ABC MADRID 02-11-1930 página 45

A B C. DOMINGO 2 DE NOVIEMBSE DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 45. EL DEPORTE EN MADRID, EN Y. EN EL EXTRANIERQ. í NCJAS Y Hípicas, Carreras de caballos. Fútbol. EJ Real; Madrid venció al Unión Sporting por cuatro tantos a uno. Otros partidos. El deporte en provincias y en e! extranjero. El Deporte en Madrid HÍPICAS Catreras de caballos Resultados de las celebradas ayer: Premio Evviva l Italia (militar- vallas) 2.25o1 pesetas. 2.800 metros. Primero, Pierrette; 67. P. P once de León (propietario) G. nueve. C. 15,5.0. Segundo, Guinea; 77; marqués de la Vega de Boecillo (propietario) C, 6,50. Tercero, Triana; 67; Eduardo de Luis (Sr. Torres) 5; cuello. 3. m. 33 s. 1 5. Premio Sanlúcar (venta) 2.500 pesetas. 2.200 metros. Primero, Fly Tox II; 51; marqués de Villabrágima (Romera) G. 22,50. C, 10,50. Segundo, Diaoul; 51; Eduardo Mo lta Leforestier) C, 15. Tercero, Depot Harbor; 48 y 1 2; V. y M. de la Cruz (C. Diez) 1 y 1 2; cabeza. 2 m. 32 s. 1 5. El ganador fue comprado en 6.000 pesetas por el conde de Montelirios. premio Billycock. 4.000- pesetas. 1.100 metros. Primero, Montecasino; 54; conde de la Cimera (Belmonte) G. (cuadra) -7,50. C, de cuadra, Adelaida II, y la vence por un cuello. Una buena carrera realizó Pierrette, bien llevada por el Sr. Ponce de León, entrando en la meta a cinco cuerpos de ventaja sobre Guinea. La carrera de venta se la adjudicó Fly Tox II. La tarde poco agradable que hizo restó alguna concurrencia al Hipódromo. FÚTBOL i El Real Madrid venció al Unión Sporting por cuatro tantos a uno Una figura. -El encuentro de ayer, descolorido como el tiempo, marcó la aparición de una figura que puede ser interesantísima por el pronto para el fútbol regional: el extremo derecha Eugenio, que dio vida, nervio y eficacia al desmadejado ataque blanco. Dejando de momento a un- lado toda suerte de comparaciones, el fútbol de ese muchacho es precisamente el que necesita la vanguardia del Real Madrid, -y si el extremo derecha está honofafelem- ente, servido con Lazcano, ¿no sería iíns; solución entrenar a. este jugador en otro puesto? Porque, sin pecar de impresionables, se puede afirmar que la contrafig- ura de este 7,50. partido fue García de la Puerta, para quien Segundo, Adelaida II: 52; conde de la el público tuvo, con motivo, sus más reiCimera (Jiménez) C. 16. teradas protestas. Y es que este muchacho, Tercero, Sceptre d Or; 59; duque de To- un nuevo estilista- en esta línea, o. mejor, en ledo (Perelli) un triunvirato de magos colma la meCuello; 5. 1 m. 10 s. 4 5, dida del preciosismo con todos los peliCriterium Nacional. 10.000 pesetas. i. Soo gros de su ineficacia cuando enfrente juegan futbolistas decididos. metros. Primero, Cap Polonio: fi; conde de la CiHombre que será pronto indispensable mera (Belmonte) G. (cuadra) ocho. C, es este bravo Eugenio; mientras que Garsiete. cía de la Puerta, cuando dé la nota- -que Segundo. La Cachucha: 54; marqués de sospechamos no será cosa frecuente- -habrán de coincidir muchas circunstancias San Damián (Romera) -C. siete. Tercero, Ly dia; 54; conde de la Cimera para que la consecuencia sea triunfal. Y hay que suponer que a los Clubs, más que (Jiménez) los deslumbramientos maravillosos, les im 4; 3. 1 m. 47 s. 1 5. Premio Apa, Noy, (handicap) 4.000 pe- portan las victorias, y si pueden ser las dos cosas, mejor. setas. 2.400 metros. Primero, Sorrento; -53; Francisco CoeEl partido. -A pesar del, dominio madrillo (Leforestier) -G. 9,50. C, seis. dista, no careció de interés y hasta de viSegundo, Albert; 50; Nemesio Fernán- sualidad. Sus mejores instantes fueron medez- Cuesta (Jiménez) C, 6,50. diada, la. primera parte, cuando el enlace Tercero, Port Eticnne; conde de la Cime Rubio- Triana se enardeció con los tiros de flecha de Eugenio, quien, no sólo corrió lá ra (Belmonte) línea, sino que en las internadas fue un 1 y 1 2; 3. 3 m. 46 s. chutadpr muy peligroso. Los cuatro tantos de los merengues enSorrento hizo una impresionante llegada en el handicap final. La gran clase del hijo traron en el primer tiempo, hechos por Rubio y Eugenio, mitad y mitad, y. magnífide Premontré bien probada quedó. Salió en cabeza, y a fuerte tren, Ocdipe cos de preparación y ejecución el primero ROÍ, seguido de cerca por Albert; al llegar y el cuarto. En todos, repitámoslo, la copor segunda vez a la curva del Canalíllo, laboración entusiasta del extremo derechaAlberi t adelanta y toma el mando; terce- fue decisiva; pero en el último, con Tria- ro va. Sorrento; entra por- ese orden en Ja 11 a de hábil mediador el- espectáculo fue J recta. y frent. e a las tribunas, cuando la im- pr ecjoso. vLa segunda parte. de dqminip, rrca: presión dominante era ia del triunfo del- ca- tiridista, más- descansado, resultó pesada 1 ballo del Sr. Fernández- Cuesta. Sorrento, en algunos instante por- la indolencia de García dé: la Puerta, ¿úe malogró todos solicitado enérgicamente por Leíoresticr, en magnífico r- cesh pasa a primer lugar y en- los- ataques, y cerca del- final, en una- reacción unionista, el extremo derecha- -su metra, ganador, en la meta. La cuadra Cimera obtuvo un doble triun- jor elemento- -centró una ü elota retrasada, fo; en el Criterium, Cap Polonia llega fá- que Navarro remató precisamente. Resultado. -Por fácil que fuera el parcil a la meta. En el premio Billycock. Jniontecasinr. favorito, ludia con su compañera tido para el Madrid, justo es reconocer que su línea media sostuvo admirablemente el juego, dando con su flexibilidad la sensación de que a su nivel se forjan los éxitos, y siendo muy de notar la labor de Bonet. s. Subrayada la figura de Eugenio, de Urretavizcaya, menos cuajado, cabe esperar, por la decisión y el entusiasmo, mejo. res resultados; como de Escobal, el defensa reintegrado al Madrid después de la ausencia de una temporada. Cuanto a Rubio, nuestra creencia- -y la de buena cantidad de aficionados- -es que lo del astrágalo fue Una broma... como lo de la pretendida convalecencia. Puede jugar, cuando quiere; pero quiere pocas veces. A pesar de no haber marcado ningúr. tanto, Triana no necesita de elogios: sigue siendo un estilista; pero éste sí que de los insubstituibles. Sin trampa ni cartón, Los- unionistas hicieron cuanto pudieros contra un equipo que les superaba en energías físicas, en recursos y hasta eir decisión en muchas líneas, como, por ejemplo, en la de medios, con el veterano Peña al frente. Pero se defendieron con tesón y aun llearon algunos ataques con fortuna. Su mejor jugador fue el extremo derecha, en el que apuntan condiciones, y el peor... nos lo reservamos por esta vez. Hubo tanto del honor- -Navarro- y ello da ese resultado, cuatro- uno, que es casi normal. Los equipos se alinearon así Madrid: Nebot; Escobal, Quesada; Bonet, Esparza, Peña; Eugenio. Triana, Rubio. García de la Puerta y Ürretavizcaya. Unión: Antonio; Yuste, Aguirre. Campeón, Iturraspe, Jaso; Mazarrasa, Matanzos, Ocayola, Navarro y Del Campo. Él arbitraje de Espinosa, menos que regular. D. Deportivo Nacional; tres tantos; Agru- pación Tranviaria, uno Ante muy escaso público hicieron estos equipos su encuentro de campeonato, que no- pudo resultar más aburrido. Venció el Nacional por tres goals a uno, marcados por Vicedó y: Ortiz de la Torre los dos en el primer tiempo, y el de la segunda parte, rematado por este mismo con la cabeza. El de la Tranviaria lo consiguió Del Coso de un fuerte tiro. Arbitró Melcón con acierto. Los equipos se alinearon así: Nacional: Gerardo; Cuesta. Serrano; Mirallo, Cela. Barquín; Simón, Curado, Vicedo, Ortiz de ¡a Torre y Montalbán. Tranviaria: Muñiz; Rodríguez, Martín; Rojo, Méndez, Lino; Candonedo, Anguiano, Meng ual, Calleja y Del Coso. Acuerdos de Ja Federación Centro Las más interesantes resoluciones adootadas por la Federación Centro en su última reunión son las siguientes: no aceptar la adhesión del Real Valladolid al proyecto de campeonato mancomunado Aragón- Centro por no ser ya reglamentario; recalificar como antateurs a José Anguia 110 y Luis Vidaller; abrir un expediente para conocer el caso Moñones y, entre tanto, no calificarle por el Unión ni por el Nacional, a cuyo favor firmó las fichas presentadas, y. denegar al Athletic Club el permiso que tenía solicitado para celebrar su partido contra el Real Madrid en el Stadium Metropolitano. GALGOS y LIEBRES- En Córdoba, en el coto El Lebrel, se- ha celebrado la primera reunión de la, temporada, a la- que concurrieron conocidos valores, entre ellos Volante, el finalista de la vil- timá copa del campeonato, que en su única exhibición demostró la excelente forma en que se halla. Fueron objeto de elogios Solera, Betún, Walkyric y los veteranos Pantera, y Chispa. Entre los nuevos valores merecen