ABC MADRID 08-11-1930 página 18

B C SÁBADO 8 DE- NOVIEMBRE DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 18. concillarme con Don Juan, sino con las mu- sá cíe D. Mario García Kohly, hijo del jeres de Don Juan, que era para mí lo más embajador de Cuba en Madrid. importante. -Gil de Escalante. Por ser hoy la festividad del Patrocinio de Nuestra Señora celebran sus días la duquesa de San Fernando de Quiroga, marNoticias Otro nuevo Don Juan 1 quesas de Salinas, San Vicente, Faura, VaDesde que ha llegado al mundo del ci- En la iglesia del Asilo de Huérfanos del lenzuela y viuda de Zugasti; condesas de nematógrafo ese ex pilludo de París que se Sagrado Corazón, que estaba bellamente Arc. entales, Villamediana y viudas de Casa llama Mauricio Cheválier, para las mujeres adornada, se celebró ayer, a las cuatro y Puente y Campo de Alange; baronesa del ya no existe otro galán posible. Únicamen- media, de la tarde, la boda de la encanta- Castillo de- Chirel y señoras viuda de Ber te él acapara la atención femenina, y cuan- dora señorita Carmen Cótoner y Cotoner, trán de Lis, Moreno Zancudo y viuda de marquesa, de. Orellana la Vieja do ríe, con esa carcajada que reproduce el los marqueses de Ariany, con. el e hija de Meneses. cine sonoro, todas las espectadoras, jóvenes de. Embajada D. Pedro. Seoane ysecretario También el próximo lunes, festividad de Diana. como viejas, se sienten arrastradas por su San Avelino, celebrarán sus días las seLa marquesa de Orellana estaba muy bella risa al país de los sueños maravillosos. con sus galas nupciales. Llevaba un vestido ñoras viudas de La Cerda, López Chicheri A mí, como espectador hombre, ti éxito de lama de plata con velo de tul, y se ador- y Peinador; señoras de Santos Cía (don de Mauricio Ohevalier, consagrado como naba con collares de azahar. Recogiendo Ángel) y Sainz de la Vicuña (D. Manuel) galán universal, me ha producido, si acaso, el velo de tan gentil desposada iban dos señorita de Cobián y doctor Benavente. una noble envidia. Pero no rabia, como me criaturas monísimas y primorosamente vesEn Burgos han contraído matrimonio la produjeron en. otras ocasiones el éxito de tidas, primas de ésta: Belines Conrado y tales o cuales galanes. Mauricio Cheválier, Catalina Lambeá. Ei Sr. Seoang vestía el bella señorita María Victoria Ponce de León, hija del magistrado de aquella Aunueva evocación de Don Juan, no ha en- uniforme del Cuerpo diplomático. carnado por esta vez en uno de esos muSu Alteza Real la infanta doña Isabel diencia, D. José, y el culto doctor en Derecho D. Luis Diez Picazo. chachitos con rostro imberbe y talle en el se había dignado figurar como madrina de que existe un conato de caderas. Por el ins- este enlace, y fue representada por la maPor el ilustre doctor Collantes de Buylla, tante, al menos, Don Juan es un hombre y dre del novio, doña Pilar Diana de Seoane. de Oviedo, y para su hijo, también médico, no un efebo. Reconciliémonos con Don Juan. El padrino fue el marqués de Ariany. Firmaron el acta como testigos, por par- D. Manuel, ha sido pedida la mano dé la Muy hombre y un poco... canallita. Porque es vano que la figura de C hevalier aca- te de la novia, S. A. R. el infante D. Fer- bella señorita María de la Paz Fernández pare, en ocasiones, una pantalla de cinema- nando, los marqueses de Piedras Albas, Vigil. La boda se efectuará el próximo de Mondéjar, Cenia y Reguer tógrafo, revestida por las estilizaciones de viudo Basabé. Y por el novio, el. ex y don día 12 presiun frac bien cortado y las exigüidades de Luis del Consejó conde de Bugallal, el Los condes de Finat han marchado a su uno de esos chalecos blancos que m- ás pare- dente del Tribunal de Cuentas Sr. Espada, los finca de El Castañal cen fajas que chalecos. En el mejor de los jefes de sección del ministerio de Estado casos, Mauricio es el señorito que liega de Sres. López Lago y Spottorno, D. Félix El conde de Egaña ha salido para Villa hacer la bombe por unos lugares incon- Diana y D. Antonio Cedrón. franca de los Barros. fesables. Puede vérsele en un palacio, pero Una vez terminada siempre dará la sensación de que viene. de merosos invitados quela ceremonia, los nu- Últimamente han regresado: de Las Fraa ella asistían- fuela calle. Y su canción es callejera y un ron obsequiados en una dependencia del guas, los condes de Torre Arias; de Las. tanto desvergonzada. Es un tipo aproxima- mismo templo con una bien servida me- Arenas, D. Manuel Taramona y familia; de Torrelodones, D. Javier Miláns del do al del señorito chulo madrileño, a- quien rienda. Bosch y la suya; de El Bonillo, la condesa hay que perdonárselo todo- -hasta SÍJS inar. Los nuevos marqueses de Orellana la viuda de Adanero; de Ronda, la señora viuda choserías- porque cuenta con esa inefable Vieja, que recibieron muchas felicitaciones, de González Gros, con su hija; de Trragona, cualidad de simpatía que los andaluces lla- han salido para Toledo, desde donde se man ángel trasladarán, a Palma de Mallorca para pa- los condes del Asalto; de Sevilla, el conde de Mayorga; de Valdesoto, la condesa de Villar Señor Mauricio Cheválier: Vuelvo a re- sar una temporada con la marquesa de la rea y sus hijas; de la C oruña, el conde de petirlo yo podré tenerle a usted, un poco Cenia, abuela de la novia. Tahoada. y de Barcelona, los señores de de envidia, pero no le tengo rabia. Esa raLiñán (D. Fernando) bia que, cuando, en otras ocasiones, no lie- Ha. dado a. luz, con toda felicidad, un gaba hasta la indignación, acabó en un gesto hermoso niño la señora Doris Buhr, espode asco. Usted podrá ser un poco- uoypu- -SERVICIÓ OFICIAL léase golfo pero no tiene usted el pelo METEOROLOGlCO falsamente ondulado ni se pinta los labios en forma de arco, de flecha. Que ur; deterDatos del Observatorio minado hombre guste a las mujeres siempre Ayer fueron facilitados los siguientes: ha provocado en el. resto de los hombres un Estado general del tiempo, deducido de poco de pelusilla Al que más y al que SOLO DURANTE ESTE MES las observaciones meteorológicas efectuadas ipodrá usted- adquirir el famoso menos, también le agradaría gustar. Ahora portable a trece y dieciocho horas de hoy: que un muñeco, que. parece un figurín de El Océano Atlántico y Norteamérica se sastre más que un hombre, alborote al cbAEOUAN modelo 1931 hallan ocupados por altas presiones, que lle tarro femenino es lo que lleva al hombre con parada automática y seis discos gan hasta el paralelo 50. Una depresión verdadero hacia el límite de su indignación. dobles, GOODSON, o a su elección. tiene su centro entre Islandia e Inglaterra, Cante usted, Sr. Cheválier, hasta que la Todo por PESETAS 175. donde produce vientos fuertes del tercer garganta se le niegue. Acapare usted todos Puede- adquirirlo desde cincuenta cuadrante y abundantes lluvias. En el Occicéntimos al día. los dólares de los americanos. Empapele dente de Europa, por debajo del paralelo VISÍTENOS EN SEGUIDA usted su casa entera con las cartitas perfu 50, el tiempo es bueno. En el Norte de ÁfriSon limitados los que pueden venmadas que le envíen sus admiradoras desde ca existe una zona de presiones débiles rederse en estas condiciones lativa, que puede dar origen a que se entalas. cinco partes del mundo. Yo se lo perexclusivamente. ble el Levante, dono a usted todo, y hasta me despojo de mi humana y envidiosa condición, porque Las temperaturas extremas de España fueCASA AEOUAN ron el día 7: máxima, de 20 grados, en en el fondo de mi s, er le estoy a usted agraAv. Conde Peñalver, 24. Teléf. 13128. Castellón, Valencia, Alicante y Huelva, y decido. Por lo menos, usted ha regenerado MADRID la mínima, de, cero grados, en Falencia, Saa Don Juan, y, al pensar en un hombre que Para envíos a provincias, adjuntar lamanca y Cuenca. gusta a las mujeres, ya no tiene uno que pesetas 5. En Madrid, la máxima fue de 14 graevocar a aquel tipo ondulante, con patillitas (40 R dos, y la mínima, de tres. en forma de gancho de interrogación, que Tiempo probable hasta el día 8, a dieciohubiérase dicho que avanzaba por la vida cho horas: Toda España, buen tiempo, con llevando una vara de jacintos prendida entre vientos flojos del primer cuadrante; cielo dos dedos muy afilados. nuboso en Andalucía. Don Juan, hombre. ¡Gracias a Dios! ¡Ya HOTEL REINA VICTORIA Ruta del priera hora, después del reinado de aquel otro Hoy, gran té aristócrata a las cinco y media. mero oaérea a Barcelona: Vientospoco nucuarto cuadrante; cielo Don Juan, que llegó hasta preocupar y pro- Desfile- de- modelos por la Casa LACOMA. boso. vocar polémicas entre los intelectuales! Mu- Orquestas Los Kelthyss, americana, y MIRA, Agricultores: Buen tiempo. chas gracias. Porque en. esta. su. nueva re- hispanoargentina, con sus bandoneones. ReNavegantes: Tiende a entablarse el Leserven sus mesas. Teléfono 12870, encarnación, no solamente me ob iga a reCinco pesetas; incluida propina. vante en el Estrecho de Gibraltar. DE SOCIEDAD. ECOS DIVERSOS