ABC MADRID 08-03-1931 página 31

Las descalificaciones son una nueva publicidad en los Estados Unidos, por lo que se ve. Sirven para soslayar las tarifas de Prensa únicamente. Y, la prueba es que cuando un boxeador está más descalificado por todos lados es cuando más pelea en todas partes. Hay una moraleja. La vuelta de Girardengo al ciclismo activo tiene varias razones. Una de ellas es, al parecer, cierto desequilibrio económico, que el campionissimo del mondo ha advertido en estos últimos tiempos. Otra es un sentimiento de venganza. Binda obscureció su gloria. Y Girardengo desea ardientemente que Guerra apague por completo la popularidad de Binda. Girardengo sale de nuevo a la carretera y al velódromo para ayudar y estimular al nuevo as de la Italia. No estamos muy seguros de que esto sea cierto. Pero hay dentro de todo eso algo siciliano o corso que le va muy bien, de todas maneras. -J. M. Hace días leíamos una. reseña de fútbol, en la qiie se justificaba la gran derrota de tín equipo, en parte por el sistema de los reservas. fía jugado- -decía aquel cronista- -casi el reserva. Un anacronismo. Hacía tiempp que no se hablaba de reservas para endulzar amarguras. Porque, éñ realidad, ya no hay reservas desde que los equipos necesitan veinte o más jugadores de parapeto para cumplir sus compromisos de honor en una temporada de ocho meses. En estos momentos quien pretenda halagar el amor propio de. su público con una disculpa de ese género, envejece... Se llena de. canas de improviso. ¡Ya no hay reservas! Porque cada ves- hay más gente que piensa que los llamados reservas en otro tiempo deben tener la clase suficiente para ganar también, si se tercia Mal Club el Club con reservas Los reservas no sirven sino para templar, en la adversidad, esas pequeñas contrariedades dé orden comarcal que ya por sí solas entorpecen toda una buena labor deportiva Casi siempre. La Federación Italiana del Calcio ha publicado el itinerario de su equipo nacional en lo que qiieda de temporada: J. 5 de marzo, Suiza- Italia, en Berna. 12 de abril, España- Italia, en Bilbao, y Lnxemburgo- Italia B, en Luxemburgo. IQ dé abril, Portugal- Italia, en Lisboa u O porto. 14 de mayo, Rumania- Italia B, en Rumania. 17 de mayo, Bulgaria- Italia B, en Sofía. 20 de mayo, Italia- Escocia, en Roma. El calendario está lanzado al público con anterioridad al nuevo acuerdo relacionado con el match España- Italia, que se jugará el IQ de abril, como todo el mundo sabe en estos momentos. Los italianos, según acabamos de leer, piensan ganar todos estos encuentros, menos uno. No dicen cuál. No se sabe, pues, si piensan en Escocia o en España cuando piensan en una derrota. -Para mayor seguridad, podían haber dicho que piensan ganar todos esos encuentros, menos dos. BASKET- BALL Ei campeonato regional Se amplía el plazo de inscripción A ruego de varias Sociedades deportivas se ha acordado prorrogar hasta el martes próximo, 10 del corriente, el plazo de admisión para el campeonato regional. Hasta la fecha se han inscrito los siguientes equipos: Real Madrid F. C, Rayo Club, Instituto Escuela, F. U. Hispanoamericana, Asociación Antiguos Alumnos del Instituto Escuela, Club Polar, Dumping Basket- Ball Club, Lycée Francais, The Five Devils Basket- Ball Club Una nota del Real Madrid El Real Madrid ruega a todos los señores interesados en la práctica de este deporte pasen por la secretaria del Club, Caballero de Gracia, 15, para recibir instrucciones con respecto al partido de selección y entrenamiento que se jugará el próximo domingo, a las diez de la mañana, contra el Instituto Escuela. HELIODORG EUIZ, VISTO POR UGALDE TIRO DE PICHÓN Las tiradas de Alicante Por su entusiasmo a favor y en honor de deportes escasamente populares, Heliodoro Ruis ha sido objeto de un homenaje, bien merecido. Una figura conocidísima en Madrid, donde la actividad y el entusiasmo de Heliodoro Ruis neutralizan a veces et escaso interés que se siente por lo que en sport es todavía un balbuceo entre nosotros. Con estas líneas, nuestra adhesión. Alicante. Continúan las tiradas del tiro de pichón con una animación extraordinaria. El tirador alicantino Sr. Gálvez venció en el Gran Premio de Alicante, con 17 pájaros. La copa Maceda, a un pichón, handicap, fue disputada por 42 escopetas, ganando el valenciano Sr. Albor. Seguidamente se jugó ¡a copa Mauricio, Una nueva victoria de Primo Carnero. creada en honor del veterano tirador- don Luis Mauricio. Se inscribieron 42 escopey esta vez, cómo en el caso Paulino, contra tas y ganó el Sr. Mauricio, que fue ovacioun adversario conocido: contra Maloncy. Lo más importante de este triunfo, sin nadisimo por sus adversarios. La copa de la marquesa de Ezenarro, a embargo, es el hecho de que Camera estuviera descalificada en buen número de. beneficio de las Escuelas del Divino MaesEstados norteamericanos y en Italia... A tro, fue ganada por el presidente del Rea! pesar de todo, él ha subido Se, ring y él ha Tiro de Pichón de Valencia, D. Juan José Cister. Esta prueba produjo i.6 óo pesetas. canbsMdo con e! de Boston. Ha tenido lugar la famosa carrera anual de esquíes denominada Wata. Veinte mil espectadores presenciaron la prueba, cuyo recorrido es de 90 kilómetros. La marca del vencedor, Stroehen, fue de 6 h. 37 ín. y 17 s. El, 14 de abril, en Cleveland, tendrá lugar un combate por el título mundial dé los welter, entre Tommy Freeman, titular, y J. k Thompson, challenger