ABC MADRID 21-10-1930 página 18

A B C. MARTES 21 DÉ OCTUBRE DE 1930. TOROS Y DEPORTES. PAG. f 8. iiig proporcionaba al once merengue los disgustos más vivos. La verdad GS que el Madrid de ahora y el de entonces se parecen en los procedimientos como una gota de agua a otra. Fal. tos de preparación, con una aureola creada antes por el vocerío que por el valer acreditado- -por lo menos en la temporada- surgen, más que confiados, convencidos de una superioridad que es, por. el momento, pura teoría. Luego, en el curso de la competición, es indudable que hallarán su forma; pero entretanto los partidos que sobre el papel tienen color más fácil, en la pista se convierten en capítulos dificilísimos del campeonato. El partido. -En el campo del Nacional, ctibierto desde ahora de hierba (pista que no estaba todo lo bien cuidada que fuera de desear en una jornada inaugural) los madridistas se vieron- desbordados por lá fogosa impetuosidad de los rivales desde el comienzo. La primera parte fue por tanto a favor de los nacionales, que vieron premiados sus esfuerzos con un tanto magníficamente colocado por Vicedo a los veinte minutos. Enfrente, los ataques de los merengues carecieron de valor mientras intentó dirigirlos (no pasó nunca de ser un buen deseo) el voluntarioso Morera. La escena se repitió) durante toda la segunda parte, hasta que, ¡al fin! alguien advirtió que era menester cambiar el eje del ataque blanco. El dominio era ya constante, abrumador; y, sin embargo, la línea, desordenada, como embota- da, llevaba los individuales esfuerzos a estrellarse contra la defensa, donde Cuesta se crecía hasta eclipsar a los enemigos. Varió de puesto Morera, que pasó al extremo derecha, y por Ip menos los ataques fueron, durante los minutos restantes, más efectivos. Triana marcó el tanto del empate, y Quesada, en uu penalty, a los cuarenta minutos, el de la modestísima victoria. Pero de. esta falta habría mucho que decir, y lo más importante es que la leve culpa no merecía la sanción que hizo al Nacional perder el encuentro. Comentario. -El once nacionalista, aun sin todas sus mejores figuras, fue el mejor equipo sobre el campo. Cuando por inferioridad física se vieron. dominados, que íué durante toda la segunda parte, la resistencia admirable y el entusiasmo. suplieron la clase de juego, destacándose siempre el defensa Cuesta, que es un futbolista de gran categoría. Delv Madrid, desorientado: e impreciso, 1 aceptables los defensas, mal, Esparza e in- colora la línea delantera, de la que únicamente se salvó, a ratos, Triana. El arbitra- je de Iglesias tuvo pocas, pero definitivas equivocaciones. 7. Ti... Equipos: Madrid: Vidal; Torregrosá, Quesada; Prats, Esparza, Paña; Lazcano, Triana. Morera, Leoncito y Olaso. Nacional: Gerardo; Cuesta, Zugázaga; Mirallo, Tirabanco. Pilefío; Simón, Curado, Vicedo, Cela y Montalbán. EJ Racing Club venció a la Deportiva Tranviaria por cuatro tantos a uno Muy desiguales las fuerzas, y faltos de entusiasmo 1 los tranviarios (que hubiera podido ser el único aliciente que animara el encuentro) el Racing se impuso fácilmente, logrando un tanto en el primer tiempo, y tres más- -hechos en serie por Ateca- -durante la segunda parte. Y cerca del final, un penalty, con que el arbitro castigó una falta de los rojinegros, fue el goal, que, enviado por Del Coso, salvó el honorciüo de la Deportiva. Partido sin color, no merece eri realidad recordar ningún detalle más que pretenda, spbrevivirle. gm (M. -Racing: Polo; Arturo, Calvo; Moreno, Rodríguez, Pérez. Calvo; Alvarez, Mauri, Pérez, Ateca y Kiriki. Tranviaria: López Romero; Rodríguez, Martín, Pozo; Méndez, Rojo, Candanedo; Otto, Anguiano, Callejo y Coso. E! Athletic venció al línión Sporting por dos tantos a uno El episodio atlético- unionista a continuación sacó de su tedio al espectáculo de Va llecas. Tan confiados los atléticos como los merengues en el otro campo, creyeron fácil la victoria frente a un enemigo, que desde el primer instante arremetió codíciqsamen- te. Fue un juego mpvido y duro, a ratos, pero sin punibles violencias, y llevando Ja ventaja los unionistas, que muchos ratos encerraron a los rojiblancos ante la meta, defendida con tesón. El entusiasmo de los modestos tuvo grato premio; a los treinta y, seis minutos, itn avance de Mazarrasa concluyó con un tiro cruzado desde el extremo, que llegó a la red a pesar de la estirada del guardameta Todavía. dominaron los unionistas un rato, y la reacción atlética tardía no consiguió equilibrar la partida en el primer tiempo. En la segunda parte, los rojiblancos co- menzaron presionando furiosamente, y aunque el Unión se defendió, con: encono, San- tos, de un tiro flojo, que al guardameta sé le. escapó de las manos, consiguió el empar te, a los diez minutos. Pero no amilanes este contratiempo a los blanquinegros, que tuvieron nivelado el intitch hasta su final... pero faltando medio minuto, Losada femá- uena luz as el mejor- r ayu Para leer letras pequeñas se precisa luz buena y abundante que en ningún sitio de trabajo debe faltar. Preocúpese Vd. de que también su escritorio tenga buen, alumbrado. y