ABC MADRID 16-07-1930 página 41

r A B C. MIÉRCOLES 16 DE JULIO DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 41. guiente forma: Bossio; Della Torre, Muttis; Juan Evaristo, Montis, Suárez; Perinetti, Varallo, Ferré -ra, Cherro, Manuel Evaristo. El francés estaba integrado por Depaud, que substituye a Tassin; Capfclle, Matler; Chantreg, Pineül, Villaplane; Liberatti, Delfour, Machinot, Laurent, Lopgalier. A pesar de que los. jugadores argentinos no actuaron en el primer tiempo en su forma acostumbrada, conservaron un ligero dominio. Los franceses, por su parte, causaron gran sorpresa al desarrollar un juego muy superior al del primer partido jugado con los mejicanos. Especialmente los delanteros hicieron un juego rapidísimo, que puso varias veces en peligro la portería argentina. Los argentinos fallaron en diversas ocasiones por rebotar el balón en los postes y larguero de la meta francesa. El portero francés actuó lucidamente, salvando varias situaciones peligrosas. El primer tiempo, que fue poco interesante por la indecisión de la defensa argentina y la falta de cohesión en ambos equipos, terminó con un empate a cero. Los franceses inician el segundo tiempo animados por el público, que ovaciona las buenas jugadas que realizan los jugadores europeos, especialmente al portero, que actúa de manera brillantísima, deteniendo varios tiros formidables de los delanteros franceses- que parecían imparables. A consecuencia de un encontronazo con uno de los jugadores argentinos, el delantero centro francés tiene que ser retirado del canijo a los diez minutos de juego. A partir de este momento el juego adquiere gran violencia, logrando el entusiasmo de los franceses contrarrestar la mayor técnica de sus contrarios. Los delanteros franceses juegan con gran rapidez, pero a los veinte minutos no habían logrado vencer la resistencia de los medios argentinos ni lanzar la pelota contra la meta contraria. Mientras tanto, los argentinos dan pruebas de una mayor compenetración y amenazan repetidamente la portería francesa. Los europeos cargan al cuerpo, y los argentinos, no acostumbrados a esta clase de juego, se desconciertan. La defensa francesa actúa con violencia extraordinaria ante los repetidos ataques de los delanteros argentinos. A los treinta y seis minutos de juego el argentino Monti logra marcar el primer tanto para su equipo, al lanzar un free- kick. Cuando el arbitro toca el silbato, dando por terminado el partido, los jugadores franceses reclaman, alegando que aún no ha terminado el tiempo reglamentario. El referee llama nuevamente a los jugadores argentinos, que se habían retirado, para que jueguen dos minutos más. El jugador argentino (Hierro, furioso por las manifestaciones hostiles del público, increpa a éste, sufriendo poco después un ataque nervioso. Es retirado del campo. El francés Marchinot logra lanzar un potente tiro, que pasa pocos centímetros por encima del larguero, y transcurrido más tiempo del concedido en la prórroga, el arbitro da por terminado el encuentro. con la victoria de los argentinos por un tanto a cero. -Associated Press. CICLISMO La Vuelta a Francia París 15, 6 tarde. El recorrido Montpellier- M- írsella 209 kilómetros constituyó la doudécima etapa de e ta prueba. La ganó CALVOS X PRECALVOS Caspa w grasa: Cada año hay más cabello con la loción PENUMBRA del Dr. Goyarrola. En farmacias y perfumerías. Antonio Magne, en 6 h. 47 m, 42 s. Con él llegó con el mismo tiempo el pelotón formado por Pelissier, Taverne, Leducq, Mertens, Peglion, Demuysere, Bonduel, Delau- nay y Lalup. -Certa. p Criterium del Mediodía La segundo y última etapa del Criterium sobre el recorrido Agen- Carcasonne (287 kilómetros) la ganó el belga Ghyssels con 9 h. 27 m. Ha ganado también el Criterium con iS lloras, 24. xa. 2 s. delante de sa compatriota Rousse, quehizo 16 h. 25 m. 37 s. -Ceriá. El equipo español va en tercer lugar de Ja clasificación por naciones París i5, 1 madrugada. Los españoles Salvador Cardona, Francisco Cepeda y Vicente Trueba han llegado en el pelotón de cabeza, en el mismo tiempo que Antonino Magne, vencedor de la etapa, es decir, en seis horas, 41 minutos, 42 segundos, siendo clasificados todos séptimos. Los otros españoles llegaron por este orden: 42, José Trueba, en 6 h. 46 m. 37 s- 44, Juan Mateu, en 6 h. 46 m. 54 s. 56, Vicente Riera, en 6 h. 52 m. 42 s. La clasificación general a la terminación de la duodécima etapa queda establecida así; Primero, Leducq, 87 h. 50 m. 29 s. segundo, Antonino Magne, 87 h. 55 m. 23 s. tercero, Guerra, 8 S h. 3 m. 53 s. cuarto Demuysere, SS h. 5 m. 32 s. quinto, Charles Pelissier, 88 h- 9 m. 29 s. sexto, Pierre Magne, 88 h. 23 m. 34 s. séptimo, Bidot, 88 h. 24 m. 1 s. octavo, Bonduel, 88 horas, 28 m. 46 s noveno, Merbens, 88 h. 28 minutos, 39 s. décimo, Benoit Faure, 88 horas, 38 ni. 17 s. La clasificación española es la siguiente: 13, Salvador Cardona, S 8 h. 47 m. 4 s. 17, Vicente Trueba, 89 h. 3 m. 3, s. 19, Vicente Riera, 89 h. 4 m- 55 s. 32, Juan Mateu, go h. o m. 53 s. 40, Francisco Cepeda, 90 h. 38 m. 2 S s. 49, José Trueba 91 h 57 m. 23 s. He aquí la clasificación por equipos na cionales: Primero, Francia, 263, h. 55 m. 21 s J segundo, Bélgica, 265 h. 3 m. 17 s. tercero, España, 266 h. 55 m. 2 s- cuarto, Alemania, 267 h. 44 m. 10 s. quintó, Ili 269 h. 57 m. 12 s. -Ceña. hacerse en iornu que dé el mayor número posible de partidos en cada grupo para que aquélla tenga el máximo intíerés y se defiendan los intereses económicos de los Clubs. Especificará los Clubs que integrarán cada uno de los grupos y harán después éstos una ponencia con plena autoridad y fuerza ejecutiva presidida por el señor secretario general de la R. F. E. e integrada por tres representantes de Clubs miembros en propiedad de la misma, que se designarán en esta Asamblea. Esta ponencia se reunirá, a ser posible, durante o inmediatamente después de la celebración de esta Asamblea para hacer la formación de grupos con designación de Clubs y comunicarlo lo más rápidamente posible a éstos, con el fin de que, en un plazo que terminará el i. de septiembre, manifiesten su conformidad a jugar la competición o la renuncia a este derecho para que ia ponencia pueda hacer el calendario definitivo de la competición con tiempo suficiente de notificarle oficialmente a los Clubs antes del i. de octubre. Real Valladolid, Baracaldo F. C, Osasnna, Unión de Sans, Real Zaragoza, Patria Aragón, Gijón F. C, Cartagena, Racinq del Ferrol, Cultural Leonesa y Racing de Saina. GALGOS Y LIEBRES En el Stadium Mañana, jueves, a las diez y media de la noche, reunión nocturna; 30.00 a pesetas de premios en diez reuniones. -TJ. MOTORISMO Dirt- Track Hoy, a las diez cuarenta y cinco, en el ¡Stadium, desafío de J. Viñals contra Phil Blake. Extraordinario programa. Restaurante. Orquestas de jazz y tangos. General, fondo, 1,50 pesetas. -U. EL DEPORTE EN EL EXTRANJERO Montevideo 15, 8 noche El equipo rumano, que en el partido jugado ayer tardé venció por tres a uno al equipo peruano, se alineó en la forma siguiente: Lapusneau; Steiner, Burger; Volg, Rafinski, Eisenboisser; Neovaci, Dosu, Wetzer, Stanciu y LB arbu. El equipo peruano estaba integrado por (Valdivieso; De las Casas, Doria; Donegri, Galindo, García; Lavalle, Lores, Villanueva, Neyra y Souza. -Associated Press. Campeonato mundial. Argentina vence a Francia Montevideo 15, 9 noche. Esta tarde han contendido, ante un público muy numeroso, los equipos de Fiancia y Argentina. La actuación del equipo argentino ha defraudado a los aficionados. Los franceses han jugado mucho mejor de lo que se esperaba de ellos y han conseguido que terminara el primer tiempo con un empate a cero. En e seguido tiempo los argentinos han conseguido el único tanto de la tarde, que les ha dado la victoria. Detalles del encuentro Montevideo 15, 10 noche. Al partido eliminatorio para el campeonato mundial de fútbol, jugado esta tarde, entre los equipos nacionales de Francia y Argentina, han asistido 15.000 espectadores. t El cquipo argentino se alineó en la si- FÚTBOL Del partido Rumania- Perdel campeonato mundial r ULTIMA ORA Nueva York 15, 12 noche. Los sismógrafos de todos los Observatorios de la región central de los Estados Unidos, hasta Denver, en Colorado, han registrado una violenta sacudida sísmica, cuyo epicentro sej calcula debe estar en la cesta de Guatemala. La sacudida sísmica se registró anoche; pero hasta ahora no se tienen noticias de que haya ocurrido ningún terremoto en la región que se calcula como epicentro. -Associated Press. Sacudida sísmica El Gobierno inglés y el problema de la India Londres IÓ, 4 madrugada. Se ha llegarlo a un momento delicado a propósito de la cuestión de si el Gobierno admitirá o no a la representación de los partidos de oposición en la Conferencia de Tabla Redonda, sobre el problema indio. La tendencia conservadora a dar admisión a dichos partidos es más decidida que nunca. El Comité conservador de la India ha declarado que FU reciente estudio del informe Simón permite recomendar que éste sea la b. ise del debate en dicha Conferencia. Coxno e 1 Gobierno se inclina a dar enttada a os partidos de oposición, se teme que liberales y conserva! dores le retiren su confianza.