo los Sres. Tassara, Figueroa, González Valerio y barón de Carondoíet, haciendo otro cero los tres primeros, ganando la copa el señor barón de Carondoíet. Aunque hizo tres ceros en los 12 pájaros, hay que tener en cuenta lo difíciles que sa. lían los pichones, y su triunfo fue recibido con una gran ovación a este tirador novel, que de seguir así pronto llegará a ser un Guastalla, un D Amico o un Róirmlo Rossini. Las clasificaciones se establecieron cómo sigue: Neófitos. -Categoría 175 c. c. Primero X. X. sobre James, a 60 kilómetros por; hora; segundo, Pedro Rosado, sobre Francis- Barnett, retirado. Categoría 250 c. c. Primero, Florentino Plaza, sobre Velocette, a 62,820 kilómetros por hora; segundo, Antonio Moxó, sobre Güzzi, retirado; tercero, Ovidio San Miguel, sobre Excelsior, retirado. Categoría 350 c. c. Primero, Luis Gómez, sobre Velocette, a 66,460 kilómetros por hora; primero, Paulino Martín, sobre B. S. A. en igual tiempo; segundo, Fernando Rey Leal, sobre Royal Enfiel, a 50,140 kilómetros por hora. Categoría 500 c. c Primero, Braulio Pastur, sobre A. J. S. a 69,320 kilómetros por hora; segundo, X. X. sobre Matchless, a 63,670 kilómetros por hora; tercero, Alfredo Cuesta, sobre Rudge, retirado. Categoría 750 c. c Primero, Joaquín Cuevas, sobre Scott, a 74,880 kilómetros por hora; segundó, Gonzalo A. Martínez, sobre Scott, a 69,54o kilómetros por hora. Sidecars, neófitos. -Categoría 350 c. c. Primero, Antonio Otero, sobre Caíthorpe, a 66,240 kilómetros por hora. Categoría 600 c. c. Primero, Ovidio San Miguel, sobre Scott, a 63,670 kilómetros por hora. Expertos. -Categoría 350 c. c. Primero, Zacarías Mateos, sobre Velocette, a 67,820 kilómetros por hora. Sidecars. -Categoría 600 c. c. Primero, José Jarauta, sobre Scott, a 74,280 kilómetros por hora. Clasificación general. -Primero, Joaquín Cuevas, sobre Scott. a 74,680 kilómetros por hora; segundo, José Jarauta, sobre Scott, a 74,260: tercero, Gonzalo Alonso Martínez, sobre Scott, a 69.540; cuarto, Braulio Pastur, sobre A. J. S. a 68,320; quinto, Zacarías Mateos, sobre Velocette, a 67,820; sexto, Luis Gómez, sobre Velocette, a 66,480, CI CL 1 SMO El Gran Premio Calatayud Vence José Cebrián Calatayud. Sobre el anunciado recorrido de 212 kilómetros se celebró el domingo la carrera nacional denominada Gran Premio de Calatayud. Tomaron la salida 19 de los 26 corredores inscritos. Se clasificaron 10. Resultó vencedor José Cebrián Farré, en. ocho horas, siete minutos. A continuación, y con diferencias de un minuto, se clasificaron Ezquerra y Mariano Cañardó, siguiéndoles Trueba, Senón, Catalán, Ginezj V. Cebrián Farré, Mostajo y Caño. El campeonato alicantino Alicante. 9, 10 noche. Ha terminado el campeonato de Alicante, ganándolo el señor Pérez Cutanda, que llegó al pájaro 22. Recibió en premio la copa de la Diputación y 4.000 pesetas. Después se puso en juego la copa del presidente de la Sociedad, resultando vencedor D. Fernando Ibáñez. MOTORISMO La subida a la Dehesa de la Villa El vencedor absoluto fue Joaquín Cuevas Ha obtenido un gran éxito el Real Moto Club de España con la organización de la carrera Subida a la Dehesa de la Villa. Asistió a la prueba un público extraordinario, estacionado con preferencia en los virajes peligrosos. Las. marcas realizadas no fueron tan importantes, a causa del estado ae la ruta, muy peligrosa por las lluvias recientes. No se batieron records, a excepción del de motos solas de 250 c. c. El Moto Club, por estar tan próxima la prueba de Campo Real y por- dar 1 una completa sensación de formalidad no- acordó el aplazamiento; Debido a da. organización bien cuidada no hubo que lamentar ningún incidente de importancia. La challenge Llopis, en el velódromo de Sans Barcelona. Én el velódromo de Sans se disputó la primera jornada de la challenge Marcelino Llopis. Consistió en una carrera individual de 50 kilómetros, representando 195 vueltas, y en ella tomaron parte 11 corredores. Después del primer sprint, y a la salida del mismo, Benages dobló al lote, y desde este momento, la carrera no tuvo más aliciente que la lucha en los Hubo algunos abandonos, y al final de la prueba se estableció la siguiente puntuación: primero, Benages, 18 puntos; segundo, Valent, 28 puntos, a una vuelta; tercero, Zamora, 24, a una vuelta. Las tiradas de Valencia Desde el lunes 16 al viernes 27 del actual pe celebrarán en Valencia las tiradas extra-