ABC MADRID 25-11-1930 página 49

gues se desembarazaban con relativa facilidad de un asedio pródigo en shoots, a pesar de todo. Uno de ellos, de Marín, era el único tanto, por una, fórmula parecida al último madridista: disparo sesgado, fuerte, que alcanza Vidal y que, escapándosele de entre las manos, llega al fondo de la red, Con interés en declive hasta el final. El Atiiletic, sin perder nunca un adarme de ilusión, pero lio precisando sus esfuerzos en el ataque, reducido a cuatro personajes, contenidos por un equipo convencido de ou triunfo, al que procuran acercarse con esas feas tretas de perder segundos en botar el balón, ir despacio a los saques, etc. De vez en tarde, las escapadas por los extremos- -Lazcano y Olascí- descuidados de los medios y sueltos por una defensa que tendrá que mejorar el subeampeón. En seguida, con el tres- uno, inconmovible, el silbato de Espinosa, que viene a ser la rúbrica en el aire de ese oficio que enviará la Federación al Real Madrid, designándole un año más campeón de la región. En la carretera. -Todos los comentarios nos los dieron hechos los 20 millares de aficionados en el torturante regreso. Nosotros no ponemos nada de nuestra cosecha: Un madridista. ¿Dónde están los artilleros? Estos colchoneros tendrán que buscar medios y defensas enemigos, a la medida. Un atlético. -Contra la mala suerte es imposible luchar. Y luego, ¿porqué ese público que se echó al campo impresionado el día de Zamora ha permitido que continúe el juego mientras Buiría se desangraba? Un impresionable. -Yo no vuelvo más. Tantas apreturas y luego lo de siempre: el Madrid gana fácilmente. A mí. que no me digan: hay truco. Una espectadora. ¿Para qué me habrán dado este lápiz a la entrada? ¿Será hoy la oreja de oro? Un aspirante a arbitro. -Luego nos dirán que Espinosa estuvo acertado. Pero ¿es que a pasearse por el campo le llaman ahora referear? Una castiza. -i Qué barbaridad! ¡Vaya manera de empujar, amigo! Ni que fuera usted de la línea media del Madrid. Un chófer. -La gasolina de estos viajes no la paga Urquijo ni con la entrada bruta de hoy. De regreso. -En la, relación del campeonato, el Madrid y el Athletic van por este orden. Nos parece justo. El domingo, momento decisivo, los merengues jugaron mucho más, y la línea de ataque rapidísima de los atléticos, bien que sólo medianamente ayudada por los medios, no logró desbordar a los medios y defensas. contrarios. Ese fue el triunfo madridista: su magnífico trío. Prats- Esparza- Peña, en la plenitud de juego. Todos los demás, con la excepción de la defensa atlética, sostuvieron un tren rapidísimo con un entusiasmo sin límites. Pero los blancos desarrollaron una mejor táctica, basada en su eje inconmovible. Por eso triunfaron. Del arbitraje habrá, seguramente, quien haga elogios. A nosotros nos parece que los eternos rivales jugaron ayer sin referee: Ni bueno ni malo. Un hombre en el campo, con un silbato en la boca. Sin autoridad, y. flotando en el campo sin poder seguir el juego de cerca. Fortuna que el juego fue casi siempre correcto, a pesar de su virilidad, y pudo transcurrir, a pesar de Espinosa, sin novedad en todos los frentes. En fin, ¡campeón habemus! -Juan Deportista. Equipos. -Madrid: Vidal; Torregrosa, Qaesada; Prats, Esparza, Peña; Lazcano, ¿T- rians, Morera, Leoncito y O ¡aso, lugar ideal para enseñar Geografía a los chicos. Hay islas, penínsulas, istmos, continenAthletic: Antonio; Arater, Corral; Santos, Ordóñez, Arteaga; Marín, Losada, tes... Indiscutiblemente, el fútbol es una cosa Cuesta, Buiría y Costa. educativa. Hay que echar a suertes entre Quesada Notas de un espectador y Arteaga si se quiere puntualizar cuál fue El atlético el mejor de los veintidós. -La segunda parte, con cuatro delanteros. ¡Así es imposible! En cambio no hace falta pensar mucho El madridista: para decir quién fue el peor de Ips veinti- -También nosotros hemos jugado con trés -El Espectador Desconocido. cuatro delanteros, porque se habrá fijado usted que Leoncito ha jugado de medio. No es que Leoncito haya jugado de medio. Es que, momentos antes del partido, se enteró de que Los tres mosqueteros fueron cuatro. Y no ha querido privarse de este alarde de erudición durante el juego. Dos eternos rivales de sombrero a punto de golpearse. A la grada le sale un mechón de público de pie, en torno a la inminente refriega. Pero el amigo del púgil que estaba colocado en el escalón inferior, aconseja prudentemente -No hagas caso, que el de abajo es siempre el que lo pasa peor. Y gracias a ese experto en rings escalonados, no ocurre nada. Y a la grada se le atusa el flequillo. La línea delantera del Madrid terminaba en playa. La del Athletic, en rompeolas. Dos marinas que podrían titularse así: Barcarola y Galerna Aumenta en el día, el núEl publico debe leer diariamente 5 mero de jugadoresMadrid, cada de maño a con paüaclo nuestra sección de anuncios por la caeza Se acabará por llamarle al Madrid la palabras clasificados én secciones. Rondalla En ella encontrará constantemen- Conque se admita que el césped representa la te asuntos que pueden interesarle. quido tierra y loelpelado corresponde al líelemento, campo de Vallecas es el Unión Sporting, dos; Deportiva Tranviaria, uno No obstante la acusada superioridad del grupo unionista, el equipo tranviario llevó la ventaja de un tanto durante la mayor parte del tiempo. Sólo cuando faltaban veinte minutos logró Del Campo empatar, aprovechando un penalty, bien visto por Monr tero. El goal del triunfo fue hábilmente cruzado por Iturraspe, faltando diez minutos; los que el Unión jugó a la defensiva, para conservar los dos puntos difícilmente ganados. Poco juego, y escasas pruebas de valor individual. De la Deportiva, Del Coso, y Calleja, a ratos. Del Unión, Mazarrasa, Campeón e Iturraspe. El- arbitraje de Montero, acertado. S. Equipos. -Unión: Martín; Conde, Juste; Iturraspe, Latre, Campeón; Mazarrasa, Matanzos, Olaizola. Navarro y Del Campo. Tranviaria: Romero; Ángel, Mengua! Pozo, Méndez, Rojo; Candanedo, Otto, Moreno, Calleja y Del Coso, VIDAL, ACOSADO POR LA DELANTERA ENEMIGA, LOGRA SALIR CON EL BALÓN. (DIBUJOS- v P E ANTONIO CASERO)