ABC MADRID 06-11-1930 página 39

rA B C. JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 39. Jíjue compuso Guridi con el título de Así ¡cantan los 1 niños 3- a Suito de Rodolfo Halffter, nueva versión orquestal, Éfué aplaudida, como lo fue cuando la interpretó en su primera versión la Orquesta Filarmónica. FuC repetido el delicioso scherzo y, en general estimó el auditorio, más jugosa e interesante la ingenuidad de Rodolfo líalffter que la meditada labor sinfónica de su hermano Ernesto. La melodía irlandesa de Grainger gustó muchísimo; se aplaudió como para ser repetida; pero no se repitió. ¡Qué lástima! También la Serenata de Elgar, y el Intermezzo de Arensky, complacieron al público, que las oía por vez primera. El maestro Saco del Valle y sus profesores compartieron legítimamente los aplausos de la concurrencia. Asistieron, como siempre, los infantes D. Luis Fernando y D. José Eugenio. Entre los concurrentes vimos a la insigne cantatriz Angeles Otein, que pronto em. prenderá una expedición artística por Alemania. Nos comunicó una grata nueva: su hermana, la también eminente diva Ofelia Nieto, señora de Cubas, ha dado a luz una hermosa niña, que se llamará como su madre al recibir las aguas bautismales en Se villa, donde ha visto la luz. También saludamos a nuestro amigo e ilustre colaborador José Subirá, que recibió muchas enhorabuenas por haber aparecido espléndidamente editado por la Real Academia Española otro de los libros sobre la Historia de la tonadilla escénica cumpliendo la honrosa misión que le encargó la mencionada Academia. y m (7, Calderón Hoy, jueves de moda, tarde y noche, Don Juan Tenorio clamoroso éxito del insigne Borras y de los notables artistas de esta magnífica compañía. Maravillas La mejor butaca para ver ¡Me caso eri la mar! vale cuatro pesetas, y en esta formidable revista toman parte Blanquita Pozas, Antonio Palacios, Castrito, Las Pyl y Myl, Carmen Losada y las treinta segundas tiples más guapas. Fontalba Esta tarde, con la 50 representación fle Mariquilla Terremoto función, en honor de los hermanos Quintero. Creación de Carmen Díaz. Sábado próximo, estreno de Siegfried de Jean Giraudoux, versión de Diez Cañedo. Infanta Beatriz No dudéis un solo momento; si queréis reíros durante unas horas, Don Esperpento hará ese milagro. Diariamente, tar: de y noche Infanta Isabel Que Muñoz Seca ha logrado el éxito cumbre con su comedia Ei. padre Alcalde nadie lo duda; pero es que, además, no pueae imaginarse una obra mejor representada. Diariamente, tarde y noche, El padre Alcalde Llamando al 14778 se le reservarán localidades hasta con ocho días de antelación. Avenida Hoy, jueves, tarde y noche, Los. amigos del hombre magistral sainete madrileño de D. Jacinto Benavente. Cuarta y quinta representación. Contaduría con una semana de anticipación. Muñoz Seca Esta noche, a las diez y media, estreno del drama en cinco actos, de D. Jacinto Benavente, Los andrajos de la púrpura Se despacha en contaduría con el 15. por 100 para días sucesivos. Alkázar Ultimas representaciones de Papá Gutiérrez el formidable éxito de Serrano Anguita. Tarde y noche. Martes, estreno de La vieja rica de José Fernández del Villar. Circo de Price Hoy, jueves, gran acontecimiento. Los saladísimos Pompoff y Thedy se despiden del público madrileño. Dos grandes funciones. Tarde, a las seis; noche, a las diez y media. Toda la gran compañía de circo ecuestre, en la que figuran leones, caballos, equilibristas, acróbatas, tontos y payasos. Función de risa. Precios corrientes. Fuencarral El entusiasmo por la obra Don Juan Tenorio continúa siendo enorme. Tarde y noche, Don Juan Tenorio Martín Hoy, tarde y noche, El país de los tontos éxito soberano. Butacas a 2,50. Orquesta Sinfónica de Madrid. Monumental Cinema Hoy termina la venta de abonos para los seis conciertos que celebrará esta Orquesta, a partir del. próximo domingo, 9, al 14 de diciembre, dirigidos por los maestros Laber, Vega, Sorozábal y Golschmann, con interesantísimos programas. Daniel, Madrazo, 14. Romea Hoy, jueves, tarde y noche, el éxito cómico, definitivo, ¡Colibrí! por las guapísimas. Perlita Greco, la Yankee Conchita Rey, Conchita Constanzo, Amparito Taberner, Blanquita Rodríguez y los graciosísimos Lino Rodríguez, Joaquín Valle y Andrés Calvo. Cinema X (Noviciado) Hoy, la magnífica superproducción sonora El. ángel pecador por Nancy Carrol y Gary Cooper, de extraordinario éxito; Noticiario Fox sonoro Artes del teatro dibujos sonoros, y la interesante película muda La culpa es mía (May Mac Avpy y Montebiue) (Butaca, 0,80; preferencia, 0,40. Andrés Segó vi a Único recital en Madrid, el martes 18 noviembre, a las seis, en la Comedia. Daniel, Madrazo, 14. Cine Cervantes Orquesta y Coros del Palacio de la Música Mañana, viernes, a las seis y inedia, tenfirá lugar el primer concierto de abono, bajo la dirección del maestro Lassalle, con un programa del más alto interés artístico. Programas. Contestaciones Preparación, OPOSITORES Hoy, presentación de la gran superproducción Esclavitud Argumento interesantísimo. Interpretación magistral. Bellísimos interiores y exteriores. Editorial Eeus Preciados, 1, Madrid. Cine Latina Hoy, beneficio del simpatiquísimo y aplaudido Sepepe y despedida de las aplaudidísimas artistas Muguet y Paquita A fonso. Tomarán parte, en obsequio del beneficiado, Lolita Jiménez (canciones) Hermanas Tejero (bailes) y el notabilísimo cuarteto Sánchez Ferraro, Aguilera Bahillo, los ases de la canción argentina. Estreno de El primer amor estupenda superproducción. Mañana, dos interesantísimos debuts Jane Reynell, con sus fantasías musicales, y Liana Gracian, celebradísima bailarina excéntrica, y... un aplaudido humorista. Tournée Hipólito Lázaro Bilbao. En eí Arriaga debutó, con Rigoletto el insigne Lázaro. Obtuvo un éxito formidable, repitiendo el duetto y Donna mobile El conjunto, magnífico, y el teatro, brillantísimo. MASAN A, VIERNES, TARDE, ESTRENO EN EL ARISTOCRÁTICO CALLAO DE Guía del Espectador Españoi A diario se agotan las localidades para yer a Margarita Xirgu y Alfonso Muñoz en Don Juan Tenorio que seguirá representándose toda la semana en vista de su éxito excepcional. La canción de la estepa Cine Pardiñas Vea Hombres de hierro emocionante superproducción. Lon Chaney, sensacionales catástrofes ferroviarias. Cine Palacio de la Música Quinto jueves infantil (S. A. G. E. Ocho películas cómicas, interpretadas por Tomasín, Conejo Blas, dibujos, etc. etc. que harán las delicias de la gente menuda. A las cuatro de la tarde. Butaca, desde 50 céntimos. Comedia Hoy, tarde y noche, últimas representaciones de La Perulera la mejor comedia tle Muñoz Seca y Pérez Fernández. Mañana, noche, estreno de la comedia cómica en tres actos, el segundo dividido en dos cuadros, original de Antonio Paso y Tomás Borras, Él chófer Despáchase en pontaduría. Cinema Bilbao Hoy, jueves, gran sección infantil a las cuatro tarde. Precios populares. Lara Teatro bonito, compañía de primerísimo ieartelo, comedia graciosa y culta, pasatiempo agradable. ¿Dónde encuentras todo eso? Ya sé donde dices, en Lara viendo Doña ¿Hormiga LAWREXCÉ TIBETT, STA 3 Í. LAUREL y OLIVER HARDY FILM SONORO Cine Madrid Estrena hoy dos Magníficas películas mudas: Al levantar el vuelo por Shirley Masón y Arthur Rankin, y Bestialidad por el coloso de la cinematografía, Steinrueck (Parigual de Emil Jannings) Butaca, 0,75.