Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. SÁBADO 6 DE DICIEMBRE DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. 5 AG. 37 TEATROS, CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO Informaciones teatrales. En Fontalba: La de los claveles dobles Ei teatro en provincias y en el extranjero. Informaciones musicales. Guia del espectador. Cartelera madrileña. piraciones más afanosas, las de vivir como la gente bien, a tono con. los gustos y aficiones de hoy. Pero en el fondo, espiritualmente, son los mismos. La vida actual no ha desnaturalizado su modo de ser y de sentir. Este contraste, difícil de expresar, es el tema que ha desarrollado Luis de Vargas, con gran acierto, en cuatro estampas, sucesión de momentos en la novela vivida Fontalba. La de los claveles dobles por la protagoniza, integró carácter, defiLuis de Vargas ha escrito un saínete, un nido con precisos rasgos. Manuela es toda ejemplar saínete motivado por la sugerente una mujer. En ella se dan todas las caracevocación de una obra maestra enraizada terísticas de la madrileña de casta, como en la entraña pppular. de Madrid. Un tipo, un reflejo ie la Mari- Pepa, con la que tiene una frase son en el saínete de Luis de Var- un aire muy familiar. gas como el ritornello! de su nueva proLa observación, este ducción. El tipo es la Mari Pepa de La una certera visual en tipos saínete, acusa de y costumbres, revoltosa la frase cnulapona y castiza, la realzada por el diálogo, expresión fiel del del dúo famoso que inmoi- talizara, Chapl. Es Manola, animada estampa de este saínete, 3o que acaso hubiera sido hoy aquella Mari Pepa. Aludimos a lo externo del personaje no a la transformación de su carácter, tan netamente madrileño. En la obra de Luis de Vargas, exaltación del alma del pueblo, UMAS BLANDAS de su inalterable fisonomía moral, pese a Se endurecen con Pomada Kaspher. Garancuantas modificaciones en las costumbres tizada por el doctor Asensio, de Madrid. se hayan producido, se recalcan estas ingénitas virtudes, que fundamentalmente se Precio, 4 pesetas. Principales perfumerías. KASPHEK. Torrijos, 59. T. 52034, Madrid. lenguaje popular, sobrio y naturalísimo. Si acaso la acción es lenta en algunos pasajes, obedece a la complacencia, a la r e creación que Luis de Vargas ha puesto para acercarse con la mayor exactitud a la verdad y al alma de sus personajes. El saínete alcanzó un éxito franco, y lo avalora Informaciones y Noticias Teatrales En Madrid ACTO II MANOLA (Sra. Díaz) Y. ole mi. padre! ¡Todavía lleva usted la capa con garbo! MANOLA. ¡Siempre pensando en el vino! ¿Hasta cuándo? DOMINGO (SÍ Simó- Raso) ¡Solera! Hoy y mañana, últimas exhibiciones de por M W R E N C E TIBBETT, STAN JDAUREL y OLIVER HARDY. LA ESTEPA a inteligente y homogénea interpretación de Carmen Díjaz y de su compañía. La protagonista tuvo en la beíia actriz encarnación felicísima. Garbo, gracia, intención, acento apasionado, encontraron en Carmen Díaz matices muy expresivos, animados, por su risa fresca y cantarína. Ricardo Canales, en cierto modo, el Eólipe de sta nueva Mari- Pepa, fue modelo de naturalidad, de bien hacer, empleando los más sobrios recursos. Simó- Raso, el gran actor de siempre, completó el primer término de la interpretación, bien secundada por las señoritas Soto, Montserrat, Blanch y Matilde Muñoz Sampedro. Luis de Vargas se personó en el proscenio repetidas veces al finalizar todos los actos de sü excelente saínete, para, el que h a pintado Colmenero muy apropiadas decoraciones. F. Todas coa piel morena; todas con rostros bellos, libres de pecas, arrugas, rojeces y granitos. Viendo rejuvenecer su cutis, después de ensuciarlo con cosas grasieotas, recurrieron al gran Círculo de Bellas Artes Mañana, domingo, a. las seis de la tarde, en la sala de espectáculos de esta Sociedad, la Mutualidad Cinematográfica proyectará un interesante programa, actuando como fin de fiesta Pepe Medina. ACTO I piro? MANÓLA (Sra. Días -Sígale, si tanto le interesa, saberlo. MANOLA. -Si se pierde, le pregunta a un guardia. conservan fieles a la tradición, sin. que el aire cosmopolita y. moderno del Madrid de ahora las haya influenciado en cuanto a su psicología. El saínete de Luis de Vargas tiende, a eso. Vemos a sus personajes cómo desde el patinillo de una casa de vecindad, mentidero de chismes y de cuentos, se independizan, toman nuevos, rumbos, se adaptan a las comodidades de las casas modernas, pasan del humilde, taller a profesiones más liberales y mejor retribuidas, con otras asPEPE. ¿Y si me pierdo? que devolvióla su. rostro la tersura, lozanía, suavidad y, de forma asombrosa, el bello aspecto de la juventud. Además, pone admirablemente, la piel morena. De los cuatro colores en que se vendí rsta Inofensiva- -loción- s usa raché) para obtener moreno delicado, y ocre para el bronceado verdad En perfomerías y droguerías. GRATIS se remite el catálogo ilustrado paia la belleza. En provincias Barcelona 5. Un doble suceso se anunciaba anoche en el teatro Barcelona: el debut de la compañía Rivera- De Rosas y el estreno de la comedia en tres actos, de Bartolomé Soler, Guillermo Roldan interesante y enérgico carácter, plena y fuertemente legrado. La comedia está escrita. pulcramente, con diálogo fluido; el desarrollo es justo y la acción va creciendo en interés desde el primer instante. El éxito fue clamoroso. El público distinguido que llenaba la sala recl mó la presencia del autor y le obligó a hablar. Soler dio ¡a bienvenida, aLactor Enrique de Rosas y a su compañía, que el miércoles desembarcaron en España. También obligó el público con reiterada insistencia a que hablara. Enrique de Rosas, quien expresó su agradecimiento breve y córdialmente. PEPE (Sr. Canales) ¿Adonde ha ido ese sus- Pídase INTEA, Apartado S 2, Santander.