ABC MADRID 27-01-1931 página 29

A B C. MARTES 27 DE ENERO DE 1031. EDICIÓN DE LA MAÑANA. FAG. 23. VIAJE DEL REY A ANv La llegada a Sevilla Carlos, las infantas doña María de los Dolores y doña María de las Mercedes, y los aristócratas que asisten a la montería. El Rey ocupó la tribuna alta de la capilla, acompañándole el general Tavira, el conde de San Luis y otras personalidades. Sevilla 26, 10 mañana. Ayer, domingo, en el tren expreso, llegó de Madrid S. M. el E! Monarca embarca para e! coto Hey para asistir a la cacería organizada en áe Doñana su honor por el propietario del magnífico Sevilla 26, 10 mañana. Poco después de coto de Doñana, el duque de Tarifa. Acompañaban a Su Majestad el infante las diez y media llegó, el Rey al embarca- Eí Rey se interesa por la crisis D. Alfonso de Borbón, el conde de Ma- dero de San Telmo, donde se hallaba atracado el yate Stephanotis, que había de condel trabajo ceda y varios aristócratas. Sevilla 26, 10 mañana. El conde de Sari Para recibir al Soberano acudieron a la ducirle a las playas de Doñana. En la escalinata del embarcadero se ha- Luis, hablando con los periodistas, dijo que estación de la plaza de. Armas el infante D. Carlos, con sus hijos, el príncipe D. Car- llaban todas las autoridades y numeroso pú- al cumplimentar al Rey, Su Majestad se los y las infantas doña María de las Mer- blico, que hizo objeto al Rey de cariñosas interesó mucho por el desarrollo de la cricedes y doña. María de los Dolores. La in- manifestaciones de simpatía. El Soberano sis del trabajo en la provincia, mostrando fanta doña Luisa, que se encuentra algo aca- conversó con el ingeniero jefe de las Obras el vivísimo interés con que sigue el desdel puerto, Sr. Delgado Brackembury, en- arrollo de este grave problema. tarrada, no pudo acudir a la estación. En los andenes se hallaban el capitán ge- terándose éste del curso que siguen los tradársena. Mostró su satisfacción neral, marqués de Cavalcanti: el gobernador, bajos de lasaber que actualmente hay emLlegada al coto el Rey general Fernández Barreto; el alcalde, con- pleados al 1.500 trabajadores. El capitán Sanlúcar de Barrameda 26, 12 mañana. de de Halcón; el cardenal Ilundain, el presi- neral dio cuenta de un telegrama que gehabía A bordo del yate Stephanotis llegaron el dente de la Diputación, Sr. Sarasúa, y el vicepresidente, Sr. Olmedo; el comandante de recibido del gobernador militar de Cádiz, Monarca y su séquito el domingo, a las en Marina, Sr. Noval de Celis; el presidente una el que le comunicaba la celebración de tres de la tarde, al coto de Doñana. En el de la Audiencia, Sr. Fabiá y Gutiérrez de la y la conferencia en el Centro del Ejército palo mayor del yate, que fue escoltado por Armada, de aquella capital, en la qué el vapor de las obras del puerto, Pastor Rasilla, y el fiscal de Su Majestad, Sr. Gon- disertó el Sr. Pemán. Landero, ondeaba el pendón morado de Caszález Prieto; el rector de la Universidad, seEl Rey elogió la esplendidez del día, di- tilla. ñor Garande; el ingeniero jefe de Obras del ciendo de este clima El cañonero Larache, fondeado en estas puerto de Sevilla, Sr. Delgado Brackem- sevillano. Estaréis contentos hermosura del Hay ver la aguas, rindió honores, y lo mismo hizo la bury, y el segundo ingeniero, Sr. Casso Ro- día en este mesqueenero de sección octava de Carabineros, al mando mero el deán, Sr. Rivas, y el canónigo se. ñor Máfiez Jere? el capellán mayor de la Para asistir a la montería marcharon del teniente López Griñón. En el muelle de la Marismilla cumpliReal de San Fernando, Sr. Holgado Yusta; con el Monarca el propietario del coto, duei ingeniero jefe de Obras públicas, señor que de Tarifa; el infante D. Alfonso de mentaron al Soberano las autoridades. Borbón, el príncipe El vecindario tributó un entusiasta reciParias; el general de Estado Mayor señor de de Maceda, losde Hohenlohe, el conduques de Almazán, Nieves, generales, coroneles de los Cuerpos Arión y Algeciras; los marqueses de Al- bimiento al Monarca. Durante el desembarco evolucionaron dos aeroplanos civiles de de la guarnición y comisiones. bentos y del Mérito; los condes de Campo la base de Tablada. También esperaban la ¡legada de Su Ma- Rey y Villagonzalo, y los señores D. José La cacería terminará el d 30. Dicho día, iestad el teniente de hermano mayor de la Gamero Cívico y D. Manuel Ruiz de Cór- S. M. el Rey irá a San Fernando para vi (Real Maestranza de Sevilla, marqués de Al- doba. sitar a su hijo el infante D. Juan. bentos, con varios caballeros maestrantes; La montería comenzará al amanecer del el alcaide de los Reales Alcázares, general día de hoy, batiéndose los manchones denoTavira- el presidente de la Cámara Ágríco- minados Cañadahonda, Puntal, Cuevas del C I N C O HERIDOS la, Sr. Huesca; los marqueses de Torre Jabato, Casa de los Guardas y Cañada del Nueva, Benamejí, Albadeite, Esquibel, Vi- Macho. EN UN C H O Q U E DE llar de Tajo y Gómez de Barreda; condes La montería durará hasta el día 30, en de Campo Rey, Peñaflor, Jimera de Libar TRENES y oüros muchos aristócratas. Teruel 2 Ó, 5 tarde. Al entrar en la esEl Monarca venía acompañado desde la tación Central de Aragón un mercancías, es 1 ación de los Jerónimos por el gobernador por exceso de velociuad chocó con un tren Dv. Enrique Castells. Enfermedades de la civil, conde de San Luis. formado. A consecuencia del choque desAl descender del tren fue cumplimentado cara y cuero cabelludo. Dermatología y Sifi- carrilaron las máquinas y quedaron desel Soberano primeramente por el alcalde, y lografía. Arenal. 1 G, entlo. Teléfono 96726. trozados 15 vagones. después conversó con el capitán general, Resultaron heridos el maquinista Manuel haciéndole entrega el marqués de Caval- Conejero, el jefe de tren Agustín Estecanti de un magnífico álbum conteniendo los ban, el guardafreno Jesús Gil, José Bamillares de firmas recogidas en Capitanía laguer y Leonardo Pérez. Los dos primegeneral el día del santo del Rey. El álbum. ros son de Teruel y los restantes, de Valleva una respetuosa dedicatoria del capitán lencia. general. El Monarca agradeció mucho la entrega del álbum. PARA LA CONSOLIDAEl comandante de Marina, Sr. Noval de DEL TEMPLO Celis entregó al Rey un telegrama que acaC baba de recibir del comandante general del DEL PILAR Apostadero de Cádiz ofreciendo sus respetos Lista número 153 de la suscripción abieral Soberano, al que daba cuenta de que su toejos los días en el céntrico y conourrid (ta en Madrid: augusto hijo, el infante D. Juan, alumno de Suma anterior, 253.169 pesetas; L. G. O. la Escuela Naval, se encuentra en perfecto 21 pesetas; un devoto, 10; H. Turabián, 10; estado de salud. un matrimonio húrgales, 100; doña Isabel El Rey encargó al comandante de Marina Treviño, 25. J. T. 100; doña Mercedes Escontestase en su nombre al comandante del calera, 15; D. Marcos Sanz y señora, 5; Apostadero. doña Natividad Rodríguez y familia, 5; J. F. Conversó el Monarca con el alcaide de losRedondas, 25; una sirviente, 5; J. R, 2; Reales Alcázares, general Tavira, al que doña Angela Zulueta, viuda de Navascués, reiteró su pésame por la reciente desgracia 25; D. Mariano López, 50; X. 20; herfamiliar sufrida. REPARACIONES- -REPUESTOS manos R. G. y A. G. 5; unas desconocidas, En el automóvil del capitán general, y CONTINENTAL ACTO, S. A. 2; una devota, 5; tina devota, 1. Total, acompnñt ido por el infante D. Carlos, se diAJ ENZA, 18. -TELEFONO S 05I0 253.604 pesetas. rigió el Monarca al Alcázar, en cuya capilla oyó misa. Continúa abierta la suscripción, todos los La misa fue oficiada por un padre misionero del Corazón de María. Estuvieron Paseo de Gracia. -Primer orden. 200 liabi- días, de- ocho a doce de la mañana, en la cotambién presentes los infantes D. Carlos í aciones. 150 cuartos de baño. Orquesta. lecturía de la parroquia de: San Ginés, calle del Arenal, 13. Precios moderados. El más concurrido. y I? Alfonso de Borbón, el príncipe don que el Monarca regresará a Sevilla, pasan do unas horas entre nosotros. El Sicphartoíis se alejó hacia Sanlúcar, saludado por las sirenas de los buques surtps en el puerto. El infante D. Carlos regresó a Villamanrique, con sus hijas. Al anochecer, también regresó a Viilamanrique el príncipe D. Carlos, que había quedado para pasar el día del domingo en Sevilla.